Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Eso sería lo normal, pero la ley no estable eso en ningún momento. Si te cancelan el vuelo entonces te dan la indemnización si es con menos de 15 días y la posibilidad de reembolso del billete pero si el vuelo está operativo no te van a devolver el dinero.
Yo soy también una afectada y no hay nada que me gustaría más que comprarme otro billete y olvidarme ya de esta historia. Que está haciendo que ni prepare el viaje ni nada , solo busco planes b. Ya tengo claro que no nos van a decir nada, si para la huelga de mañana los avisaron ayer lo nuestro me imagino que irá más o menos parecido.
INTENTO CONECTAR CON EL CHAT DE RYANAIR Y ME DICE 66 MINUTOS DE ESPERA......
Yo ayer esperé más de 88... Pero al final lo logré!
Jaja
Si hablas con ellos ya nos dirás que te cuentan... Aunque su frase es la de que la huelga no está reconocida por ellos, que los vuelos están operativos.
Al final acabamos de adelantar los vuelos al 24 con Ryanair para olvidarnos del tema. Nos cuesta la broma 50-60 euros más a cada uno, encima ganarán más dinero a nuestra costa. Lo bueno es que como el alojamiento es en casa de mi hermano no hay problema en ese aspecto.
Solo falta que ahora amplíen la huelga al 24 también
Al final acabamos de adelantar los vuelos al 24 con Ryanair para olvidarnos del tema. Nos cuesta la broma 50-60 euros más a cada uno, encima ganarán más dinero a nuestra costa. Lo bueno es que como el alojamiento es en casa de mi hermano no hay problema en ese aspecto.
Solo falta que ahora amplíen la huelga al 24 también
Me alegro! Yo si pudiera arreglarlo así de fácil tb lo haría aunque me supusiera gastar un poco más estáis ya tranquilos y os quitáis de estar pendientes.
At this point we expect that the flight is fully operational, however, there may be some unforeseen disruptions on the day and we highly recommend that customers regularly check the Ryanair Travel Updates page: www.ryanair.com/ ...el-updates
Y se quedan tan panchos, me dicen que me pueden reubicar en otro vuelo y pedir una compensación
Yo he hablado con ellos en el chat, me ponía 59 minutos que ha acabado siendo hora y media. Cuando le he preguntado a la mujer, una tal Alexandra, si Ryanair podía legálmente informar a sus clientes de la cancelación del vuelo, incluso el mismo día del mismo, la tía ha cortado la conexión. Lo tengo claro, después de ésto, han perdido un cliente.
Yo he hablado con ellos en el chat, me ponía 59 minutos que ha acabado siendo hora y media. Cuando le he preguntado a la mujer, una tal Alexandra, si Ryanair podía legálmente informar a sus clientes de la cancelación del vuelo, incluso el mismo día del mismo, la tía ha cortado la conexión. Lo tengo claro, después de ésto, han perdido un cliente.
Una duda Qué esperabas que te contestase Alexandra ?
Ya te lo digo yo ... Si si que puede cancelarte el vuelo en el día , es legal. No sería el primer vuelo que se cancele. Pero si lo hacen tienen que compensarte. Lo hemos repetido en este hilo varias veces
Es una huelga y como tal cada persona decide si la secunda o no. Y dependiendo de eso la empresa tendrá que tomar las medidas oportunas : cancelando vuelos o sacándolos adelante
At this point we expect that the flight is fully operational, however, there may be some unforeseen disruptions on the day and we highly recommend that customers regularly check the Ryanair Travel Updates page: www.ryanair.com/ ...el-updates
Y se quedan tan panchos, me dicen que me pueden reubicar en otro vuelo y pedir una compensacion
Lo dicho que no dicen nada. Mi operadora de ayer, Claudia, era bastante amable, a mi no me corto el chat u hablé con ella bastante rato, pero la pobre acabo reconociéndome que no tenia nada que decirme. Es interesante ver que en el chat inglés tampoco dan ningún tipo de información.
Creeis que la cosa puede cambiar de hoy para mañana? Estaba esperando a ver si mañana que ya sera oficial nos dan alguna solución. Estoy a punto de comprar otro vuelo pero la broma son 200 euros, y no se que hacer. Me da miedo no comprarlos, tanto ayer como hoy he visto vuelos mas baratos y hoy ya son mas caros,..
Creeis que la cosa puede cambiar de hoy para mañana? Estaba esperando a ver si mañana que ya sera oficial nos dan alguna solución. Estoy a punto de comprar otro vuelo pero la broma son 200 euros, y no se que hacer. Me da miedo no comprarlos, tanto ayer como hoy he visto vuelos mas baratos y hoy ya son mas caros,..
Como dicen por arriba, hasta el día que salgamos seguramente no sepamos nada, así que a esperar. Yo esperare ya que es la vuelta desde Roma y no tengo prisa, por lo que si me lo cancelan que me busquen solución en otro vuelo y luego a pedir compensación, a lo mejor hasta me sale mas barato el viaje a italia jajaja, ya veremos, pero no es plato de gusto la verdad, y más cuando es el día de salida de tus vacaciones.
Creeis que la cosa puede cambiar de hoy para mañana? Estaba esperando a ver si mañana que ya sera oficial nos dan alguna solución. Estoy a punto de comprar otro vuelo pero la broma son 200 euros, y no se que hacer. Me da miedo no comprarlos, tanto ayer como hoy he visto vuelos mas baratos y hoy ya son mas caros,..
Como dicen por arriba, hasta el día que salgamos seguramente no sepamos nada, así que a esperar. Yo esperare ya que es la vuelta desde Roma y no tengo prisa, por lo que si me lo cancelan que me busquen solución en otro vuelo y luego a pedir compensación, a lo mejor hasta me sale mas barato el viaje a italia jajaja, ya veremos, pero no es plato de gusto la verdad, y más cuando es el día de salida de tus vacaciones.
Pero eso no debería ser así, muchos tenemos hoteles u otras conexiones reservados y nos deberían decir si se anula nuestro vuelo para cancelarlos y no perder aún más dinero o para buscar vuelos alternativos.
Creeis que la cosa puede cambiar de hoy para mañana? Estaba esperando a ver si mañana que ya sera oficial nos dan alguna solución. Estoy a punto de comprar otro vuelo pero la broma son 200 euros, y no se que hacer. Me da miedo no comprarlos, tanto ayer como hoy he visto vuelos mas baratos y hoy ya son mas caros,..
Como dicen por arriba, hasta el día que salgamos seguramente no sepamos nada, así que a esperar. Yo esperare ya que es la vuelta desde Roma y no tengo prisa, por lo que si me lo cancelan que me busquen solución en otro vuelo y luego a pedir compensación, a lo mejor hasta me sale mas barato el viaje a italia jajaja, ya veremos, pero no es plato de gusto la verdad, y más cuando es el día de salida de tus vacaciones.
Pero eso no debería ser así, muchos tenemos hoteles u otras conexiones reservados y nos deberían decir si se anula nuestro vuelo para cancelarlos y no perder aún más dinero o para buscar vuelos alternativos.
Los clientes pueden decidir si jugársela o no. Para algo están las indemnAciones para pagar este tipo de gastos que igual no se utilizarán
Creeis que la cosa puede cambiar de hoy para mañana? Estaba esperando a ver si mañana que ya sera oficial nos dan alguna solución. Estoy a punto de comprar otro vuelo pero la broma son 200 euros, y no se que hacer. Me da miedo no comprarlos, tanto ayer como hoy he visto vuelos mas baratos y hoy ya son mas caros,..
Como dicen por arriba, hasta el día que salgamos seguramente no sepamos nada, así que a esperar. Yo esperare ya que es la vuelta desde Roma y no tengo prisa, por lo que si me lo cancelan que me busquen solución en otro vuelo y luego a pedir compensación, a lo mejor hasta me sale mas barato el viaje a italia jajaja, ya veremos, pero no es plato de gusto la verdad, y más cuando es el día de salida de tus vacaciones.
Pero eso no debería ser así, muchos tenemos hoteles u otras conexiones reservados y nos deberían decir si se anula nuestro vuelo para cancelarlos y no perder aún más dinero o para buscar vuelos alternativos.
Los clientes pueden decidir si jugársela o no. Para algo están las indemnAciones para pagar este tipo de gastos que igual no se utilizarán
Pero eso no debería ser así, muchos tenemos hoteles u otras conexiones reservados y nos deberían decir si se anula nuestro vuelo para cancelarlos y no perder aún más dinero o para buscar vuelos alternativos.
Como dije mas arriba las huelgas son así, aunque a unos nos perjudiquen, a los curritos es el arma que nos queda, y a nosotros claro que nos hacen daño pero a ryanair también, he leido por ahí que con esta huelga va a tener que pagar mas de 75 millones de euros en compensaciones.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33616
Votos: 0 👍
Y a los propios trabajadores, no hay que olvidar que a una persona que hace huelga se le descuenta la parte proporcional del salario.
La huelga es la última salida, no interesa ni a empresa ni a trabajadores, habrá que ver si hay negociación y se desconvoca, quizás a medida que se acerque la fecha las partes acceden a sentarse y negociar.
Yo si fuera la vuelta estaría tan tranquila, como dices tengo más días de vacaciones así que sin problema. Pero lo mío es un vuelo intermedio y continuo las vaciones en otro sitio, llegar un día o más tarde me supone perder noche de hotel y excursiones del nuevo destino y el vuelo al siguiente destino y todo esto con un niño pequeño.
A mi comprar otro vuelo me supone más de 400 euros de gastos más lo que me costo el de ryanair, y luego que no lo cancelen y quedarme con la cara de tonta, así que me la voy a tener que jugar y esperar.
Como habéis comentado cuando queden menos días igual deciden negociar y nunca se sabe... Aunque lo veo difícil , pero la esperanza es lo último que nos queda.