Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, el miércoles vuelo con Vueling de Alicante a Menorca. Estoy intentando hacer el check-in, pero las opciones que me da para seguir es seleccionar asientos de pago. Si no elijo asientos de pago no puedo conseguir la tarjeta de embarque? . Si que me pone que se me asignará aleatoriamente un asiento, me imagino que después de pasar por el mostrador de facturación. Os agradecería vuestra ayuda como siempre. Gracias.
Incompetentes totales, os cuento mi experiencia:
Hacíamos escala en Barcelona para ir a Mykonos, desde Almería. Claro, reservamos con ellos pensando en tener un viaje relajado, desde mi ciudad, sin tener que desplazarnos a Madrid, etc. Pues la primera en la frente, vuelo retrasado tres horas, no nos dan información, no nos dan nada de comer, subimos al avión y sigue la pesadilla. 45 minutos para echar a volar desde que empezamos a embarcar, la gente quejándose porqué perdían las conexiones, pero ellos con una pachorra impresionante. Llegamos a Barcelona sólo 50 minutos antes de nuestro segundo vuelo, les pedimos a las azafatas del avión que por favor avisen al siguiente vuelo que llegamos, que nos da tiempo pero que nos esperen. Nos dicen que no pueden hacerlo. Menos mal que se me ocurre preguntarles a los choferes de los buses que cual salía primero, fueron los únicos amables de todo este caótico proceso que os cuento. Nos subimos al que iba vacio (eran 3) y menos mal que sale el primero, que si no, no llegamos. Bajamos del bus a 25 minutos de la salida del vuelo, corriendo por el aeropuerto, yo me adelanto y llego 15 minutos antes de la salida a la puerta de embarque. Ya estaban cerrándola, de mala gana me cogen la tarjeta, pero al decirles que viene mi mujer me preguntan que donde está, que van a cerrar ya. Menos mal que les indico que viene y ya se le veía a la pobre corriendo al fondo, que si no, nos dejan fuera. Pasamos al pasillo y les advertimos de la maleta, les decimos que a ver si no ha llegado. Entre risas nos contestan que si nosotros hemos llegado, la maleta seguro que lo ha hecho, y además nos confirman que todas las ordenes de carga se han llevado a cabo. Y encima de cachondeo. Pues bien, llegamos a Mykonos y nuestros temores se hacen realidad, la maleta que no aparece. Reclamamos en el aeropuerto y nos dan un teléfono de información de Vueling que no funcionó ninguna de las veces que llamamos. Así que lo hicimos todo a través de internet. Sólo puedo decir que son todos unos incompetentes, y usaría palabras mayores para los que nos asistieron en el vuelo VY1252 Almería-Barcelona, pero por educación no lo voy a hacer. La educación con la que ellos no nos trataron ese día. Por cierto, agradezco desde aquí al chofer del bus del aeropuerto su interés y la información que nos dio, si no fuera por él no habríamos llegado a tiempo. Saludos.
Hola foreros! Hace como una década que no uso compañías low cost europeas. Estoy mirando para reservar un BCN - TANGER con alguna lowcost por dreams skyscanner etc .. Y veo que te meten 40 euros por pagar con tarjeta. Hay alguna manera de esquivar esa comisión con otra forma de pago?O alguna compañía que no te robe de esta manera?
Qué es con vueling? Hay un extra de 40 euros que te cobran por pasar a un tarifa superior con ciertos extras ¿puedes que hayas visto eso?
No se donde lo estabas mirado pero si entras en su página directamente, o no te cobran nada o una pequeña cantidad que no llega a 2 eur si pagas depende de con que tarjeta.
El proximo sabado(justo 7 dias) vuelo con esta compañía de Santiago a Roma. El caso es que intento hacer el checkin online sin pagar por el asiento pero no me deja elejir esa opción, dice que solo cuando falten 7 o menos dias(quedan 7 exactamente). Esto es habitual y se podrá más adelante o pretenderan calzarme por imprimirlo en el aeropuerto?
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
DarkoY2J Escribió:
El proximo sabado(justo 7 dias) vuelo con esta compañía de Santiago a Roma. El caso es que intento hacer el checkin online sin pagar por el asiento pero no me deja elejir esa opción, dice que solo cuando falten 7 o menos dias(quedan 7 exactamente). Esto es habitual y se podrá más adelante o pretenderan calzarme por imprimirlo en el aeropuerto?
Es la madrugada del sábado, por tanto quedan más de 7 días. Intentálo mañana, no tendrás problema
El proximo sabado(justo 7 dias) vuelo con esta compañía de Santiago a Roma. El caso es que intento hacer el checkin online sin pagar por el asiento pero no me deja elejir esa opción, dice que solo cuando falten 7 o menos dias(quedan 7 exactamente). Esto es habitual y se podrá más adelante o pretenderan calzarme por imprimirlo en el aeropuerto?
Es la madrugada del sábado, por tanto quedan más de 7 días. Intentálo mañana, no tendrás problema
Razon tenias jajaja. Ya lo pude hacer. La impaciencia de la cercanía del viaje supongo jejeje. Muchas gracias!
Tengo pensado coger en domingo un vuelo de Vueling que sale a primera hora desde Barcelona a París, ¿es posible que los primeros vuelos sean menos propensos a sufrir retrasos? El problema es que voy muy justo de tiempo. Llego a Orly a las 08.50 y en la dirección que tengo que estar en Paris me han dicho que son de 3040 minutos en taxi, y debería llegar antes de las 09.45 siempre sin pasar las 10.00.
El taxi lo contrato desde aquí, con lo que me estaran esperando y voy solo con maleta de mano para evitar esperar la salida de la otra.
Nosotros somos 3 y nos los dio juntos, a la ida y a la vuelta, de todas formas me salio un mensaje q si no me gustaban los asignados los podia cambiar, previo pago claro, ..... También es cierto q el avion iba casi vacio x lo q si nos los da separados seria claramente a mala leche pq no llegabamos a 100 peronas los q ibamos.
Hola. El tema de los asientos si cojo un vuelo de Barcelona a Amsterdam para mi pareja y yo y no selecciono los asientos me los dará juntos o separados? Gracias
Hola. El tema de los asientos si cojo un vuelo de Barcelona a Amsterdam para mi pareja y yo y no selecciono los asientos me los dará juntos o separados? Gracias
La semana pasada viaje a París desde Mallorca eramos 5 adultos y tanto a la ida como a la vuelta nos dieron asientos juntos (A, B, C, D y E). En caso de que te los diese separado puedes cambiarlo pagando. Si te los da separados y uno de los dos tiene al lado un asiento vacío pagas solo un asiento y no dos.
Hola. Acabo de realizar una reserva para viajes de ida y vuelta y tengo dos dudas:
- en ningun momento me han pedido los numeros de DNI de los pasajeros.
- y he realizado la compra hace una hora y todavia no me ha llegado ningun email de confirmación ni las tarjetas de embarque ni nada, es normal?
Hola. Acabo de realizar una reserva para viajes de ida y vuelta y tengo dos dudas:
- en ningun momento me han pedido los numeros de DNI de los pasajeros.
- y he realizado la compra hace una hora y todavia no me ha llegado ningun email de confirmación ni las tarjetas de embarque ni nada, es normal?
Graciass
Yo no he comprado nunca un billete de vueling. Sí que hay otras compañías, no sé Vueling, que no te piden el DNI de los viajeros en el momento de la compra, sino cuando haces la facturación online.
Pero en cuanto a que no te llegue e-mail de confirmación no creo que sea normal.
¿No te ha llegado tampoco un mail de "solicitud de compra" o algo así? Es que a mí a veces con Iberia me llega eso cuando hago la compra (sin haber cobrado aún los billetes ni nada), y ya a las horas o al día siguiente si lo hago tarde, me llega la confirmación de billetes y me deja sacar las tarjetas de embarque y eso. Pero lo normal, entiendo, sería que al menos te hubieran mandado una confirmación de algo.
De todos modos, en estos casos, creo que lo mejor es que te pongas en contacto con ellos, para que si ha habido algún problema, se solucione lo antes posible, puedas buscar otras opciones si la compra no se ha hecho, o te devuelvan el dinero si te hubieran cobrado pero no hubieran tramitado el billete... No he visto en la web de Vueling que tengan chat como otras aerolíneas (quizás tampoco he buscado bien) y veo que los teléfonos de contacto son 902, pero seguramente encuentres en Internet algún 900 o teléfono fijo para llamarles.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Votos: 0 👍
nenae Escribió:
Hola. Acabo de realizar una reserva para viajes de ida y vuelta y tengo dos dudas:
- en ningun momento me han pedido los numeros de DNI de los pasajeros.
- y he realizado la compra hace una hora y todavia no me ha llegado ningun email de confirmación ni las tarjetas de embarque ni nada, es normal?
Graciass
El dni lo piden cuando haces el check in online , y después te mandan las tarjetas de embarque.
Lo único raro es que no te haya llegado el mail de confirmación.si no te llega puedes ir al a apartado "gestionar mis reservas" a ver si aparece ahí,si no debes contactar con ellos (el nº de tlf es de pago)