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Momentos de pánico en el aterrizaje de emergencia de un avión de British Airways en Valencia
Un incendio en el aparato inunda de humo la cabina de los pasajeros
Un avión de British Airways se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Valencia al declararse un incendio en el aparato que ha inundado de humo la cabina de los pasajeros. El avión, identificado con el localizador BA422, que hacía la ruta Heathrow Valencia, ha tenido que ser evacuado con las rampas de seguridad del propio aparato.
El incidente se ha comunicado a la torre de control. Aunque en un primer momento los servicios de emergencias han recibido la notificación de que se había detectado fuego en uno de los motores del avión al aterrizar, a la llegada de los efectivos de bomberos no había llamas, solo humo, ha detallado el 112.
Como consecuencia del suceso, tres personas han resultado intoxicadas de carácter leve por humo y han sido trasladadas a centros hospitalarios para comprobar su estado de salud. Además, 16 pasajeros han sido asistidos por diferentes causas, como rozaduras al bajar de las rampas flotantes y ataques de ansiedad, según la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana..
Uno de los pasajeros del avión, el periodista Dani Meroño, ha relatado a través de Twitter que se han vivido momentos de "pánico" y "miedo". "Está todo el mundo bien pero ha habido gente que lo ha pasado francamente mal. El susto ha sido grande cuando ha aparecido la niebla mientras volábamos. Por suerte, ha sido cerca y ha ido todo bien. Cuando hemos aterrizado, hemos suspirado", ha explicado.
Los pasajeros han denunciado a través de la red social que dentro de la cabina no han recibido información alguna de la tripulación y no han funcionado las mascarillas de oxígeno. Asimismo tampoco han recibido ayuda alguna por parte de la aerolínea. CincoDías ha intentado contactar con el portavoz oficial del aeropuerto de Valencia pero no ha ha recibido aún respuesta.
El aeropuerto no ha activado ninguna fase de emergencia, pero el tráfico aéreo se ha desviado alrededor de 25 minutos y después se ha restablecido. Desde la compañía aérea, a través de redes sociales, se ha informado de la constancia de un incidente que afecta a una de sus aeronaves en Valencia y que informarán de lo sucedido tan pronto como dispongan de más datos.
El oxígeno que suministran esas mascarillas es mezcla de oxígeno de la cabina y oxígeno resultante de una reacción química. Por lo que en una cabina llena de humo no sirven para nada. El sistema de O2 (las mascarillas que caen) sirve únicamente en caso de despresurización (pérdida de presión). Respecto al “periodista” que sale con su maleta poco que decir...Si hubiese multas duras por poner en riesgo la vida de otros (la suya no me importa) no se harían este tipo de cosas. Recordemos el avión ruso y la gente que murió por culpa de otros pasajeros que se pararon a sacar sus maletas.
Vueling refuerza sus conexiones de largo radio con Asia y Oriente Medio
Vueling ha cerrado cuatro nuevas alianzas con aerolíneas asiáticas y de Oriente Medio con el fin de reforzar sus conexiones con vuelos de larga distancia, así como su presencia en esos destinos. La compañía de IAG ha rubricado acuerdos con Hainan Airlines, Singapore Airlines, Air China y Etihad Airways que le permitirán impulsar su internacionalización, destaca la aerolínea en un comunicado.
“Estos nuevos acuerdos elevarán todavía más la presencia de Vueling en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, donde la compañía ya es líder, al ofrecer conexiones adicionales y directas a vuelos de larga distancia”, asegura la aerolínea. Asimismo destaca que con estas alianzas se convertirá en la puerta de entrada europea para estas aerolíneas con bases principales en Xi’an y Chongqing (Hainan Airlines), Singapur (Singapore Airlines), Pekín (Air China) y Abu Dabi (Etihad) (Vueling: beneficio histórico de 140 millones en 2018).
“Estas nuevas alianzas permitirán a las cuatro aerolíneas ampliar, a su vez, su oferta de vuelos añadiendo los más de 120 destinos a los que Vueling opera, impulsando así el tráfico de pasajeros de larga distancia”. Igualmente, subraya que en el caso del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, estos acuerdos, sumados al número total de operaciones de la aerolínea, “refuerzan aún más su liderazgo en la capital catalana”.
El objetivo de los acuerdos establecidos con estas aerolíneas, que poseen una fuerte presencia en mercados globales, como el asiático y el de Medio Oriente, es impulsar la internacionalización de Vueling “situándose como uno de los impulsores clave en el tráfico de largo radio en los principales aeropuertos europeos como Roma-Fiumicino, Londres-Gatwick, Londres-Heathrow, Madrid-Barajas y París-Orly”
Cathay Pacific admite que graba a los pasajeros con cámaras a bordo
La aerolínea de bandera de Hong Kong, Cathay Pacific, ha alimentado nuevas preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios después de revelar que graba a los pasajeros a través de cámaras a bordo. Las imágenes, capturadas a través de cámaras de CCTV ubicadas en el avión, están destinadas a “fines de seguridad”, ha asegurado Cathay.
La aerolínea anunció en una política de privacidad actualizada, publicada a finales de julio, que ha estado recolectando imágenes de los pasajeros mientras estaban a bordo y registrando su uso de su sistema de entretenimiento a bordo, según publica la cadena CNBC.
“En línea con la práctica estándar y para proteger a nuestros clientes y al personal, hay cámaras de CCTV instaladas en los salones de los aeropuertos y en los aviones a bordo por motivos de seguridad”, dijo Cathay Pacific en un comunicado avanzado por The Independent.
La compañía no respondió de inmediato a la solicitud de CNBC de revelar las ubicaciones específicas de las cámaras de CCTV. Sin embargo, dijo en el comunicado que “no hay cámaras CCTV instaladas en los baños” o en sus sistemas de entretenimiento a bordo.
El anuncio se produce meses después de que se revelara que varias aerolíneas tienen cámaras instaladas en sus sistemas IFE. American Airlines, Singapore Airlines y Emirates dijeron en su momento que no tenían planes de activar sus cámaras.
Cathay Pacific, por su parte, dijo que nunca ha instalado dichos dispositivos en sus IFE. “Nuestros sistemas de entretenimiento a bordo no tienen cámaras, micrófonos o sensores para monitorizar a los pasajeros, ni tampoco en el pasado”, dijo en el comunicado.
Sin embargo, la aerolínea, que a menudo ha sido catalogada como una de las mejores del mundo, ha tenido problemas de privacidad en el pasado. En octubre de 2018, Cathay informó sobre una violación de datos que potencialmente impactó a más de nueve millones de pasajeros.
En su política actualizada, la aerolínea señaló que sus procesos de recopilación de datos estaban destinados a mejorar la experiencia de vuelo y permitir una mayor personalización. Sin embargo, agregó que los datos personales también pueden compartirse con terceros para fines de marketing. “Retendremos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario”, dice la política.
LARGAS COLAS EN LOS AEROPUERTOS Y PASAJEROS 'ATRAPADOS" EN LOS AVIONES
Caos en British Airways: retrasos y cancelaciones por un fallo técnico
La aerolínea British Airways ha confirmado que está sufriendo problemas técnicos que afectan al check-in y a las salidas de vuelos, lo que está provocando retrasos y algunas cancelaciones. La aerolínea británica está ofreciendo a los pasajeros de corta distancia que vuelan desde los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y London City este miércoles la oportunidad de volar más avanzada la semana, entre el 8 y el 13 de agosto, según Travel Weekly.
“Estamos experimentando algunos problemas de sistemas esta mañana que están afectando el check-in y las salidas de vuelos”, dijo un portavoz de BA. “Consulte ba.com para obtener la información de vuelo más reciente y llegue con tiempo adicional al aeropuerto”.
Un portavoz de la aerolínea ha asegurado que el problema, que afectaba a ciertos sistemas BA, no era un corte global de TI. La aerolínea está operando con sistemas de soporte y de forma manual para solucionar los problemas.
Varias de las salidas de British Airways en Heathrow se retrasan este miércoles por la mañana, incluidos vuelos a Ginebra, Bruselas, Helsinki, Berlín, Budapest, Estocolmo y Múnich. También se han retrasado varios vuelos de BA que salen de Gatwick. Además, al menos quince vuelos se han cancelado a destinos como Múnich, Edimburgo, Milán, Newcastle, San Petersburgo o Barcelona, entre otros.
Los pasajeros también han tenido problemas para registrarse en los aeropuertos de Manchester y Glasgow. Además se han producido colas en algunos aeropuertos, así como problemas con los servicios en línea de BA, incluida su aplicación, según Travel Weekly. Otros han recurrido a las redes sociales para informar que han estado atrapados en aviones de BA durante varias horas.
La aerolínea emitió un nuevo comunicado alrededor de las 8:30 a.m. Que decía: “Estamos trabajando lo más rápido posible para resolver un problema de sistemas que ha resultado en cancelaciones de corto recorrido y demoras en los aeropuertos de Londres”.
Unfortunately another social media 10 seconds of fame. The photographer admitted 3hours after posting the picture that the passenger sitting on the seat had her own assigned seat elsewhere on the aircraft as the picture was taken as the aircraft was commencing it’s descent. EasyJet however didn’t handle it well with their response, lessons learnt on that one I guess. But the power of social media and stupid posts by individuals can damage any organisation in the space of seconds
En el enlace de RT ya se explica que ese no era su asiento asignado pero es impresentable que los aviones vuelen con ese tipo de desperfectos.
Que hacen si se rompe un asiento? dejan el avion en tierra hasta que se arregle durante todo el día cancelando 3/4 vuelos x 180 personas??? o siguen con lo programado y cuando vuelva a su hangar lo arreglan durante la noche ? yo creo que prefiero que inutilicen ese asiento y sigan con su ruta, un asiento roto o es lo mismo que un motor o algo que puede crear accidentes
Dee todas maneras creo que esta noticia estaría mejor en el hilo de noticias en vez de en el de elección de asientos ya que supongo que el hilo lo saco brigantina para resolver dudas sobre la hora de escoger un asiento.
Yo estoy de acuerdo con nari, "impresentable" seria volar con un desperfecto que afectase a la seguridad en cualquier modo, no con un asiento roto que nadie esta utilizando....
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
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Cierres y huelga en Ryanair. La compañía ha amenazado a los sindicatos españoles USO y Sictpla con cerrar la base de Girona por la demora en la recepción de los aviones 737 Max de Boeing y la mala racha de la compañía por el alza en los costes y la bajada en las tarifas. Según el sindicato USO, la compañía les ha amenazado también con cerrar las bases de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Los 'azafatos' de la aerolínea irlandesa en España anuncian que irán a la huelga.