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Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
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laconejita Escribió:
.acabo de contactar con atención al cliente de transavia preguntando si tenia que hacer el checking en el aeropuerto de ALicante o podia hacerlo online y los "muy simpaticos" me han dicho que aunque este parcialmente operado el vuelo por ellos que me busque la vida y le pregunte a KLM.
Olé. Viva el servicio de atención al cliente. Que no son ni siquiera lo suficientemente competentes para ni siquiera decir, oye, púes no sé qué decirte a esa pregunta. Voy a preguntarle a mi supervisor, no, te mando de nuevo a preguntarles a los de klm y que te den.
Me suena mucho lo de tirarse la pelota de uno a otro.
Solo he contado la ida, que fue la mas movida. La vuelta también tuvo su cosa.
A la vuelta, en Tokyo, me presento con 2,5 horas de antelación en el mostrador de facturación. Me toca mi turno, y me dan la tarjeta de embarque mia, de mi pareja, de mi hija mayor, pero no aparece mi hija pequeña (1 año y pocos meses). Dicen que en mi reserva la cuarta persona (la del bebe) es un un tal OLAF FALKJONOSWI o algo así, un nombre escandinavo. Menos mal que llevaba la reserva impresa en papel, en el móvil, en la tablet y en la nube (llamarme histérico, pero siempre viajo así, sobre todo con niños). En Tokyo se lo muestro a la persona de facturación y empiezan a llegar empleados, encargados, gerentes y jefes al mostrador donde yo estaba. En el sistema de KLM aparecía el nombre del sueco ese ... Pero en todos los sistemeas (Amadeus y el resto) aparecía el nombre de mi hija. Después de muchas gestiones y llamadas por parte de 5 personas, al final me dan una tarjeta manual para el bebe (multiples reverencias de los empleados pidiendo perdón), pero la tarjeta solo es valida desde Tokyo hasta Amsterdam ... Desde AMS hast ALC me dicen que tengo que hacer gestiones en el aeropuerto. También me dicen que el vuelo va al 100% , y que de gracias a que el bebe viaja en los brazos del padre ...... Si no, no viaja. (si llega a tener 2 años al no tener plaza me hubiese tocado quedarme en tierra con ella). Embarcamos de los últimos, mas de 2 horas en el mostrador intentando arreglar el desaguisado informatico de KLM.
Cuando aterrizo en Amsterdam, voy primero al mostrador de atención al cliente, les explico lo sucedido ... Me dicen que nada, que vaya a la puerta de embarque, y que le explique lo sucedido. Voy a la puerta de embarque, le explico lo sucedido , y me dice que vuelva al transfer desk. Le digo que vengo de allí ... Y la empleada se encoge de hombros. Entonces me entra la mala leche. Saco el móvil, empiezo a grabar video, y le explico lo sucedido ..... La empelada me dice que no puedo grabar, le digo ok, que llame a la policía sin problemas por mi parte, que llame si se atreve ... Pero que de paso, me de su nombre (lo grabo en video de la placa indentificativa que tiene) .... en 30 segundos me habían sacado una tarjeta manual de embarque para mi hija pequeña, para el bebe.
Cuando llego a España, pongo una reclamación por el retraso en la entrega del equipaje. KLM (a la que le compré el billete) me dice que no tienen nada que ver, que es Transavia. Transavia me dice que ellos no tienen nada que ver, que es KLM a la que le compré el billete.
Copio y pego la contestación de KLM.
"Dicho esto y dado que el vuelo afectado por la irregularidad fue operado por el vuelo Transavia en la ruta Alicante – Ámsterdam, la única alternativa para explorar opciones de compensación que puedan existir en su caso particular es contactar a Transavia Airlines."
Reclamo a Transvia y me dicen que no existe mi compra, que la hice a KLM.
Tiré la toalla ....... ¿que han conseguido?
Que antes que viajar con KLM, me quede en casa, por orgullo. El sábado me voy a Nueva York con las peques otra vez, a celebrar Halloween, y prefiero pagar mas a viajar con este compañía.
Yo no tiraría la toalla y les daría donde más les duele: las redes sociales. Contaría mi experiencia en sus páginas de Facebook/Twitter/instagram además de presentar una reclamación a través de Consumo. Así ayudaras a gente que esté decidiendo entre varias compañías. Por lo que comentas, no es cuestión ni de Transavia ni de KLM, ninguna ha estado a la altura.
Un apunte, sí en efecto mi vuelo pone que está parcialmente operado por Transavia pero el avion pone claramente que pertenece a KLM tanto para viajar de Alicante a Amsterdam como para volver de Amsterdam a Alicante.
Cuando llegas al aeropuerto amsterdam y vas a bergen con klm hay que volver a ir al mostrador para que te den targeta embarque para segundo vuelo o te los dan en el primero, o sea en barcelona te dan los del primero de bcn a amsterdam y segundo amsterdam bergen y no hay que preocuparse d enada solo de saber donde esta avion para segundo vuelo?
Es mi primera conexion y estoy algo liada¡¡¡
Entonces no tendre que hacer nada a la llegada a amsterdam?solo buscar donde sale mi vuelo de conexion no?
Suelen salir cerca el uno del otro? los dos son de KLM no siendo que tenga ir de una esquina a la otra dela eropuerto y no llegue
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33603
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socep Escribió:
cuando llegas al aeropuerto amsterdam y vas a bergen con klm hay que volver a ir al mostrador para que te den targeta embarque para segundo vuelo o te los dan en el primero, o sea en barcelona te dan los del primero de bcn a amsterdam y segundo amsterdam bergen y no hay que preocuparse d enada solo de saber donde esta avion para segundo vuelo?
Es mi primera conexion y estoy algo liada¡¡¡
Socep, te he contestado (al igual que otros foreros) en el hilo de Amsterdam donde también planteaste la pregunta.
Por favor, no pongas la misma pregunta en varios hilos porque si no pasa esto: respuestas a lo mismo en distintos hilos.
Hola buenas tardes,
Tengo dos billetes comprados para marzo desde Bremen(Alemania) hasta Miami, iba a ir con mi pareja pero al final no puede venir, he mirado en la pagina de klm a ver si podemos cambiar el nombre (pagando un suplemento) porque tengo una amiga que si que puede venir, pero pone que no es posible cambiar el nombre del pasajero.
Alguien sabe si hay alguna forma de cambiarlo, o la unica opción es perder el billete o cambiar la fecha(que no esta dentro de los planes)?
Hola buenas tardes,
Tengo dos billetes comprados para marzo desde Bremen(Alemania) hasta Miami, iba a ir con mi pareja pero al final no puede venir, he mirado en la pagina de klm a ver si podemos cambiar el nombre (pagando un suplemento) porque tengo una amiga que si que puede venir, pero pone que no es posible cambiar el nombre del pasajero.
Alguien sabe si hay alguna forma de cambiarlo, o la unica opción es perder el billete o cambiar la fecha(que no esta dentro de los planes)?
Muchas gracias.
Todo depende de las condiciones del billete.
En mi opinión, antes de peder el billete entero, es preferible anularlo y que te devuelvan aunque sea parte de las tasas
Hola buenas tardes,
Tengo dos billetes comprados para marzo desde Bremen(Alemania) hasta Miami, iba a ir con mi pareja pero al final no puede venir, he mirado en la pagina de klm a ver si podemos cambiar el nombre (pagando un suplemento) porque tengo una amiga que si que puede venir, pero pone que no es posible cambiar el nombre del pasajero.
Alguien sabe si hay alguna forma de cambiarlo, o la unica opción es perder el billete o cambiar la fecha(que no esta dentro de los planes)?
Muchas gracias.
Lo mejor es llamar y cancelarlo (si es que no conviene cambiar la fecha)
El billete tiene un validez de 1 año desde la fecha de emision.
Por lo tanto se podra usar el remanente del valor del ticket (precio original menos cargos y/o penalidades) para un futuro viaje dentro del año de validez.
Por supuesto, que como ya se dijo, todo depende de la tarifa pagada y sus respectivas restricciones.
KLM / Air France acaba de mejorar su política de expiración de puntos
1.2.9 Para los Socios Ivory, las Millas de Premio tienen una validez de 2 años
La Sociedad se reserva el derecho a cancelar las Millas de Premio tras un período de 2 años sin actividad prorrogadora registrada en la cuenta del Socio.
La acumulación de Millas de Categoría o cualquier otra actividad diseñada como tal en la Comunicación FB es una actividad prorrogadora.
Compete al Socio comprobar la fecha de caducidad de sus Millas.
Acabo de llagar con esta compañía vuelo Madrid amsterdam y regreso , a ver para ir día 18 mas de horas de retraso, según dijeron un problema de combustible en destino para abastecer aviones ..... eso no lo había oído nunca.... .....a la vuelta día 22 , 45 mn de retraso .....sin explicación alguna así de claro , además aleatoriamente se embarcaron equipajes de cabina por espacio...a mi no me toco , suerte...los asientos me los cambiaron a la vuelta tocante los...., mantas a la vuelta no tenían....ni almohadas.
Lo mejor el trato del personal de cabina excelente no , lo siguiente en los dos vuelos , en el de ida personas muy preocupadas por sus conexiones , salio el comandante personalmente a hablar sentandose con cada una de ellas y explicado la situación de forma particualra para intentar hacer gestión imagino , así que eso genial ! , la comida aceptable , sin critica alguna , espacio mas correcto de lo normal, el equipaje no tuve problema respetando las normas , son 12 kl , en cabina , así que perfecto para mi.
Esta fue mi experiencia con KLM , nunca había volado con ellos.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3361
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Mi vuelo es Valencia - Amsterdam - Kuala Lumpur.
Me han cambiado el vuelo Valencia - Amsterdam, solo tengo 50 minutos de conexion (el minimo tiempo de conexion posible),
Voy a tener que correr y correr mucho por el aeropuerto (control de seguridad y control de pasaportes incluido).
En noviembre vuelo con Transavia-KLM des de Barcelona a Tòkio, con escala en Amstersam. Mi sorpresa ha sido al contactar con las dos compañias y descubrir que, aunque son del mismo grupo, no hay ningun tipo de comunicación entre ellas y me dan información contradictoria en relación a la facturación. Al final lo unico conseguido és que KLM me siga que no puedo facturar on-line y que se tienen que facturar los dos vuelos en el mostrador de Transavia de Barcelona. Los de Transavia solo llegan a decir: si lo dice KLM debe ser así lamentable. Alguien se ha encontrades en esta situación? Temo que al no facturar on-line no podemos volar los dos juntos de Amsterdam a Tòkio. Supongo que alguien debe tener alguna experiencia en este trayecto.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1218
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Acabo de reservar un vuelo desde Madrid a Vancouver ( con escala en Amsterdam) con la KLM y vuelo en sus nuevos B787-9.....pero el trayecto de Madrid a Holanda lo hacemos con Air Europa....¿habrá problemas como los que veo que le pasan a esta compañía cuando vuelas con otras compañías como transavia,etc....?
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
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Hola letasteam...supongo que compraste tu billetes con klm...el trayecto bcn ams lo haces con trasnsavia y ams tokio con klm...para mi esta claro la facturación la haces con klm en bcn porque es con la que haces el trayecto internacional....quizas no te dejan facturar on line porque ambas compañias te permiten enlazar vuelo y facturar a destino bajo un mismo numero de reserva pero debes presentar pasaporte en mostrador. A mi nunca me dajan hacer check in online pero ni klm ni otra. Por los asientos no te preocupes como sales de bcn ya vas con muchas horas de antelación a los que facturan en amsterdam seguro te ponen justos.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3361
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tacolovers Escribió:
Preveo un sprint y un nuevo récord. Van los billetes en el mismo? Donde los compraste?
Compré los billetes en la web de KLM, al final el vuelo llego a Amsterdam con retraso, solo tenia 35 minutos para hacer la conexion, así que hice un sprint por el aeropuerto, pase control de pasaportes (no habia cola) y llegue al avion, todo en 12 minutos, todavia no habian cerrado puertas, me dijeron que aun faltaban 5 minutos para cerrarlas.
Hola letasteam...supongo que compraste tu billetes con klm...el trayecto bcn ams lo haces con trasnsavia y ams tokio con klm...para mi esta claro la facturación la haces con klm en bcn porque es con la que haces el trayecto internacional....quizas no te dejan facturar on line porque ambas compañias te permiten enlazar vuelo y facturar a destino bajo un mismo numero de reserva pero debes presentar pasaporte en mostrador. A mi nunca me dajan hacer check in online pero ni klm ni otra. Por los asientos no te preocupes como sales de bcn ya vas con muchas horas de antelación a los que facturan en amsterdam seguro te ponen justos.
Muchas grácias por la respuesta. Los billetes los compre en edreams. Me dicen que tengo que hacer el check-in en Barcelona, però en el mostrador de Transavia. A ver como será...