Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6744
Votos: 0 👍
Los sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en Ryanair, USO y Sitcpla, formalizarán mañana, jueves, el preaviso de huelga del colectivo en toda España para los próximos días 25 y 26 de julio.
Los sindicatos decidieron mantener la huelga tras no haber llegado ayer a un acuerdo con la aerolínea en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).
No sé si con preaviso se puede considerar oficial la huelga o considerarán todos los vuelos como confirmados hasta ver quién se presenta a trabajar ese día.
Hola a todos, yo vuelo/volaba el 25. Me pregunto, supongamos que paso de la indemnización y de seguirle el juego a Ryanair hasta el último momento, teniendo que ir al aeropuerto el mismo día del vuelo para que me confirmen que se ha cancelado etc,entonces, si yo me busco otra alternativa para volar y no me presento en el aeropuerto, al menos, como ya quedan menos de 15 días, ¿sí que tendría derecho, al menos, a la devolución del precio de los billetes?
Hola! me gustaría saber si, pongamos el caso, voy el día 25 a coger mi vuelo y en ese instante me entero que lo cancelan. ¿tengo derecho a la devolución del billete es así?
Otra duda, he alquilado un coche a través de Ryanair para viajar por Escocia. Al reservarlo a través de la compañia, ¿también se me devolvería ese importe?
Gracias! Esperemos que se dignen de decir algo al menos unos días antes!!
Hola a todos, yo vuelo/volaba el 25. Me pregunto, supongamos que paso de la indemnización y de seguirle el juego a Ryanair hasta el último momento, teniendo que ir al aeropuerto el mismo día del vuelo para que me confirmen que se ha cancelado etc,entonces, si yo me busco otra alternativa para volar y no me presento en el aeropuerto, al menos, como ya quedan menos de 15 días, ¿sí que tendría derecho, al menos, a la devolución del precio de los billetes?
No. Porque te van a devolver el dinero?Si el vuelo no lo cancelan y vuela es culpa tuya no usar ese viaje con ellos. Lo único que se puede hacer es comprar otro billete para estar tranquilo. Que tienes suerte y al final hay huelga y lo cancelan te darán indemnización y la devolución del billete si es con menos de 15 días, pero si tú te comprar otro billete y luego no han cancelado tu vuelo, ni te dan indemnización ni te dan el dinero del billete.
Hola a todos, yo vuelo/volaba el 25. Me pregunto, supongamos que paso de la indemnización y de seguirle el juego a Ryanair hasta el último momento, teniendo que ir al aeropuerto el mismo día del vuelo para que me confirmen que se ha cancelado etc,entonces, si yo me busco otra alternativa para volar y no me presento en el aeropuerto, al menos, como ya quedan menos de 15 días, ¿sí que tendría derecho, al menos, a la devolución del precio de los billetes?
No. Porque te van a devolver el dinero?Si el vuelo no lo cancelan y vuela es culpa tuya no usar ese viaje con ellos. Lo único que se puede hacer es comprar otro billete para estar tranquilo. Que tienes suerte y al final hay huelga y lo cancelan te darán indemnización y la devolución del billete si es con menos de 15 días, pero si tú te comprar otro billete y luego no han cancelado tu vuelo, ni te dan indemnización ni te dan el dinero del billete.
Pues por daños y perjuicios hacia el cliente: por la incertidumbre, las molestias,la posible pérdida de vacaciones,etc
Hola! me gustaría saber si, pongamos el caso, voy el día 25 a coger mi vuelo y en ese instante me entero que lo cancelan. ¿tengo derecho a la devolución del billete es así?
Otra duda, he alquilado un coche a través de Ryanair para viajar por Escocia. Al reservarlo a través de la compañia, ¿también se me devolvería ese importe?
Gracias! Esperemos que se dignen de decir algo al menos unos días antes!!
Si, tienes derecho a la devolución e indemnización. El alquiler del coche no te lo devuelven (a menos que lo haya reservado con cancelación gratuita). Ryanair solo actua de intermediario entre tu y la compania que hayas elegido, ellos no alquilan coches.
Yo tengo un vuelo de vuelta de Londres el día 26 y por mis compañeros de viaje creo que vamos a intentar adelantarlo al 24 y eso que yo me la jugaría, porque entiendo que al ser un vuelo que sale de Londres Ryanair puede ponerlo en marcha perfectamente con personal de allí.
En el caso de que lo cambiemos no tendríamos derecho a reclamar nada, ¿verdad?
Eso sería lo normal, pero la ley no estable eso en ningún momento. Si te cancelan el vuelo entonces te dan la indemnización si es con menos de 15 días y la posibilidad de reembolso del billete pero si el vuelo está operativo no te van a devolver el dinero.
Yo soy también una afectada y no hay nada que me gustaría más que comprarme otro billete y olvidarme ya de esta historia. Que está haciendo que ni prepare el viaje ni nada , solo busco planes b. Ya tengo claro que no nos van a decir nada, si para la huelga de mañana los avisaron ayer lo nuestro me imagino que irá más o menos parecido.
INTENTO CONECTAR CON EL CHAT DE RYANAIR Y ME DICE 66 MINUTOS DE ESPERA......
Yo ayer esperé más de 88... Pero al final lo logré!
Jaja
Si hablas con ellos ya nos dirás que te cuentan... Aunque su frase es la de que la huelga no está reconocida por ellos, que los vuelos están operativos.
Al final acabamos de adelantar los vuelos al 24 con Ryanair para olvidarnos del tema. Nos cuesta la broma 50-60 euros más a cada uno, encima ganarán más dinero a nuestra costa. Lo bueno es que como el alojamiento es en casa de mi hermano no hay problema en ese aspecto.
Solo falta que ahora amplíen la huelga al 24 también
Al final acabamos de adelantar los vuelos al 24 con Ryanair para olvidarnos del tema. Nos cuesta la broma 50-60 euros más a cada uno, encima ganarán más dinero a nuestra costa. Lo bueno es que como el alojamiento es en casa de mi hermano no hay problema en ese aspecto.
Solo falta que ahora amplíen la huelga al 24 también
Me alegro! Yo si pudiera arreglarlo así de fácil tb lo haría aunque me supusiera gastar un poco más estáis ya tranquilos y os quitáis de estar pendientes.
At this point we expect that the flight is fully operational, however, there may be some unforeseen disruptions on the day and we highly recommend that customers regularly check the Ryanair Travel Updates page: www.ryanair.com/ ...el-updates
Y se quedan tan panchos, me dicen que me pueden reubicar en otro vuelo y pedir una compensación
Yo he hablado con ellos en el chat, me ponía 59 minutos que ha acabado siendo hora y media. Cuando le he preguntado a la mujer, una tal Alexandra, si Ryanair podía legálmente informar a sus clientes de la cancelación del vuelo, incluso el mismo día del mismo, la tía ha cortado la conexión. Lo tengo claro, después de ésto, han perdido un cliente.
Yo he hablado con ellos en el chat, me ponía 59 minutos que ha acabado siendo hora y media. Cuando le he preguntado a la mujer, una tal Alexandra, si Ryanair podía legálmente informar a sus clientes de la cancelación del vuelo, incluso el mismo día del mismo, la tía ha cortado la conexión. Lo tengo claro, después de ésto, han perdido un cliente.
Una duda Qué esperabas que te contestase Alexandra ?
Ya te lo digo yo ... Si si que puede cancelarte el vuelo en el día , es legal. No sería el primer vuelo que se cancele. Pero si lo hacen tienen que compensarte. Lo hemos repetido en este hilo varias veces
Es una huelga y como tal cada persona decide si la secunda o no. Y dependiendo de eso la empresa tendrá que tomar las medidas oportunas : cancelando vuelos o sacándolos adelante
At this point we expect that the flight is fully operational, however, there may be some unforeseen disruptions on the day and we highly recommend that customers regularly check the Ryanair Travel Updates page: www.ryanair.com/ ...el-updates
Y se quedan tan panchos, me dicen que me pueden reubicar en otro vuelo y pedir una compensacion
Lo dicho que no dicen nada. Mi operadora de ayer, Claudia, era bastante amable, a mi no me corto el chat u hablé con ella bastante rato, pero la pobre acabo reconociéndome que no tenia nada que decirme. Es interesante ver que en el chat inglés tampoco dan ningún tipo de información.
Creeis que la cosa puede cambiar de hoy para mañana? Estaba esperando a ver si mañana que ya sera oficial nos dan alguna solución. Estoy a punto de comprar otro vuelo pero la broma son 200 euros, y no se que hacer. Me da miedo no comprarlos, tanto ayer como hoy he visto vuelos mas baratos y hoy ya son mas caros,..