Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
Es que es alucinante que afecten a reservas ya realizadas... Y juegan con ventaja, ya que es posible que la gente no encuentre vuelos alternativos a precio razonable, o que tenga hoteles ya pagados, etc. Y por eso tenga que tragar y volar igualmente con ellos...
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28809
Brigantina Escribió:
Es que es alucinante que afecten a reservas ya realizadas... Y juegan con ventaja, ya que es posible que la gente no encuentre vuelos alternativos a precio razonable, o que tenga hoteles ya pagados, etc. Y por eso tenga que tragar y volar igualmente con ellos...
Pues si,eso mismo pienso yo.
La verdad es que compré muy barato,y solo me afecta al vuelo de vuelta,así que la broma solo me supone 14€ del priority de 2 personas.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Yo tengo el vuelo para Bruselas en Diciembre y a mi no me ha llegado ningún mail, en la ida si tenia cogido priority, pero en la vuelta no. Veo que mejor lo voy cogiendo ya..
What about customers who have already booked flights before 1 September for travel on/after 1 Nov?
The new bag policy will apply to all travel on/after 1 November. Non-priority customers who booked flights before 1 September (for travel after 1 Nov) can either add Priority Boarding for €/£8* or a 10kg bag for €/£10* or they may cancel their booking for a full refund. *(price when added after booking)
¿Qué pasa con los clientes que ya han reservado vuelos antes del 1 de septiembre para viajar en / después del 1 de noviembre?
La nueva política de equipaje se aplicará a todos los viajes posteriores al 1 de noviembre. Los clientes no prioritarios que reservaron vuelos antes del 1 de septiembre (para viajar después del 1 de noviembre) pueden agregar Priority Boarding por € / £ 8 * o una bolsa de 10 kg por € / £ 10 * o pueden cancelar su reserva para obtener un reembolso completo. * (precio cuando se agrega después de la reserva)
Hola yo tengo vuelo ahora en éste mes y sin embarque prioritario ni nada
Ya sé que no cobrarán nada hasta noviembre.Llevamos equipaje de cabina,pero creo que te cobran por llevarlo en los compartimentos,no?
Asimismo si no queremos llevarlos en cabina,creo que te los meten en bodega completamente gratis.
La pregunta es: Como hago en el check in online? Y luego al llegar al aeropuerto tenemos que ir primero al mostrador de facturación?
Gracias por contestar y espero haber puesto la consulta en el hilo adecuado
Graciassss
Alguien tiene experiencia en cuánto tiempo tardan en devolverte el dinero, si tras recibir el email si no quieres hacer el viaje y optas por solicitar la devolución?
Es complicado el proceso?
Gracias anticipadas
Gracias magpie por contestar tan rapido.
Menudo lío. O sea que como siempre....con la cosa de que si no coges embarque prioritario, no puedes subir gratis el equipaje de mano.Es así?
Mil gracias a ti y a tod@s que ayudáis.
Graciassss
Yo tenia vuelo para diciembre sin equipaje prioritario pero lo pague hace unos días porque no se llevaran la maleta a bodega y poder subir 2 bultos y ahora mismo me acaban de informar de que me devielven el dinero y me lo dan grats
Parece que han vuelto a realizar un cambio y, el pago de equipaje no afectará a las reservas hechas con anterioridad al 31 de agosto, para volar desde el 1 de noviembre.
Aunque, al parecer, sí que habrá que facturar la maleta.
https://www.theguardian.com/business...baggage-policy
Si, pero entiendo que la diferencia con la cita de @carolco del nuevo cambio es que, los non-priority que hicieron la reserva antes del 1 de septiembre, no tienen que pagar
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28809
Dejo copia de mi email recibido.
As you booked (XXXXX) prior to the announcement of our new Cabin Bag Policy, and subsequently added Priority & 2 Cabin Bags to your flight from Turin - Barcelona El Prat, we will now give you this Priority & 2 Cabin Bags service free of charge. We've refunded you the fee paid in relation to this product. This will be returned to the funding source used to make this booking within the next 7 working days.
Priority & 2 Cabin Bags allows you to avail of the Priority queue and bring 2 bags into the cabin, 1 which must fit under the seat in front of you and the other (max 10kg, a small wheelie bag) which can be stored in the overhead locker.
Entiendo con el email que tendré el servicio Priority de manera gratuita no?
Hola ¡¡ a mi también me ha llegado un email explicando que me devuelven el dinero de la prioridad de embarque (que compré después de la modificacion) y me mantienen las condiciones de prioridad de embarque: bolso de mano y maleta en la cabina utilizando la cola de embarque prioritario.
El billete lo compré el 26 de agosto.
Que bien, no ?
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Yo al final cómo no tenia lo tenia muy claro y me habia venido arriba comprando hasta asientos me subia un pastón, así que he aprovechado para solicitar reembolso completo. Ya que el billete lo saqué en Mayo y era para Diciembre. Me han dicho que en 7-14 días laborables lo tendré reembolsado.
EDITO: Ya me lo han reembolsado, menos de 3 horas.. Increible..