Histórico Ryanair 09/08 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 56 de 114 - Tema con 2261 Mensajes y 657189 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola buenas,
Yo y mi marido nos vamos el próximo jueves 29 con ryanair, desde Gerona hacia Granada. Como es la primera vez que vamos con este tipo de compañia, tengo varias dudas:
- La información previa de los pasajeros. La debo entrar desde la página web, o en nuestro caso no es necesario? Pues lo intento y me sale error.
- Las tarjetas de embarque las he de sacar 5 días antes, verdad?
- Nosotros iremos con una mochila normal cada uno, como equipaje de mano, no nos dirán nada no? También se puede llevar un bolso, no?
- Que se ha de llevar dni o passaporte?
- Con las tarjetas de embarque no se ha de passar por facturación, hemos de ir directamente donde nos indique la puerta de salida del vuelo?
Muchíssimas grácias de avanzado, como podeis comprobar soy una NOVATA, con mayúsculas.
⬆️ Arriba

Experto

Lo de la información previa no sé a que te refieres. Yo al comprar lo billetes di mis datos.
Las tarjetas de embarque si, se pueden sacar con cinco días de antelación.
Lo del equipaje, si cumple las medidas que te indican: 55x40x20 cm, máximo diez kilos. Yo llevé un bolso aparte y no me dijeron nada.
En DNI vale.
Efectivamente con las tarjetas de embarque vas a la puerta correspondiente. El check in on line de da preferencia de embarque porque los asientos no son numerados.

Si puedo aclararte más dudas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Superperegrina Escribió:
Lo de la información previa no sé a que te refieres. Yo al comprar lo billetes di mis datos.
Las tarjetas de embarque si, se pueden sacar con cinco días de antelación.
Lo del equipaje, si cumple las medidas que te indican: 55x40x20 cm, máximo diez kilos. Yo llevé un bolso aparte y no me dijeron nada.
En DNI vale.
Efectivamente con las tarjetas de embarque vas a la puerta correspondiente. El check in on line de da preferencia de embarque porque los asientos no son numerados.

Si puedo aclararte más dudas...

Incluso te vale el carnet de conducir, siempre y cuando sean vuelos nacionales como es tu caso (por propia experiencia)

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, muchas grácias.
Lo de la información previa me lo pedian en la hoja de confirmación que me mandaron por mail.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mlourdeso!!

La información previa, normalmente, la piden sólo para vuelos con destino o desde Inglaterra. Seguro que no es eso? En los demás vuelos no te la piden, aunque en el mail que te envían lo pone igualmente, pero especifica lo que te digo: Inglaterra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair - Datos erróneos en la tarjeta de embarque  Publicado:

Silver Traveller

estarri Escribió:
olaaa e comprado dos billetes madrid-marsella por ryanair y solo me an pedido los dos nombres de los viajeros..... El numero de dni no me lo an pedido ..... Puedo viajar sin dar el numero de dni¿?¿? por favor espero una contestaciooon ke me tien moskeado el tema ke mas le importarian alos de ryanair poner la ventanita pa poner el numero de dni weno esperoo ke alguien me ayudeee muxas gracias espero una contestacion
Hola, creo que estáis mezclando dos cosas diferentes: la facturación en línea y la compra del billete en sí.

(Para estarri:) en el momento que compras el billete de avión mediante la web de ryananir puedes elegir si facturas on-line y de forma gratuita o si facturas en el aeropuerto incrementando el coste del billete aunque no vayas a embarcar ninguna maleta. En tu caso, has elegido la facturación en el aeropuerto: cuando vayas a recoger la tarjeta de embarque será cuando te pedirán el DNI.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaaaa!! he intentado leerme todo el hilo pero me he hecho una paja mental que para qué!!
A ver, quiero sacar dos billetes con ryanair a malta, confirmo los vuelos y me pregunta cuántas maletas quiero llevar, marco "1 maleta/facturación en aeropuerto" y me cobra 30 eurazos de más!!! por quéeee?? no son 10 euros por maleta?? se supone que tengo derecho a llevar una maleta de 15 kg de manera gratuita y se entiende que si selecciono esta opción llevo una maleta adicional, o sea, dos maletas en total?? cómo tengo que hacerlo??
Disculpad mi torpeza, pero es que me leo las condiciones y dice que cada viajero tiene derecho a llevar gratis hasta 15 kg, y luego me cobran 30 euros... Q seguramente sean 15 ida+15 vuelta, pero en las tarifas que hay en las condiciones de la web especifica que la primera maleta son 10 euros, y l a2ª y 3ª maleta 20 euros... No me entero!!

Ayudadme porfa!!

Graciaaasssssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

todorosa Escribió:
holaaaa!! he intentado leerme todo el hilo pero me he hecho una paja mental que para qué!!
A ver, quiero sacar dos billetes con ryanair a malta, confirmo los vuelos y me pregunta cuántas maletas quiero llevar, marco "1 maleta/facturación en aeropuerto" y me cobra 30 eurazos de más!!! por quéeee?? no son 10 euros por maleta?? se supone que tengo derecho a llevar una maleta de 15 kg de manera gratuita y se entiende que si selecciono esta opción llevo una maleta adicional, o sea, dos maletas en total?? cómo tengo que hacerlo??
Disculpad mi torpeza, pero es que me leo las condiciones y dice que cada viajero tiene derecho a llevar gratis hasta 15 kg, y luego me cobran 30 euros... Q seguramente sean 15 ida+15 vuelta, pero en las tarifas que hay en las condiciones de la web especifica que la primera maleta son 10 euros, y l a2ª y 3ª maleta 20 euros... No me entero!!

Ayudadme porfa!!

Graciaaasssssss

Todorosa, la Ryan sólo te da derecho a llevar un bulto que no puedes facurar y que no exceda, además de unos teóricos 10kg, las dimensiones que podrás ver comentadas unos post más arriba.

Si pagas por facutar una maleta o varias (sí, es una leña lo que cobran), pagues las que pagues, la unión de todas ellas jamás podrá exceder los 15kg. Y ojo con pasarnos que los kg extra se pagan a precio de oro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

theFUNKYhouse Escribió:
todorosa Escribió:
holaaaa!! he intentado leerme todo el hilo pero me he hecho una paja mental que para qué!!

Ayudadme porfa!!

Graciaaasssssss

Todorosa, la Ryan sólo te da derecho a llevar un bulto que no puedes facurar y que no exceda, además de unos teóricos 10kg, las dimensiones que podrás ver comentadas unos post más arriba.

Si pagas por facutar una maleta o varias (sí, es una leña lo que cobran), pagues las que pagues, la unión de todas ellas jamás podrá exceder los 15kg. Y ojo con pasarnos que los kg extra se pagan a precio de oro.
Por eso ryanair es tan barato... Puedes volar por 30 euros ida y vuelta, sin facturar online y sin embarcar ningún equipaje; ideal para todos aquellos que nos gusta perdernos tres o quatro días siempre que nos surge la oportunidad.

Es como un autobús con alas donde pagas ciertos privilegios: subir al avión primero (¿para elegir sitio?), el seguro del viaje y el embarque de las maletas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias funky y rodamosns!! Pues ale, nos tocará amochar y aguantarnos!! que se le va a hacer!! de todas formas sigue siendo el vuelo a Malta más barato que he encontrado!! Espero que no suba más!! Porque en una semana ya lo han subido 10 euros por trayecto!! Ya que estamos... Si alguien conoce alguna manera barata de volar a Malta... (este me sale por 306 euros ida/vuelta 2 personas).

Mil graciaaaaaaaassssss!!

Saludos viajeros!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

todorosa Escribió:
Gracias funky y rodamosns!! Pues ale, nos tocará amochar y aguantarnos!! que se le va a hacer!! de todas formas sigue siendo el vuelo a Malta más barato que he encontrado!! Espero que no suba más!! Porque en una semana ya lo han subido 10 euros por trayecto!! Ya que estamos... Si alguien conoce alguna manera barata de volar a Malta... (este me sale por 306 euros ida/vuelta 2 personas).

Mil graciaaaaaaaassssss!!

Saludos viajeros!!

Pues según desde donde vueles, la Clickair te ofrece una ruta desde Barcelona, por ejemplo. Posiblemente también te inteterese un paquete combinado de los que venden en las agencias de vuelo + hotel , el touroperdador Iberojet suele poner charters allí.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Este es el armatoste metálico con el que posiblemente os midan la maleta de mano antes de embarcar (cuando lo hacen suele ser antes del control de seguridad) en determinados aeropuertos, y como la bolsa no entre bien, os va a tocar facturarla con el consiguiente faraónico desembolso.

Es la misma foto que publiqué hace mes y medio, pero entre lo enana que salió la otra vez (apenas se distinguía) y que en el tiempo que ha pasado tenemos nuev@s forer@s, aquí la tenemos otra vez.

Os recuerdo que la compañía suele colocar varios cachivaches de estos en las zonas de libre acceso de los aeropuertos (por ejemplo en Valencia - Manisses los tiene frente a sus mostradores de facturación, en el extremo izquierdo, y frente a sus ventanillas de venta, y en Paris - Beauvais nada más entrar en la terminal), lo vengo a decir porque ante la duda no está de más medírselo un@ mism@ y así curarse en salud.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Siiiiiiiiiiii, ese es el famoso cachivache, estás en todo funki, ¡que gracia me ha hecho verlo!, la verdad es que el otro me lo perdí.

Como bien dice el experto funki, a quien le pille cerca, no está de más acercarse con la maleta y es puro self-service, si entra dentro del trasto ese, ya sabes que te sirve.

Yo así lo hice y la verdad es que te da mucha tranquilidad, luego para rematarlo la pesas en casa en la báscula de baño y ya está.

Lógicamente esta molestia sólo hay que tomársela la 1ª vez que se viaja con ellos, yo ahora ya sé que mis maletas son aptas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

moralinda Escribió:

Como bien dice el experto funki, a quien le pille cerca, no está de más acercarse con la maleta y es puro self-service, si entra dentro del trasto ese, ya sabes que te sirve.

Yo así lo hice y la verdad es que te da mucha tranquilidad, luego para rematarlo la pesas en casa en la báscula de baño y ya está.

Precisamente en ti estaba pensando ayer y en tu visita previa al aeropuerto.... la verdad, es que si tenéis dudas y os pilla el aeropuerto cerca, nos os cuesta nada ir a echar un vistazo, podrés solucionar más problemas así que llamando a su nefasta línea 807...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, buenas,
Soy la del vuelo Gerona-Granada para el próximo jueves.
Resulta que ahora quiere sacar la tarjeta de embarque via internet, y no me deja. Dice que sale un error.
Puede ser que haya de esperar un par de días?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aquí os copio lo que me ha mandado ryanair junto con la confirmación del vuelo:
* Hasta ahora se podia facturar 5 días antes, lo han canviado y ahora es 2 días antes?
* Con la facturación online, tienes preferència de embarque, no? Que entendeis vosotros, que se debe pagar 5€ por trayecto?

Puede facturar en línea desde dos días antes hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista. Si realiza la facturación en línea, ahorrará tiempo en el aeropuerto, ya que podrá saltarse la cola de facturación e ir directamente a la puerta de embarque.

SÓLO pueden beneficiarse de la facturación en línea los pasajeros que viajen con equipaje de mano, presentando el pasaporte válido de la UE/EEE o un documento nacional de identidad del EEE, cuyos datos coincidan con la información impresa en la tarjeta de embarque Factura y vuela, tanto en los controles de seguridad del aeropuerto como en la puerta de embarque. Haga clic aquí para obtener información sobre los documentos nacionales de identidad del Espacio Económico Europeo (EEE).
Para facturar en línea y ver los términos y condiciones del servicio, haga clic en el enlace que hay a continuación: www.bookryanair.com/ ...urity.aspx

Embarque
Si desea embarcar en el avión formando parte del primer grupo, puede adquirir un documento de prioridad de embarque por 4£/5€ por pasajero y trayecto a través de un centro de reservas (durante el horario de atención al público) o en el aeropuerto de salida hasta 40 minutos antes de la hora de salida prevista. Haga clic aquí para obtener más información: www.ryanair.com/ ...ardingpass
⬆️ Arriba

Super Expert

- Puedes facturar en línea como muy pronto 2 días antes, como muy tarde 4 horas antes de la salida

- La preferencia que tienes por facturar en línea es que no tienes que esperar cola para facturar en el aeropuerto. Si quieres preferencia al embarcar te cuesta 5 euros
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues claramente: son ganas de complicar la vida, y cada vez lo hacen más, porque irte para 2 días y tener que perder medio buscando un ciber, me parece una solemne barbaridad.

¿porque se empeñarán tanto en complicar las cosas en vez de simplificarlas?

Con lo facil que es salir de casa con el billete de ida y vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que estáis dando una información equivocada

Si facturas en línea, tienes preferencia sin pagar nada. Dos días antes te sacas tu billetito en línea, y entras en el primer grupo directamente, sin ningún gasto. Esto es muy cómodo, porque, además de no tener que esperar, tienes el sitio asegurado para tu equipaje de mano

Yo volví la semana pasada de Roma, y es así: facturación en línea desde 2 días antes, e incluye prioridad gratuita.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sabela Escribió:
Creo que estáis dando una información equivocada

Si facturas en línea, tienes preferencia sin pagar nada. Dos días antes te sacas tu billetito en línea, y entras en el primer grupo directamente, sin ningún gasto. Esto es muy cómodo, porque, además de no tener que esperar, tienes el sitio asegurado para tu equipaje de mano

Yo volví la semana pasada de Roma, y es así: facturación en línea desde 2 días antes, e incluye prioridad gratuita.

Sí pero es que hasta hace bien poco eran 5 días antes. Habia más margen, ¿entiendes? ¿porque ahora lo rabajan a 2?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 112, 113, 114  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes