Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
La primera variante desarrollada en la serie 737 MAX, el MAX 8 reemplazará al 737-800 con un fuselaje más largo que el MAX 7.
Boeing planea mejorar su rango de 3,515 nmi (4,045 mi; 6,510 km) a 3,610 nmi (4,150 mi ; 6.690 km) después de 2021.
El 23 de julio de 2013, Boeing completó la configuración firme para el 737 MAX 8.
El MAX 8 tiene un peso vacío inferior y un peso máximo de despegue más alto que el A320neo y en crucero a 140,500 lb (63,700 kg), quema 4,460 lb (2,020 kg) por hora a Mach 0.78 (450 kn; 833 km / h) y FL350.
El Boeing 737 MAX 8 completó sus primeras pruebas de vuelo en La Paz, Bolivia.
Los 13,300 pies de altitud en el Aeropuerto Internacional de El Alto probaron la capacidad del MAX para despegar y aterrizar a grandes alturas.
Su primer vuelo comercial fue operado por Malindo Air el 22 de mayo de 2017 entre Kuala Lumpur y Singapur como vuelo OD803.
Esta mañana lei algo parecido, pero ahora la cnn esta sacando esto:
Several US pilots have registered complaints about the way the Boeing 737 Max performed in flight, according to a federal database. In one complaint, an officer reported an aircraft pitched nose down after the autopilot was engaged during departure.
Air Canada Responds to Transport Canada's Closure of Canadian Airspace to the Boeing 737 MAX Aircraft
Air Canada confirmed today that it will comply immediately with Transport Canada's safety notice closing Canadian airspace to Boeing 737 MAX aircraft operations until further notice.
Air Canada's cancellation and rebooking policies are in place with full fee waiver for affected customers. We are working to rebook impacted customers as soon as possible but given the magnitude of our 737 MAX operations which on average carry nine to twelve thousand customers per day, customers can expect delays in rebooking and in reaching Air Canada call centres and we appreciate our customers' patience.
Customers are further advised to check the status of their flight on aircanada.com prior to going to the airport.
We fully support this decision and will continue to work with Transport Canada towards resolution of this situation as soon as possible.
Uf, eso es gordo. Eso deja prácticamente en tierra todos los aviones de la serie.
Nadie se quiere arriesgar a asumir la responsabilidad de un posible accidente con la situación actual.
Uf, eso es gordo. Eso deja prácticamente en tierra todos los aviones de la serie.
Nadie se quiere arriesgar a asumir la responsabilidad de un posible accidente con la situación actual.
La máxima autoridad norteamericana en materia aeronáutica dio la orden de que los Boeing 737 MAX (8 y 9) NO PUEDEN VOLAR
President Trump has stated all US #737MAX will be grounded.
The FAA has informed airlines.
Awaiting official statement and/or Airworthiness Directive from @FAANews.
El presidente Trump ha declarado que todos los # 737MAX de EE. UU. Serán parados.
La FAA ha informado a las aerolíneas.
A la espera de una declaración oficial y / o Directiva de aeronavegabilidad de @FAANews.
Si bien las aseguradoras de Ethiopian Airlines realizarán los pagos iniciales del seguro, pueden intentar recuperar su dinero de las aseguradoras de Boeing si pueden demostrar que la aeronave estaba defectuosa.
Los pagos iniciales a las familias de los pasajeros están sujetos a las convenciones de Varsovia y Montreal, pero esos pagos podrían ser mucho mayores si las familias presentan reclamaciones legales, particularmente a través de los tribunales de los Estados Unidos.
Si hubiera algo defectuoso en términos del avión o cualquiera de sus componentes, entonces sería posible presentar una reclamación contra el fabricante y la aerolínea.
Las aseguradoras generalmente forman un consorcio para compartir los riesgos de grandes reclamaciones, y la aseguradora líder asume una mayor proporción del riesgo.
El valor asegurado del avión en sí era probablemente alrededor de $ 50 millones.
Willis Towers Watson es el corredor de seguros de Ethiopian Airlines, mientras que Chubb es la aseguradora principal.
El Global Aerospace de Gran Bretaña es la aseguradora líder de Boeing y también de Lion Air, que operó el avión que se estrelló en octubre.