Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información ✈️ p27 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 130 Mensajes y 179292 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-12-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Han desestimado mi reclamación, así que me tendré que quedar con la maleta que me han enviado, es una maleta que no tiene calidad encima es blanda y la mía era rígida, mi maleta Jaslen es de gran calidad.
NO entiendo que presentado la factura y viendo que era el primer viaje que hacía con esa maleta que hayan compensado con una de bastante coste...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-01-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Hace unos días, viajaba con iberia a Madrid y cuando fui a recoger mi maleta, me la encontré completamente destrozada, tenia muchísimos agujeros y la ropa que estaba dentro también estaba agujereada. Puse una reclamación y me dieron un numero PIR para elegir una maleta en su web. Resulta que el numero PIR me sale como incorrecto y por mucho que llame no me solucionan nada, me dicen que en breve se pondrán en contacto conmigo pero no es así. He llamado muchísimas veces y he enviado infinitos correos y nada. Estoy de Erasmus y ahora mismo me encuentro en mi destino sin maleta y muy poca ropa. ¿Alguien sabe que puedo hacer en estos casos? ¿Me pagaran la ropa o solo me darán una maleta?
Pd: la reclamación también la puse en AENA.
Gracias.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-12-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Ufffff.
Hola Dani, no se cuanto tiempo estas a la espera de que te llamen, (..y si vas al aeropuerto con la hoja de la reclamación y comunicas que el número PIR es incorrecto..)(no se...)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-02-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola estas pasadas navidades viaje de Barcelona a Dubai con Emirates, yo por circunstancias personales viajo con una scooter de movilidad reducida, en el vuelo de regreso al entregármela vi que estaba toda rota y no funcionaba así que pusimos la reclamación y es mas la chica de Emirates lo vio en persona que la habían roto y no funcionaba. Al final he tenido que comprar una nueva porque la reparación salía igual, Emirates dice que no se responsabiliza y no quiere pagar ninguna indemnización, que puedo hacer? se que la ley esta de mi parte, que debo hacer, presentar una demanda o hay otro medio, gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Flybe rompió mi maleta. Hice la reclamación en el aeropuerto y después contacte con la empresa de la aerolínea que gestiona las reclamaciones.

Me gustaria saber cuales son mis derechos, a poder ser con algun enlace a un texto legal. He leido sobre el Convenio de Montreal pero todo es muy ambiguo.

Me ofrecen diferentes soluciones cada una peor que la anterior:

1. Una maleta de tela y cremallera que ellos valoran en 100€.
2. Una tranferencia de 60€
3. Un vale de 30€ para gastar en su tienda online.

En su catalogo tienen una maleta de 125€ que yo estaria dispuesto a aceptar pero se niegan.
Dicen que al tener mi maleta mas de 5 años solo me dan el 25% de su valor original.

Quien decide estos numeros?
Es por aerolinea o hay alguna ley?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
El 1 de mayo volé con Air Europa de Venecia a Alicante.

Al recoger mi maleta en el aeropuerto de Alicante observó que el asa extensible estaba destrozada.

Pusé la correspondiente reclamación en el mostrador del servicio de equipajes y posteriormente envié la reclamación junto con alguna documentación que me pidieron al servicio de equipajes de Air Europa.

Hace unos días me contestan que según el Convenio de Montreal la rotura ha sido por el desgaste de la maleta.

Como pagué el billete con la tarjeta de crédito de ING, esta tarjeta lleva asociado un seguro de accidentes y asistencia en viajes que también cubre roturas o pérdidas del equipaje, así que he hecho ahora reclamación al seguro, a ver que saco.

De todas formas, no pienso quedarme de brazos cruzados con respecto a Air Europa, por muchos convenios que hayan firmado en Montreal o donde ellos quieran, si les entrego una maleta en buenas condiciones (y además pago un extra para que la transporten), me la tienen que devolver en las mismas condiciones.

Para reclamaciones de cantidades pequeñas existe la Demanda de Juicio Verbal. No necesita abogado ni procurador y en la web del poder judical hay un modelo normalizado de demanda y las instrucciones para rellenarlo. Hay que explicar las circunstancias de lo que ha sucedido, ponerle un valor a la maleta y adjuntar toda la documentación que se considere oportuna para resolver el asunto.

Lo normal es que ni siquiera se celebre el juicio a menos que lo solicite la parte demandada (y por lo que vale la maleta no creo que lo hagan).

Ya os contaré como queda la cosa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 843

Votos: 0 👍
Buenas!

No sé si alguien sabrá, pero ayer a la noche nos rompieron una maleta en el aeropuerto, pero no nos dimos cuenta hasta salir del mismo, por lo que no pusimos ninguna reclamación. Hay opción de reclamarlo ahora? Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 28815

Votos: 0 👍
ane1983 Escribió:
Buenas!

No sé si alguien sabrá, pero ayer a la noche nos rompieron una maleta en el aeropuerto, pero no nos dimos cuenta hasta salir del mismo, por lo que no pusimos ninguna reclamación. Hay opción de reclamarlo ahora? Gracias!

Claro que si, puedes reclamar igual.
Depende de la compañía aérea te será mas fácil o menos, pero por intentarlo no pierdes nada.
A nosotros nos pasó, no nos dimos cuenta hasta llegar a casa, y Easyjet nos envió una maleta nueva sin cargo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 843

Votos: 0 👍
Gracias! Siempre suelo dejar de hacer este tipo de cosas porque doy por hecho que no sirven de nada, pero voy a probar y os cuento!

A través de qué hiciste la reclamación? En vueling pone que acercarse a la ventanilla, pero claro, eso ya no puedo hacerlo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 28815

Votos: 0 👍
ane1983 Escribió:
Gracias! Siempre suelo dejar de hacer este tipo de cosas porque doy por hecho que no sirven de nada, pero voy a probar y os cuento!

A través de qué hiciste la reclamación? En vueling pone que acercarse a la ventanilla, pero claro, eso ya no puedo hacerlo...

Yo lo gestioné directamente con la compañia aerea, les mandé un email.
No se como funciona Vueling, llamales primero y que te digan como proceder.

Suerte!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 843

Votos: 0 👍
Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 843

Votos: 0 👍
Vaya, acabo de llamar y me dicen que no aceptan ninguna reclamación que no tenga un número PIR (que te dan en el aeropuerto al recoger la maleta dañada), así que no sé si se puede hacer algo más... Gracias de todos modos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 28815

Votos: 0 👍
ane1983 Escribió:
Vaya, acabo de llamar y me dicen que no aceptan ninguna reclamación que no tenga un número PIR (que te dan en el aeropuerto al recoger la maleta dañada), así que no sé si se puede hacer algo más... Gracias de todos modos!

Que morro tienen...
Ahora resulta que hay que hacer un chequeo exhaustivo del equipaje antes de salir del aeropuerto.

Siento que no puedas reclamar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6511

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:

Ahora resulta que hay que hacer un chequeo exhaustivo del equipaje antes de salir del aeropuerto.



Yo siempre lo hago.

Ya me pasó una vez lo que a esta forera y desde entonces, siempre con lupa.

Otros dos daños que he tenido los he reclamado en el mismo aeropuerto y no me pusieron ninguna pega.

Triste pero cierto...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 843

Votos: 0 👍
Buf, pues sería lo ideal, pero la verdad es que llegamos de noche, llevaba a mi hija colgada en una mochilita y la otra me estaba "ayudando", además, me ayudó un chico a coger la maleta de la cinta y ni me fijé... Resumiendo, la próxima vez me fijo sin falta!

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18120

Votos: 0 👍
Lo suyo es revisar la maleta en el momento que lo recoges. Una vez fuera de la zona de recogida de equipajes, ya no tiene sentido reclamar....Otro caso es cuando te lo entregan en casa por un retraso so similar. Ahí le puedes decir al transportista que te entrega el equipaje que haga referencia en la entrega que el equipaje esta dañado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-07-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Bueno... Me ha tocado a mi.
Billetes comprados en aireuropa a canarias, con enlace a otra isla operando el último vuelo por canaryfly (me dicen que tienen que responsabilizarse estos últimos)

Tras muchos emails, consigo que me manden una maleta nueva y esta no tiene marca ni es “decente”. Acabados reguleros, poca resistencia... La que han roto era de marca.

¿Están obligados a que la maleta de sustitución sea similar en características y precio a la rota? ¿O pueden enviar cualquier maleta q cumpla las 4 cosas que tenia la que han roto?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18120

Votos: 1 👍
julian1984 Escribió:
Bueno... Me ha tocado a mi.
Billetes comprados en aireuropa a canarias, con enlace a otra isla operando por canaryfly.

Tras muchos emails, consigo que me manden una maleta nueva y esta no tiene marca ni es “decente”. La que han roto era de marca.

¿Están obligados a que la maleta de sustitución sea similar en características y precio a la rota? ¿O pueden enviar cualquier maleta q cumpla las 4 cosas que tenia la que han roto?

Gracias!

Es muy dificil de valorar,porque también habria que valorar el desgaste de la dañada etc.
Con que sea similar en tamaño y forma ellos cumplen con el compromiso que tienen por dañar el equipaje. De todas formas puedes reclamar a la compañia y a ver si consigues algo mas "decente".
En estos casos se aprende que no merece mucho la pena, salvo gustos, claro esta, en invertir mucho en una maleta que va a ser , casi con toda seguridd, maltratada por las cintas de los aeropuertos....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-07-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
julian1984 Escribió:
Bueno... Me ha tocado a mi.
Billetes comprados en aireuropa a canarias, con enlace a otra isla operando por canaryfly.

Tras muchos emails, consigo que me manden una maleta nueva y esta no tiene marca ni es “decente”. La que han roto era de marca.

¿Están obligados a que la maleta de sustitución sea similar en características y precio a la rota? ¿O pueden enviar cualquier maleta q cumpla las 4 cosas que tenia la que han roto?

Gracias!

Es muy dificil de valorar,porque también habria que valorar el desgaste de la dañada etc.
Con que sea similar en tamaño y forma ellos cumplen con el compromiso que tienen por dañar el equipaje. De todas formas puedes reclamar a la compañia y a ver si consigues algo mas "decente".
En estos casos se aprende que no merece mucho la pena, salvo gustos, claro esta, en invertir mucho en una maleta que va a ser , casi con toda seguridd, maltratada por las cintas de los aeropuertos....

Muchas gracias!

Si, visto lo visto no merece la pena...
He hablado con la omic y Lea pondré una reclamación q ver qué sucede... Pero pocas opciones hay.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18120

Votos: 0 👍
julian1984 Escribió:
traveller3 Escribió:
julian1984 Escribió:
Bueno... Me ha tocado a mi.
Billetes comprados en aireuropa a canarias, con enlace a otra isla operando por canaryfly.

Tras muchos emails, consigo que me manden una maleta nueva y esta no tiene marca ni es “decente”. La que han roto era de marca.

¿Están obligados a que la maleta de sustitución sea similar en características y precio a la rota? ¿O pueden enviar cualquier maleta q cumpla las 4 cosas que tenia la que han roto?

Gracias!

Es muy dificil de valorar,porque también habria que valorar el desgaste de la dañada etc.
Con que sea similar en tamaño y forma ellos cumplen con el compromiso que tienen por dañar el equipaje. De todas formas puedes reclamar a la compañia y a ver si consigues algo mas "decente".
En estos casos se aprende que no merece mucho la pena, salvo gustos, claro esta, en invertir mucho en una maleta que va a ser , casi con toda seguridd, maltratada por las cintas de los aeropuertos....

Muchas gracias!

Si, visto lo visto no merece la pena...
He hablado con la omic y Lea pondré una reclamación q ver qué sucede... Pero pocas opciones hay.

Por hacer un escrito para reclamar poco se tarda, y quien sabe...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Escalas En Vuelos - Air France - Vueling - Saudia - Facturación - Maletas - Swiss Airlines - Blue Air ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet
 |- Air Europa
 |- Air France
  |- Flyingblue
 |- Air India
 |- Air Italy
 |- Air Nostrum
 |- Air Plus Comet
 |- Air Pullmantur
 |- Air Transat
 |- American Airlines
 |- Binter Canarias
 |- Blue Air
 |- British Airways
 |- Brussels Airlines
 |- China Eastern Airlines
 |- Condor
 |- Continental Airlines
 |- Cubana De Aviacion
 |- Easyjet
 |- Emirates
 |- Etihad Airways
 |- Evelop Airlines
 |- Hahn Air
 |- IAG
 |- Iberia
  |- Iberia Plus
 |- Iberia Express
 |- Iberojet
 |- Iberworld
 |- Jet Airways
 |- Jet Lag
 |- Jetairfly
 |- Klm
 |- Lan Airlines
 |- Latam
 |- Lufthansa
 |- Malaysia Airlines
 |- Malev
 |- Monarch
 |- Norwegian Airlines
 |- Pegasus Airlines
 |- Qatar Airways
 |- Ryanair
 |- Saudia
 |- Singapore Airlines
 |- Smartwings
 |- Swiss Airlines
 |- Tap
 |- Thai Airways
 |- Tunisair
 |- Turkish Airlines
 |- Universal Airlines
 |- Virgin
 |- Volotea
 |- Vueling
 |- Wamos Air
 |- Wizzair
Aeropuertos
 |- Aeropuerto Bangkok
 |- Aeropuerto De Alicante
 |- Aeropuerto De Barcelona
 |- Aeropuerto De Gerona
 |- Aeropuerto De Gibraltar
 |- Aeropuerto De Ginebra
 |- Aeropuerto De Londres
  |- Heathrow
 |- Aeropuerto De Madrid
  |- Barajas
 |- Aeropuerto De Munich
 |- Aeropuerto De Málaga
 |- Aeropuerto De Reus
 |- Aeropuerto De Valencia
 |- Aeropuerto De Zaragoza
 |- Aeropuerto Lleida
 |- Aeropuerto Oporto
 |- Aeropuerto Tenerife Sur
 |- Aeropuerto Valladolid
 |- Aeropuertos De París
  |- Aeropuerto Beauvais
  |- Aeropuerto Charles De Gaulle
  |- Aeropuerto De Orly
Aeropuertos De Nueva York
Aterrizaje De Emergencia
Ayuda Urgente
Billete Electronico
Billete Multidestino
Cancelaciones
Dni Caducado
Equipaje De Mano
Escalas
Escalas En Vuelos
 |- Escala En Doha
 |- Escala En Madrid
Exceso De Equipaje
Facturación
Huelgas
La Primera Vez
Lowcost
Maletas
Me Dara Tiempo
Miedo A Volar
Noticias
Oneworld
Reembolso
Retraso
Rutas
 |- Vuelo A Usa
 |- Vuelo Alicante
 |- Vuelo Barcelona
 |- Vuelo Nueva York
 |- Vuelos A Caribe
 |- Vuelos A Costa Rica
 |- Vuelos A Riviera Maya
 |- Vuelos España
Skyteam
Stopover
Tarjetas
 |- Travel Club
Tiempo De Embarque
Tiempo De Espera
Vuelos A Rep. Dominicana
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes