Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Los problemas en los motores postergan hasta el año que viene los vuelos de prueba del B777X.
Además Boeing considera dejar de fabricar el B737 MAX.
No, el B777X no realizará los vuelos de prueba este otoño, como Boeing había anunciado hace un mes atrás.
El consejero delegado de la compañía, Dennis Muilenburg, confirmó que este avión de doble pasillo recién podría comenzar a volar (con suerte) en el primer semestre de 2020.
La causa reside en los problemas que acarrean los motores GE9X, las turbinas más potentes del mercado, diseñadas especialmente para impulsar a este futuro avión que será el bimotor más grande del mundo.
Este es un nuevo retraso en la hoja de ruta del B777X.
La idea inicial del fabricante era que los vuelos de prueba se realicen en el 2018 y que las aerolíneas puedan operarlo comercialmente el año que viene.
Hace un mes el director ejecutivo de esa compañía, David Joyce, había dicho que encontraron “un componente dentro del comprensor (de la turbina) que presenta un desgaste mayor al que esperábamos. Hemos tenido que apretar el botón de pausa con Boeing”.
Lufthansa dijo que podría esperar a recibirlo a fines del 2020 y Emirates en enero de 2021.
Los dos modelos del B777X, el -8 y el -9 tienen 325 pedidos de compra por parte de ocho aerolíneas.
Además de las citadas Lufthansa y Emirates (con nada menos que 150 aviones) también se encuentran Qatar Airways, British Airways, Cathay Pacific, Singapore Airlines, All Nippon Airways, Etihad y un cliente sin identificar.
milan linate cierra mañana 3 meses para obras, así q si alguien vuela a milan, le toca si o si malpensa
Cerrar en temporada alta no se yo cual es su logica
El aeropuerto "Enrico Forlanini" en Milán-Linate suspenderá todas las operaciones comerciales en la tarde del viernes 26 de Julio, cuando el vuelo AZ1771 a Palermo, Sicilia, con salida programada a las 2225, será el último vuelo planeado para salir del aeropuerto.
Los vuelos privados o militares podrán operar hasta las 0659 de la mañana siguiente, pero Linate cerrará hasta el 27 de Octubre, cuando se volverá a abrir después de la reparición de la pista y algunas remodelaciones de la terminal.
Para Diciembre de 2022, el aeropuerto de Linate estará conectado al sistema de metro de Milán con la extensión de la línea M4, que aún no se ha abierto, que se ejecutará entre el aeropuerto y la estación de San Babila en la línea M1.
Durante el cierre de Linate, la gran mayoría de los vuelos se trasladarán temporalmente a Malpensa, que para la ocasión ha creado una isla de check-in adicional en su sala de embarque, ha aumentado el número de controles de seguridad y el número de puertas.
Las conexiones de autobús desde la ciudad al aeropuerto se intensificarán y todos los trenes a Malpensa duplicarán el número de vagones.
Además, el aeropuerto reembolsará el peaje de la autopista a todos aquellos que vayan en automóvil al aeropuerto y usen el estacionamiento oficial del aeropuerto, y lanzarán un servicio especial de taxi compartido de tarifa plana para ayudar a quienes necesiten viajar al aeropuerto.
Pues la historia del otro día del no embarque teoricamente puede acabar hasta con 5000€ de multa, pq no sabemos si hubo atestado/denuncia de la aerolinea contra la pasajera no?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18182
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carrio Escribió:
pues la historia del otro día del no embarque teoricamente puede acabar hasta con 5000€ de multa, pq no sabemos si hubo atestado/denuncia de la aerolinea contra la pasajera no?
Si no llego a embarcar no creo que le puedan poner esa sanción. Otra cosa es cuando se monta el lio en pleno vuelo..
López Obrador anunció que ya se finiquitó la deuda por la cancelación del aeropuerto de Texcoco
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que con los pagos que se realizaron el viernes pasado a las empresas que tenían contratos asociados a la construcción, prácticamente se finiquitó la cancelación de una obra que hubiera implicado pagarla durante todo el sexenio.
A penas hace unos días la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, uno de los proyectos insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se encontraba detenida por los amparos interpuestos debido a la falta de una evaluación de este tipo.
Las protestas de Hong Kong ocupan el aeropuerto para propagarse por todo el mundo y llegar a China
Gritando «¡Hong Kong libre!», reparten folletos en varios idiomas contra la ley de extradición y la Policía
Las protestas de Hong Kong contra la ley de extradición a China, suspendida pero no retirada, toman altura. En otro movimiento sorpresa, varios cientos de manifestantes han ocupado este viernes el vestíbulo de llegadas del aeropuerto -una de las terminales que más viajeros recibe del mundo- para darle una bienvenida muy particular a los pasajeros que acaban de aterrizar.
«Time for freedom, free Hong Kong!» («¡Tiempo de libertad, Hong Kong libre!»), gritan haciendo un pasillo en las dos salidas de la llegada, donde reparten folletos explicativos de las protestas en mandarín, con los caracteres simplificados del continente y tradicionales del cantonés, inglés y coreano.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes ataviados con las camisetas negras características de la protesta, muestran pancartas criticando a la Policía y alertando a los turistas de que Hong Kong, hasta ahora una de las ciudades más tranquilas del mundo, se ha vuelto un lugar peligroso.
«La Policía de Hong Kong ejerce la violencia sobre gente inocente», reza un cartel criticando su pasividad –cuando no connivencia– con el salvaje ataque del domingo a manifestantes contra la ley de extradición por parte de matones de las triadas y simpatizantes del régimen chino.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6536
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Ya está el adivino:
Ryanair vaticina: Norwegian va a quebrar en invierno
O'Leary dice que la bajada de precios de las 'low cost' tendrá como próxima víctima a Norwegian
Ryanair podría eliminar rutas en el Reino Unido si se produce un Brexit duro
Temas relacionados:Belfast, Boris Johnson, Brexit, Edimburgo, Glasgow, Londres, Michael O’Leary, Norwegian Air, Ryanair
Actualizado 30 julio, 2019 || Por R. P.
21 Comentarios
El abaratamiento de los precios de las ‘low cost’ ya está pasando factura a las aerolíneas. Ryanair ha ganado un 21% menos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal y ha advertido de la tendencia a la baja de cara al próximo año.
Michael O’Leary, primer ejecutivo de la aerolínea, no se ha mostrado positivo respecto al complejo escenario que se avecina para el sector aéreo y ha indicado que prevé nuevas quiebras en invierno, siendo Norwegian un claro candidato a quebrar por las serias dificultades financieras que atraviesa (Norwegian cancela 37 vuelos transatlánticos este invierno).
La guerra de tarifas de las ‘low cost’ europeas está impactando en las aerolíneas. Ryanair ya ha sufrido el descenso en sus cuentas del 6% interanual en la tarifa, con un coste medio de 36 euros, cuya tendencia continuará en verano.
Para los meses de invierno, O’Leary también se muestra prudente e incluso apunta a más quiebras como la de Norwegian Air (Ryanair gana un 21% menos por el aumento de costes y la bajada de precios).
El Brexit también complica el entorno de la industria aérea. En este sentido, el ejecutivo de la irlandesa ha indicado que Ryanair podría eliminar rutas en Reino Unido si se produce un Brexit duro, situación que augura aun más posibilidades después de que el férreo defensor del Brexit, Boris Johnson, se convirtiera en el primer ministro británico. Los recortes afectarían a trayectos entre el aeropuerto de Londres y los de Glasgow, Edimburgo y Belfast.
El directivo ha corroborado la previsión de beneficios para este ejercicio en una horquilla de entre 750 y 950 millones de euros. El retraso en la entrega de los Boeing 737 Max, pese a que la compañía ya ha encargado nuevas unidades del modelo Max200, también provocará recortes en sus rutas y cierres en algunas de sus bases de bajo tráfico (Ryanair avisa a su personal: habrá despidos y menos bases).
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18182
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thorbender Escribió:
Ya está el adivino:
Ryanair vaticina: Norwegian va a quebrar en invierno
O'Leary dice que la bajada de precios de las 'low cost' tendrá como próxima víctima a Norwegian
Ryanair podría eliminar rutas en el Reino Unido si se produce un Brexit duro
Temas relacionados:Belfast, Boris Johnson, Brexit, Edimburgo, Glasgow, Londres, Michael O’Leary, Norwegian Air, Ryanair
Actualizado 30 julio, 2019 || Por R. P.
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El abaratamiento de los precios de las ‘low cost’ ya está pasando factura a las aerolíneas. Ryanair ha ganado un 21% menos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal y ha advertido de la tendencia a la baja de cara al próximo año.
Michael O’Leary, primer ejecutivo de la aerolínea, no se ha mostrado positivo respecto al complejo escenario que se avecina para el sector aéreo y ha indicado que prevé nuevas quiebras en invierno, siendo Norwegian un claro candidato a quebrar por las serias dificultades financieras que atraviesa (Norwegian cancela 37 vuelos transatlánticos este invierno).
La guerra de tarifas de las ‘low cost’ europeas está impactando en las aerolíneas. Ryanair ya ha sufrido el descenso en sus cuentas del 6% interanual en la tarifa, con un coste medio de 36 euros, cuya tendencia continuará en verano.
Para los meses de invierno, O’Leary también se muestra prudente e incluso apunta a más quiebras como la de Norwegian Air (Ryanair gana un 21% menos por el aumento de costes y la bajada de precios).
El Brexit también complica el entorno de la industria aérea. En este sentido, el ejecutivo de la irlandesa ha indicado que Ryanair podría eliminar rutas en Reino Unido si se produce un Brexit duro, situación que augura aun más posibilidades después de que el férreo defensor del Brexit, Boris Johnson, se convirtiera en el primer ministro británico. Los recortes afectarían a trayectos entre el aeropuerto de Londres y los de Glasgow, Edimburgo y Belfast.
El directivo ha corroborado la previsión de beneficios para este ejercicio en una horquilla de entre 750 y 950 millones de euros. El retraso en la entrega de los Boeing 737 Max, pese a que la compañía ya ha encargado nuevas unidades del modelo Max200, también provocará recortes en sus rutas y cierres en algunas de sus bases de bajo tráfico (Ryanair avisa a su personal: habrá despidos y menos bases).