No-show en un vuelo ¿Y si no hago todos los trayectos? ✈️ p45 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 15 de 22 - Tema con 435 Mensajes y 161683 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre si no te presentas a un trayecto de vuelo que consecuencias tiene sobre el resto de trayectos. Cancelaciones por no-show.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-03-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, el 22 tengo un viaje que va desde Alicante a Riga, sería Alicante a Londres, Londres a Riga,( llevo maleta facturada, y en cada escala tengo que volver a facturarla, y los billetes van por separado, o sea lo he comprado todo junto pero las tarjetas de embarque van separadas, y lo he mirado y cada uno tiene un número de vuelo diferente) , de vuelto el mismo recorrido pero al revés.
Mi problema es que ya no me interesa ir a Riga sino a Londres, alguien sabe si puedo ir a Londres, quedarme allí, no coger el vuelo a Riga, y de vuelta cogiendo el vuelo desde Londres, sin coger primero el de Riga??? habría algún problema, si a la vuelta no me subo en Riga, pero en Londres si??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Has comprado tu los billetes por separado o te los han vendido así? Si te lo han vendido ya conexionado no lo puedes hacer, si los has comprado tu por tu cuenta , si.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


Experto
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas. En fin, a j.....erse toca!
⬆️ Arriba
Asunto: Recargo Iberia si solo usas ida en ida/vuelta  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-10-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola! Veo que desde diciembre Iberia no puede cancelar el trayecto de vuelta si en el billete de ida/vuelta no utilizas la ida, pero se prevé la posibilidad de recargo. Alguien ha tenido esta situación recientemente? Hay q hacer el check in igualmente del trayecto de ida o da igual? Nos han modificado (9h) el vuelo de ida y voy a utilizar otro medio de transporte pero me da miedo a que me apliquen el recargo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recargo Iberia si solo usas ida en ida/vuelta  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33532

Votos: 0 👍
msaez Escribió:
Hola! Veo que desde diciembre Iberia no puede cancelar el trayecto de vuelta si en el billete de ida/vuelta no utilizas la ida, pero se prevé la posibilidad de recargo. Alguien ha tenido esta situación recientemente? Hay q hacer el check in igualmente del trayecto de ida o da igual? Nos han modificado (9h) el vuelo de ida y voy a utilizar otro medio de transporte pero me da miedo a que me apliquen el recargo...

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recargo Iberia si solo usas ida en ida/vuelta  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406

Votos: 0 👍
msaez Escribió:
Hola! Veo que desde diciembre Iberia no puede cancelar el trayecto de vuelta si en el billete de ida/vuelta no utilizas la ida, pero se prevé la posibilidad de recargo. Alguien ha tenido esta situación recientemente? Hay q hacer el check in igualmente del trayecto de ida o da igual? Nos han modificado (9h) el vuelo de ida y voy a utilizar otro medio de transporte pero me da miedo a que me apliquen el recargo...

En este caso lo mejor es llamar y solicitar bien el reembolso (gratuito) o bien cambiar a otros vuelos (aunque sea con otras compañías) con horarios que mejor se ajusten a tus prioridades.

Esto del no-show ha sido, aunque aplaudido inicialmente, un desastre. El no-show Iberia ya no lo puede aplicar, pero todavía nadie ha sido la cobaya que lo pruebe, si hay o no recargo o lo que sea. *Creo* que si no tienes intención de coger los segmentos en orden, tienes que llamar para poder realizar la gestión y comunicar la intención te tomar el vuelo de vuelta.

En resumen, te recomiendo que llames a ServIberia, y si tienes suerte, resolverán el itinerario a tu favor. Un cambio de 9 h es significativo, y en el peor de los casos, no te pondrán inconvenientes para solicitar el reembolso gratuito (siempre puedes decir que tus planes de viaje han cambiado)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-03-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas tardes:

Tengo una situación complicada y os agradecería vuestra ayuda. El día 31 hay convocada en Bilbao una huelga del personal de tierra y ese día salgo hacia Tokio con la siguiente combinación: Bilbao-Madrid con Iberia y luego Madrid-Helsinki y Helsinki-Tokio, ambos con FinnAir. Por lo que hemos leído el vuelo a Madrid tiene muchas posibilidades de verse afectado. Aún no he hecho el check in online y me preguntaba lo siguiente:
-¿Podríamos hacer el check in, pero viajar a Madrid de otro modo y facturar las maletas e incorporarnos allí al viaje?
-Si esa opción no fuera posible ¿Podríamos hacer el check in de todos los vuelos (también los de vuelta que son Tokio-Madrid y Madrid-Bilbao todo con Iberia) excepto el Bilbao-Madrid y hacer ese primer viaje por carretera?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406

Votos: 0 👍
Jontxu30 Escribió:
Buenas tardes:

Tengo una situación complicada y os agradecería vuestra ayuda. El día 31 hay convocada en Bilbao una huelga del personal de tierra y ese día salgo hacia Tokio con la siguiente combinación: Bilbao-Madrid con Iberia y luego Madrid-Helsinki y Helsinki-Tokio, ambos con FinnAir. Por lo que hemos leído el vuelo a Madrid tiene muchas posibilidades de verse afectado. Aún no he hecho el check in online y me preguntaba lo siguiente:
-¿Podríamos hacer el check in, pero viajar a Madrid de otro modo y facturar las maletas e incorporarnos allí al viaje?
-Si esa opción no fuera posible ¿Podríamos hacer el check in de todos los vuelos (también los de vuelta que son Tokio-Madrid y Madrid-Bilbao todo con Iberia) excepto el Bilbao-Madrid y hacer ese primer viaje por carretera?

Gracias de antemano

Hola Jontxu30! Lo más importante es saber si todo forma parte de una misma reserva, pero deduzco que se trata de una única:

-Si forma parte de una misma reserva: si el vuelo no se cancela, ningún problema. Si el vuelo se cancela, en el momento que te sea notificada la cancelación llama a Iberia y gestiona lo que más convenga. Recuerda que bajo reglamento EC261 te tienen que llevar a destino final en la mayor brevedad posible (forma parte del contrato que has "firmado" cuando compraste el billete). Aquí puedes sugerir varias opciones, como ir por cuenta propia a Madrid para luego seguir con el itinerario, coger una conexión alternativa via Londres a Tokio... Será un tira y afloja por teléfono, pero al final, negocia para "llevarte" lo que más te convenga.

-Si tienes una reserva BIO-MAD y otra diferente MAD-HEL-Tokio. Prepárate un plan B "por si acaso" el vuelo sea cancelado.

De todas maneras, aún falta bastante para el 31 de julio y de aquí a allá puede que la cosa ya esté más calmada!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-03-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
tobsw Escribió:
Jontxu30 Escribió:
Buenas tardes:

Tengo una situación complicada y os agradecería vuestra ayuda. El día 31 hay convocada en Bilbao una huelga del personal de tierra y ese día salgo hacia Tokio con la siguiente combinación: Bilbao-Madrid con Iberia y luego Madrid-Helsinki y Helsinki-Tokio, ambos con FinnAir. Por lo que hemos leído el vuelo a Madrid tiene muchas posibilidades de verse afectado. Aún no he hecho el check in online y me preguntaba lo siguiente:
-¿Podríamos hacer el check in, pero viajar a Madrid de otro modo y facturar las maletas e incorporarnos allí al viaje?
-Si esa opción no fuera posible ¿Podríamos hacer el check in de todos los vuelos (también los de vuelta que son Tokio-Madrid y Madrid-Bilbao todo con Iberia) excepto el Bilbao-Madrid y hacer ese primer viaje por carretera?

Gracias de antemano

Hola Jontxu30! Lo más importante es saber si todo forma parte de una misma reserva, pero deduzco que se trata de una única:

-Si forma parte de una misma reserva: si el vuelo no se cancela, ningún problema. Si el vuelo se cancela, en el momento que te sea notificada la cancelación llama a Iberia y gestiona lo que más convenga. Recuerda que bajo reglamento EC261 te tienen que llevar a destino final en la mayor brevedad posible (forma parte del contrato que has "firmado" cuando compraste el billete). Aquí puedes sugerir varias opciones, como ir por cuenta propia a Madrid para luego seguir con el itinerario, coger una conexión alternativa via Londres a Tokio... Será un tira y afloja por teléfono, pero al final, negocia para "llevarte" lo que más te convenga.

-Si tienes una reserva BIO-MAD y otra diferente MAD-HEL-Tokio. Prepárate un plan B "por si acaso" el vuelo sea cancelado.

De todas maneras, aún falta bastante para el 31 de julio y de aquí a allá puede que la cosa ya esté más calmada!

!Ojalá está más calamdo! Está todo en una reserva, así que entiendo que cualquier reserva que haga de autobús hasta que se cancele el vuelo oficialmente es inútil. A ver si finalmente no afecta
¡Gracias por la respuesta!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Experto
Registrado:
10-07-2019

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Antes de nada, me tuve que volver a registrar y he perdido mi cuenta de hace mas de 10 años... Pero soy el de siempre!

Hice una reserva con Ryanair hace unos meses y cogí Alicante-Eindhoven ida y vuelta para una fecha, pero por circunstancias ese vuelo de ida no puedo hacerlo pero si el de vuelta.

Me cuenta como un "no show"? Me van a cancelar el vuelo de vuelta?

No se como está la situación... Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
LentejOct Escribió:
Antes de nada, me tuve que volver a registrar y he perdido mi cuenta de hace mas de 10 años... Pero soy el de siempre!

Hice una reserva con Ryanair hace unos meses y cogí Alicante-Eindhoven ida y vuelta para una fecha, pero por circunstancias ese vuelo de ida no puedo hacerlo pero si el de vuelta.

Me cuenta como un "no show"? Me van a cancelar el vuelo de vuelta?

No se como está la situación... Muchas gracias.

@LentejOct he movido tú mensaje a este hilo abierto para el tema.


Te pego la información de la web de Ryanair.

Todos los vuelos de Ryanair se pueden cambiar, pero no pueden ser canceladas, tenga en cuenta que no es necesario que los clientes nos notifiquen que no pueden viajar.Los pasajeros que no viajen en el vuelo de ida pueden viajar en el de vuelta.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
LentejOct Escribió:
Antes de nada, me tuve que volver a registrar y he perdido mi cuenta de hace mas de 10 años... Pero soy el de siempre!

Hice una reserva con Ryanair hace unos meses y cogí Alicante-Eindhoven ida y vuelta para una fecha, pero por circunstancias ese vuelo de ida no puedo hacerlo pero si el de vuelta.

Me cuenta como un "no show"? Me van a cancelar el vuelo de vuelta?

No se como está la situación... Muchas gracias.

@LentejOct habia olvidado ponette el enlace

www.ryanair.com/ ...-vuelo#0-6

Saludos

Última edición por ANGEMI el Mie, 10-07-2019 17:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Experto
Registrado:
10-07-2019

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
LentejOct Escribió:
Antes de nada, me tuve que volver a registrar y he perdido mi cuenta de hace mas de 10 años... Pero soy el de siempre!

Hice una reserva con Ryanair hace unos meses y cogí Alicante-Eindhoven ida y vuelta para una fecha, pero por circunstancias ese vuelo de ida no puedo hacerlo pero si el de vuelta.

Me cuenta como un "no show"? Me van a cancelar el vuelo de vuelta?

No se como está la situación... Muchas gracias.

@LentejOct he movido tú mensaje a este hilo abierto para el tema.


Te pego la información de la web de Ryanair.

Todos los vuelos de Ryanair se pueden cambiar, pero no pueden ser canceladas, tenga en cuenta que no es necesario que los clientes nos notifiquen que no pueden viajar.Los pasajeros que no viajen en el vuelo de ida pueden viajar en el de vuelta.

Saludos

Perdón por ponerlo en el hilo equivocado, y mil gracias por confirmarme que podré coger ese vuelo de vuelta.

Espero que les sirva de información a otros usuarios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Recogida de Equipaje a domicilio  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Alguien sabe si decides no coger un 1er vuelo se puede coger sin problemas el segundo vuelo, ya que tiene el mismo localizado?
Hay un protocolo general? es cuestión de la mayorista con la que se viaje? o las normas las pone la compañía aérea, en este caso Iberia?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Recogida de Equipaje a domicilio  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Quiero decir , si no te presentas al 1er vuelo en Barcelona, si luego en Madrid habría problemas (????)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Recogida de Equipaje a domicilio  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Lo que quiero decir es si, no te presentas en Barcelona para el 1er vuelo, si luego en Madrid se van a tener problemas para coger el segundo ( y definitivo )

Alguien tiene experiencia ?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Recogida de Equipaje a domicilio  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Alguien sabe si decides no coger un 1er vuelo se puede coger sin problemas el segundo vuelo, ya que tiene el mismo localizado?
Hay un protocolo general? es cuestión de la mayorista con la que se viaje? o las normas las pone la compañía aérea, en este caso Iberia?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Recogida de Equipaje a domicilio  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 9349

Votos: 0 👍
Anabegar Escribió:
Alguien sabe si decides no coger un 1er vuelo se puede coger sin problemas el segundo vuelo, ya que tiene el mismo localizado?
Hay un protocolo general? es cuestión de la mayorista con la que se viaje? o las normas las pone la compañía aérea, en este caso Iberia?

Creo que tu consulta va mejor en este hilo:


"No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos los trayectos?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Recogida de Equipaje a domicilio  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95374

Votos: 0 👍
Anabegar Escribió:
Alguien sabe si decides no coger un 1er vuelo se puede coger sin problemas el segundo vuelo, ya que tiene el mismo localizado?
Hay un protocolo general? es cuestión de la mayorista con la que se viaje? o las normas las pone la compañía aérea, en este caso Iberia?

Traslado tu mensaje al hilo adecuado a tu pregunta. Por favor, lee los mensajes anteriores.
Si los vuelos fueron comprados como uno solo, normalmente te cancelaran todos los trayectos.

Alrojo, gracias por la redirección.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Aisss, los vuelos los ha sacado la Agencia, viajo en grupo, no los he sacado yo. Y en principio me dice que no tendré problema de embarque.
Pero yo quiero asegurármelo aún más.
No sea que me quede en tierra (??!!)
Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes