Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6723
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rodei Escribió:
carrio Escribió:
a los del norte ya sabemos lo q nos toca, la comparación con el sur/mediterraneo es para
Pero podria ser peor, como estuvimos no hace demasiados años
Yo solo os digo q en ración diaria/semanal de posibilidades de vuelos ya incluyo biarriz, burdeos y toulouse y me quedan mas lejos q madrid
Tolouse?? Pero si tardarias 7h!
Para eso vete a Madrid.
Hombre, Madrid vendrá mejor, digo yo......a mi me cuesta unas 4 horas llegar (a vosotros parecido) y con una buena opción de transporte publico para llegar.....a Burdeos y Toulouse no tenemos tanta opción
De todos modos, tranquilos, con el cambio climático y la mediterranización del Atlántico, en unos años seremos como la costa del sol
Piloto de helicoptero aterriza en la calle para pedir direccion
Un piloto del Ejército de Kazajistán aterrizó el helicóptero que dirigía en la mitad de una autopista para preguntar por una dirección.
En un vídeo publicado el jueves se ve el momento en que el piloto de una aeronave tipo Mi-8 bloquea el paso a un convoy de camiones en una carretera cerca del pueblo Karabutak y sale de la cabina sin apagar el motor para preguntar a uno de los conductores cómo llegar a la ciudad de Aktobe en el noroeste de Kazajistán.
Desde BIO tienes Czech, pero claro, ya se va a los 180€ i/v.
Y en oferta... Son precios para vascos
Veremos en dias/semanas cuando haya mil conexiones nuevas a/de praga como evolucionan los precios, parece q ryanair apuesta fuerte por ella, q es una de las peores comunicadas de las ciudades mas turisticas
Edimburgo, Budapest y Eindhoven nuevas rutas de Ryanair en Valencia
Ryanair ha anunciado la creación de nuevas rutas a Edimburgo, Budapest y Eindhoven. La ruta a la ciudad escocesa de Edimburgo tendrá tres frecuencias semanales, a la capital húngara dos vuelos semanales y a la ciudad holandesa de Eindhoven tres vuelos semanales.
Además algunas rutas de las nuevas rutas que se iniciarion este verano pasan a operarse de forma anual: Dublín (2 vuelos semanales), Glasgow (2 vuelos semanales), Hamburgo (3 vuelos semanales), Cracovia (2 vuelos semanales), Marrakech (2 vuelos semanales), Marsella (2 vuelos semanales), Nápoles (2 vuelos semanales), Palma de Mallorca (1 vuelo diario), Sevilla (4 vuelos semanales) y Santander (3 vuelos semanales).
Monarch anuncia nueva ruta Valencia-Birmingham para el verano 2017
La compañía inglesa Monarch ha lanzado una nueva ruta para este verano 2017 que unirá el aeropuerto inglés de Birmingham con Valencia. La ruta operará dos veces a la semana, los jueves y sábados, entre el 22 de junio y el 30 de septiembre de 2017. La ruta se operará con un A321.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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rodei Escribió:
carrio Escribió:
si... Eso nos salvara a los q queremos ver praga
Desde BIO tienes Czech, pero claro, ya se va a los 180€ i/v.
Sin ánimo de descalificar a nadie, ya que todos los puntos de vista son legítimos, desde el mío creo que nunca entenderé que a los viajeros les parezca desorbitado pagar 180€ por un vuelo a través de media Europa. Por supuesto que entiendo que en parte eso se debe al "coste de oportunidad", ya que una aerolínea que vende la primera plaza de un vuelo a 0,10€ puede vender la última a 300€. Pero no me refiero a eso, creo que hay un hecho constatable y es que los auxiliares de vuelo de Ryanair suelen cobrar salarios de 800€ y muchos de sus pilotos, debido a las restricciones legales de horas de vuelo, apenas llegan a ganar 50.000€ al año. Creo que cuando las compañías establecían unas políticas de tarifas acordes con los costes de explotación (y muchas solían perder dinero) el resultado era que las rentas del transporte aéreo permitían vivir bien a muchos miles de empleados. Con la operativa actual, los únicos que viven maravillosamente bien son los directivos de la compañía. Y eventualmente los accionistas, que podemos ser cualquiera de nosotros, pero sin perder de vista que son los que arriesgan más.
En fin, repito que es mi modo de verlo, el tema del transporte aéreo es bastante más complejo.
Desde BIO tienes Czech, pero claro, ya se va a los 180€ i/v.
Sin ánimo de descalificar a nadie, ya que todos los puntos de vista son legítimos, desde el mío creo que nunca entenderé que a los viajeros les parezca desorbitado pagar 180€ por un vuelo a través de media Europa. Por supuesto que entiendo que en parte eso se debe al "coste de oportunidad", ya que una aerolínea que vende la primera plaza de un vuelo a 0,10€ puede vender la última a 300€. Pero no me refiero a eso, creo que hay un hecho constatable y es que los auxiliares de vuelo de Ryanair suelen cobrar salarios de 800€ y muchos de sus pilotos, debido a las restricciones legales de horas de vuelo, apenas llegan a ganar 50.000€ al año. Creo que cuando las compañías establecían unas políticas de tarifas acordes con los costes de explotación (y muchas solían perder dinero) el resultado era que las rentas del transporte aéreo permitían vivir bien a muchos miles de empleados. Con la operativa actual, los únicos que viven maravillosamente bien son los directivos de la compañía. Y eventualmente los accionistas, que podemos ser cualquiera de nosotros, pero sin perder de vista que son los que arriesgan más.
En fin, repito que es mi modo de verlo, el tema del transporte aéreo es bastante más complejo.
Bastante de acuerdo con tu post.
Lo mismo pasa con los vuelos a Asia, ya a muchos les parece caro pagar 50-600€ por un billete.
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
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Bio/praga 180 euros es barato se mire por donde se mire, lo wue no puede ser es que viajemos subvencionados siempre, hace perder perspectiva de kas cosas como todas kas subvenciones.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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Bueno, yo trabajo en el sector ferroviario y a fecha de hoy no veo que el transporte de viajeros por ferrocarril sea viable sin subvenciones. Podremos dar mil vueltas a la configuración empresarial, pero el hecho es que construir y mantener infraestructuras ferroviarias tiene unos costes elevadísimos que no se compensan con los retornos del mercado.
En el caso del transporte aéreo se ha demostrado que sí puede ser un negocio rentable, seguramente porque los costes son proporcionados al beneficio. Pero precisamente por esa razón creo que las tarifas deberían ser más estables y permitir que se paguen salarios y contratos a proveedores más razonables.
En cuanto a las subvenciones directas a aerolíneas, tienes razón en que distorsionan el mercado; en muchos casos sólo sirven para aumentar los benefifios de empresas que no muestran mucho compromiso con el servicio público. Pero para los políticos de pequeñas administraciones suelen tener una lógica que las justifica.
Euskaldunes a tostar!
Norwegian anuncia hoy el lanzamiento de su décima ruta doméstica en España, que unirá Bilbao con Tenerife Sur a partir de Viernes Santo.