Language:

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas ✈️ p53 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 115, 116, 117  Next
Page 69 of 117 - Topic with 2325 messages and 246344 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 16767

Votes: 0 👍
La caída de Air Berlin aleja la ruta alemana de Eurowings al aeropuerto de Castellón

Eurowings se aleja de Castellón. Pese a que el aeropuerto se coló como cuarto clasificado en un concurso para lograr una ruta estable entre Colonia y la base aérea de Vilanova d'Alcolea, que le daba muchas opciones de disfrutar a medio plazo con dicha conexión operada por Eurowings, las turbulencias de aerolíneas como Air Berlin o la austriaca FlyNiki distancian a la filial de Lufthansa de Castellón al asumir ésta rutas y vuelos de las otras dos compañías.

Eurowings, la filial de bajo coste de Lufthansa ha pasado a tener 210 aviones frente a los 160 que tenía antes de la adquisición de parte de la flota de Air Berlin. Eurowings sumará 12 millones de pasajeros anuales y 80.000 vuelos adicionales e incrementará un 40% el volumen de tráfico del Grupo Lufthansa, que aglutina Swiss, Austrian y Brussels Airlines.

Unos días antes de conocerse la insolvencia de Air Berlin, que puso fin a sus operaciones, el aeropuerto de Castellón acabó en la cuarta plaza de un concurso de Eurowings con el 8,1% de los votos, por detrás de Shannon, con un 9,6% de votos. Trapani (31,6%) y Mostar (31,2%) fueron los destinos primero y segundo en un concurso en el que se podía votar en la web www.vote-and-fly.com/. Finalmente la ganadora fue Mostar.

El aeropuerto de Castellón podría haber conseguido una conexión con Alemania, concretamente con el aeropuerto de Colonia-Bonn, si la base castellonense hubiese sido la más votada en una encuesta que la filial de bajo coste de Lufthansa inició en internet.

Con todo, la consecución del cuarto puesto en el concurso de Eurowings, como habían reconocido los propios responsables del aeropuerto de Castellón, daba muchas opciones de cara a fijar en el futuro una ruta fija con Alemania, uno de los destinos que más interés había generado en Edeis, empresa que gestiona la base castellonense.

Los responsables del aeropuerto de Castellón hace tiempo que están interesados en lograr una conexión con el país germano, un importantísimo mercado turístico y que permitiría a la provincia ganar una gran cuota de mercado en el sector turístico. De hecho, hubo también negociaciones que no fructificaron con la low cost Transavia, para operar un vuelo directo a Múnich a la semana.

La posible conexión con Colonia-Bonn se añadiría a la oferta de que dispone en estos momentos la base castellonense. Los gestores del aeropuerto de Castellón se entrevistaron el pasado mes de septiembre con un representante de Eurowings, que visitó la instalación para conocer sus características de cara a incluir en la relación de posibles destinos que enlazará la compañía desde el aeropuerto de Colonia-Bonn. Una vez superada la fase de la revisión de las instalaciones y del propio destino turístico de Castellón, todavía un gran desconocido en el mercado, Eurowings decidió que la provincia sí puede competir con el resto de ciudades candidatas por sumarse a su lista de vuelos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26357

Votes: 0 👍
MEGAVOLOTEA: Así es el Nuevo programa de viajeros frecuentes de Volotea

Ventajas de ser miembro de MEGAVOLOTEA:

www.losviajeros.com/ ...37#5752637


Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 16767

Votes: 0 👍
Corvera resucita 15 años después

Cuando en 2003 el entonces ministro Francisco Álvarez Cascos declaró “proyecto de interés general” la construcción de un aeropuerto internacional en la Región de Murcia, en la pedanía de Corvera, Aena no mostró ningún interés en gestionarlo. No consideraba rentable poner en marcha esa infraestructura, a 30 y 100 kilómetros de otros dos aeropuertos de la operadora: el de San Javier, también en la comunidad murciana, y el de El Altet, en Alicante, uno de los más importantes de España.

El presidente de la Plataforma de Trabajadores en Defensa del Aeropuerto Público de San Javier, Santiago Pina, recuerda bien ese desinterés: “El planteamiento era mantener los dos aeropuertos. Y entre 2001 y 2015 Aena invirtió unos 70 millones de euros en San Javier —en la costa murciana y a 30 kilómetros de Corvera— para incorporar una segunda pista y una torre de control”.

Pero el Gobierno autonómico, presidido entonces por Ramón Luis Valcárcel (PP), no decayó en su empeño de poner en marcha un aeropuerto “sin restricciones horarias” (el de San Javier tiene uso compartido con vuelos militares). En 2007 se constituyó la sociedad Aeromur, liderada por la constructora Sacyr, para poner en marcha el nuevo aeródromo en Corvera, que terminó de construirse en 2012 y supuso una inversión de unos 270 millones. Aeromur debía gestionar el aeropuerto internacional durante 40 años, comenzar los vuelos a finales de 2012. El compromiso pasaba por alcanzar unos cinco millones de pasajeros en 2015.
El oscuro futuro del aeródromo de San Javier

De los 46 aeropuertos que gestiona Aena en España, el aeródromo de San Javier, en la costa murciana, es uno de los que arrojan beneficios y en 2014 y 2016 ha recibido sendos premios como Mejor Aeropuerto de Europa en la categoría de menos de dos millones de viajeros al año.

Pero este aeródromo de origen militar cerró con un tráfico de cerca de 1,2 millones de viajeros el año pasado, ni la mitad de su capacidad total, tres millones de pasajeros. Además, tiene limitaciones horarias, al compartir vuelos militares, y pistas más cortas que Corvera. La adjudicación a Aena del aeropuerto de Corvera provocará que el gestor aeroporturario traslade la mayoría de las operaciones a la nueva infraestructura. Y el futuro de San Javier se presenta oscuro.

Una década después ningún avión ha despegado de las pistas de Corvera. El Ejecutivo murciano rescindió en 2015 el contrato con Aeromur por incumplimiento. La sociedad se encuentra en concurso de acreedores y la liquidación del contrato está enrocada en un complejo proceso judicial.

El Gobierno regional, que avaló a Aeromur con 182 millones, autorizó en octubre 2013 un crédito por ese importe que, a día de hoy, según los cálculos de los partidos de la oposición, cuesta unos 20.000 euros al día a las arcas públicas regionales. También del dinero de los contribuyentes salieron 35 millones para costear la autovía de acceso al aeropuerto, actualmente en desuso.

A diferencia de otros aeropuertos fantasma nacidos al calor de la burbuja inmobiliaria y que tuvieron que cerrar (como Castellón o Ciudad Real ) o que suponen pérdidas millonarias para Aena (como Huesca, Lleida o Salamanca, entre otros), Corvera no llegó a inaugurarse y ha estado en “stand by” hasta este 2017, cuando el Gobierno regional sacó concurso su gestión para los próximos 25 años.

Aena ha resultado ahora ser la única interesada en el aeródromo. El pasado 20 de diciembre el Gobierno autónomo de Murcia dio luz verde a su adjudicación, solo un par de meses después de la entrada en Aena como presidente de Jaime García Legaz, precisamente nacido en Murcia.

En su oferta, la operadora prevé el pago de un canon al Gobierno regional de 0,84 euros por pasajero (once céntimos más del mínimo fijado en el pliego de concesiones), que comenzará a pagar cuando alcance un millón de viajeros al año. Calcula que logrará esa cifra en 2019, y que llegará a cuatro millones al final de la concesión. En esos 25 años, prevé invertir unos 100 millones en mejoras. Será la primera vez que Aena gestiona en España un aeropuerto del que no es propietaria.

El Gobierno murciano calcula que en el primer año de actividad se crearán 500 empleos directos y el doble indirectos, y se llegará a los 20.000 en los 25 años que dura la concesión. En cuatro años, prevén una llegada de 800.000 turistas y una aportación de unos 1.000 millones al PIB regional.

Cifras astronómicas que son bien vistas por los empresarios y, en especial, por el sector de las exportaciones. El presidente de Proexport, Juan Marín, ha sido uno de los más fervientes defensores de esta infraestructura, que considera vital para abrir nuevos mercados para las frutas y hortalizas.

En el polo opuesto, en torno a un centenar de vecinos de la zona esperan aún recibir el dinero comprometido por las expropiaciones de terrenos que se llevaron a cabo para construir el aeropuerto.

Los trabajadores de San Javier también albergan dudas sobre el proyecto. Se da por sentado que Aena trasladará a sus empleados directos en San Javier, unos 50 trabajadores, al nuevo aeródromo, pero hay una gran incertidumbre con los trabajadores de las empresas auxiliares, unos 400. “Ahora que el cierre de San Javier es un hecho, lo único que nos queda es luchar por nuestros derechos laborales”, ha indicado Pina que se muestra escéptico sobre la apertura del aeropuerto internacional. “Hasta ahora, solo ha producido pérdidas, tendrán que demostrarnos cómo lo van a rentabilizar”, ha concluido.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Super Expert
Joined:
28-01-2017

Posts: 946

Votes: 0 👍
Dos aviones colisionan en el aeropuerto de Toronto , mientras uno estaba siendo remolcado por el equipo de tierra de Sunwing , otro avión de WestJet procedente de Cancún con 168 pasajeros abordo le golpeó ,el pánico fue muy grande al comprobar que el primero perdía combustible y se produjo un incendio ,al final no hay heridos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26357

Votes: 0 👍
Yayo1963 wrote:
Dos aviones colisionan en el aeropuerto de Toronto , mientras uno estaba siendo remolcado por el equipo de tierra de Sunwing , otro avión de WestJet procedente de Cancún con 168 pasajeros abordo le golpeó ,el pánico fue muy grande al comprobar que el primero perdía combustible y se produjo un incendio ,al final no hay heridos


Pasajeros evacuados usando toboganes de emergencia en Toronto después de que dos aviones se tocaron sus alas y una APU se incendió
















V
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26357

Votes: 0 👍
SITUACIÓN EN EL AEROPUERTO DE NUEVA YORK KENNEDY

En la actualidad, el aeropuerto Kennedy de Nueva York está muy congestionado como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas del 5 de enero.

Todas las aerolíneas con vuelos hacia y desde el aeropuerto Kennedy de Nueva York se ven afectadas.

Actualmente, los horarios de vuelos hacia y desde el aeropuerto Kennedy de Nueva York están muy afectado por retrasos y cancelaciones de vuelos.

Con respecto a el programa de vuelos el 07 de enero, también existe un alto riesgo de interrupción.

V
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
22-02-2007

Posts: 11336

Votes: 0 👍
Vueling cancela santander-alicante
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26357

Votes: 0 👍
* Travel Alerts * EEUU/Canada

January 8, 2018

Cleveland (CLE) Freezing rain

Detroit (DTW) Freezing rain

Montréal (YUL) Extreme cold temperature, snow

Ottawa (YOW) Extreme cold temperature, snow

Philadelphia (PHL) Freezing rain

Toronto (YTZ) Extreme cold temperature, snow

Toronto (YYZ) Extreme cold temperature, snow

Washington (BWI) Freezing rain

Washington (DCA) Freezing rain

Washington (IAD) Freezing rain


Enjoy! Safely!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
22-02-2007

Posts: 11336

Votes: 0 👍
Wizz abre base con ¡¡17!! nuevas rutas en viena, una con valencia a partir de junio y otra con tenerife a partir de noviembre
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
22-02-2007

Posts: 11336

Votes: 0 👍
Y cinco años ya de retraso... Si pasa aquí, seriamos la rision, pero después de lo de castellon y ciudad real estamos para callar

El aeropuerto de Berlín necesita mil millones más para abrir en 2020

El aeropuerto de Berlín, que lleva ya cinco años de retraso sobre la fecha original de apertura, y que finalmente abrirá con más de ocho años sobre la fecha inicial, necesita ahora otros mil millones de euros para que se puedan acabar las obras, según informó ayer el Bild Am Sonntag y reprodujo la mayor parte de la prensa seria alemana. Ahora, con este nuevo retraso, la apertura (provisional, porque dado el caso, sólo se puede hablar de fechas provisionales) tendría lugar en octubre de 2020.

La organización que se encarga de las obras, Flughafen Berlin Brandenburg GmbH (FBB), responsable de todos los aeropuertos de la capital alemana, se reunió antes de las Navidades e informó a la dirección que necesita esos mil millones de euros para poder acabar el proyecto.

Mientras tanto, los retrasos siguen generando costes adicionales, por incumplimiento de compromisos. Cada mes el aeropuerto genera una deuda de 25 millones de euros, entre otras cosas porque algunas inversiones se hicieron ya hace diez años y ahí siguen sin generar rendimiento. Hasta el 2020, la nueva fecha de apertura, se considera que habrá un desfase en estos gastos de 750 millones de euros.

La diferencia hasta los mil millones se derivan de otros conceptos que han debido de actualizarse. En algunos casos, material instalado para la primera inauguración, en junio de 2012, debería ser renovado porque ha expirado su periodo de vida útil, sin que se haya estrenado. Pero, ciertos equipos necesitan una actualización. Igualmente, la informática prevista en 2012 ha sido ampliamente desbordada y ahora se necesita una renovación, pese a que no se a estrenado jamás.

La empresa gestora del desastre dice que puede obtener 400 millones mediante endeudamiento, pero no hay acuerdo sobre cómo conseguir la diferencia hasta los 600 millones.

El aeropuerto de Berlín, que es contiguo al de Schonefeld, tenía que sustituir a los dos actualmente operativos. Sin embargo, ha pasado tanto tiempo y es tal la demanda de espacio, que finalmente se ha acordado que cuando abra no se cerrará el de Tegel, que es el principal de la ciudad y que se encuentra relativamente en el centro de la ciudad. Tegel está desbordado: atiende ahora mismo a 33 millones de viajeros cuando inicialmente se diseñó para 27 millones.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
22-02-2007

Posts: 11336

Votes: 0 👍
Iberia aumenta a 5 frecuencias semanales la ruta directa con tokio a partir de octubre
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
22-02-2007

Posts: 11336

Votes: 0 👍
Nueva ruta Volotea: Marsella – Palma Mallorca a partir de Abril
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26357

Votes: 0 👍
Qatar Airways hasta 40% de descuento en Boutique de viajes Oferta + 5% de descuento en cupones adicionales, Double Qmiles + Premios por viajes hasta el 10 de diciembre de 2018 (reservar antes del 16 de enero)

El código de descuento adicional del 5% es PCGTBGIFT.

La venta es válida para viajar hasta el 10 de diciembre de 2018.

La primera cabina (de negocios y primera) viaje excluye esta oferta entre el 9 de junio y el 10 de septiembre.

La clase de reserva para economía es W, clase ejecutiva R y primera clase A.

Qatar ofrece tarifas de acompañante de clase ejecutiva bajo esta venta que tienen hasta un 40% de descuento.

www.qatarairways.com/ ...0000000000


Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26357

Votes: 0 👍
Airbus BelugaXL se traslada a la fase de prueba y un segundo avión inicia su integración

El primer fuselaje estructuralmente completo para el nuevo BelugaXL se lanzó desde su hangar de montaje en Toulouse, Francia, este mes.

Una vez en funcionamiento, se utilizará una flota de estos aviones de última generación para transportar secciones completas de aviones Airbus entre los sitios de producción europeos de la compañía y sus líneas de ensamblaje final en Francia, Alemania y España.




Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26357

Votes: 0 👍
¿Madonna a bordo, el vuelo TAP # TP359 se desvió para dejarla?

El vuelo # TP359 de Air Portugal TAP de Londres Heathrow a Lisboa se desvió a Oporto el 28 de noviembre de 2017, con la superestrella Madonna a bordo.




Enjoy! If You are famous!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26357

Votes: 0 👍
Tunis Air # TU722 experimentó una turbulencia severa mientras se servía la comida




X
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26357

Votes: 0 👍
Argentina-Low cost: los destinos y los precios de los pasajes de Flybondi

En principio la oferta será solo para rutas domésticas; para Buenos Aires aparece el aeropuerto de El Palomar como base de operaciones a pesar del amparo presentado por los vecinos.

Hoy a las 11, cuando la cuenta regresiva del reloj que ilustra desde el lunes la página web de Flybondi marque cero, saldrán a la venta los pasajes de la pimera low cost en desembarcar en el país.

La compañía, que cuenta con 84 rutas otorgadas por el Gobierno, sacará a la venta en principio solo vuelos domésticos.

"EPA", serán las siglas que aparezcan en los tickets para denominar el aeropuerto ubicado en el partido de Morón donde, según confirmó el ministerio de Transporte de la Nación el viernes pasado durante la presentación del plan de obras por $1.600 millones, comenzarían a operar los vuelos low cost de la mano de Flybondi, el 10 de febrero próximo.

Además de Buenos Aires, la compañía publicó ayer en las redes sociales un video con los otros 12 destinos que estarán disponibles a partir de hoy: Bahía Blanca, Bariloche, Córdoba, Corrientes, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

A fines del año pasado llegó al país la primera aeronave de Flybondi, un Boeing 737-800, bautizado "Nelson", como el perro del CEO de la compañía Julian Cook, que puso ese nombre en honor a Mandela.

El listado de rutas y los precios

Si se resuelven los inconvenientes judiciales, Flybondi volará desde y hacia Palomar a Bahía Blanca (tarifa mínima $639), Córdoba ($697), Corrientes ($729), Posadas ($774), Santiago del Estero ($887), Mendoza ($898) , Neuquén ($898), Tucumán ($995), Salta ($1089), San Salvador de Jujuy ($1118) y Bariloche ($1238).

Desde Córdoba se podrá conectar con Mendoza ($425), Iguazú ($964) y Bariloche ($1188). Y desde Mendoza habrá salidas hacia Bariloche ($848) e Iguazú ($1187).

Según adelantaron desde la compañía, hasta el 19 de enero se podrá pagar con tarjeta de crédito VISA en 24 cuotas sin interés.



Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
.Leo en las noticias locales de vitoria pero supongo que afectara a mas rutas

Ryanair cancela su ruta Vitoria-Tenerife durante tres meses
I estaba pensando en viajar a Tenerife para disfrutar unos días de sol y playa durante los meses de abril, mayo o junio, olvídese. Al menos, si lo pensaba hacer desde el aeropuerto de Foronda. Según ha informado la cuenta de Twitter de @VITairport, Ryanair ha cancelado la ruta Vitoria-Tenerife, entre otros itinerarios, debido a las obras que se van a acometer en el aeropuerto tinerfeño.

La compañía irlandensa ya está avisando a sus clientes de la cancelación obligada de vuelos nocturnos que operan en el aeropuerto Tenerife Sur en las fechas comprendidas entre el 3 de abril y el próximo 30 de junio, debido a la realización de unas obras esenciales de mantenimiento de la pista.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25522

Votes: 0 👍
Ya están las estadísticas anuales de la red de Aena.

Diciembre:
www.aena.es/ ...e_2017.pdf

Bilbao record histórico.
4.973.712 +8.4%
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Super Expert
Joined:
22-01-2009

Posts: 334

Votes: 0 👍
rodei wrote:
Ya están las estadísticas anuales de la red de Aena.

Gracias, rodei.

En ciertos sectores no se cansan de explicar cómo las empresas y los turistas huyen de Cataluña, pero ahí está BCN aumentando un 6,4% en diciembre y un 7,1% en 2017; más, por ejemplo, que MAD, y sigue como 7º aeropuerto europeo por número de pasajeros.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 115, 116, 117  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages