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Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33530
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Isa1988 Escribió:
Hola viajeros! Este diciembre viajó por el Sudeste asiático y el vuelo de vuelta es Ho Chi Minh-Hong Kong-Madrid-Mallorca; hemos pensado pasar unos días en Hong Kong, la pregunta es: Puedo tomar el vuelo en Hong Kong sin haber embarcado en Ho Chi Minh previamente? Viajo con la compañía Cathay Pacific.
Un saludo y gracias!
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado tal como te indica la compañera Mariagalleta (gracias :fl;)
Aunque hay sentencias en sentido contrario, de momento la operativa se las aerolíneas consiste en anular todos los trayectos si no se coge el primer vuelo.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12870
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No todas las aerolineas funcionan igual, es importante mirar la clausula del No Show para cada una. Porque por ej Emirates no lo aplica si avisas q no haces el primero. Y si no avisas te cobraran una cantidad x de sanción
Creo q no es bueno generalizar porque las leyes y regulaciones cambian y varian todo el tiempo y con cada pais
Algunas aerolíneas no lo aplican como tal, pero lo gravan con una penalización de 3000€ en vuelos intercontinentales
Cuando los pasajeros compramos un billete, estamos comprando el derecho a viajar en día x, una ruta x, por un precio x.
Es la aerolínea la que añade de forma arbitraria a ese contrato entre partes que, además de pagar el precio del billete, el pasajero está obligado a viajar en el vuelo de ida para no perder el vuelo de vuelta.
Nosotros ya damos por hecho que las aerolíneas venden a un precio más goloso un billete de ida y vuelta que si se compran esos vuelos por separado, pero la inclusión de una cláusula de cancelación automática del vuelo si no se usa la ida no parece estar justificada de forma razonable.
Se podría entender que al no presentarse al primer vuelo la bonificación o el descuento se pierdan, pero no que se niegue absolutamente la prestación pactada en el contrato, ya que de esa forma la parte contractualmente más débil sufre perjuicios intolerables.
La Ley General de Consumidores y Usuarios tacha de cláusulas nulas aquellas que no habiendo sido negociadas individualmente y no presentando los requisitos de concreción, claridad y buena fe, generan un gran desequilibrio entre las partes, resultando de ello perjudicado el consumidor .
Existe jurisprudencia en sentencias de varios Juzgados Mercantiles sintetizando los requisitos para determinar una cláusula como abusiva en dos: concurrencia de un desequilibrio grande entre los derechos y obligaciones derivados del contrato, y ser contraria a la buena fe.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18076
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Si se obliga a este cambio en todas las compañias, no seria de extrañar un aumento considerable en las tarifas aereas, sobre todo en las compañias que ofrecen con escalas en las que no es extraño que en un vuelo con varias escala si compras uno de las trayectos por separado, cuesta mas que todos los trayectos juntos.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11799
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Pero desde hace unos años muchas compañías ya desglosan el precio de cada trayecto en función de sus propias valoraciones, por ejemplo variando el precio del trayecto de vuelta en función de la fecha. Si se han adaptado en otras cosas,yo creo que también podrían adaptarse en eso sin pérdidas reales de ingresos.
En realidad, la única vez que me salté los trayectos de ida de un vuelo, aunque me advirtieron de que me anularían la vuelta, tuve suerte y pude volar. Pero de esto hace ya muchos años, desde entonces ya nunca me he vuelto a arriesgar, sólo me he saltado alguna vez el último tramo de un billete.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12870
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A mi me ha pasado 2 veces con Emirates, por razones ajenas a mi, y en una avisé y no me gravaron y en la otra me cobraron 150€
Lo de los 3000€ es bastante excesivo
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18076
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javigar Escribió:
A mi me ha pasado 2 veces con Emirates, por razones ajenas a mi, y en una avisé y no me gravaron y en la otra me cobraron 150€
Lo de los 3000€ es bastante excesivo
En algun caso con Turkish me han cobrado esa cantidad .
Lo de los 3000 eur es algo que no creo que se llegue a pagar. Es mas bien disuasorio. Evidentemente sale mejor comprar un billete nuevo que pagar 3000 euros....
Buenas, estoy mirando vuelos a México para el próximo verano. Nuestra intención es entrar por ciudad de México i salir por Cancún. Si hago la búsqueda con multidestino: BCN-MEX. CNC-MEX me sale a 720 y haciendo escala en Miami. Si hago la búsqueda BCN- CNC. CNC-BCN me salen vuelos que hacen en el trayecto de ida escala en México y a 640. Puedo coger este vuelo y bajar en Ciudad de México? Puedo tener algún problema si me bajo en Ciudad de México en lugar de en Cancún que según el billete sería mi destino final? Tengo claro que no facturaría maletas.
Sería con Aeroméxico
Un saludo
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
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No es recomendable, porque Ameromexico calculará la nueva tarifa de tu itinerario, por lo que al final el viaje te saldrá más car. De las condiciones de Aeromexico:
"Para vuelos internacionales (donde el origen o destino son fuera del territorio mexicano), si el Pasajero adquiere un Boleto ida-y-vuelta, es obligatorio utilizar todos los segmentos del mismo. Si el Boleto tiene varios segmentos, todos ellos deben ser usados. En el caso que algún segmento no sea utilizado, las reservaciones de los tramos subsecuentes se cancelarán.
Si el pasajero quiere utilizar los tramos subsecuentes al segmento no utilizado, deberá comunicarse al Call Center del Transportista, pagar cargo por “No-Show”, cargo por cambio y ajuste de tarifa (la diferencia de precio del vuelo original y el precio de la nueva tarifa a la fecha del cambio). Se tomará a cuenta el valor de los segmentos no utilizados para el cálculo del ajuste de la nueva tarifa."
Hola, el 22 tengo un viaje que va desde Alicante a Riga, sería Alicante a Londres, Londres a Riga,( llevo maleta facturada, y en cada escala tengo que volver a facturarla, y los billetes van por separado, o sea lo he comprado todo junto pero las tarjetas de embarque van separadas, y lo he mirado y cada uno tiene un número de vuelo diferente) , de vuelto el mismo recorrido pero al revés.
Mi problema es que ya no me interesa ir a Riga sino a Londres, alguien sabe si puedo ir a Londres, quedarme allí, no coger el vuelo a Riga, y de vuelta cogiendo el vuelo desde Londres, sin coger primero el de Riga??? habría algún problema, si a la vuelta no me subo en Riga, pero en Londres si??
Hola, el 22 tengo un viaje que va desde Alicante a Riga, sería Alicante a Londres, Londres a Riga,( llevo maleta facturada, y en cada escala tengo que volver a facturarla, y los billetes van por separado, o sea lo he comprado todo junto pero las tarjetas de embarque van separadas, y lo he mirado y cada uno tiene un número de vuelo diferente) , de vuelto el mismo recorrido pero al revés.
Mi problema es que ya no me interesa ir a Riga sino a Londres, alguien sabe si puedo ir a Londres, quedarme allí, no coger el vuelo a Riga, y de vuelta cogiendo el vuelo desde Londres, sin coger primero el de Riga??? habría algún problema, si a la vuelta no me subo en Riga, pero en Londres si??
Has comprado tu los billetes por separado o te los han vendido así? Si te lo han vendido ya conexionado no lo puedes hacer, si los has comprado tu por tu cuenta , si.