Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95289
Votos: 0 👍
Pues no debía de ser tan obvio el sistema porque hasta el chico del mostrador tenía dudas. Hemos tenido que ir directamente al mostrador por ser un código combinado. Ahí nos han pesado la maleta y nos han dado como una tarjeta de embarque para que fuésemos a pagar a la parte de facturación de equipaje.
En esta oficina han tardado como 15 minutos y han intentado facturar tanto la ida como la vuelta, pero la vuelta no le han dejado.
Nos han cobrado 45 € por una maleta de menos de 23 kg factura directamente a Edimburgo.
Luego nos han dado la etiqueta de que hemos pagado y hemos vuelto al mismo mostrador y ya hemos podido subir la maleta a la cinta.
Entre una cosa y otra se nos ha ido más de media hora, así que hay que ir con tiempo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95289
Votos: 0 👍
A la vuelta me han soplado 65 libras en el aeropuerto de Edimburgo. Los 100 euros más que me ha costado el equipaje, los tendré en cuenta antes de volver a reservar un código compartido con Iberia.
A la vuelta me han soplado 65 libras en el aeropuerto de Edimburgo. Los 100 euros más que me ha costado el equipaje, los tendré en cuenta antes de volver a reservar un código compartido con Iberia.
Sigo sin entender que a día de hoy pueda pasar eso
Al menos es una experiencia para otros
Saludos
Ángeles
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95289
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
spainsun Escribió:
A la vuelta me han soplado 65 libras en el aeropuerto de Edimburgo. Los 100 euros más que me ha costado el equipaje, los tendré en cuenta antes de volver a reservar un código compartido con Iberia.
Sigo sin entender que a día de hoy pueda pasar eso
Al menos es una experiencia para otros
Saludos
Ángeles
Pues es un cachondeo, pero a todos los niveles. No es lógico que por ser código compartido, te encuentres con estos líos y no puedas hacer el checkin online e incluso ellos mismos no sepan lo que te van a cobrar anticipadamente. O que te tengan que cobrar en origen y destino.
Cuando ofrecen un código compartido, esto se lo deberían plantear y acordar entre las empresas (en este caso para colmo son del mismo grupo empresarial).
A menos que sea una excusa para sacar mas dinero en perjuicio del cliente.
Podias anhadir la maleta al comprar el viaje? y yo pondría reclamación como es posible que no te dejen online y te hayan soplado 100 euros porque si ... Otra cosa es que te hubiesen dejado online/por teléfono y tu no lo hubieses hecho (yo me plante una vez en el mostrado de easyjet pensando que habia pagado por la maleta y no lo habia hecho y la ostia fue épica pero eso fue mi culpa)
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95289
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
podias anhadir la maleta al comprar el viaje? y yo pondría reclamación como es posible que no te dejen online y te hayan soplado 100 euros porque si ... Otra cosa es que te hubiesen dejado online/por teléfono y tu no lo hubieses hecho (yo me plante una vez en el mostrado de easyjet pensando que habia pagado por la maleta y no lo habia hecho y la ostia fue épica pero eso fue mi culpa)
Creo que dejaba al principio durante la contratación. Pero como no sabia cuantas maletas iba a llevar y ponía que se podía añadir luego durante el checkin online, no lo hice.
Luego ya no me dejaba.
Yo creo que si que es reclamable, pero si es por la diferencia entre online y en el mostrador, no vale la pena el esfuerzo.
Lo de Iberia es un chiste. Hace poco tuve a un tío mío de visita desde Chile y le compré un vuelo I/V de Madrid a Barcelona. Lo compré por Vueling pero el vuelo de Madrid a Barcelona lo operaba Iberia. Llevaba una maleta que no me dejó comprar anticipadamente por ser vuelos operados por diferentes compañías. En El Prat, la de Vueling flipaba (se lo demostré con el Check in en el móvil). Me dijo que pusiera una reclamación porqué online valen 25€ y en facturación 45€, pero mi tío no quería más historias y no hizo nada.... Aunque yo no entiendo porqué simplemente no nos cobró 25€....
En fin, está claro que la consigna es sacarnos toda la pasta que puedan, ya quedan muy pocas compañías que hagan las cosas como se han de hacer.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95289
Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
Lo de Iberia es un chiste. Hace poco tuve a un tío mío de visita desde Chile y le compré un vuelo I/V de Madrid a Barcelona. Lo compré por Vueling pero el vuelo de Madrid a Barcelona lo operaba Iberia. Llevaba una maleta que no me dejó comprar anticipadamente por ser vuelos operados por diferentes compañías. En El Prat, la de Vueling flipaba (se lo demostré con el Check in en el móvil). Me dijo que pusiera una reclamación porqué online valen 25€ y en facturación 45€, pero mi tío no quería más historias y no hizo nada.... Aunque yo no entiendo porqué simplemente no nos cobró 25€....
En fin, está claro que la consigna es sacarnos toda la pasta que puedan, ya quedan muy pocas compañías que hagan las cosas como se han de hacer.
A mi a la vuelta de Edimburgo me cobraron 65 libras o lo que es lo mismo 73 euros. A la ida 45. Supongo que reclamando en Consumo deberíamos ganarlo.
No está mal, para no tener ninguna justificación.
La próxima vez si es código compartido, no vuelo con Iberia.
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
Votos: 0 👍
Hola....creo que es bueno aclarar que si se compra un billete que tenga el equipaje incluido no hay ningun problema....aunque sean vuelos con codigo compartidos....el problema esta en si se reserva el billete sin equipaje y luego se quiere agregar a posteriori.
Hola....creo que es bueno aclarar que si se compra un billete que tenga el equipaje incluido no hay ningun problema....aunque sean vuelos con codigo compartidos....el problema esta en si se reserva el billete sin equipaje y luego se quiere agregar a posteriori.
Bueno, en mi caso, comprando a través de la APP de Vueling, no me dejó. Pero es que la compra ya me dejó KO. Compraba yo a nombre de otra persona y no me pidió ni los datos del pasaporte de mi tío, pero para colmo me salió un mensaje de que los billetes estaban por confirmar...cobrados pero por confirmar.... Encima la ida desde la T4, en que yo obviamente no podía estar para ayudarle (tiene 80 años).... Estaba acojonado...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95289
Votos: 0 👍
mari-a Escribió:
Hola....creo que es bueno aclarar que si se compra un billete que tenga el equipaje incluido no hay ningun problema....aunque sean vuelos con codigo compartidos....el problema esta en si se reserva el billete sin equipaje y luego se quiere agregar a posteriori.
Pero si se puede agregar un equipaje al comienzo del proceso, no debería de haber ningún problema para hacerlo a posteriori.
No entiendo la diferencia de proceso para que no puedas agregarlo. Pero ademas creo que te sale un banner de "No te preocupes, que si no lo puedes agregar después." Seguramente hay también un asterisco que diga, menos si tu vuelo es combinado.
Pero sinceramente no entiendo que en el mundo actual, con la capacidad de procesamiento de información que tenemos, Iberia no sepa calcular el precio de una maleta, si el avión es de British o Vueling. A mi me suena a excusa para clavarte en el aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
mari-a Escribió:
Hola....creo que es bueno aclarar que si se compra un billete que tenga el equipaje incluido no hay ningun problema....aunque sean vuelos con codigo compartidos....el problema esta en si se reserva el billete sin equipaje y luego se quiere agregar a posteriori.
Pero si se puede agregar un equipaje al comienzo del proceso, no debería de haber ningún problema para hacerlo a posteriori.
No entiendo la diferencia de proceso para que no puedas agregarlo. Pero ademas creo que te sale un banner de "No te preocupes, que si no lo puedes agregar después." Seguramente hay también un asterisco que diga, menos si tu vuelo es combinado.
Pero sinceramente no entiendo que en el mundo actual, con la capacidad de procesamiento de información que tenemos, Iberia no sepa calcular el precio de una maleta, si el avión es de British o Vueling. A mi me suena a excusa para clavarte en el aeropuerto.
Si ...si....te entiendo ...de hecho yo no reserve un vuelo por ese tema....pero que la gente que lleva el equipaje incluido este tranquila y no piense que va a tener problemas al llegar allí.....del resto es como tu dices...que mas dara agregarlo después....solo es por cobrar mas ...es de chiste.
Una duda, voy a salir de viaje a Nueva York dentro de unos días con Iberia. Voy a facturar una maleta grande de las medidas adecuadas y voy a llevar una mochila con el tamaño de cabina idóneo, ahora viene mi duda... He visto que dejan llevar otro bulto más y tengo una mochila en la que suelo llevar mi cámara de fotos (mochila profesional) que tiene unas medidas de 48x34x23. ¿Podre llevarla como accesorio personal pese a ser más de los 40x30x15 o me puede suponer un problema?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95289
Votos: 0 👍
helmutzemo Escribió:
Una duda, voy a salir de viaje a Nueva York dentro de unos días con Iberia. Voy a facturar una maleta grande de las medidas adecuadas y voy a llevar una mochila con el tamaño de cabina idóneo, ahora viene mi duda... He visto que dejan llevar otro bulto más y tengo una mochila en la que suelo llevar mi cámara de fotos (mochila profesional) que tiene unas medidas de 48x34x23. ¿Podre llevarla como accesorio personal pese a ser más de los 40x30x15 o me puede suponer un problema?
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Votos: 0 👍
Buenas, tengo una duda quiero reservar un paquete de avión más hotel a New York a través de Expedia, al reservar un vuelo me pone fin Air pero operado por iberia de 12:00 a 15:30 con 13 euros más por persona tengo otro vuelo de iberia de 12 a 15:30, el mismo, no creo que salgan dos aviones a la misma hora al mismo sitio. La cuestión es que cuando reservo me sale en fin Air una opción que me entra una maleta por pasajero pero pagando 275 euros, en el viaje de iberia pago 39 de más, (somos 3) pero cada maleta facturada me cuesta 50 euros, sabéis si yo no escojo ninguna maleta, si cuando haga el checkin, puedo pagar maletas y facturarlas? Es que he leído que si un vuelo está operado por otr@ compañía no puedo pagar la maleta, debería ir al aeropuerto y facturará allí, eso es más caro verdad?
A ver si me echáis una mano, como me explico muy mal con que me digáis si compro un viaje en Expedia luego el check in he de hacerlo en Expedia o enn la web de cada compañía?
Y si de lo de arriba entendéis algo y me podéis ayudar.... �
Buenas, tengo una duda quiero reservar un paquete de avión más hotel a New York a través de Expedia, al reservar un vuelo me pone fin Air pero operado por iberia de 12:00 a 15:30 con 13 euros más por persona tengo otro vuelo de iberia de 12 a 15:30, el mismo, no creo que salgan dos aviones a la misma hora al mismo sitio. La cuestión es que cuando reservo me sale en fin Air una opción que me entra una maleta por pasajero pero pagando 275 euros, en el viaje de iberia pago 39 de más, (somos 3) pero cada maleta facturada me cuesta 50 euros, sabéis si yo no escojo ninguna maleta, si cuando haga el checkin, puedo pagar maletas y facturarlas? Es que he leído que si un vuelo está operado por otr@ compañía no puedo pagar la maleta, debería ir al aeropuerto y facturará allí, eso es más caro verdad?
A ver si me echáis una mano, como me explico muy mal con que me digáis si compro un viaje en Expedia luego el check in he de hacerlo en Expedia o enn la web de cada compañía?
Y si de lo de arriba entendéis algo y me podéis ayudar.... �