Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Sorprendente que con Level la maleta sea más barata, 40€ por trayecto.... También cobran la elección de asiento?
Latam es una muy buena compañía pero siempre había sido más barato volar con Iberia o haciendo alguna escala europea o americana, por lo que nunca he podido volar con ellos a Chile (sí dentro de Chile).
Esta bajada de precios creo que puede ser una respuesta a Level, pero a mi modo de ver, hacía Bs As. Level no parece que haya hecho mucho daño a las ocupaciones de Iberia y de AR, por lo que no estoy seguro si es una medida precipitada... (si es que la razón es ésta...)
También cobran por elección de asiento.
A mi me han dejado elegir asiento gratuitamente dos semanas antes del vuelo.
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 95371
Votes: 0 👍
rodei wrote:
spainsun wrote:
DarthMaul wrote:
Sorprendente que con Level la maleta sea más barata, 40€ por trayecto.... También cobran la elección de asiento?
Latam es una muy buena compañía pero siempre había sido más barato volar con Iberia o haciendo alguna escala europea o americana, por lo que nunca he podido volar con ellos a Chile (sí dentro de Chile).
Esta bajada de precios creo que puede ser una respuesta a Level, pero a mi modo de ver, hacía Bs As. Level no parece que haya hecho mucho daño a las ocupaciones de Iberia y de AR, por lo que no estoy seguro si es una medida precipitada... (si es que la razón es ésta...)
También cobran por elección de asiento.
A mi me han dejado elegir asiento gratuitamente dos semanas antes del vuelo.
A partir del 1 de abril 2019, Aero-parque Jorge Newbery será exclusivamente de operación doméstica, en cumplimiento de la Normativa de Des-regionalización dispuesta por las autoridades aeronáuticas nacionales.
Debido a esto, LATAM Airlines trasladará al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza toda su operación regional.
A partir de entonces, todos nuestros vuelos diarios a Santiago de Chile y a Sao Paulo, partirán desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.
Los pasajeros afectados ya han sido re-programados y notificados a través de nuestros canales de comunicación.
A partir del 1 de abril 2019, Aero-parque Jorge Newbery será exclusivamente de operación doméstica, en cumplimiento de la Normativa de Des-regionalización dispuesta por las autoridades aeronáuticas nacionales.
Debido a esto, LATAM Airlines trasladará al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza toda su operación regional.
A partir de entonces, todos nuestros vuelos diarios a Santiago de Chile y a Sao Paulo, partirán desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.
Los pasajeros afectados ya han sido re-programados y notificados a través de nuestros canales de comunicación.
ARGENTINA - Qué harán las aerolíneas ante el paro del 30 de abril
La mayoría de las compañías reprogramaron o cancelaron sus vuelos para el martes.
Flybondi y American Airlines, operarán normalmente y JetSmart mantendrá sin alteraciones su operación internacional.
La mayoría de las compañías aéreas que operan vuelos de cabotaje e internacionales en Argentina decidieron reprogramar y cancelar sus servicios del próximo martes 30 debido a la adhesión al paro por 24 horas que se concretará ese día, dispuesto por casi todos los gremios aeronáuticos, aunque dos de ellas, Flybondi y American Airlines, operarán normalmente y JetSmart mantendrá sin alteraciones su operación internacional.
La medida de fuerza convocada por algunos sindicatos y a la cual se sumó la CTA, contó con la adhesión de los gremios aeronáuticos que nuclean a pilotos, mecánicos, personal de atención al público y el servicio de rampa que brinda Intercargo, lo que en la práctica implica la imposibilidad de cualquier tipo de operaciones.
También se plegaron al cese de actividades los controladores de vuelo afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-ANAC).
¿Y Aerolíneas?
Una medida similar adoptó Aerolíneas Argentinas que en lo que hace a sus vuelos internacionales decidió adelantar la salida de sus servicios matutinos y retrasar la de los nocturnos, además de consolidar en uno solo los dos vuelos diarios a Miami de manera tal de poder cumplir con los pasajeros que ya contaban con tickets para esa fecha.
En cuanto al cabotaje, Aerolíneas cancelará y reprogramará sus vuelos del martes, aunque fuentes de la compañía indicaron a Télam que “más del 50 por ciento de los pasajeros que tenían boletos para ese día, ya cambiaron la fecha al confirmarse el paro, por lo que el número de afectados se ha reducido considerablemente”.
Latam, Norwegian, Avianca y Copa
Latam en tanto informó que puso a disposición de sus usuarios alternativas de cambios para aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día.
En tanto Norwegian, que cuenta con sindicato propio de empleados que no se suma al paro, no podrá contar con el servicio de rampa que le suministra Intercargo y reprogramó sus vuelos.
Andes tampoco tendrá operaciones, ya que, aunque su gerente general Horacio Preneste le dijo a Télam que “la compañía no para, si lo harán pilotos y mecánicos e Intercargo, por lo que no habrá vuelos de Andes el martes”, al igual que Avianca, que no tendrá servicios.
Copa Airlines por su parte anunció que adelantó sus vuelos de madrugada desde Panamá a Buenos Aires y Córdoba del día 30 para el 29 y retrasó los del 30 de Buenos Aires y Córdoba a Panamá para el 1 de mayo.
El resto de las compañías aéreas internacionales que operan en Ezeiza también verán afectadas sus operaciones, reprogramadas para el 29 y el 1 de mayo, al no poder contar con el servicio de rampa de Intercargo.
Super Expert Joined: 30-03-2009 Posts: 923
Votes: 0 👍
Veo que los comentarios sobre Latam son en general buenos. Ayer compré unos cuantos vuelos para el próximo verano, así que aún me queda... No facturamos maleta, así que la idea es llevar bolsa o maletita cuyo peso no exceda los 8 kg.
Por lo demás, ¿se ha de facturar antes de ir al aeropuerto (como Racan-air, easyjet, etc) y se ha de llevar impreso el pasaje, o te presentas en el mostrador y tramitas allí sin coste adicional (como Airasia, por ejemplo)?
Veo que los comentarios sobre Latam son en general buenos. Ayer compré unos cuantos vuelos para el próximo verano, así que aún me queda... No facturamos maleta, así que la idea es llevar bolsa o maletita cuyo peso no exceda los 8 kg.
Por lo demás, ¿se ha de facturar antes de ir al aeropuerto (como Racan-air, easyjet, etc) y se ha de llevar impreso el pasaje, o te presentas en el mostrador y tramitas allí sin coste adicional (como Airasia, por ejemplo)?
Si no vas a facturar mejor llevarlo impreso así apuras más tiempo y te evitas colas de facturación...
Yo cruce el Atlantico con ellos y un vuelo interno en Perú y me pareció muy buena compañia.
Yo compré hace unos meses un vuelo interno en Chile con Latam y ayer me avisaron de un cambio de horario (nos adelantaban el vuelo 17 minutos), me dieron tres opciones, seguir manteniendo ese horario, devolución del billete o bien buscar otro horario que nos viniera bien, y la verdad es que fenomenal, porque he podido coger sin coste un vuelo que sale un par de horas antes, lo cual me aligera mucho el planning.
Super Expert Joined: 30-03-2009 Posts: 923
Votes: 0 👍
Me han anulado el vuelo con Latam que me llevaba de Iguazú a Río por la tarde y me sugieren uno que sale de madrugada, a las 3am !!!!
Como también te da la opción de otros vuelos (además del sugerido) he mirado y todos son por la mañana, de manera que perderia el día entero en Iguazú.
En el buscador de Latam (o el Skyscanner) me ofrece un vuelo a las 10 de la noche con Latam que no me sale entre las opciones de Latam (cuando clico sus enlaces) y que me iria bastante mejor. Les escribí ayer para ver si me lo pueden canjear por ese. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Es que todas las opciones que me ofrecen son curiosamente por la mañana (y con escala, pero bueno, con la escala apechugaría...).
Super Expert Joined: 30-03-2009 Posts: 923
Votes: 0 👍
danijor wrote:
Me han anulado el vuelo con Latam que me llevaba de Iguazú a Río por la tarde y me sugieren uno que sale de madrugada, a las 3am !!!!
Como también te da la opción de otros vuelos (además del sugerido) he mirado y todos son por la mañana, de manera que perderia el día entero en Iguazú.
En el buscador de Latam (o el Skyscanner) me ofrece un vuelo a las 10 de la noche con Latam que no me sale entre las opciones de Latam (cuando clico sus enlaces) y que me iria bastante mejor. Les escribí ayer para ver si me lo pueden canjear por ese. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Es que todas las opciones que me ofrecen son curiosamente por la mañana (y con escala, pero bueno, con la escala apechugaría...).
Me respondo a mi mismo: acabo de llamar a Latam España (pones Latam España en el google y te sale un número de teléfono con prefijo 91, de Madrid). Les he explicado y no me han puesto ninguna objeción para cambiar el vuelo que me anularon por otro a las 20,30h de la noche, a pesar de que este vuelo no aparecía entre las opciones que ellos m daban. Me lo han cambiado y mientras hablábamos me han enviado el cambio al correo electrónico. ¡Eficientes y eficaces!
Estoy intentando sacar billete de Puerto Mont a Santiago a través de la página chilena de Latam, me deja sacar el billete pero... A la hora de pagar no me deja. Sabéis por qué? Es un vuelo interno chileno pero a lo peor quieren que lo saque desde la página de España que cuesta casi el triple de dinero. Cómo puedo sacar el billete y poder pagarlo al precio que marca en Chile? Es mejor que busque vuelo con otra compañía?
Estoy intentando sacar billete de Puerto Mont a Santiago a través de la página chilena de Latam, me deja sacar el billete pero... A la hora de pagar no me deja. Sabéis por qué? Es un vuelo interno chileno pero a lo peor quieren que lo saque desde la página de España que cuesta casi el triple de dinero. Cómo puedo sacar el billete y poder pagarlo al precio que marca en Chile? Es mejor que busque vuelo con otra compañía?
Date una vuelta por JETSMART o SKY Airlines Chile, para ver si te permiten comprar en la página web chilena.
Tengo una preguntilla sobre Latam, quiero comprar unos billetes a Peru, pero dos de las personas que vienen con nosotros no cuentan aun con Pasaporte. Hay un campo que pone cedula de identidad. ¿Sabeis si habria algun problema en indicar ahí el DNI y posteriormente en el check in ya indicar el pasaporte? Los pasaportes los tendran en dos semanas y los vuelos son para dentro de 4 meses, por lo que no seria gran problema que los tengan para la fecha, pero no queremos dejar pasar mucho para la compra
Si alguien me puede iluminar, se lo agradeceria mucho
Alguien me puede informar de es frecuente que Latam cancele o reprograme vuelos domésticos?
Tengo que buscar 2 vuelos internos para Perú, uno de lima-arequipa y Como queda tiempo me lo he tomado con tranquilidad pero me he quedado perpleja cuando veo que de ayer a hoy desde las 8.44 a las 13. 30 han desaparecido 3 vuelos y aparecido 1 nuevo. Había unos 5 vuelos y hoy sólo 3 y no coinciden los horarios. Ninguno me vendría bien.
Cuando pregunto a latam...no me responden coherente mente.
No se si comprar y cruzar dedos, o esperar porque al menos así elijo yo.
Alguien me puede informar si Le ha pasado algo similar o es frecuente esto?
Alguien me puede informar de es frecuente que Latam cancele o reprograme vuelos domésticos?
Tengo que buscar 2 vuelos internos para Perú, uno de lima-arequipa y Como queda tiempo me lo he tomado con tranquilidad pero me he quedado perpleja cuando veo que de ayer a hoy desde las 8.44 a las 13. 30 han desaparecido 3 vuelos y aparecido 1 nuevo. Había unos 5 vuelos y hoy sólo 3 y no coinciden los horarios. Ninguno me vendría bien.
Cuando pregunto a latam...no me responden coherente mente.
No se si comprar y cruzar dedos, o esperar porque al menos así elijo yo.
Alguien me puede informar si Le ha pasado algo similar o es frecuente esto?
Puedo imaginarme dos posibles causales de lo que relatas:
Que se hubieren copado esos vuelos y no quedaran plazas disponibles
Y/o
Que los hayan suspendido por mal tiempo. En esta época del "invierno altiplanico o boliviano" (enero/febrero) se pueden producir intensas tormentas con lluvias torrenciales , especialmente en las tardes, que conllevan la postergación/anulación de los vuelos con origen/destino aeropuertos andinos.