Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Me gustaría preguntar a quien viajó recientemente en Ryanair si todos los equipajes de mano (sin embarque prioritario) han ido todos al sótano ... O si los equipajes de mano que han ido al sótano han sido los de las últimas personas a embarcar.
Gracias.
Hola
Si , la nueva normativa así es , si no pagas por llevar tu maleta contigo irá a la bodega,
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22378
Votos: 0 👍
JATG Escribió:
Buenas tardes!
Me gustaría preguntar a quien viajó recientemente en Ryanair si todos los equipajes de mano (sin embarque prioritario) han ido todos al sótano ... O si los equipajes de mano que han ido al sótano han sido los de las últimas personas a embarcar.
Gracias.
Van todas las que no son de embarque prioritario a la bodega. En la fila te piden la tarjeta de embarque y si no eres prioritario te ponen la etiqueta.
Yo volé el miércoles y dejaron pasar maletas (gente que llevaba solo una maleta y nada más). Yo llevaba mochila (no cumplía las medidas del segundo bulto pero cabía bajo el asiento), y pasé sin problema.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1858
Yo volé el jueves Edimburgo-Valencia y aparte de las dos maletas de mano, llevábamos una mochila ( fuera de las medidas) y bolsas de cosas que compramos en el aeropuerto.. Vamos.. Cargadicas.. Y no tuvimos ningún problema.. La verdad es que al menos en en los vuelos que he ido ultimamente no lo tienen muy en cuenta.
Las compras de aeropuerto van aparte, por lo que si vais muy cargados os recomiendo comprar una chorrada en una tienda ( en el superdrug cogí un champú de 59 cent y me dan una bolsa grande con lo que paso cosas de la mochila o la maleta porque iba supercargada este viaje. A mi por lo menos me funcionó.
Buenas, después de leerme todos los mensajes del hilo todavía hay una duda que no tengo clara:
Tenemos un vuelo de Alicante a Atenas (Alicante-Roma con Ryanair y Roma-Atenas con otra compañía). ¿qué ocurre con el equipaje de mano si te lo meten en la bodega? ¿va a la bodega también de la otra compañía?¿te lo hacen recoger en la cinta de equipaje al terminar el vuelo de Ryanair, con lo que eso supone?
Gracias.
Buenas, después de leerme todos los mensajes del hilo todavía hay una duda que no tengo clara:
Tenemos un vuelo de Alicante a Atenas (Alicante-Roma con Ryanair y Roma-Atenas con otra compañía). ¿qué ocurre con el equipaje de mano si te lo meten en la bodega? ¿va a la bodega también de la otra compañía?¿te lo hacen recoger en la cinta de equipaje al terminar el vuelo de Ryanair, con lo que eso supone?
Gracias.
Entiendo que NO son vuelos conexionados. Por lo tanto, el equipaje no va a destino final, tendrías que recogerlo en la cinta de equipaje del aeropuerto de Roma.
Gracias.
Entiendo que NO son vuelos conexionados. Por lo tanto, el equipaje no va a destino final, tendrías que recogerlo en la cinta de equipaje del aeropuerto de Roma.
Bueno, en principio deberían ser vuelos conexionados. Yo he comprado los billetes Alicante-Atenas, no por separado.
Donde lo has comprado?porque ryanair es companhia independiente así que dudo que te lo pasen a otra empresa y en este caso tendrias que recogerlo
Donde es la escala en milan bergamo?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Aún siendo vuelos conexionados, el equipaje de mano no va nunca a destino, además al no llevar etiqueta de facturación sería imposible que lo pudiesen reubicar en el siguiente vuelo...
En caso de que en el primer vuelo lo bajen a bodega, lo sacan por la cinta, hay que recogerlo y llevarlo al otro vuelo.
Donde lo has comprado?porque ryanair es companhia independiente así que dudo que te lo pasen a otra empresa y en este caso tendrias que recogerlo
Donde es la escala en milan bergamo?
Lo compré en Kiwi.com. A la ida la escala es en Roma, la vuelta en Milan y Palma.
Y cual es la otra companhia? yo diria que tienes que recogerlo a no ser que pagues por embarque prioritario (si esto es antes de noviembre) y en ese caso lo podras llevar contigo
Aún siendo vuelos conexionados, el equipaje de mano no va nunca a destino, además al no llevar etiqueta de facturación sería imposible que lo pudiesen reubicar en el siguiente vuelo...
En caso de que en el primer vuelo lo bajen a bodega, lo sacan por la cinta, hay que recogerlo y llevarlo al otro vuelo.
Pues que chungo, voy a ponerme en contacto con ellos a ver que me dicen, el vuleo lo tenemos el viernes Gracias.
nari85 Escribió:
y cual es la otra companhia? yo diria que tienes que recogerlo a no ser que pagues por embarque prioritario (si esto es antes de noviembre) y en ese caso lo podras llevar contigo
Sin embargo en la página de Ryanair en inglés, sobre el equipaje, pone: Passengers who have purchased "Priority & 2 Cabin Bags" or Plus/Flexi/Family ticket or connecting flight ticket can bring 1 additional 10kg bag on board which must fit into the baggage sizer (not exceeding 10kg and dimensions 55cm x 40cm x 20cm).
La página equivalente en español, no la he encontrado.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Aun suponiendo que los vuelos sean conexionados, el equipaje de mano no va a destino.
Si quieres que vaya a destino, tienes que facturar lo en el mostrador de facturación.
Gracias.
Normalmente pone en el billete en letras de color diferente que recojas tu equipaje en la cinta y lo vuelvas a facturar en el caso de que no factures a destino final. Por otro lado, es imprescindible saber con qué aerolínea viajas luego. Creo que Ryanair tenía convenio con AirEuropa, pero no te sé decir con certeza. Si esto es así y lo leí correctamente en su día, tal vez cualquier compañía del mismo grupo te permita facturar a destino final. Habría que saber con qué compañía vuelas luego. Les puedes mandar un mensaje preguntándoles cualquier duda.
Comprar los billetes juntos no significa que te facturen siempre a destino final. Incluso a veces venden billetes desde aeropuertos diferentes. Cuidado cuando reservamos billetes de avión!!