Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 70 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1377573 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Hola! Acabo de comprar unos billetes para mis tios con la mala pata que a mi tio como siempre le llamo Manolo, pues cojo y le planto Manolo en la reserva, pero claro es un diminutivo de Manuel que es lo que pone en su DNI, me piden 110€, y ya han pasado las 24h que yo no sabia que habia limite, en fin creo que volvere a comprar el billete de nuevo por que es infinitamente mas barato
Hola! Acabo de comprar unos billetes para mis tios con la mala pata que a mi tio como siempre le llamo Manolo, pues cojo y le planto Manolo en la reserva, pero claro es un diminutivo de Manuel que es lo que pone en su DNI, me piden 110€, y ya han pasado las 24h que yo no sabia que habia limite, en fin creo que volvere a comprar el billete de nuevo por que es infinitamente mas barato
Si has hecho la compra en la web de Ryanair les has escrito al chat? A nosotros nos hicieron el cambio gratis aunque habían pasado varios días, eso sí no habíamos hecho la facturación online.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Votos: 0 👍
Quiero contaros lo que me pasó estas navidades con mis billetes de Wizz Air a Riga y Vilnius, por si os sirve de ayuda.
Viajabamos toda la familia, 10 personas entre niños y adultos. En esta aerolinea se consideran niños hasta los 14 años, aunque los billetes cuestan igual que los de los adultos.
Mi hijo mayor cumplió 14 años el verano pasado, así que puse que iba con dos niños (12 y 14 años).
A la ida no tuve ningun problema, porque no me pidieron nada al hacer el chek in on-line, ni fecha de nacimiento, ni numero de NIF ni nada. Total, es Europa.
Pero a la vuelta, al hacer el check in me pidieron todos esos datos, hasta la fecha de expedición del DNI!! Y el problema vino cuando al intentar poner la fecha de nacimiento de mi hijo no me dejaba, porque claro es mayor de 14 años (14 y unos meses....) y el aplicativo no lo permite.
Pensé en hacer el chek in de todos menos el de él y explicar en el aeropuerto el error, pero pensé que no me iban a entender, a saber si me hacian pagar otro billete o que y con el lio nos quedabamos en tierra. Así que al final decidi ponerle como año de nacimiento uno menos, 2002 en lugar de 2003, y pude hacer el check in on line, mas que nada porque busqué otros casos en foros y en todos decian que no se miraban para nada la fecha de nacimiento.
Y así fue, de hecho en el control de equipaje al ver que eramos 10 nos hicieron pasar sin mirar nada, contandonos mientras pasaban el movil por el escaner, y al subir al avion tampoco, miran la targeta de embarque y el nombre, cotejandolo con el DNI pero nada mas.
Espero que le sirva a alguien, porque yo me puse de los nervios no solo por el tema de la edad, sino por tener que introducir todos los datos de 10 personas en el movil, que no es lo mismo que en tu PC de casa tranquilamente. Ya os digo, hasta la fecha de expedición del DNI que tampoco sabia donde encontrarla. Suerte de los foros.
Es normativa europea, cualquier compañía te habría pedido esos datos. Y esas fechas no tienen importancia, no se comprueban con nada (ni siquiera la fecha de nacimiento)
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Es normativa europea, cualquier compañía te habría pedido esos datos. Y esas fechas no tienen importancia, no se comprueban con nada (ni siquiera la fecha de nacimiento)
Me quejo de que no me las pidieron a la ida, solo a la vuelta.
Si lo hubiera rellenado todo al ir ya hubiera detectado el fallo en casa
Tengo una duda, compré un vuelo para Tenerife con iberia, y en uno de los pasajeros puse una "s" de más en el segundo apellido. Tendría que ser por ejemplo María Martínez Pinto, y yo puse María Martínez Pintos, le añadí una s. Ahora ya no puedo corregirlo. Le debo dar importancia o al ser solo una s y en el segundo apellido pasará desapercibido?. Intenté enviar email a iberia pero no me lo permite, y no me apetece pagar 60€ por cambio de datos. Que me sugerís?
Tengo una duda, compré un vuelo para Tenerife con iberia, y en uno de los pasajeros puse una "s" de más en el segundo apellido. Tendría que ser por ejemplo María Martínez Pinto, y yo puse María Martínez Pintos, le añadí una s. Ahora ya no puedo corregirlo. Le debo dar importancia o al ser solo una s y en el segundo apellido pasará desapercibido?. Intenté enviar email a iberia pero no me lo permite, y no me apetece pagar 60€ por cambio de datos. Que me sugerís?
Gracias
Por un error en una letra no pasa nada, menos por el segundo apellido.
Tengo una duda, compré un vuelo para Tenerife con iberia, y en uno de los pasajeros puse una "s" de más en el segundo apellido. Tendría que ser por ejemplo María Martínez Pinto, y yo puse María Martínez Pintos, le añadí una s. Ahora ya no puedo corregirlo. Le debo dar importancia o al ser solo una s y en el segundo apellido pasará desapercibido?. Intenté enviar email a iberia pero no me lo permite, y no me apetece pagar 60€ por cambio de datos. Que me sugerís?
Gracias
A mi me paso parecido, me deje una letra del segundo apellido y llame y me lo corrigieron sin cobrar por ser solo una letra, también me dijeron que si llego a ir al aeropuerto sin corregirlo me denegarian el embarque, así que yo te sugiero que llames y pidas la correción mas vale ir tranquilos.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
Votos: 0 👍
Hola repito mensaje puesto en la compañía TAP pero urge
Un amigo ha sacado unos billetes de avión para el su mujer y su hijo y se ha equivocado con los apellidos del hijo (si se ha equivocado, cosas q pasan). Vuelan mañana y de han dado cuenta hoy.
Vuelan desde oporto a Sao Paulo y luego otro vuelo más interno en Brasil.
Solución?
Q ni decir tiene q llevan todo el día con el número 901 de tap y no lo dan solucionado
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Yo opino como Magpie, o se los cambian o dudo muchísimo que dejen embarcar al niño.
Que intenten contactar con tap a través de Twitter o Facebook que suele ser más rápido.
No han podido contactar ya q el teléfono estaba permanentemente comunicando, hasta hace unos minutos.
Desde la central no se lo pueden arreglar. Les dicen q haber si en oporto en ventanilla se lo pueden hacer, ya q el sistema para poder hacerlo, les tiene q anular los billetes (ya q no se puede quitar solo un Billete para niños q no vayan acompañado de un adulto) y volver a generarlos por lo q al ser un vuelo tan cercano no garantizan q el sistema les deje luego poderlos coger por si alguien ya por Internet los coge. Aparte de costes
Viajamos en familia con Ryanair el 25 de Marzo a Berlin y tenemos un problema a la hora de sacar las billetes en el caso de mi hija de 14 años, porque hay un lio de formalismos, en el billete esta como adulto pero al parecer solo puede viajar como menor (hasta los 16 años) el problema es que no nos permite hacerlo, con el resto, es decir mi mujer, mi hijo de 8 años y yo mismo ningun problema. Cuando miramos la ayuda de Ryanair no aparece ningun telefono de ayuda (o no hemos sido capaces de encontrarlo). Y la web es como un laberinto donde no encontramos ayuda. Que podemos hacer para solucionarlo?.
Viajamos en familia con Ryanair el 25 de Marzo a Berlin y tenemos un problema a la hora de sacar las billetes en el caso de mi hija de 14 años, porque hay un lio de formalismos, en el billete esta como adulto pero al parecer solo puede viajar como menor (hasta los 16 años) el problema es que no nos permite hacerlo, con el resto, es decir mi mujer, mi hijo de 8 años y yo mismo ningun problema. Cuando miramos la ayuda de Ryanair no aparece ningun telefono de ayuda (o no hemos sido capaces de encontrarlo). Y la web es como un laberinto donde no encontramos ayuda. Que podemos hacer para solucionarlo?.
Ponte en contacto con Ryanair a través de su chat.Te atienden en español y te resolverán las dudas. www.ryanair.com/ ...de-ryanair
Última edición por ANGEMI el Jue, 08-03-2018 0:34, editado 1 vez