Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
En esta pagina te explican todo. Es la oficial del Aeropuerto de Barajas y te dice como moverte tanto dentro del aeropuerto como fuera. www.aena.es/ ...9727006265
Mira un poco abajo que esta a mitad de página.
Hola, regreso de mis vacaciones con mi familia y aterrizamos en barajas, desembarcando en la T1. Después tenemos que coger un autobus en la T4.
La hora de llegada del avión es las 18:30 y el autobus parte a las 20:00.
La compañia aerea es norwegian.no.
¿Nos dá tiempo llegar, desde que desembarcamos , a la salida del autobus?
¿Es esta compañia puntual?
¿Como se va desde la T1 a la T4?
Muchas gracias.
Última edición por Pablobe el Mar, 08-07-2008 16:43, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Farrus Escribió:
Hola!!
Os cuento mi problema...el caso es q el día 24 me voy a mallorca, soy de asturias habia mirado precios de vuelos directos y se disparaban x lo cual opte x hacerlo desde madrid.
Saque el billete desde ASTURIAS - MADRID con Easyjet a las 16.20 y llega a las 17.25 a Barajas a la T1
Luego mire para ir a palma de mallorca....y saque uno desde la t4 q me sale a las 18.40 con IBERIA
Bien...cual es mi sorpresa q yo inculta total en estos temas... digo ya ta...tengo tiempo pos bueno....Facturar ya no puedo facturar, bueno no pasa nada..voy con equipaje de mano.
Bien el caso es si creeis q me de tiempo a llegar desde la t1 hasta la t4 pa poder embarcar (el billete de iberia me lo saco ya en asturias q me han dicho q se puede....) es facil moverse x alli¿? xq sera la segunda vez q este en barajas...y la t4 no la conozco....
Ayuda no se q hacer.....y encima he llamado a ver si podia cancelar el billet y me devuelven solo 5€....
Gracias x las ayudas!
Si no se retrasa el avion de easyjet yo creo que llegas de largo, a facturar no creo porque se cierra 45 minutos antes de la salida del vuelo. Si te ves apuradilla haz una cosa, sales a la puerta y coges un taxi que te lleve a la t4 y listo. Buen viaje
Os cuento mi problema...el caso es q el día 24 me voy a mallorca, soy de asturias habia mirado precios de vuelos directos y se disparaban x lo cual opte x hacerlo desde madrid.
Saque el billete desde ASTURIAS - MADRID con Easyjet a las 16.20 y llega a las 17.25 a Barajas a la T1
Luego mire para ir a palma de mallorca....y saque uno desde la t4 q me sale a las 18.40 con IBERIA
Bien...cual es mi sorpresa q yo inculta total en estos temas... digo ya ta...tengo tiempo pos bueno....Facturar ya no puedo facturar, bueno no pasa nada..voy con equipaje de mano.
Bien el caso es si creeis q me de tiempo a llegar desde la t1 hasta la t4 pa poder embarcar (el billete de iberia me lo saco ya en asturias q me han dicho q se puede....) es facil moverse x alli¿? xq sera la segunda vez q este en barajas...y la t4 no la conozco....
Ayuda no se q hacer.....y encima he llamado a ver si podia cancelar el billet y me devuelven solo 5€....
Gracias x las ayudas!
Si no se retrasa el vuelo de easyjet tienes tiempo. El vuelo de Iberia lo puedes facturar el día anterior en internet. Sales de la terminal1, coges el autobús de aena que pasa cada 3 minutos (en salidas, planta superior), el autobús es bastante rápido porque sólo tiene una parada más en la T2 y cuando pare en la T4 pasas el control de seguridad y listo.
En septiembre llegaremos de paris a la T2 y luego tenemos que coger nuestro avión a asturias con iberia en la T4, el avión de paris llega a las 16,10 en la T2 y nuestro avión a asturias sale a las 18,00 horas en la T4, ¿como lo veis de tiempo?.
En el teléfono de información de barajas nos dicen que el autobus tarda 10 minutos pero a mi me da que tarda mas y ademas con el típico lio para buscarlo y demás pues eso ¿perderemos el vuelo?, ¿como lo veis?.
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
manolo78 Escribió:
En septiembre llegaremos de paris a la T2 y luego tenemos que coger nuestro avión a asturias con iberia en la T4, el avión de paris llega a las 16,10 en la T2 y nuestro avión a asturias sale a las 18,00 horas en la T4, ¿como lo veis de tiempo?.
En el teléfono de información de barajas nos dicen que el autobus tarda 10 minutos pero a mi me da que tarda mas y ademas con el típico lio para buscarlo y demás pues eso ¿perderemos el vuelo?, ¿como lo veis?.
Gracias.
Jejeje, mi mensaje es de mayo, y te diré por mi experiencia que es muy fácil encontrar el bus y desplazarte de una terminal a otra, en cuanto a tiempo pues andarás un poco justo pero si se cumplen los horarios de tus vuelos tienes tiempo.
Ya sé que este problema ya se ha presentado varias veces en el forum y que hay planos y tal y tal del aeropuerto pero estoy empanada.
El caso es que llegamos a madrid terminal 1 a las 13.10 y tenemos que coger otro vuelo de la terminal 4S a las 15.50. He leido lo de los autobuses y todo pero mi pregunta es: una vez que recoges el equipaje en la cinta de la terminal 1, hacia donde hay que ir para encontrar el bus que te lleva a la 4?
Ya lo hice una vez y estuve caminando una media hora hasta que encontré una salida donde habia autobuses pero caminé un monton. No creo que sea ese el camino. Tiene que ser mas sencillo. Sobre todo si tienes prisa.
Bueno, espero que alquien me pueda ayudar porque no quiero perder el otro vuelo por estar perdida.
Gracias por adelantado
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Es fácil y no se tarda para nada media hora andando.
Cuando recojas la maleta, tanto si sales por la sala 1 como por la sala 2 de la T1, subes una planta, sales del edificio de la terminal por cualquiera de las puertas que dan a la calle, y una vez fuera, en esa misma acera, buscas el cartel del bus que va a la T4.
Como mucho tardarás cinco minutos.
Espero que te sirvan las indicaciones, saludos!
Mil gracias, por tu respuesta. Me siento mas tranquila ahora.
No sé por qué me puse a caminar como una loca la otra vez. Recogi la maleta y empecé a seguir los carteles que ponian T4 y así me pasée durante un buen rato, subi escaleras y caminé, caminé... El caso es que tardé tanto que cuando llegué por fin a la T4 la facturación estaba cerrada y no pude coger el avion. Esta vez y gracias a tus indicaciones todo sera mas facil.
Hola, al llegar a Madrid desde Alicante con Iberia (T4) debo cojer otro avión de Air France que factura y embarca en la T2,
¿Cómo desplazarme de una terminal o otra?
Hay un servicio de shuttle bus que te comunica las terminales. Lo veras indicado. Es gratuito y pienso que lo mas rapido. También puedes coger el metro, pero tendras que pagar un billete con suplemento y entre que sales a la estación y todo.... Acabas antes con el shuttle bus. Saludos, (Lo siento pero no me funcionan las tildes).
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Lo más cómodo es que uses los autobuses lanzadera gratuitos que enlaza las terminales, T1, T2 y T3 con la T4 y que salen continuamente (cada 5 o 10 minutos, funcionan muy bien)
También hay paradas de metro en la T2 y T4 pero esto ya es de pago.
Y por si alguien te comenta y para que no te induzcan a error hay un tren subterráneo pero que sólo une la T4 con su términal satélites, la ST4.
Salud!
Hola,
Viajo de Bogotá a Madrid por Iberia (T4s), para hacer conexión con un vuelo que sale por la T1 a Singapur (Qatar Airlines). Quisiera saber si hay alguna forma de hacer ese traslado de forma interna, ya que no tengo visa Schengen y ahora no tengo tiempo suficiente para solicitarla. Por lo tanto no puedo reclamar equipaje en aeropuerto para cambiar de terminal.
¿Será posible registrar el equipaje hasta Singapur directamente y hacer el traslado de terminal sin pisar territorio español (legalmente hablando)? Cuando vine lo hice de esa forma, llegando a Madrid por Qatar y saliendo por Air Comet y no hubo problema, pero me dicen que con el T4s si puede haber.
Muchas gracias!