Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, el 22 tengo un viaje que va desde Alicante a Riga, sería Alicante a Londres, Londres a Riga,( llevo maleta facturada, y en cada escala tengo que volver a facturarla, y los billetes van por separado, o sea lo he comprado todo junto pero las tarjetas de embarque van separadas, y lo he mirado y cada uno tiene un número de vuelo diferente) , de vuelto el mismo recorrido pero al revés.
Mi problema es que ya no me interesa ir a Riga sino a Londres, alguien sabe si puedo ir a Londres, quedarme allí, no coger el vuelo a Riga, y de vuelta cogiendo el vuelo desde Londres, sin coger primero el de Riga??? habría algún problema, si a la vuelta no me subo en Riga, pero en Londres si??
Has comprado tu los billetes por separado o te los han vendido así? Si te lo han vendido ya conexionado no lo puedes hacer, si los has comprado tu por tu cuenta , si.
Hola! Veo que desde diciembre Iberia no puede cancelar el trayecto de vuelta si en el billete de ida/vuelta no utilizas la ida, pero se prevé la posibilidad de recargo. Alguien ha tenido esta situación recientemente? Hay q hacer el check in igualmente del trayecto de ida o da igual? Nos han modificado (9h) el vuelo de ida y voy a utilizar otro medio de transporte pero me da miedo a que me apliquen el recargo...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33532
Votos: 0 👍
msaez Escribió:
Hola! Veo que desde diciembre Iberia no puede cancelar el trayecto de vuelta si en el billete de ida/vuelta no utilizas la ida, pero se prevé la posibilidad de recargo. Alguien ha tenido esta situación recientemente? Hay q hacer el check in igualmente del trayecto de ida o da igual? Nos han modificado (9h) el vuelo de ida y voy a utilizar otro medio de transporte pero me da miedo a que me apliquen el recargo...
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
Votos: 0 👍
msaez Escribió:
Hola! Veo que desde diciembre Iberia no puede cancelar el trayecto de vuelta si en el billete de ida/vuelta no utilizas la ida, pero se prevé la posibilidad de recargo. Alguien ha tenido esta situación recientemente? Hay q hacer el check in igualmente del trayecto de ida o da igual? Nos han modificado (9h) el vuelo de ida y voy a utilizar otro medio de transporte pero me da miedo a que me apliquen el recargo...
En este caso lo mejor es llamar y solicitar bien el reembolso (gratuito) o bien cambiar a otros vuelos (aunque sea con otras compañías) con horarios que mejor se ajusten a tus prioridades.
Esto del no-show ha sido, aunque aplaudido inicialmente, un desastre. El no-show Iberia ya no lo puede aplicar, pero todavía nadie ha sido la cobaya que lo pruebe, si hay o no recargo o lo que sea. *Creo* que si no tienes intención de coger los segmentos en orden, tienes que llamar para poder realizar la gestión y comunicar la intención te tomar el vuelo de vuelta.
En resumen, te recomiendo que llames a ServIberia, y si tienes suerte, resolverán el itinerario a tu favor. Un cambio de 9 h es significativo, y en el peor de los casos, no te pondrán inconvenientes para solicitar el reembolso gratuito (siempre puedes decir que tus planes de viaje han cambiado)
Tengo una situación complicada y os agradecería vuestra ayuda. El día 31 hay convocada en Bilbao una huelga del personal de tierra y ese día salgo hacia Tokio con la siguiente combinación: Bilbao-Madrid con Iberia y luego Madrid-Helsinki y Helsinki-Tokio, ambos con FinnAir. Por lo que hemos leído el vuelo a Madrid tiene muchas posibilidades de verse afectado. Aún no he hecho el check in online y me preguntaba lo siguiente:
-¿Podríamos hacer el check in, pero viajar a Madrid de otro modo y facturar las maletas e incorporarnos allí al viaje?
-Si esa opción no fuera posible ¿Podríamos hacer el check in de todos los vuelos (también los de vuelta que son Tokio-Madrid y Madrid-Bilbao todo con Iberia) excepto el Bilbao-Madrid y hacer ese primer viaje por carretera?
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
Votos: 0 👍
Jontxu30 Escribió:
Buenas tardes:
Tengo una situación complicada y os agradecería vuestra ayuda. El día 31 hay convocada en Bilbao una huelga del personal de tierra y ese día salgo hacia Tokio con la siguiente combinación: Bilbao-Madrid con Iberia y luego Madrid-Helsinki y Helsinki-Tokio, ambos con FinnAir. Por lo que hemos leído el vuelo a Madrid tiene muchas posibilidades de verse afectado. Aún no he hecho el check in online y me preguntaba lo siguiente:
-¿Podríamos hacer el check in, pero viajar a Madrid de otro modo y facturar las maletas e incorporarnos allí al viaje?
-Si esa opción no fuera posible ¿Podríamos hacer el check in de todos los vuelos (también los de vuelta que son Tokio-Madrid y Madrid-Bilbao todo con Iberia) excepto el Bilbao-Madrid y hacer ese primer viaje por carretera?
Gracias de antemano
Hola Jontxu30! Lo más importante es saber si todo forma parte de una misma reserva, pero deduzco que se trata de una única:
-Si forma parte de una misma reserva: si el vuelo no se cancela, ningún problema. Si el vuelo se cancela, en el momento que te sea notificada la cancelación llama a Iberia y gestiona lo que más convenga. Recuerda que bajo reglamento EC261 te tienen que llevar a destino final en la mayor brevedad posible (forma parte del contrato que has "firmado" cuando compraste el billete). Aquí puedes sugerir varias opciones, como ir por cuenta propia a Madrid para luego seguir con el itinerario, coger una conexión alternativa via Londres a Tokio... Será un tira y afloja por teléfono, pero al final, negocia para "llevarte" lo que más te convenga.
-Si tienes una reserva BIO-MAD y otra diferente MAD-HEL-Tokio. Prepárate un plan B "por si acaso" el vuelo sea cancelado.
De todas maneras, aún falta bastante para el 31 de julio y de aquí a allá puede que la cosa ya esté más calmada!
Tengo una situación complicada y os agradecería vuestra ayuda. El día 31 hay convocada en Bilbao una huelga del personal de tierra y ese día salgo hacia Tokio con la siguiente combinación: Bilbao-Madrid con Iberia y luego Madrid-Helsinki y Helsinki-Tokio, ambos con FinnAir. Por lo que hemos leído el vuelo a Madrid tiene muchas posibilidades de verse afectado. Aún no he hecho el check in online y me preguntaba lo siguiente:
-¿Podríamos hacer el check in, pero viajar a Madrid de otro modo y facturar las maletas e incorporarnos allí al viaje?
-Si esa opción no fuera posible ¿Podríamos hacer el check in de todos los vuelos (también los de vuelta que son Tokio-Madrid y Madrid-Bilbao todo con Iberia) excepto el Bilbao-Madrid y hacer ese primer viaje por carretera?
Gracias de antemano
Hola Jontxu30! Lo más importante es saber si todo forma parte de una misma reserva, pero deduzco que se trata de una única:
-Si forma parte de una misma reserva: si el vuelo no se cancela, ningún problema. Si el vuelo se cancela, en el momento que te sea notificada la cancelación llama a Iberia y gestiona lo que más convenga. Recuerda que bajo reglamento EC261 te tienen que llevar a destino final en la mayor brevedad posible (forma parte del contrato que has "firmado" cuando compraste el billete). Aquí puedes sugerir varias opciones, como ir por cuenta propia a Madrid para luego seguir con el itinerario, coger una conexión alternativa via Londres a Tokio... Será un tira y afloja por teléfono, pero al final, negocia para "llevarte" lo que más te convenga.
-Si tienes una reserva BIO-MAD y otra diferente MAD-HEL-Tokio. Prepárate un plan B "por si acaso" el vuelo sea cancelado.
De todas maneras, aún falta bastante para el 31 de julio y de aquí a allá puede que la cosa ya esté más calmada!
!Ojalá está más calamdo! Está todo en una reserva, así que entiendo que cualquier reserva que haga de autobús hasta que se cancele el vuelo oficialmente es inútil. A ver si finalmente no afecta
¡Gracias por la respuesta!
Antes de nada, me tuve que volver a registrar y he perdido mi cuenta de hace mas de 10 años... Pero soy el de siempre!
Hice una reserva con Ryanair hace unos meses y cogí Alicante-Eindhoven ida y vuelta para una fecha, pero por circunstancias ese vuelo de ida no puedo hacerlo pero si el de vuelta.
Me cuenta como un "no show"? Me van a cancelar el vuelo de vuelta?
Antes de nada, me tuve que volver a registrar y he perdido mi cuenta de hace mas de 10 años... Pero soy el de siempre!
Hice una reserva con Ryanair hace unos meses y cogí Alicante-Eindhoven ida y vuelta para una fecha, pero por circunstancias ese vuelo de ida no puedo hacerlo pero si el de vuelta.
Me cuenta como un "no show"? Me van a cancelar el vuelo de vuelta?
No se como está la situación... Muchas gracias.
@LentejOct he movido tú mensaje a este hilo abierto para el tema.
Te pego la información de la web de Ryanair.
Todos los vuelos de Ryanair se pueden cambiar, pero no pueden ser canceladas, tenga en cuenta que no es necesario que los clientes nos notifiquen que no pueden viajar.Los pasajeros que no viajen en el vuelo de ida pueden viajar en el de vuelta.
Antes de nada, me tuve que volver a registrar y he perdido mi cuenta de hace mas de 10 años... Pero soy el de siempre!
Hice una reserva con Ryanair hace unos meses y cogí Alicante-Eindhoven ida y vuelta para una fecha, pero por circunstancias ese vuelo de ida no puedo hacerlo pero si el de vuelta.
Me cuenta como un "no show"? Me van a cancelar el vuelo de vuelta?
Antes de nada, me tuve que volver a registrar y he perdido mi cuenta de hace mas de 10 años... Pero soy el de siempre!
Hice una reserva con Ryanair hace unos meses y cogí Alicante-Eindhoven ida y vuelta para una fecha, pero por circunstancias ese vuelo de ida no puedo hacerlo pero si el de vuelta.
Me cuenta como un "no show"? Me van a cancelar el vuelo de vuelta?
No se como está la situación... Muchas gracias.
@LentejOct he movido tú mensaje a este hilo abierto para el tema.
Te pego la información de la web de Ryanair.
Todos los vuelos de Ryanair se pueden cambiar, pero no pueden ser canceladas, tenga en cuenta que no es necesario que los clientes nos notifiquen que no pueden viajar.Los pasajeros que no viajen en el vuelo de ida pueden viajar en el de vuelta.
Saludos
Perdón por ponerlo en el hilo equivocado, y mil gracias por confirmarme que podré coger ese vuelo de vuelta.
Espero que les sirva de información a otros usuarios.
Alguien sabe si decides no coger un 1er vuelo se puede coger sin problemas el segundo vuelo, ya que tiene el mismo localizado?
Hay un protocolo general? es cuestión de la mayorista con la que se viaje? o las normas las pone la compañía aérea, en este caso Iberia?
Lo que quiero decir es si, no te presentas en Barcelona para el 1er vuelo, si luego en Madrid se van a tener problemas para coger el segundo ( y definitivo )
Alguien sabe si decides no coger un 1er vuelo se puede coger sin problemas el segundo vuelo, ya que tiene el mismo localizado?
Hay un protocolo general? es cuestión de la mayorista con la que se viaje? o las normas las pone la compañía aérea, en este caso Iberia?
Alguien sabe si decides no coger un 1er vuelo se puede coger sin problemas el segundo vuelo, ya que tiene el mismo localizado?
Hay un protocolo general? es cuestión de la mayorista con la que se viaje? o las normas las pone la compañía aérea, en este caso Iberia?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95374
Votos: 0 👍
Anabegar Escribió:
Alguien sabe si decides no coger un 1er vuelo se puede coger sin problemas el segundo vuelo, ya que tiene el mismo localizado?
Hay un protocolo general? es cuestión de la mayorista con la que se viaje? o las normas las pone la compañía aérea, en este caso Iberia?
Traslado tu mensaje al hilo adecuado a tu pregunta. Por favor, lee los mensajes anteriores.
Si los vuelos fueron comprados como uno solo, normalmente te cancelaran todos los trayectos.
Aisss, los vuelos los ha sacado la Agencia, viajo en grupo, no los he sacado yo. Y en principio me dice que no tendré problema de embarque.
Pero yo quiero asegurármelo aún más.
No sea que me quede en tierra (??!!)
Gracias.