Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 64 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1377876 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
¡Buenos días!
Hice una reserva para tres personas (mi madre, hermana y yo) vuelo Málaga - Miami con escala en Roma con Expedia por el móvil
Lo intenté varias veces pues daba error, con tan mala suerte que la vez que salió bien, mi segundo apellido figuraba NOLAN cuando era MOLINA inmediamente me puse en contacto con Expedia y el personal de atención al cliente super atento estuvo casi una hora al teléfono conmigo intentando solucionar el desaguisado pero no ha sido posible.
ALITALIA no quiere cambiar el apellido, a lo más que ha accedido es a poner una nota interna de que por error del móvil mi apellido es MOLINA y no NOLAN, pero eso no me asegura viajar.
Si quiero viajar tengo que cancelar el billete y coger uno nuevo y la verdad que no me merece la pena pues pillé una super oferta (8 días y vuelos por 1560 euros) Expedía me devolvería las tasas que son 140 euros y el billete nuevo me costaría 1200 euros así es que prefiero quedarme en tierra.
Ya no sé si llamar directamente a Alitalia, si esperar, si ir al aeropuerto, si quedarme, si podré en entrar en Usa, si qué.... Mira que he ido veces y nunca nos ha pasado nada de este estilo... Y todo esto con la premura que nos vamos en 20 días.
¿Me ayudáis o de me decís que se os ocurre?
Gracias!!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Yo me pondría en contacto con Alitalia directamente, a ver si ya sea gratis (raro) o pagando puedes cambiar el apellido y así viajar tranquilo.
Arriesgarte a llegar al aeropuerto y que puedas volar o no yo personalmente no lo haría.
Además si ven que el apellido del billete no es el mismo que el del ESTA quizás te pongan también problemas por eso.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Votos: 0 👍
Hola a todos.
Me ha surgido una duda un poco tonta, pero por si acaso. El asunto es que quiero comprar dos billetes de adultos y uno de bebé, pero lo quiero hacer por separado, es decir, compro un billete para un adulto para un determinado vuelo y una vez finalizada esa compra hago otra para un adulto y un bebé para ese mismo vuelo, ¿tendré problemas para facturar juntos o para ir juntos siempre que haya asientos contiguos disponibles?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4758
Votos: 0 👍
Tendréis las mismas ventajas e inconvenientes que si fuerais dos perfectos desconocidos.
El tema de asientos ya depende de la aerolínea, pues en casos si no pagas por el asiento aparte aunque vayáis juntos en el mismo billete os meten aleatoriamente separados. Si encima vais en billetes separados, entonces aún se sienten más justificados para daros asientos separados
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Votos: 0 👍
Es que el caso es curioso. Ni siquiera es por ahorrar dinero, es porque si lo busco para comprar los vuelos todos juntos, no me aparecen, vamos, como si no existieran esos vuelos; y, sin embargo, de la otra forma si que me aparece. Creo que tendré que arriesgarme a ir por separado, porque es la única forma de coger esos vuelos para enlazar a tiempo.
Es que el caso es curioso. Ni siquiera es por ahorrar dinero, es porque si lo busco para comprar los vuelos todos juntos, no me aparecen, vamos, como si no existieran esos vuelos; y, sin embargo, de la otra forma si que me aparece. Creo que tendré que arriesgarme a ir por separado, porque es la única forma de coger esos vuelos para enlazar a tiempo.
Significa que hay un solo asiento disponible para esa tarifa, a la venta en este momento.
La oferta de stock de asientos por tarifa es -dinamica- {cambia constantemente}
Es probable, que al comprar el primer ticket, y querer comprar el segundo, *salte* a la tarifa que le sigue.
Igual, sera por lo menos un ticket a la tarifa mas baja.
Hola yo compre 2 boletos el.mio y el de mi hermana en avianca. Pero puse mi segundo apellido en el ticket d las 2 con minusculas. No hay problema? Ayuda!
Hola, vuelo en Verano con Norwegian a Canarias y la agencia me dice que tengo que hacer el check in on line el día de antes pero no tengo ni idea de como hacerlo para aviones, lo he hecho para barco, tren... No entiendo bien, porque al intentar hacer una prueba dice que hay que meter un correo y una contraseña, hay que darse de alta para poder hacer chek in? es una pagina un poco liosa... A ver si alguien me puede ayudar.
Hola, vuelo en Verano con Norwegian a Canarias y la agencia me dice que tengo que hacer el check in on line el día de antes pero no tengo ni idea de como hacerlo para aviones, lo he hecho para barco, tren... No entiendo bien, porque al intentar hacer una prueba dice que hay que meter un correo y una contraseña, hay que darse de alta para poder hacer chek in? es una pagina un poco liosa... A ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias
Hola Teresa. No es necesario registrase o tener cuenta en la pagina de Norwegian. Entrando en la pagina en la parte izquierda arriba pone MENU, entras ahí y das un click en Mis Viajes. Se abre una pagina con dos opciones: la primera con correo y contraseña y otra mas a la derecha con Numero de reserva y Apellido - ahí es de donde puedes llegar a ver tu reserva y 24 horas antes de volar hacer el check-in. Un saludo.
De todas las low cost Norwegian es la pagina mas complicado y donde menos claro esta como hacer el Check-in, así que no te preocupes, no eres la unica a la que le pasa...
Yo viaje con alitalia Madrid Roma Roma abu dhabi y abu dhabi Delhi. Por Twitter me dijeron que no habia problema en que faltaran letra en el apellido (por que no me admitian todas). La duda la tengo en vuelos internos en India, donde la comunicación sera peor...
No sé muy bien si mi pregunta se ajusta a este hilo porque trata de problemas con billetes pero no por el nombre en si... Volaré con jnas amigas a Lyon y una de ellas no tiene ni cuenta en el banco, no tarjeta... (si a estas alturas de la vida, increible pero cierto) .
Quiere comprar los billetes con la tarjeta de su hermana pero al parecer en este caso Vueling no deja hacer el check in online y hay que presentar la tarjeta con la que se ha comprado en el mostrador y una autorización, la hermana no le deja la tarjeta por si la pierde y porque la necesita ella, y aunque se lo queramos comprar las que vamos con ella, hay un vuelo en el que no coincidimos pues ella viene de otra ciudad.
¿Alguien sabe si es cierto que no dejan hacer el check in online si la tarjeta no es tuya?
Gracias
Nunca lo he oido.. Para el checkin no hay que poner la tarjeta en ningun sitio, no veo problema que lo haga online. Es muy habitual comprar vuelos para otras personas, ninguna aerolinea ya exige la presentación de la tarjeta. Yo vole con ellos hace un par de años y en ningun momento me pidieron la tarjeta.
A mí me parece raro igual, pero por lo que parece en las condiciones del check in online pone que no estará accesible para aquellas personas cuya tarjeta de crédito tenga que ser comprobada y se ha rayado...
A mí me parece raro igual, pero por lo que parece en las condiciones del check in online pone que no estará accesible para aquellas personas cuya tarjeta de crédito tenga que ser comprobada y se ha rayado...
Yo he comprado con mi tarjeta vuelos para mi marido y para mi hija y sus amigos con Ryanair y nunca les han pedido la tarjeta de crédito del pago.
Con vueling se puede hacer el check in online, si es cierto que en su web pone eso que comentas. Por qué no os ponéis en contacto con Vueling y que os informen, si fuera que necesitara presentar la
Tarjeta preguntar si puede valer una fotocopia de la tarjeta de crédito completa, y una autorización firmada por el titular con fotocopia de DNI del titular de la tarjeta. Consulta con Vueling saldrás más rápido de dudas.
Haber si el problema es lo que pone en su web
Si vuelas desde Cardiff, Lyon, Praga o Londres Heathrow, que solo permiten realizar el check-in online hasta 24 horas antes
No,no, el problema no es ese porque volamos a Lyon, no desde Lyon y el resto ya tenemos el check in hecho, efectivamente eran comeduras de cabeza suyas y Vueling me ha confirmado que no hay ningún problema.