Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2288
Votos: 0 👍
oberseo Escribió:
Hola, os comento una cosa que me pasa a ver si es que estoy haciendo algo mal
Resulta que aunque estoy esperando a que salga alguna oferta interesante voy mirando de vez en cuando los precios a ver como esta la cosa. Concretamente estoy mirando un vuelo para septiembre a Sri Lanka y valoro la posibilidad de hacer un combinado con Maldivas. Si busco vuelos para cualquiera de los destinos individualmente no tengo problemas, pero si busco un multidestino con llegada a Sri Lanka y salida en Maldivas me da un error en el vuelo de Maldivas-España y me indica lo siguiente "La clase de pasaje solicitada está llena o no está disponible en al menos una de las opciones listadas a continuación. (5003)"
¿A alguien se le ocurre que puede estar pasando?
Gracias
Entiendo que en al menos uno de los vuelos no queda clase turista o a ese precio, prueba con otra combninación, haciendo un stop mas largo.
Entiendo que en al menos uno de los vuelos no queda clase turista o a ese precio, prueba con otra combninación, haciendo un stop mas largo.
Es lo que pensaba yo en un principio, pero si busco un ida+vuelta España-Maldivas con fecha de regreso el mismo día que pongo en el multidestino si que me da precios. Ademas da igual que fecha de regreso le pongo .. Siempre me da error.
Hola, os comento una cosa que me pasa a ver si es que estoy haciendo algo mal
Resulta que aunque estoy esperando a que salga alguna oferta interesante voy mirando de vez en cuando los precios a ver como esta la cosa. Concretamente estoy mirando un vuelo para septiembre a Sri Lanka y valoro la posibilidad de hacer un combinado con Maldivas. Si busco vuelos para cualquiera de los destinos individualmente no tengo problemas, pero si busco un multidestino con llegada a Sri Lanka y salida en Maldivas me da un error en el vuelo de Maldivas-España y me indica lo siguiente "La clase de pasaje solicitada está llena o no está disponible en al menos una de las opciones listadas a continuación. (5003)"
¿A alguien se le ocurre que puede estar pasando?
Gracias
A mí sí me lo salida, salida el 8 de septiembre a Colombo y vuelta el 19 desde Male me sale por EUR952.86. A pesar del error 5003, al final de la página me sale la opción de continuar tras haber escogido los vuelos.
PD Yo también soy de los que espera las promociones de enero para coger los billetes del próximo verano, espero que no nos fallen.
Todavia estoy a la espera de la 2º contestación que les envia hace ya 11 días, me parece desesperante el servicio de atención de Qatar, de 5 estrellas nada de nada...
Como me sigan tratando de ignorar, voy a poner la reclamación via alguna pagina web de las que llevan estos asuntos...Es que van a acabar con mi paciencia.
Rodei, ¿que tal te han contestado?
Mi experiencia con qatar sin ningún problema. Absoluta puntualidad, y los 50 minutos que tenía para el trasbordo en Doha, da tiempo de hacerlo perfectamente, que era mi miedo.
Yo, aun estoy a la espera.
Me alegro de que fuera bien la corta escala.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
Por fin han puesto en marcha la visa gratuita para transito de hasta 4 días que se puede usar si tenéis una escala larga, eso si hay que pedirla con adelantado y solo vale para vuelos de Qatar Airways, os dejo la web y la info,
The following terms and conditions apply for the Transit Visa Scheme in Qatar
A pre-approved transit visa for duration between 5 to 96 hours must be processed through a Qatar Airways Office or through the Qatar Airways website. The duration of stay beyond 96 hours is not permitted under this scheme.
Individual passport per visitor is mandatory (including infants). A clear passport copy is required to be submitted at a Qatar Airways office or through Qatar Airways website. Passport should be valid for minimum 06 months at the time of entry into Qatar.
The processing time for the visa application is a minimum of 07 days excluding Public holidays.
Validity of the visa is for a period of 90 days from the date of issuance and for a single entry only. (Extension of validity is not permitted). A fresh visa application must be submitted.
Entry to the State of Qatar with approved visa must be within 90 days from the date of issuance of visa, passengers are requested to keep this in mind while planning their itinerary and visa submission.
Customers must hold a copy of the approved transit visa at the time of boarding and upon arrival into Qatar.
Confirmed tickets for a journey into Qatar and the onward journey out of Qatar must be on Qatar Airways ticket document. Both the flights must be operated by Qatar Airways. The facility is not applicable for travel where Doha is the point of turnaround e.g. BOM-DOH-BOM.
Entry into Qatar will be at the discretion of the immigration authorities. Qatar Airways will not be responsible for the decision of the immigration authorities. Qatar Airways offices acts only as a processing agent for visa applications and will not be liable for any expenses incurred should there be a delay in visa issuance or rejection from the Ministry of Interior, State of Qatar.
In case of visa rejection upon arrival into Qatar, passenger may travel onwards if holding a valid visa for final destination or make alternative arrangements of return travel to origin/other destination on his own expense. The unutilized portion of the original ticket however may be refunded without penalties. Optionally you may change your itinerary free of charge for rebooking in the same cabin.
All other expenses including accommodation costs in Qatar if any, must be borne by the passenger.
In addition, reservations & ticketing terms and conditions apply.
A raíz de esta noticia hasta me estoy planteando coger una escala larga en Doha para aprovechar y visitar un par de horas la ciudad. Pero me surge una duda que igual es una pregunta tonta. A riesgo de quedar como un tonto ahí va ... Al ser una escala, aunque sea por ejemplo de 15 horas, ¿es necesario recoger las maletas y volver a facturarlas en el siguiente vuelo?
A raíz de esta noticia hasta me estoy planteando coger una escala larga en Doha para aprovechar y visitar un par de horas la ciudad. Pero me surge una duda que igual es una pregunta tonta. A riesgo de quedar como un tonto ahí va ... Al ser una escala, aunque sea por ejemplo de 15 horas, ¿es necesario recoger las maletas y volver a facturarlas en el siguiente vuelo?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
oberseo Escribió:
A raíz de esta noticia hasta me estoy planteando coger una escala larga en Doha para aprovechar y visitar un par de horas la ciudad. Pero me surge una duda que igual es una pregunta tonta. A riesgo de quedar como un tonto ahí va ... Al ser una escala, aunque sea por ejemplo de 15 horas, ¿es necesario recoger las maletas y volver a facturarlas en el siguiente vuelo?
No, van a destino final.
Llevate lo que necesites en el equipaje de mano y adelante!
Ya es hora de que eliminen los visados en todos sitios!
A raíz de esta noticia hasta me estoy planteando coger una escala larga en Doha para aprovechar y visitar un par de horas la ciudad. Pero me surge una duda que igual es una pregunta tonta. A riesgo de quedar como un tonto ahí va ... Al ser una escala, aunque sea por ejemplo de 15 horas, ¿es necesario recoger las maletas y volver a facturarlas en el siguiente vuelo?
No, van a destino final.
Llevate lo que necesites en el equipaje de mano y adelante!
Ya es hora de que eliminen los visados en todos sitios!
Muchas gracias a ambos por contestar.
Precisamente lo que pretendía era evitar tener que cargar con la maleta. Aunque con una escala tan larga no se yo donde puede acabar ...
Bueno, pues después de mucho pelear, he conseguido la compensación por el retraso de mas de 6h en la llegada prevista a nuestro destino. Me lo han confirmado por email, aunque hasta que lo tenga en mi banco no voy a cantar victoria.
Si es así, salgo satisfecho con Qatar.
Bueno, pues después de mucho pelear, he conseguido la compensación por el retraso de mas de 6h en la llegada prevista a nuestro destino. Me lo han confirmado por email, aunque hasta que lo tenga en mi banco no voy a cantar victoria.
Si es así, salgo satisfecho con Qatar.
El día que lo tengas me tomo una xagardo a tu salud por lo que te lo has peleado al final tanto como te dijimos por aquí?
Bueno, pues después de mucho pelear, he conseguido la compensación por el retraso de mas de 6h en la llegada prevista a nuestro destino. Me lo han confirmado por email, aunque hasta que lo tenga en mi banco no voy a cantar victoria.
Si es así, salgo satisfecho con Qatar.
El día que lo tengas me tomo una xagardo a tu salud por lo que te lo has peleado al final tanto como te dijimos por aquí?
PD. Bienvenido de vuelta rodei
Eskerrik asko.
Si, parece que lo correspondiente es eso. La totalidad de los billetes.
La verdad, que mucha gente seguro que ni sabe de cuales son los derechos de los viajeros, así que hay que informarse bien y hacer valer nuestros derechos. Gracias a este foro, he seguido hacia adelante y aunque a ratos haya sido desesperannte, ha merecido la pena, ya que es mucho dinero.
Ya sabeis, si llegais con retraso a vuestro destino, informaros y a llegar hasta el final.
Yo, en parte, hice todo esto porque la atención en Doha me dejo perplejo, no nos atendieron nada bien, ni fueron capaces de ofrecerme nada...Si allí el trato hubiera sido otro, ni hubiera reclamado. Así que al final, parece que todo ha salido bien.