Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
Hola Pimki, te vamos a llamar huracán!!! o terremoto!!!
Ja,ja, te cuento, la reserva puedes entrar a revisarla cuando quieras, y la tarjeta de embarque para hacer el check-in directo, a partir de los 5 días previos a la fecha del vuelo (ojo que no te vale sacar la tarjeta de la ida y la de la vuelta, para el regreso tendrás que volver a entrar una vez estés en el segmento de los 5 días previos al vuelo. Ten en cuenta que en ambos casos necesitarás el nº de localizador y el e-mail de confirmación. Aquí van los enlaces:
Mucho ojito cuando compráis vuelos low-cost a través de portales web, el servicio post-venta es pésimo y como tu misma has visto, tienes que buscarte la vida de un modo más dificultoso porque la reserva te la han hecho otros... En fin, un jaleo, vamos! En prinipio si es lo que te anunció el buscador no deberías pagar ni un céntimo más, pero como comenté anoche en el foro de reclamaciones, me sé de un caso en el que Rumbo pedía después ciertos gastos de gestión que o pagabas o bien te cancelaban el billete con 100% de gastos....
JCMM Escribió:
Hola,y muchas gracias a todos los foreros,contare mi experiencia en Paris.
(.............)
Lo comento por si alguien se puede beneficiar.
Un saludo
Hola JCMM, justamente ayer pregunté por ti en uno de los foros de París, me alegro que os saliese todo perfecto, y por supuesto me alegra mucho tu agradecimiento, con gente como vosotros da gusto!!
En las tarjetas de embarque que saqué ayer me ponía en la mía, secuencia de embarque 1 y en la de mi novio, secuencia 2.
Supongo que significa que van llamando por grupos y que me tocará entrar a mí antes que a él, pero te agradecería si puedes confirmármelo, para saber seguro de que va el tema.
Os cuento, viaje a paris para 3...ryanair...facturacion en linea, se supone que sin eqipaje,verdad?
En al web, eligo a 1 en linea y los otros dos a facturar en el aereopuerto...pero al realizar la facturación en linea del que queda, imprime las tres tarjetas de embarque o solo una?
Otra sobre las tasas de las maletas...30 € por maleta...pero eso incluye la vuelta o a la misma debo facturar de nuevo?
Gracias
Os cuento, viaje a paris para 3...ryanair...facturacion en linea, se supone que sin eqipaje,verdad?
En al web, eligo a 1 en linea y los otros dos a facturar en el aereopuerto...pero al realizar la facturación en linea del que queda, imprime las tres tarjetas de embarque o solo una?
Otra sobre las tasas de las maletas...30 € por maleta...pero eso incluye la vuelta o a la misma debo facturar de nuevo?
Gracias
Superperegrina Escribió:
Hola theFUNKYhouse,
En las tarjetas de embarque que saqué ayer me ponía en la mía, secuencia de embarque 1 y en la de mi novio, secuencia 2.
Supongo que significa que van llamando por grupos y que me tocará entrar a mí antes que a él, pero te agradecería si puedes confirmármelo, para saber seguro de que va el tema.
Gracias.
Superperegrina, lamento no poderte ayudar ya que a pesar de lo que pueda parecer yo siempre facturo (no sé vivir sin mis trastos ), las únicas veces que he emitido yo mismo la tarjeta de embarque ha sido para otros. Sí que parece que sea lo que comentas, si habéis reservado juntos me parece una chapuza por parte de la Ryan, pero nada grave, el primero que entre en el avión que pille sitio para los dos y listos!!
elale Escribió:
hola que tal...nuevo novato en linea...
Gracias
Hola elale, si le das a a facturación en línea, evidentemente el el único equipaje que te puedes llevar es el de mano, no puedes facturar nada. Y cuando realices la facturación en línea de unos sí y otros no, de nuevo, desde casa en teoría sólo puedes imprimir la tarjeta de embarque de los que no hacen check-in en aeropuerto. Y por último, si has pedido un billete de ida y vuelta, lo que te piden por la maleta es el total de los dos trayectos.
Jo ya me pusistes mote? Siento ser tan pesada pero ten en cuenta que es la primera vez que tengo que hacer todo esto y no encuentro mas que problemillas y dudas.
Pero todo lo qeu aprenda ahora me lo ahorrare para el siguiente viaje Y te aseguro que estoy aprendiendo muchisimo sobre viajes, aeropuertos y sobre todo de equipajes y facturaciones jajaja
Respecto a lo de la tarjeta de embarque lo hare el jueves por la tarde para así poder facturar ida y vuelta. Viajo el sabado y vuelvo el lunes a medio día, ¿a que lo hago bien así?
Gracias compi, cuando llegue a Bcn sin problemas me acordare de ti..y si los tengo también jajaja
shadow Escribió:
theFUNKYhouse, preguntilla, con ryanair de equipaje de mano, se puede meter comida tipo carne, marisco etc, envasado al vacio??
Hola Shadow, eso depende más del aeropuerto que de la compañía, ya que los de la Ryan nunca te revisan las maletas por dentro, sino el personal de seguridad al pasar por el arco (como en todos los vuelos, vamos). Si te sirve de consuelo, yo desde Valencia, casi siempre que he volado con ellos me he llevado la merienda a bordo (bocatas, bollitos, etc) y nunca me han dicho nada. De mis regresos, ahora mismo sólo recuerdo el de Paris - Beauvais el pasado Enero, en el que también llevábamos "munición" y no nos hicieron ni el más mínimo comentario al respecto.... Y eso que tuvimos una buena bronca antes de embarcar debido al tamaño de los bultos....
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
theFUNKYhouse Escribió:
shadow Escribió:
theFUNKYhouse, preguntilla, con ryanair de equipaje de mano, se puede meter comida tipo carne, marisco etc, envasado al vacio??
Hola Shadow, eso depende más del aeropuerto que de la compañía, ya que los de la Ryan nunca te revisan las maletas por dentro, sino el personal de seguridad al pasar por el arco (como en todos los vuelos, vamos). Si te sirve de consuelo, yo desde Valencia, casi siempre que he volado con ellos me he llevado la merienda a bordo (bocatas, bollitos, etc) y nunca me han dicho nada. De mis regresos, ahora mismo sólo recuerdo el de Paris - Beauvais el pasado Enero, en el que también llevábamos "munición" y no nos hicieron ni el más mínimo comentario al respecto.... Y eso que tuvimos una buena bronca antes de embarcar debido al tamaño de los bultos....
Es q yo tp he tenido problemas nunca, pero mas vale asegurarse, q me lo ha preguntado un cliente esta mañana jeje.
No vaya a ser q la liemos,
Gracias!!
Hola Shadow!!
Desde París me traje unos quesos en el equipaje de mano que apestaron todo el avion (alguno todavía se acuerda de mí ) y en Bruselas,a la ida llevaba tropecientos mil paquetes de embutido envasado al vacio y mis bocatas para el viaje y a la vuelta lo que me había sobrado y más quesos y no tuve ningún problema.
picajosa Escribió:
Hola Shadow!!
Desde París me traje unos quesos en el equipaje de mano que apestaron todo el avion (alguno todavía se acuerda de mí ) y en Bruselas,a la ida llevaba tropecientos mil paquetes de embutido envasado al vacio y mis bocatas para el viaje y a la vuelta lo que me había sobrado y más quesos y no tuve ningún problema.
Así que fuiste tú la que nos apestó en aquel desagradable vuelo!!
Shadow, lo dicho, si quieres curarte en salud, coméntales a tus clientes que la compañía no restringe en teoría dicho transporte, pero les adviertes de cómo son los (in)seguridades de los aeropuertos.... Por si acaso!
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Uy uy uy... Picajosa, pues tuviste suerte. Hace tiempo, otra forera (LauraRod creo que era), dijo que se trajo un montón de quesos de París, y que se los hicieron dejar en el aeropuerto. Se acuerda alguien?
Preguntó que iban a hacer con ellos y le dijeron que tirarlos... Pero eso fue ya con el babero puesto y salibando....
Pues yo no tuve problema. Aunque la verdad debo de ser de las pocas que nunca ha tenido problemas con el equipaje de mano con esta compañía y eso que me he pasado de peso, de nº de bultos
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
Jajajaja, q bueno lo de ls quesos picajosa, el avion este olera a marisco!!!!
Ya os contare a ver q pasa cuando vuelvan.
Igual hacen una mariscada abordo!!! jjajaja
Creo haber leído por ahí que a quien le pararon los quesos en Beauvais le confiscaron los cremosos, por el rollo ese de los líquidos y los geles.... Vivir para ver!!
Bueno Shadow, ya nos contarás a la vuelta de tus clientes qué tal les fue la mariscada, jajajaaj
Superperegrina Escribió:
Joder, no me digais que la gente se trae quesos apestosos de Paris. Menuda me espera con mi novio, que odia el queso y el olor le da ganas de vomitar.
Tranquila que yo he viajado a París en Bus (sí, en bus!!!) privado con grupos y en avión y no es lo más habitual que la gente venga cargada de quesos.... Siempre y cuando no te toque viajar con Picajosa, jajaja
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
crisdejour Escribió:
Uy uy uy... Picajosa, pues tuviste suerte. Hace tiempo, otra forera (LauraRod creo que era), dijo que se trajo un montón de quesos de París, y que se los hicieron dejar en el aeropuerto. Se acuerda alguien?
Preguntó que iban a hacer con ellos y le dijeron que tirarlos... Pero eso fue ya con el babero puesto y salibando....
Si, maribel, tienes razón, fué laurarod, lo recuerdo perfectamente porque ese mensaje me hizo desistir de mi enorme elusión de llenar mi despensa de quesos.... , me los traje todos puestos