Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Pimki, en mi caso a veces he emitido billetes de la Ryanair con erratas similares a la tuya que comentas y lo he solucionado siempre llamando a la temida línea 807.... Sé que es un engorro pero es la única manera de irte con toda la tranquilidad del mundo, ya que aunque muchas veces me consta que han hecho la vista gorda, nunca se sabe....
Hola,y muchas gracias a todos los foreros,contare mi experiencia en Paris.
Parti el sabado por la mañana a las 5:45,como lleva check-on line,entre de los primeros y a las 7.30 llegamos a Beauvais,donde sacamos un billlete de bus(no tiene perdida), a las 9.00 estabamos en Paris.
Sacamos un billete de metro para todo el día,5.60 euros por cabeza.
Cojimos la linea 1,despues la 6 del metro,estaba muy cerca de la parada del bus(porte maillot),paramos en trocadero,vimos la torre eiffel,estariamos una hora haciendo fotos.
Después cojimos otra vez el metro y fuimos a notre-dame,el museo de louvre,y como ibamos sobrados de tiempo fuimos paseando por todos los campos eliseos,pasando por el arco del triunfo.
A las 14 horas paramos a comer y nos fuimos a la parada de autobus,de donde salimos a las 16 horas aproximdamente.
En Beauvais estuvimos 2 horas tumbados en el cesped esperando,para partir a las 19.30.
Un día muy aprovechado,no subimos a ningun cosa pero vimos bastante cosas que era lo que queriamos,y eso gracias a los foreros,sobre todo a theFUNKYhouse.
Lo comento por si alguien se puede beneficiar.
Un saludo
Ya he llamado a Raynair para lo del cambio del nombre, que gente mas pesada madre!!!
Para empezar llame directamente al numero de los errores tecnicos o como quieran llamarlo, al 807 429 029 que es donde resuelven esas cosas y después de soltarme el rollo de los precios, se cortaba. Así 2 veces.
Llame al otro numero y si que me lo cogieron qpero me dijeron que tenia que llamar al citado. Ale, otra llamada mas a lo bobo.
A la tercera va la vencida y esta vez si que lo cogieron. Me piden los datos: nnombre, dirección postal, email, telefono y..SORPRESA!! cada dato que les daba me decian que no aparecia, mas bien que no era el que ellos tenian allí.
La mujer que me atendia me hacia repetir las cosas mil veces, pues no me entendia y cada vez que tenia que pronunciar las R....en fin que lelgue a pensar que de repente por un don divino, estaba hablandola en arameo o thailandes
Lo que me dejo mas alucinada es que los telefonos no coincidian ninguno. Después de insistirla en que solo tenia 2, mi movil y el fijo de mi casa, se la ocurrio la feliz idea de buscarme por el numero de vuelo, origen y destino y ALELUYA!!! ahí estaba yo en la lista.
Tras contarle 6 veces lo que queria (corregir mi nombre) me comenta que desconoce si ella una tarifa aplicada y tiene que consultarlo con su supervisor y me pone en espera. El reloj marcaba los minutos y la buena mujer no regresaba. Finalmente me dice que no tiene coste alguno y que lo hace al instante.
Para finalizar me enviara los datos a mi correo y me da una dirección que no es mia pero que me sonaba de algo. De repente caigo en la cuenta de que la reserva la hice a traves de Bravofly y, al parecer, son los datos de esa empresa los que figuran en la reserva y no los mios, excepto el nombre del pasajero.
Otros dos minutos explicandola todo el rollo e intentando que apuntase mi email correctamente para mandarme todo.
Total que la bromita me ha salido por un ojo de la cara, ya que la llama duro 12 minutos.
Pero al menos me quedo tranquila sabiendo que tengo mi reserva bien hecha y que ya no podran decirme nada cuando presente mi DNI.
Se me olvidaba haceros una ultima consulta (o al menos espero que sea la ultima referente al dichoso vuelo jajaja)
Cuando he recibido el email de ryanair con el nombre ya corregido y los datos del viaje, esta todo en ingles, así que hay cosas que no se de que va.
La duda que tengo es que pone unos precios entre tasas y mas y el total es algo superior a lo que yo pague al hacer la reserva. Mas concretamente, me aprece el precio total que tendrian esos mismos vuelos + tasas, etc si lohubiese adquirido directamente desde la web de Ryanair, pero es que yo lo compre por Bravo fly y me descontaron en el banco los 67€ y algo que me costo.
¿No me lo volveran a cobrar verdad? La mujer que me atendio al telefono me dijo que el cambio de nombre no suponia gasto ninguno a añadir.
¿Tengo que mirar alguna otra cosa mas en ese email? Como esta en ingles, y es la primera vez que viajo con ellos no se lo que debo de comprobar y esas cosas.
Y por ultimo para revisar la reserva ¿solo se puede hacer dentro de las 72 horas previos al vuelo, esdecir, en el tiempo que dispones para hacer la facturación on-line?
Que complicado es todo esto madre!!!! Please ¿me ayudais?
Gracias chic@s!!!
Last edited by Pimkie on Mon, 12-05-2008 14:22; edited 1 time in total
Yo con Iberia tengo viajado con mi nombre con lo mismo que te pasaba a ti, una vez en un vuelo a Londres y otra vez a Sevilla y no tuve problemas pero bueno, si lo has solucionado mejor no arriesgarse.
Ten en cuenta unos días antes del vuelo de quitarte en la web de ryanair la tarjeta de embarque así tendras prioridad y entraras de las primeras en el avión y no tendras que hacer tanta xola
Ledia yo antes habia viajado 2 veces en avion, una Valladolid-Sevilla con Lagunair y otra Sevilla- Madrid con Iberia y no me dijeron nada por lo del nombre.
Sin embargo hablando con mi hermano que ha viajado varias veces con Ryanair me aconsejo que l ocambiara pues varios amig@s suyos habian tenido problemas por cosas parecidas.
El miercoles o jueves entrare de nuevo para hacer la facturación on line de ambos vuelos (si lo hago antes no podria realizar la del vuelo de vuelta) y ya saco la tarjeta de embarque.
Hola Pimki, te vamos a llamar huracán!!! o terremoto!!!
Ja,ja, te cuento, la reserva puedes entrar a revisarla cuando quieras, y la tarjeta de embarque para hacer el check-in directo, a partir de los 5 días previos a la fecha del vuelo (ojo que no te vale sacar la tarjeta de la ida y la de la vuelta, para el regreso tendrás que volver a entrar una vez estés en el segmento de los 5 días previos al vuelo. Ten en cuenta que en ambos casos necesitarás el nº de localizador y el e-mail de confirmación. Aquí van los enlaces:
Mucho ojito cuando compráis vuelos low-cost a través de portales web, el servicio post-venta es pésimo y como tu misma has visto, tienes que buscarte la vida de un modo más dificultoso porque la reserva te la han hecho otros... En fin, un jaleo, vamos! En prinipio si es lo que te anunció el buscador no deberías pagar ni un céntimo más, pero como comenté anoche en el foro de reclamaciones, me sé de un caso en el que Rumbo pedía después ciertos gastos de gestión que o pagabas o bien te cancelaban el billete con 100% de gastos....
JCMM wrote:
Hola,y muchas gracias a todos los foreros,contare mi experiencia en Paris.
(.............)
Lo comento por si alguien se puede beneficiar.
Un saludo
Hola JCMM, justamente ayer pregunté por ti en uno de los foros de París, me alegro que os saliese todo perfecto, y por supuesto me alegra mucho tu agradecimiento, con gente como vosotros da gusto!!
En las tarjetas de embarque que saqué ayer me ponía en la mía, secuencia de embarque 1 y en la de mi novio, secuencia 2.
Supongo que significa que van llamando por grupos y que me tocará entrar a mí antes que a él, pero te agradecería si puedes confirmármelo, para saber seguro de que va el tema.
Os cuento, viaje a paris para 3...ryanair...facturacion en linea, se supone que sin eqipaje,verdad?
En al web, eligo a 1 en linea y los otros dos a facturar en el aereopuerto...pero al realizar la facturación en linea del que queda, imprime las tres tarjetas de embarque o solo una?
Otra sobre las tasas de las maletas...30 € por maleta...pero eso incluye la vuelta o a la misma debo facturar de nuevo?
Gracias
Os cuento, viaje a paris para 3...ryanair...facturacion en linea, se supone que sin eqipaje,verdad?
En al web, eligo a 1 en linea y los otros dos a facturar en el aereopuerto...pero al realizar la facturación en linea del que queda, imprime las tres tarjetas de embarque o solo una?
Otra sobre las tasas de las maletas...30 € por maleta...pero eso incluye la vuelta o a la misma debo facturar de nuevo?
Gracias
En las tarjetas de embarque que saqué ayer me ponía en la mía, secuencia de embarque 1 y en la de mi novio, secuencia 2.
Supongo que significa que van llamando por grupos y que me tocará entrar a mí antes que a él, pero te agradecería si puedes confirmármelo, para saber seguro de que va el tema.
Gracias.
Superperegrina, lamento no poderte ayudar ya que a pesar de lo que pueda parecer yo siempre facturo (no sé vivir sin mis trastos ), las únicas veces que he emitido yo mismo la tarjeta de embarque ha sido para otros. Sí que parece que sea lo que comentas, si habéis reservado juntos me parece una chapuza por parte de la Ryan, pero nada grave, el primero que entre en el avión que pille sitio para los dos y listos!!
elale wrote:
hola que tal...nuevo novato en linea...
Os cuento, viaje a paris para 3...ryanair...facturacion en linea, se supone que sin eqipaje,verdad?
En al web, eligo a 1 en linea y los otros dos a facturar en el aereopuerto...pero al realizar la facturación en linea del que queda, imprime las tres tarjetas de embarque o solo una?
Otra sobre las tasas de las maletas...30 € por maleta...pero eso incluye la vuelta o a la misma debo facturar de nuevo?
Gracias
Hola elale, si le das a a facturación en línea, evidentemente el el único equipaje que te puedes llevar es el de mano, no puedes facturar nada. Y cuando realices la facturación en línea de unos sí y otros no, de nuevo, desde casa en teoría sólo puedes imprimir la tarjeta de embarque de los que no hacen check-in en aeropuerto. Y por último, si has pedido un billete de ida y vuelta, lo que te piden por la maleta es el total de los dos trayectos.
Jo ya me pusistes mote? Siento ser tan pesada pero ten en cuenta que es la primera vez que tengo que hacer todo esto y no encuentro mas que problemillas y dudas.
Pero todo lo qeu aprenda ahora me lo ahorrare para el siguiente viaje Y te aseguro que estoy aprendiendo muchisimo sobre viajes, aeropuertos y sobre todo de equipajes y facturaciones jajaja
Respecto a lo de la tarjeta de embarque lo hare el jueves por la tarde para así poder facturar ida y vuelta. Viajo el sabado y vuelvo el lunes a medio día, ¿a que lo hago bien así?
Gracias compi, cuando llegue a Bcn sin problemas me acordare de ti..y si los tengo también jajaja
theFUNKYhouse, preguntilla, con ryanair de equipaje de mano, se puede meter comida tipo carne, marisco etc, envasado al vacio??
Hola Shadow, eso depende más del aeropuerto que de la compañía, ya que los de la Ryan nunca te revisan las maletas por dentro, sino el personal de seguridad al pasar por el arco (como en todos los vuelos, vamos). Si te sirve de consuelo, yo desde Valencia, casi siempre que he volado con ellos me he llevado la merienda a bordo (bocatas, bollitos, etc) y nunca me han dicho nada. De mis regresos, ahora mismo sólo recuerdo el de Paris - Beauvais el pasado Enero, en el que también llevábamos "munición" y no nos hicieron ni el más mínimo comentario al respecto.... Y eso que tuvimos una buena bronca antes de embarcar debido al tamaño de los bultos....
Indiana Jones Joined: 06-09-2007 Posts: 1537
Votes: 0 👍
theFUNKYhouse wrote:
shadow wrote:
theFUNKYhouse, preguntilla, con ryanair de equipaje de mano, se puede meter comida tipo carne, marisco etc, envasado al vacio??
Hola Shadow, eso depende más del aeropuerto que de la compañía, ya que los de la Ryan nunca te revisan las maletas por dentro, sino el personal de seguridad al pasar por el arco (como en todos los vuelos, vamos). Si te sirve de consuelo, yo desde Valencia, casi siempre que he volado con ellos me he llevado la merienda a bordo (bocatas, bollitos, etc) y nunca me han dicho nada. De mis regresos, ahora mismo sólo recuerdo el de Paris - Beauvais el pasado Enero, en el que también llevábamos "munición" y no nos hicieron ni el más mínimo comentario al respecto.... Y eso que tuvimos una buena bronca antes de embarcar debido al tamaño de los bultos....
Es q yo tp he tenido problemas nunca, pero mas vale asegurarse, q me lo ha preguntado un cliente esta mañana jeje.
No vaya a ser q la liemos,
Gracias!!
Hola Shadow!!
Desde París me traje unos quesos en el equipaje de mano que apestaron todo el avion (alguno todavía se acuerda de mí ) y en Bruselas,a la ida llevaba tropecientos mil paquetes de embutido envasado al vacio y mis bocatas para el viaje y a la vuelta lo que me había sobrado y más quesos y no tuve ningún problema.
Hola Shadow!!
Desde París me traje unos quesos en el equipaje de mano que apestaron todo el avion (alguno todavía se acuerda de mí ) y en Bruselas,a la ida llevaba tropecientos mil paquetes de embutido envasado al vacio y mis bocatas para el viaje y a la vuelta lo que me había sobrado y más quesos y no tuve ningún problema.
Así que fuiste tú la que nos apestó en aquel desagradable vuelo!!
Shadow, lo dicho, si quieres curarte en salud, coméntales a tus clientes que la compañía no restringe en teoría dicho transporte, pero les adviertes de cómo son los (in)seguridades de los aeropuertos.... Por si acaso!