Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
At this point we expect that the flight is fully operational, however, there may be some unforeseen disruptions on the day and we highly recommend that customers regularly check the Ryanair Travel Updates page: www.ryanair.com/ ...el-updates
Y se quedan tan panchos, me dicen que me pueden reubicar en otro vuelo y pedir una compensación
Yo he hablado con ellos en el chat, me ponía 59 minutos que ha acabado siendo hora y media. Cuando le he preguntado a la mujer, una tal Alexandra, si Ryanair podía legálmente informar a sus clientes de la cancelación del vuelo, incluso el mismo día del mismo, la tía ha cortado la conexión. Lo tengo claro, después de ésto, han perdido un cliente.
Yo he hablado con ellos en el chat, me ponía 59 minutos que ha acabado siendo hora y media. Cuando le he preguntado a la mujer, una tal Alexandra, si Ryanair podía legálmente informar a sus clientes de la cancelación del vuelo, incluso el mismo día del mismo, la tía ha cortado la conexión. Lo tengo claro, después de ésto, han perdido un cliente.
Una duda Qué esperabas que te contestase Alexandra ?
Ya te lo digo yo ... Si si que puede cancelarte el vuelo en el día , es legal. No sería el primer vuelo que se cancele. Pero si lo hacen tienen que compensarte. Lo hemos repetido en este hilo varias veces
Es una huelga y como tal cada persona decide si la secunda o no. Y dependiendo de eso la empresa tendrá que tomar las medidas oportunas : cancelando vuelos o sacándolos adelante
At this point we expect that the flight is fully operational, however, there may be some unforeseen disruptions on the day and we highly recommend that customers regularly check the Ryanair Travel Updates page: www.ryanair.com/ ...el-updates
Y se quedan tan panchos, me dicen que me pueden reubicar en otro vuelo y pedir una compensacion
Lo dicho que no dicen nada. Mi operadora de ayer, Claudia, era bastante amable, a mi no me corto el chat u hablé con ella bastante rato, pero la pobre acabo reconociéndome que no tenia nada que decirme. Es interesante ver que en el chat inglés tampoco dan ningún tipo de información.
Creeis que la cosa puede cambiar de hoy para mañana? Estaba esperando a ver si mañana que ya sera oficial nos dan alguna solución. Estoy a punto de comprar otro vuelo pero la broma son 200 euros, y no se que hacer. Me da miedo no comprarlos, tanto ayer como hoy he visto vuelos mas baratos y hoy ya son mas caros,..
Creeis que la cosa puede cambiar de hoy para mañana? Estaba esperando a ver si mañana que ya sera oficial nos dan alguna solución. Estoy a punto de comprar otro vuelo pero la broma son 200 euros, y no se que hacer. Me da miedo no comprarlos, tanto ayer como hoy he visto vuelos mas baratos y hoy ya son mas caros,..
Como dicen por arriba, hasta el día que salgamos seguramente no sepamos nada, así que a esperar. Yo esperare ya que es la vuelta desde Roma y no tengo prisa, por lo que si me lo cancelan que me busquen solución en otro vuelo y luego a pedir compensación, a lo mejor hasta me sale mas barato el viaje a italia jajaja, ya veremos, pero no es plato de gusto la verdad, y más cuando es el día de salida de tus vacaciones.
Creeis que la cosa puede cambiar de hoy para mañana? Estaba esperando a ver si mañana que ya sera oficial nos dan alguna solución. Estoy a punto de comprar otro vuelo pero la broma son 200 euros, y no se que hacer. Me da miedo no comprarlos, tanto ayer como hoy he visto vuelos mas baratos y hoy ya son mas caros,..
Como dicen por arriba, hasta el día que salgamos seguramente no sepamos nada, así que a esperar. Yo esperare ya que es la vuelta desde Roma y no tengo prisa, por lo que si me lo cancelan que me busquen solución en otro vuelo y luego a pedir compensación, a lo mejor hasta me sale mas barato el viaje a italia jajaja, ya veremos, pero no es plato de gusto la verdad, y más cuando es el día de salida de tus vacaciones.
Pero eso no debería ser así, muchos tenemos hoteles u otras conexiones reservados y nos deberían decir si se anula nuestro vuelo para cancelarlos y no perder aún más dinero o para buscar vuelos alternativos.
Creeis que la cosa puede cambiar de hoy para mañana? Estaba esperando a ver si mañana que ya sera oficial nos dan alguna solución. Estoy a punto de comprar otro vuelo pero la broma son 200 euros, y no se que hacer. Me da miedo no comprarlos, tanto ayer como hoy he visto vuelos mas baratos y hoy ya son mas caros,..
Como dicen por arriba, hasta el día que salgamos seguramente no sepamos nada, así que a esperar. Yo esperare ya que es la vuelta desde Roma y no tengo prisa, por lo que si me lo cancelan que me busquen solución en otro vuelo y luego a pedir compensación, a lo mejor hasta me sale mas barato el viaje a italia jajaja, ya veremos, pero no es plato de gusto la verdad, y más cuando es el día de salida de tus vacaciones.
Pero eso no debería ser así, muchos tenemos hoteles u otras conexiones reservados y nos deberían decir si se anula nuestro vuelo para cancelarlos y no perder aún más dinero o para buscar vuelos alternativos.
Los clientes pueden decidir si jugársela o no. Para algo están las indemnAciones para pagar este tipo de gastos que igual no se utilizarán
Creeis que la cosa puede cambiar de hoy para mañana? Estaba esperando a ver si mañana que ya sera oficial nos dan alguna solución. Estoy a punto de comprar otro vuelo pero la broma son 200 euros, y no se que hacer. Me da miedo no comprarlos, tanto ayer como hoy he visto vuelos mas baratos y hoy ya son mas caros,..
Como dicen por arriba, hasta el día que salgamos seguramente no sepamos nada, así que a esperar. Yo esperare ya que es la vuelta desde Roma y no tengo prisa, por lo que si me lo cancelan que me busquen solución en otro vuelo y luego a pedir compensación, a lo mejor hasta me sale mas barato el viaje a italia jajaja, ya veremos, pero no es plato de gusto la verdad, y más cuando es el día de salida de tus vacaciones.
Pero eso no debería ser así, muchos tenemos hoteles u otras conexiones reservados y nos deberían decir si se anula nuestro vuelo para cancelarlos y no perder aún más dinero o para buscar vuelos alternativos.
Los clientes pueden decidir si jugársela o no. Para algo están las indemnAciones para pagar este tipo de gastos que igual no se utilizarán
Pero eso no debería ser así, muchos tenemos hoteles u otras conexiones reservados y nos deberían decir si se anula nuestro vuelo para cancelarlos y no perder aún más dinero o para buscar vuelos alternativos.
Como dije mas arriba las huelgas son así, aunque a unos nos perjudiquen, a los curritos es el arma que nos queda, y a nosotros claro que nos hacen daño pero a ryanair también, he leido por ahí que con esta huelga va a tener que pagar mas de 75 millones de euros en compensaciones.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33616
Votos: 0 👍
Y a los propios trabajadores, no hay que olvidar que a una persona que hace huelga se le descuenta la parte proporcional del salario.
La huelga es la última salida, no interesa ni a empresa ni a trabajadores, habrá que ver si hay negociación y se desconvoca, quizás a medida que se acerque la fecha las partes acceden a sentarse y negociar.
Yo si fuera la vuelta estaría tan tranquila, como dices tengo más días de vacaciones así que sin problema. Pero lo mío es un vuelo intermedio y continuo las vaciones en otro sitio, llegar un día o más tarde me supone perder noche de hotel y excursiones del nuevo destino y el vuelo al siguiente destino y todo esto con un niño pequeño.
A mi comprar otro vuelo me supone más de 400 euros de gastos más lo que me costo el de ryanair, y luego que no lo cancelen y quedarme con la cara de tonta, así que me la voy a tener que jugar y esperar.
Como habéis comentado cuando queden menos días igual deciden negociar y nunca se sabe... Aunque lo veo difícil , pero la esperanza es lo último que nos queda.
Y a los propios trabajadores, no hay que olvidar que a una persona que hace huelga se le descuenta la parte proporcional del salario.
La huelga es la última salida, no interesa ni a empresa ni a trabajadores, habrá que ver si hay negociación y se desconvoca, quizás a medida que se acerque la fecha las partes acceden a sentarse y negociar.
A los trabajadores además les han amenazado con medidas disciplinares.
En respuesta a Nari85: Para empezar, esperaba que la operadora no cortara la conexión y por qué no, que dijera sí, Ryanair puede cancelar el vuelo hasta el mismo día. Al menos sé un poco a qué atenerme,así se evidencia la desproteción del cliente, porque, de acuerdo, me pueden indemnizar y lo que quieras, pero el viaje ya me lo han jodido, y en parte, por no avisar con una cierta antelación.
Y a los propios trabajadores, no hay que olvidar que a una persona que hace huelga se le descuenta la parte proporcional del salario.
La huelga es la última salida, no interesa ni a empresa ni a trabajadores, habrá que ver si hay negociación y se desconvoca, quizás a medida que se acerque la fecha las partes acceden a sentarse y negociar.
A los trabajadores además les han amenazado con medidas disciplinares.
Yo es que no tengo muy claro que ellos vayan a conseguir algo, conociendo como funciona esta compañía... Pero está claro que es lo único que les queda por intentar.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Las huelgas son inevitables, no es concebible que la mayor aerolínea de Europa esté funcionando con absoluto desprecio a las legislaciones laborales de los países en los que opera. Al resto de compañías no les va a quedar más remedio que actuar igual y entonces el caos puede ser irreparable.
Están en su derecho de hacer huelga si tienen esas condiciones laborales, pero que la hagan de verdad, que no se echen atrás en el último momento a no ser que la compañía les cambie las condiciones, sino, amagar una huelga,para desconvocarla y seguir como estaban, me parece una pérdida de tiempo. Es joder al pasajero y a ellos mismos, y Ryanair de rositas.
En respuesta a Nari85: Para empezar, esperaba que la operadora no cortara la conexión y por qué no, que dijera sí, Ryanair puede cancelar el vuelo hasta el mismo día. Al menos sé un poco a qué atenerme,así se evidencia la desproteción del cliente, porque, de acuerdo, me pueden indemnizar y lo que quieras, pero el viaje ya me lo han jodido, y en parte, por no avisar con una cierta antelación.
No sabes porqué ha cortado la conexión puede ser pérdida de datos , etc. A mi alguna empresa me ha cortado cuando he llamado para informarme de algo.
La ley les obliga a avisar Fe cancelaciones 15 días antes , si no lo hacen y cancelan esta la indemnización. No están haciendo nada ilegal
Ya quedan menos de 15 días para mi vuelo, pero hasta que no cancelen no sabré si hay viaje o no,si devuelven el precio de los billetes, si indemnizan,etc; y eso puede pasar el mismo día del viaje, si eso no es desprotección del cliente....
En estos casos de huelga tendría que haber alguna ley por la cual, si una semana antes no hay acuerdo entre las partes (compañía y trabajadores), al cliente que quiera que se le devuelva el importe de los billetes, si otros clientes esperan hasta el final porque tienen que viajar sí o sí, que les indemnicen si cancelan. Es peor la incertidumbre y la amenaza de la cancelación en el último minuto y sin tiempo para reaccionar que la cancelación en sí.Si la compañía se preocupara por el cliente (vaya utopía).