Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, al llegar a Madrid desde Alicante con Iberia (T4) debo cojer otro avión de Air France que factura y embarca en la T2,
¿Cómo desplazarme de una terminal o otra?
Hay un servicio de shuttle bus que te comunica las terminales. Lo veras indicado. Es gratuito y pienso que lo mas rapido. También puedes coger el metro, pero tendras que pagar un billete con suplemento y entre que sales a la estación y todo.... Acabas antes con el shuttle bus. Saludos, (Lo siento pero no me funcionan las tildes).
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Lo más cómodo es que uses los autobuses lanzadera gratuitos que enlaza las terminales, T1, T2 y T3 con la T4 y que salen continuamente (cada 5 o 10 minutos, funcionan muy bien)
También hay paradas de metro en la T2 y T4 pero esto ya es de pago.
Y por si alguien te comenta y para que no te induzcan a error hay un tren subterráneo pero que sólo une la T4 con su términal satélites, la ST4.
Salud!
Hola,
Viajo de Bogotá a Madrid por Iberia (T4s), para hacer conexión con un vuelo que sale por la T1 a Singapur (Qatar Airlines). Quisiera saber si hay alguna forma de hacer ese traslado de forma interna, ya que no tengo visa Schengen y ahora no tengo tiempo suficiente para solicitarla. Por lo tanto no puedo reclamar equipaje en aeropuerto para cambiar de terminal.
¿Será posible registrar el equipaje hasta Singapur directamente y hacer el traslado de terminal sin pisar territorio español (legalmente hablando)? Cuando vine lo hice de esa forma, llegando a Madrid por Qatar y saliendo por Air Comet y no hubo problema, pero me dicen que con el T4s si puede haber.
Muchas gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Hola
Aunque puedas facturar tu equipaje hasta el destino final, tendras que abandonar la Ts4 ,donde hay controle de policia,y pasar por la T4 donde tendras que coger un bus lanzadera gratuito hasta la T1,donde tendras que pasar nuevo control de policia....
Hola me gustaria ke alguien me dijera cuanto tiempo se tarda desde la "maravillosa T4" asta la T4s eske tengo ke embarcar allí para un vuelo a barcelona y voi muy pillado de tiempo.
Espero una rapida contestación POR FAVOR ES URGENTE!!
Os agradezco muxo vuestras respuestas
MUXISIMAS GRACIAS DE NUEVO!!!!!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Kasacar Escribió:
Hola me gustaria ke alguien me dijera cuanto tiempo se tarda desde la "maravillosa T4" asta la T4s eske tengo ke embarcar allí para un vuelo a barcelona y voi muy pillado de tiempo.
Paso tu mensaje al foro especifico donde te podran ayudar. Un Saludo
En llegar de una a otra en el tren que las une unos 5 minutos ahora depende si te toca de la ultima puerta de la t4 a la ultima de t4s a lo mejor se te van 40 minutillos.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
Kasacar Escribió:
Hola! lo primero decir que este foro me ha sido de gran ayuda aunque solo sea mirando casos semejantes al mio en otras ocasiones.
Veran, tengo un vuelo que sale de Valencia a Madrid, son Spanair, a las 7 de la mañana y en teoria llega a las 7:55 a la T-2 de Barajas. Tengo que hacer una conexión con un vuelo de Iberia con destino a Praga que sale a las 10:30 desde la T-4, he comprado los billetes por separado por mi cuenta y riesgo, por lo que deduzco que si el vuelo de Spanair se retrasa no puedo quejarme de nada en cuanto a que pierda el vuelo hacia Praga.
Me gustaria saber como de factible es que pueda realizar dicha conexión o si ven mas razonable que intente buscar un metodo alternativo para ir a Madrid, pues el viaje a Praga no quisiera perderlo, y es que estaba convencido que 2:30 serian suficientes para hacer una conexion entre vuelos pero por lo que he podido informarme cuando se trata de Barajas con cambios de temrinales y la T-4 de por medio la cosa cambia bastante.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Hola Molinator...bienvenid@ al foro.....
Yo no lo veo así tan mal...si viajas solo con equipaje de mano,si por otro lado tienes que esperar por las maletas en la T2 yluego hasta la T4 para facturar con Iberia ya la cosa se puede complicar....
Desde la T2 a la T4 lo más rápido el metro sin lugar a dudas.
Pero con tan poco tiempo entre los vuelos...... Será cuestión de no sufrir retraso con el vuelo de Spanair.
Suerte.
Gracias por responder tan pronto! lo primero perdon que no me habia dado cuenta de la ya existencia de este post, pero bueno veo que ya lo habeis movido, jeje.
Pues me voy para una semana, por lo que el equipaje de mano creo que no me da para pasar esos días, sobretodo cuando Spanair solo me deja 6kg, así que si, tendria que recoger equipaje en la T-2 y facturar en la T-4...¿imposible, no?
Vaya, en fin, para la próxima ocasion ya se a que atenerme, al menos los billetes de Spanair no me han costado mucho. El vuelo de vuelta de Madrid-Valencia con Spanair no podré usarlo si no hago el de ida, verdad? sufiré algun tipo de penalización por no asistir al vuelo o deberia de cancelarlo a pesar de que no tengo reembolso?
Es que soy novatillo en esto de volar
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Molinator Escribió:
Gracias por responder tan pronto! lo primero perdon que no me habia dado cuenta de la ya existencia de este post, pero bueno veo que ya lo habeis movido, jeje.
Pues me voy para una semana, por lo que el equipaje de mano creo que no me da para pasar esos días, sobretodo cuando Spanair solo me deja 6kg, así que si, tendria que recoger equipaje en la T-2 y facturar en la T-4...¿imposible, no?
Vaya, en fin, para la próxima ocasion ya se a que atenerme, al menos los billetes de Spanair no me han costado mucho. El vuelo de vuelta de Madrid-Valencia con Spanair no podré usarlo si no hago el de ida, verdad? sufiré algun tipo de penalización por no asistir al vuelo o deberia de cancelarlo a pesar de que no tengo reembolso?
Es que soy novatillo en esto de volar
Si no usas la ida te anulan la vuelta y si no lo cancelas, no pasa nada... Si lo cancelas, pueden revender la plaza.... Eso tu mismo
Buenas, quisiera me ayuden y den su opinion, llego a MAD a la terminal 1 a las 13.40 y debo tomar una conexion en la T2 con Air Europa a las 18.55, que debo hacer? se puede ir caminando o debo tomar el bus, donde lo tomo y donde bajo? el tiempo es suficiente? Gracias por la ayuda
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
oski0304 Escribió:
buenas, quisiera me ayuden y den su opinion, llego a MAD a la terminal 1 a las 13.40 y debo tomar una conexion en la T2 con Air Europa a las 18.55, que debo hacer? se puede ir caminando o debo tomar el bus, donde lo tomo y donde bajo? el tiempo es suficiente? Gracias por la ayuda
Vas andando entre terminal y terminal, veras que viene todo bien indicado. Con los carteles, y te da tiempo de sobra.
Lo que te ha dicho Alada. Las terminales 1, 2 y 3 están todas juntas y puedes ir andando perfectamente. Para la única que necesitas bus es para la T4. De la T1 a la T2 tienes un paseito de unos 10 minutos (de punta a punta).