Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pegue más de una vez se ha hablado de lo mismo, no todas las compañías permiten reservar asientos aunque se compre a través de internet, muchas de ellas solo permiten dicha reserva 24 horas antes.
No mezclemos cosas y no hagamos de todos los hilos en los que participamos una guerra entre "compra por agencia o compra por internet".
Uf, menudo lio....
Entonces de ninguna manera podemos hacer el check-in online, hay que ir 2 horas antes al mostrador, no?
Que alguien me explique entonces porqué en la web de la compañía aérea me da la opción de hacerlo...
Tajantemente no podeis hacerlo. El billete ha sido comprado en una AGENCIA ONLINE, agencia al fin y al cabo. Solo lo puedes hacer si has comprado DIRECAMENTE EN LA WEB DE LA COMPAÑIA.
¿eso incluye agencias online como viajar.com por ejemplo? porque ellos mismos te ofrecen el checkin-online desde su web... Es más, cuando compras un billete en ese portal, el cobro te lo pasa directamente la compañía, y viajar.com te pasa, aparte, sus 12 o 15€ por billete electrónico emitido...
Tajantemente no podeis hacerlo. El billete ha sido comprado en una AGENCIA ONLINE, agencia al fin y al cabo. Solo lo puedes hacer si has comprado DIRECAMENTE EN LA WEB DE LA COMPAÑIA.
¿eso incluye agencias online como viajar.com por ejemplo? porque ellos mismos te ofrecen el checkin-online desde su web... Es más, cuando compras un billete en ese portal, el cobro te lo pasa directamente la compañía, y viajar.com te pasa, aparte, sus 12 o 15€ por billete electrónico emitido...
No confundamos a la gente. No sé como es el tema para billetes no electrónicos porque la última vez que lo tuve casi no se usaba internet. Pero si tienes billete electrónico, se puede hacer el check-in online en la web de la compañía aérea (si tiene este servicio), independientemente de donde hayas comprado el billete (yo los he comprado en las webs de las compañías, en agencias online y agencias tradicionales), hablo de billetes que se venden fuera de paquetes vacacionales.
Hay ocasiones en los que no es posible el check-in online:
-para vuelos con código compartido: en estos casos es posible que haya que hacer el check-in en la web de la compañía que realmente vuela, y no la del código del vuelo.
-porque haya algún dato que se haya introducido erróneamente: en el sistema se puede haber guardado un apellido, dos apellidos juntos, dos apellidos separados, con tildes, sin tildes. En algunos casos es necesario probar con distintas combinaciones hasta que el sistema detecte la reserva.
Esto es lo que pone en la página web de British Airways:
"Online check-in is available to passengers, whether they have booked directly with British Airways or through a travel agent.
However, there are some exceptions and the following passengers will need to check in at the airport:
· Groups with 10 passengers or more in the same booking.
· Passengers under the age of 16 who are travelling alone (unaccompanied minors).
· Passengers requiring medical or special assistance at the airport. · Passengers with fully open or unconfirmed tickets. · Passengers waitlisted or travelling on standby."
Queda claro entonces que aunque hayas reservado mediante una agencia de viajes, puedes hacer el check-in online (en el caso de BA).
Ahora bien, menos en las excepciones que menciona.... ¿alguien puede explicarme qué significan las excepciones 4 y 5 (las que he marcado en negrita)? no las entiendo.... "unconfirmed tickets" y "travelling on standby" ¿¿¿???? ¿¿qué es eso??
Voy a intentar explicartelo a mi manera, supongo que los grandes expertos que tenemos por el foro sobre temas de compañías aereas lo pueden hacer mejor.
Uno de ellos hace referencia al volar de reserva, (standby) hecho que se produce cuando se intenta cambiar un vuelo en el mismo aeropuerto, los familiares y empleados de compañias aereas también pueden volar así pero se les asigna el asiento cuando ya se han asignado a los pasajeros con billete normal.
Creo que el otro caso se refiere a billetes comprados a última hora.
Pues entonces queda resuelto el tema, lo único que no acabo de entender es para qué nos sirven los billetes físicos... Si imprimimos la tarjeta de embarque se supone que con eso y con el DNI ya pasamos, no?...
Correcto Kitty12, con eso tienes suficiente.
Hoy en día el billete físico de papel no tiene mucho sentido, con tu billete electrónico, imprimes tu tarjeta de embarque y listo.
Gracias, viruss
En este vuelo sólo disponemos de billetes convencionales (electrónicos no), pero bueno, supongo que los electrónicos también quedan un poco en desuso una vez te has sacado la tarjeta de embarque
LA TARJETA DE EMBARQUE ES LO REALMENTE IMPORTANTE. El billete electronico es simplemente una referencia de letras y numeros, nada mas. Jo ni me imprimo el billete nunca, o saco la tarjeta de embarque o me apunto en el movil la referencia para facturar.
He intentado hacer el check-in online con klm y después de rellenar mil páginas me dice que "no se puede hacer su facturación online debido a restricciones en la facturación. Por favor facture en el aeropuerto"
Pregunta tonta:
EL checkin si igualmente debo de facturar equipaje, estoy obligada a ir al mostrador, osea que da igual que lo saque o no no?? Serviria de algo??
Hola, nosotros volamos con pullmantur air en septiembre a punta cana y mi pregunta es si esta compañía acepta el check-in y reserva de asientos en turista o tenemos que facturar directamente en ventanilla el mismo día
Super Expert Registrado: 21-04-2008 Mensajes: 425
Votos: 0 👍
Pero no vas a llevar equipaje?? lo digo por que si vas a llevar es una tonteria que hagas el check-in antes, si vas a tener que pasar por mostrador igual.
Ademas si quieres reservar los asientos prueba a llamarles, a meterte en la web por si puedieras hacerlo y si no pues irte un poco antes para estar de los primeros en la cola de facturación y elegir.
Hola vuelo a bruselas este viernes con ryanair
Si hago el cheking online me ahorro los 3€ del mostrador (ahora creo que son 5€) y no hago cola para facturar y voi directo a la puerta de embarque?
(reuno los requisitos para hacer el chequing online)
¿Como se si puedo hacer una facturación anticipada?
¿Como puede elegir asientos en un avion?
¿Puedo sacar mis tarjetas de embarque a traves de internet?
Viajo con un bebe a Francia, el avion sale a las 7 de la mañana y me gustaria tener un poco mas de libertad con el tema horario, por eso me gustaria poder hacer la tarde antes todo lo que pueda
Gracias
Hola
Unimos este hilo al de autochecking; para mas información, también puedes consultar en el hilo de la aerolínea con la que vueles, o usar el buscador
Saludos.