Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 6 de 11 - Tema con 214 Mensajes y 40658 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Ryanair: Error en los datos del billete. ¿Cómo cambiar un nombre en la reserva?. Corrección de errores ortográficos. Error en el orden de los apellidos. Periodo de gracia para cambio de errores gratis. Segundos nombres y segundos apellidos. Chat Ryanair. Tarifa de cargos corrección de errores.
Buenas tardes. Mi marido me ha regalado un viaje a Barcelona y compró los vuelos con Ryanair. Ahora cuando me he fijado en la reserva resulta que ha escrito mal mi apellido En vez de Rodriguez ha puesto Rodriguex. Estoy leyendo en la web en el apartado de tasas pero no lo veo muy claro, ¿Tengo que hacer un cambio de nombre completo? ¿Hay alguna forma de rectificarlo? Me da miedo que no me permitan embarcar.
Gracias!!
Hola !! Viajamos éste próximo martes con Ryanair y ya tengo el embarque ,en el nombre puse Herminia con H ,pero su DNI figura sin ella, tendré problemas?�
Hola, mi consulta es la siguiente....en diciembre vuelo con mi hija de 2 años de Budapest a Santander y a la hora te rellenar los datos de la niña, como segundo apellido se auto completo con el segundo apellido mío....vamos que solo le coincide el nombre y el primer apellido, habría algún problema? Teniendo en cuenta que en Europa solo se usa el primer apellido.
Gracias
Hola, mi consulta es la siguiente....en diciembre vuelo con mi hija de 2 años de Budapest a Santander y a la hora te rellenar los datos de la niña, como segundo apellido se auto completo con el segundo apellido mío....vamos que solo le coincide el nombre y el primer apellido, habría algún problema? Teniendo en cuenta que en Europa solo se usa el primer apellido.
Gracias
No sé si habría problema, yo te aconsejo que contactes directamente con Ryanair a ver si te pueden hacer el cambio o qué te comentan al respecto.
No sé cómo será ahora la gestión de cambiar el nombre, igual te cobran; pero nosotros hace unos años (4-6 años) compramos unos vuelos, y mi pareja al meter los datos de mi padre no puso su nombre de pila completo (es un nombre compuesto y ni se dio cuenta, ni yo de avisarle, porque nunca usa su segundo nombre). Contactamos con el chat de Ryanair y la persona que nos atendió nos lo cambió en el momento y sin ningún coste.
Ya no recuerdo si hizo el cambio porque ese servicio era gratuito, o porque contactamos en las primeras 24 horas desde la compra (que lo hicimos así fijo, porque abrí el chat en cuanto me di cuenta de que el nombre no estaba completo y habrían pasado unas 12 horas o poco más).
En nuestro caso, al ser un nombre de pila compuesto, y estar los apellidos bien, supongo que tampoco tenía importancia, y no habría pagado por hacer el cambio si me lo hubieran pedido; pero en tu caso a ver si alguien te puede ayudar con lo del segundo apellido, no vayan a mirarlo por lo que sea, y les choque que no coincidan los apellidos con el DNI o pasaporte.
Hola, mi problema es que a la hora de reservar un billete a Mallorca por Ryanair los apellido de los pasajeros aparecen mal (Nombre 2ºApellido 1ºApellido 2ºApellido) sin embargo en el apartado de cambiar el nombre aparecen correctos. Es la primera vez que vuelo y no estoy tranquilo.
¿Me pondrían pegas teniendo en cuenta que el unico error es que el segundo apellido aparece duplicado después del nombre?
Buenos días, ayer realicé una reserva MADRID-IBIZA y hoy veo que los apellidos salen al revés pero yo los puse bien. He intentado cambiarlo en gestionar mi reserva, cambiar nombre pero los apellidos salen bien. Puedo tener algún problema? qué puedo hacer? es imposible contactar con Ryanair por teléfono y en el chat llevo toda la mañana a ver si me atienden.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1617
Votos: 0 👍
Hola Rebeca1976, yo realicé ayer también una reserva de Alicante a Menorca y al recibir la confirmación vi que me ha pasado lo mismo que a ti. Los apellidos al revés, el segundo es el primero y el primero el segundo.
Con el chat llevo 200 intentos, siempre cuando falta poco para que llegue, se corta, y el tlf. Ni te cuento, no hay forma humana de poder contactar con ellos.
En gestionar mi reserva, cambién el orden de los apellidos y he probado varias veces a ver como salen para cambiar si vuelven a salir mal , ahora veo que aparecen bien y no me da opción de vovler a cambiarlos.
En cambio en mi reserva sale el segundo como primero, después el primero y en tercer lugar el segundo...increible, no tengo ni diea.
Ahora llevo media hora conectada, con 50 personas delante de mi en la cola, veremos si llego....por tlf. Ni de coña.
Enfin, si tienes algo nuevo me dices y yo igual, ánimo!!! yo creo que el cambio lo hice bien,, pero debe ser fallo de ellos, no entiendo como puede ser asi----o lo hacen para luego sacar pelas.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
Votos: 0 👍
Lo de los apellidos al revés es una cosa típica de Ryanair. No os preocupeis porque suelen aparecer así, pero no os pondrán problemas. Si sacais las tarjetas de embarque a través de la app os saldrán en el orden correcto.
Joer, qué raro lo de que Ryanair cambie el orden de los apellidos. No creo que haya problema de todas maneras. A mí, como a muchos, siempre me pasa que me cortan el segundo apellido porque no cabe, y no ha pasado nada. También se puede volar metiendo un único apellido.
@ALDANA17 Oblitarorio no es, no? Cumpliendo las medidas de cada país de entrada ya valdría.
Joer, qué raro lo de que Ryanair cambie el orden de los apellidos. No creo que haya problema de todas maneras. A mí, como a muchos, siempre me pasa que me cortan el segundo apellido porque no cabe, y no ha pasado nada. También se puede volar metiendo un único apellido.
@ALDANA17 Oblitarorio no es, no? Cumpliendo las medidas de cada país de entrada ya valdría.
Yo entiendo que lo es.... Pero me ha resultado curioso, porque me sale esa opción en app del telf pero sin embargo en el ordenador no veo la opción de subir esa docmentación.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1617
Votos: 1 👍
Ayer después de 3 horas conectada al chat consegui hablar con ellos, y me cambiaron el orden de los apellidos sin problema.
Tampoco pregunté el motivo de porqué aparecian al revés.
En todo caso, lo tengo solucionado, solo hace falta estar medio día conectados al chat, horrible!!!
Ayer después de 3 horas conectada al chat consegui hablar con ellos, y me cambiaron el orden de los apellidos sin problema.
Tampoco pregunté el motivo de porqué aparecian al revés.
En todo caso, lo tengo solucionado, solo hace falta estar medio día conectados al chat, horrible!!!
Genial que te lo hayan solucionado y gracias por pasarte por aquí para contarlo, será de ayuda para otros viajeros que estén en la misma situación.
Ayer después de 3 horas conectada al chat consegui hablar con ellos, y me cambiaron el orden de los apellidos sin problema.
Tampoco pregunté el motivo de porqué aparecian al revés.
En todo caso, lo tengo solucionado, solo hace falta estar medio día conectados al chat, horrible!!!
Siempre que hagáis una compra web en la página de RYR, los apellidos os saldrán al revés (el 2° en el lugar del 1° y viceversa).
Es algo que solo afecta a la confirmación que recibe el comprador; en su sistema aparece correctamente.
Quizás el problema solo se da en función del navegador utilizado o similar.
Lo sé porque lo tuve que preguntar en su oficina de ventas PMI y me dieron esa explicación.
Yo tengo una duda, y es que es una cosa que no me había pasado nunca, por saber si a alguien más le ha pasado. He comprado un billete de Ryanair, y cuando a los días miro la reserva, veo que están los apellidos puestos al revés, cambiados de orden, pero yo los puse bien. Total, se me ocurrió descargar la app para ver como salía ahí, y en la app me sale bien, nombre y 2 apellidos correctos.
A alguien le ha pasado esto??
Hola!! Hace un mes compré dos billetes de Ryanair. Por algún error del sistema, ya que estoy seguro al 100% que no es un error mio, en la reserva, los apellidos de los pasajeros aparecían invertidos: (Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido). Como me dí cuenta al momento, entré en Gestionar Reserva y cambié el orden sin problemas ya que estaba en el periodo de gracia de 48 horas. A continuación volví a ver la reserva a ver si el cambio se había hecho efectivo y ahora aparecía Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido. Sin embargo en el apartado de cambiar el nombre aparecían correctos, por lo que decidí esperar a que se abriera la facturación Online a ver como salía finalmente en la tarjeta de embarque. Hoy he descargado la tarjeta de embarque y ahí sigue apareciendo mal: Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido.
Ahora no sé que hacer, He intentado ver si se podría cambiar el nombre de nuevo aunque fuera pagando y dice que como ya he hecho la facturación Online no puedo cambiar el nombre. En fin, un despropósito.
Mi duda es:
¿le ha pasado a alguien algo similar?
¿en el caso de que llegara el día del vuelo al aeropuerto y no me dejaran embarcar podría pagar allí mismo?
Gracias.
Hola!! Hace un mes compré dos billetes de Ryanair. Por algún error del sistema, ya que estoy seguro al 100% que no es un error mio, en la reserva, los apellidos de los pasajeros aparecían invertidos: (Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido). Como me dí cuenta al momento, entré en Gestionar Reserva y cambié el orden sin problemas ya que estaba en el periodo de gracia de 48 horas. A continuación volví a ver la reserva a ver si el cambio se había hecho efectivo y ahora aparecía Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido. Sin embargo en el apartado de cambiar el nombre aparecían correctos, por lo que decidí esperar a que se abriera la facturación Online a ver como salía finalmente en la tarjeta de embarque. Hoy he descargado la tarjeta de embarque y ahí sigue apareciendo mal: Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido.
Ahora no sé que hacer, He intentado ver si se podría cambiar el nombre de nuevo aunque fuera pagando y dice que como ya he hecho la facturación Online no puedo cambiar el nombre. En fin, un despropósito.
Mi duda es:
¿le ha pasado a alguien algo similar?
¿en el caso de que llegara el día del vuelo al aeropuerto y no me dejaran embarcar podría pagar allí mismo?
Gracias.
He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema.
Te pego la respuesta que está en la página anterior.
Saludos
annakin Escribió:
Siempre que hagáis una compra web en la página de RYR, los apellidos os saldrán al revés (el 2° en el lugar del 1° y viceversa).
Es algo que solo afecta a la confirmación que recibe el comprador; en su sistema aparece correctamente.
Quizás el problema solo se da en función del navegador utilizado o similar.
Lo sé porque lo tuve que preguntar en su oficina de ventas PMI y me dieron esa explicación.