Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6565
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
javiky13 Escribió:
jccguays Escribió:
El problema de recoger el equipaje de un vuelo de Ryanair es que esperes muuuuucho tiempo a que salga. Será que pagan poco y les dejan los últimos
El problema suele ser el poco personal que tienen contratado, o subcontratado mejor dicho. Se les acumula y no dan más de si.
El tema de que salga tarde el equipaje suele ser mas bien de los aeropuertos.....
Un responsable de gestión aeroportuaria, de uno pequeño, achaca los retrasos al poco personal que contratan.....si tienes 15-18 vuelos en el día mas ajetreado y sale tarde, es posible que el personal tenga algo que ver
A principios de este año, las cifras mostraron que la aerolínea hizo £ 1.75 mil millones en 'ingresos auxiliares' el año pasado a partir de tarifas como equipaje, prioridad de embarque, asientos reservados y alquiler de coches.
Se calcula unos 125£ millones extras por esta nueva medida
A lo mejor no es tanto, si descontamos los que pueden dejar de ir porque el vuelo ya no es tan barato.
Creo que todo el mundo ya sabe lo que es volar con es compañia, a nadie le pilla de sorpresa todo esto.
Afortunadamente hay muchas mas compañias aereas y hay mucha mas oferta.
Si vives en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Palma...pues seguro que tienes mucha más oferta, pero como vivas en la esquinita del país donde exclusivamente vuela ryanair , y es ésta la que te ofrece la única oportunidad de moverte sin desplazarte a Madrid...pues que quieres que te diga. A muchos no nos queda más remedio. Y Vueling ultimamente, mucho peor que con ryanair, retrasos garantizados...es mi humilde punto de vista.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
forehei Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Ryanair va a tener que ofrecer unos contratos “normales” a su personal, o por lo menos a los pilotos, si no quiere que emigren en masa a otras compañías. Y eso sí que les va a costar unos cuantos millones.
A los pilotos los tiene de autónomos..........
Eso está cambiando ya, y hay que suponer que será irreversible:
Dejo aviso que ha dejado @carolco en el otro hilo (gracias !)
carolco Escribió:
La nueva política se activará en las puertas de embarque a partir del 1 de noviembre de 2018 y para todas las reservas realizadas a partir del 1 de septiembre de 2018.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
El Ministerio de Fomento ha pedido una reunión con Ryanair para tratar el tema del cobro por llevar equipaje en cabina, una práctica que podría considerarse ilegal en el actual marco legal del transporte aéreo.
El Ministerio de Fomento ha pedido una reunión con Ryanair para tratar el tema del cobro por llevar equipaje en cabina, una práctica que podría considerarse ilegal en el actual marco legal del transporte aéreo.
Justo leo : Un eurodiputado español pide que la CE se pronuncie sobre la política de equipaje de Ryanair
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28809
Votos: 0 👍
Tengo una reserva con ellos para Noviembre comprada antes de Septiembre y me han enviado un email con los cambios e informandome de que me afecta.
Estoy hablando con ellos por el chat y me dicen que efectivamente mi reserva esta afectada por el cambio y que si no acepto las nuevas condiciones puedo cancelar y recibir reembolso.
A mí también me ha llegado el correo, voy a mirar con otras compañías y tal vez cancele porque la mochila que llevo supera las medidas pero no quiero pagar prioridad para no llevar dos bultos...
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28809
Votos: 0 👍
La verdad es que no me parece justo,yo compre mis billetes incluyendo maleta de cabina.
Pero a estas alturas no veo nada que me interese a precio razonable,asi que seguramente tendré que pasar por el aro...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
Es que es alucinante que afecten a reservas ya realizadas... Y juegan con ventaja, ya que es posible que la gente no encuentre vuelos alternativos a precio razonable, o que tenga hoteles ya pagados, etc. Y por eso tenga que tragar y volar igualmente con ellos...
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28809
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Es que es alucinante que afecten a reservas ya realizadas... Y juegan con ventaja, ya que es posible que la gente no encuentre vuelos alternativos a precio razonable, o que tenga hoteles ya pagados, etc. Y por eso tenga que tragar y volar igualmente con ellos...
Pues si,eso mismo pienso yo.
La verdad es que compré muy barato,y solo me afecta al vuelo de vuelta,así que la broma solo me supone 14€ del priority de 2 personas.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Votos: 0 👍
Yo tengo el vuelo para Bruselas en Diciembre y a mi no me ha llegado ningún mail, en la ida si tenia cogido priority, pero en la vuelta no. Veo que mejor lo voy cogiendo ya..
What about customers who have already booked flights before 1 September for travel on/after 1 Nov?
The new bag policy will apply to all travel on/after 1 November. Non-priority customers who booked flights before 1 September (for travel after 1 Nov) can either add Priority Boarding for €/£8* or a 10kg bag for €/£10* or they may cancel their booking for a full refund. *(price when added after booking)
¿Qué pasa con los clientes que ya han reservado vuelos antes del 1 de septiembre para viajar en / después del 1 de noviembre?
La nueva política de equipaje se aplicará a todos los viajes posteriores al 1 de noviembre. Los clientes no prioritarios que reservaron vuelos antes del 1 de septiembre (para viajar después del 1 de noviembre) pueden agregar Priority Boarding por € / £ 8 * o una bolsa de 10 kg por € / £ 10 * o pueden cancelar su reserva para obtener un reembolso completo. * (precio cuando se agrega después de la reserva)
Hola yo tengo vuelo ahora en éste mes y sin embarque prioritario ni nada
Ya sé que no cobrarán nada hasta noviembre.Llevamos equipaje de cabina,pero creo que te cobran por llevarlo en los compartimentos,no?
Asimismo si no queremos llevarlos en cabina,creo que te los meten en bodega completamente gratis.
La pregunta es: Como hago en el check in online? Y luego al llegar al aeropuerto tenemos que ir primero al mostrador de facturación?
Gracias por contestar y espero haber puesto la consulta en el hilo adecuado
Graciassss
Alguien tiene experiencia en cuánto tiempo tardan en devolverte el dinero, si tras recibir el email si no quieres hacer el viaje y optas por solicitar la devolución?
Es complicado el proceso?
Gracias anticipadas
Gracias magpie por contestar tan rapido.
Menudo lío. O sea que como siempre....con la cosa de que si no coges embarque prioritario, no puedes subir gratis el equipaje de mano.Es así?
Mil gracias a ti y a tod@s que ayudáis.
Graciassss