Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Eso me parece que a día de hoy todavía no ha sucedido jamás. ¿Qué Ryanair se gaste dinero endosando billetes a otra compañías para no dejar en tierra a sus pasajeros? No lo veo, no.
No es que lo diga yo, esto esta sacado de la pagina de ryanair
Si su vuelo está cancelado, puede elegir entre las siguientes opciones:
1. Solicitar un reembolso
Si desea cancelar su reserva y solicitar un reembolso completo del vuelo(s), por favor acceda a ésta elija la opción de reembolso que verá disponible para usted. Clique aquí para iniciar sesión. Los reembolsos serán procesados durante los próximos 7 días a la misma cuenta desde donde se realizó el pago
2. Cambio de vuelo gratuito
Puede solicitar de manera gratuita el cambio a otro vuelo de Ryanair (sujeto a disponibilidad) recuperando su reserva en Ryanair.com. Clique aquí para cambiar su vuelo.
Si necesita otras opciones de rutas, como salir/llegar desde/a otro aeropuerto de la red de Ryanair o (si un vuelo adecuado de Ryanair no cuenta con disponibilidad) volar con una aerolínea alternativa, por favor contacte con nuestro personal a través del Chat Online Gratuito o llame a nuestros teléfonos de contacto de atención al cliente.
Si elige un cambio de ruta a través de otro aeropuerto, tendrá derecho a la devolución de un coste razonable por transferirle a dicho aeropuerto alternativo. Asimismo, si solicita un cambio de ruta y como resultado incurre en gastos relacionados con alojamiento, alimentación o bebidas, tendrá derecho al reembolso de dichos costes razonables.
No es que lo diga yo, esto esta sacado de la pagina de ryanair
Si su vuelo está cancelado, puede elegir entre las siguientes opciones:
1. Solicitar un reembolso
Si desea cancelar su reserva y solicitar un reembolso completo del vuelo(s), por favor acceda a ésta elija la opción de reembolso que verá disponible para usted. Clique aquí para iniciar sesión. Los reembolsos serán procesados durante los próximos 7 días a la misma cuenta desde donde se realizó el pago
2. Cambio de vuelo gratuito
Puede solicitar de manera gratuita el cambio a otro vuelo de Ryanair (sujeto a disponibilidad) recuperando su reserva en Ryanair.com. Clique aquí para cambiar su vuelo.
Si necesita otras opciones de rutas, como salir/llegar desde/a otro aeropuerto de la red de Ryanair o (si un vuelo adecuado de Ryanair no cuenta con disponibilidad) volar con una aerolínea alternativa, por favor contacte con nuestro personal a través del Chat Online Gratuito o llame a nuestros teléfonos de contacto de atención al cliente.
Si elige un cambio de ruta a través de otro aeropuerto, tendrá derecho a la devolución de un coste razonable por transferirle a dicho aeropuerto alternativo. Asimismo, si solicita un cambio de ruta y como resultado incurre en gastos relacionados con alojamiento, alimentación o bebidas, tendrá derecho al reembolso de dichos costes razonables.
A mi me cancelaron un vuelo, avisándome con menos de 48 horas y me reubiqué en otro que salía un día antes (también de Ryanair) desde otro aeropuerto. Lo hice a través del chat de atención al cliente. Tardaba tanto la conexión con ellos, que me dio tiempo buscar varias alternativas No me pusieron pegas, y me han abonado el billete de tren y bus hasta el otro aeropuerto.
No procedía indemnización por ser la causa una huelga de controladores franceses.
Pero si la huelga es del personal de Ryanair... ¿procede la indemnización?
No es que lo diga yo, esto esta sacado de la pagina de ryanair
Si su vuelo está cancelado, puede elegir entre las siguientes opciones:
1. Solicitar un reembolso
Si desea cancelar su reserva y solicitar un reembolso completo del vuelo(s), por favor acceda a ésta elija la opción de reembolso que verá disponible para usted. Clique aquí para iniciar sesión. Los reembolsos serán procesados durante los próximos 7 días a la misma cuenta desde donde se realizó el pago
2. Cambio de vuelo gratuito
Puede solicitar de manera gratuita el cambio a otro vuelo de Ryanair (sujeto a disponibilidad) recuperando su reserva en Ryanair.com. Clique aquí para cambiar su vuelo.
Si necesita otras opciones de rutas, como salir/llegar desde/a otro aeropuerto de la red de Ryanair o (si un vuelo adecuado de Ryanair no cuenta con disponibilidad) volar con una aerolínea alternativa, por favor contacte con nuestro personal a través del Chat Online Gratuito o llame a nuestros teléfonos de contacto de atención al cliente.
Si elige un cambio de ruta a través de otro aeropuerto, tendrá derecho a la devolución de un coste razonable por transferirle a dicho aeropuerto alternativo. Asimismo, si solicita un cambio de ruta y como resultado incurre en gastos relacionados con alojamiento, alimentación o bebidas, tendrá derecho al reembolso de dichos costes razonables.
A mi me cancelaron un vuelo, avisándome con menos de 48 horas y me reubiqué en otro que salía un día antes (también de Ryanair) desde otro aeropuerto. Lo hice a través del chat de atención al cliente. Tardaba tanto la conexión con ellos, que me dio tiempo buscar varias alternativas No me pusieron pegas, y me han abonado el billete de tren y bus hasta el otro aeropuerto.
No procedía indemnización por ser la causa una huelga de controladores franceses.
Pero si la huelga es del personal de Ryanair... ¿procede la indemnización?
Si, claro, si es de ryanair claro que te tienen que indemnizar, y mas siendo con tanto tiempo de antelación la convocatoria.
Buenos días, yo el 25 vuelo de Valencia a Mallorca y visto el plan...sabéis que he hecho?me he comprado un vuelo de ida con otra compañía y a tomar por saco
Prefiero palmar 100 eu de este billete que he comprado en caso de que no cancelen la huelga...que quedarme el día 25 en el aeropuerto sin plan b y cagandome en todo pq tengo el hotel y todo allí ya pagado.
Eso sí...no pienso volar jamás con Ryanair.
Esto ya me ha servido
Mañana tienen huelga de pilotos en Irlanda, a ver qué pasa.
Yo en un par de días como vea que singuen sin decir nada, intentaré cambiar la fecha del vuelo acortando mis vacaciones y previo pago de un plus por modificar el día. Me va a salir al final al mismo precio que viajando con Air Baltic, pero bien sabe Dios que a mi esta empresa no vuelve a venderme un billete.
A mí me acaba de llegar un correo indicando que mi vuelo está confirmado. Yo no sé si esto quieres decir que no le afecta la huelga o simplemente que por ahora no lo.han cancelado. A alguien más le ha llegado algo similar?
Yo no he recibido nada, pero casi que prefiero que se cancele y pagar otro vuelo. Porque, ¿como van a saber ellos que vuelos salen y cuales no???Dependerá de la gente que vaya a trabajar, digo yo,...
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6744
Votos: 0 👍
Los sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en Ryanair, USO y Sitcpla, formalizarán mañana, jueves, el preaviso de huelga del colectivo en toda España para los próximos días 25 y 26 de julio.
Los sindicatos decidieron mantener la huelga tras no haber llegado ayer a un acuerdo con la aerolínea en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).
No sé si con preaviso se puede considerar oficial la huelga o considerarán todos los vuelos como confirmados hasta ver quién se presenta a trabajar ese día.
Hola a todos, yo vuelo/volaba el 25. Me pregunto, supongamos que paso de la indemnización y de seguirle el juego a Ryanair hasta el último momento, teniendo que ir al aeropuerto el mismo día del vuelo para que me confirmen que se ha cancelado etc,entonces, si yo me busco otra alternativa para volar y no me presento en el aeropuerto, al menos, como ya quedan menos de 15 días, ¿sí que tendría derecho, al menos, a la devolución del precio de los billetes?
Hola! me gustaría saber si, pongamos el caso, voy el día 25 a coger mi vuelo y en ese instante me entero que lo cancelan. ¿tengo derecho a la devolución del billete es así?
Otra duda, he alquilado un coche a través de Ryanair para viajar por Escocia. Al reservarlo a través de la compañia, ¿también se me devolvería ese importe?
Gracias! Esperemos que se dignen de decir algo al menos unos días antes!!
Hola a todos, yo vuelo/volaba el 25. Me pregunto, supongamos que paso de la indemnización y de seguirle el juego a Ryanair hasta el último momento, teniendo que ir al aeropuerto el mismo día del vuelo para que me confirmen que se ha cancelado etc,entonces, si yo me busco otra alternativa para volar y no me presento en el aeropuerto, al menos, como ya quedan menos de 15 días, ¿sí que tendría derecho, al menos, a la devolución del precio de los billetes?
No. Porque te van a devolver el dinero?Si el vuelo no lo cancelan y vuela es culpa tuya no usar ese viaje con ellos. Lo único que se puede hacer es comprar otro billete para estar tranquilo. Que tienes suerte y al final hay huelga y lo cancelan te darán indemnización y la devolución del billete si es con menos de 15 días, pero si tú te comprar otro billete y luego no han cancelado tu vuelo, ni te dan indemnización ni te dan el dinero del billete.
Hola a todos, yo vuelo/volaba el 25. Me pregunto, supongamos que paso de la indemnización y de seguirle el juego a Ryanair hasta el último momento, teniendo que ir al aeropuerto el mismo día del vuelo para que me confirmen que se ha cancelado etc,entonces, si yo me busco otra alternativa para volar y no me presento en el aeropuerto, al menos, como ya quedan menos de 15 días, ¿sí que tendría derecho, al menos, a la devolución del precio de los billetes?
No. Porque te van a devolver el dinero?Si el vuelo no lo cancelan y vuela es culpa tuya no usar ese viaje con ellos. Lo único que se puede hacer es comprar otro billete para estar tranquilo. Que tienes suerte y al final hay huelga y lo cancelan te darán indemnización y la devolución del billete si es con menos de 15 días, pero si tú te comprar otro billete y luego no han cancelado tu vuelo, ni te dan indemnización ni te dan el dinero del billete.
Pues por daños y perjuicios hacia el cliente: por la incertidumbre, las molestias,la posible pérdida de vacaciones,etc
Hola! me gustaría saber si, pongamos el caso, voy el día 25 a coger mi vuelo y en ese instante me entero que lo cancelan. ¿tengo derecho a la devolución del billete es así?
Otra duda, he alquilado un coche a través de Ryanair para viajar por Escocia. Al reservarlo a través de la compañia, ¿también se me devolvería ese importe?
Gracias! Esperemos que se dignen de decir algo al menos unos días antes!!
Si, tienes derecho a la devolución e indemnización. El alquiler del coche no te lo devuelven (a menos que lo haya reservado con cancelación gratuita). Ryanair solo actua de intermediario entre tu y la compania que hayas elegido, ellos no alquilan coches.
Yo tengo un vuelo de vuelta de Londres el día 26 y por mis compañeros de viaje creo que vamos a intentar adelantarlo al 24 y eso que yo me la jugaría, porque entiendo que al ser un vuelo que sale de Londres Ryanair puede ponerlo en marcha perfectamente con personal de allí.
En el caso de que lo cambiemos no tendríamos derecho a reclamar nada, ¿verdad?
Eso sería lo normal, pero la ley no estable eso en ningún momento. Si te cancelan el vuelo entonces te dan la indemnización si es con menos de 15 días y la posibilidad de reembolso del billete pero si el vuelo está operativo no te van a devolver el dinero.
Yo soy también una afectada y no hay nada que me gustaría más que comprarme otro billete y olvidarme ya de esta historia. Que está haciendo que ni prepare el viaje ni nada , solo busco planes b. Ya tengo claro que no nos van a decir nada, si para la huelga de mañana los avisaron ayer lo nuestro me imagino que irá más o menos parecido.