Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola yo soy otra que le tiene mucho miedo a volar,pero ese miedo no me impide que vaya de viaje,lo paso muy mal cada vez que me tengo que sibir a un avión pero prefiero pasarlo mal unas horas a quedarme sin viaje,yo creo que este miedo me viene de mi primer viaje os cuento.
La primera vez que me voy a subir al avión decido hacerlo para ir a punta cana,cogo el vuelo malaga-madrid todo guay un vuelo muy rapido un poco mareada pero me gustó la experiencia,luego salimos de madrid rumbo a punta cana todo el viaje bien menos mareada porque compre biodraminas en madrid,cuando estabamos aterrizando sin ningun motivo el avión subió de golpe todos dimos un gran salto en los asientos y se tiro sobrevolando sobre el agua unos 45 min,sin darnos explicaciones ,las azafatas tampoco sabian el motivo ya que estaban también sentadas para coger tierra,despues escuchamos ya en el aeropuerto de que habia un avión cruzado en la pista y por eso no podiamos aterrizar y desde ese día le he cogido mucho miedo a volar,me pongo mala desde que estoy en el aeropuerto.
Pero lo tengo claro que este miedo no me va a impedir ir de viaje.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2007 Mensajes: 1190
Votos: 0 👍
¡Ole por los valientes!
Ojalá mi novio leyera esto...
Yo entiendo que la gente que ya ha viajado, por malas experiencias, o cualquier otra causa, tenga miedo a volver a viajar, pero cuando nunca lo has hecho... Creo que siempre hay que darle una oportunidad a las cosas.
Ánimo, y a ver si cada vez más gente nos cuenta que ha superado sus miedos!!
Blanquiazul, esa maniobra se llama "go around" y es una maniobra normal y a veces pues es mejor seguir volando que aterrizar.Los pilotos no dicen nada por que como te digo es normal, las azafatas también la conocen y ni se inmutan.
Hola, aquí otra viajera con pánico a volar. He volado cantidad de veces pero no me hago, el miedo al despegue hasta que el avion se estabiliza hace que sude como un pollo, lo paso fatal.
Para mi que el ave conecte muchas ciudades españolas es todo un alivio para mi!!!!!!!
Hola a todos, chicos, aquí os habla un ex-acojonado. Siempre lo he pasado fatal desde chico, no me hacia a la idea de estar suspendido por el aire. Bien, ahora os puedo decir que disfruto de volar y lo haria a diario si pudiera.
Solo deciros que el conocimiento del medio ayuda mucho a superar el ansiedad que da estar volando.
Recordad que el avion no vuela colgado de un hilo invisible, vuela literalmente apoyado en algo muy fuerte y resistente: el aire.
El aire no parece tener esa consistencia, verdad? Pues hacer una prueba, sacad la mando de la ventanilla del coche a 120 km/hora, ya empezareis a notar la consistencia y la resistencia del aire, imaginaros a 900 km/h.
Anoche volvi de Madrid a Malaga con una espectacular tormenta electrica al oeste que disfruté enterita desde mi ventanilla... Un gozo.
También no me gustaria irme sin deciros algo en el que creo firmemente: tenemos la mejor compañia aerea del mundo, es Iberia.
Suelo viajar y he cogido varios aviones,nunca se me ha quitado el miedo a volar,y cada vez mas miedo le tengo,lo he intentado todo,he intentao leer periodicos,libros,me he llevao mi mp4,me tomao valerianas pero no me hacen nada.Quizas deba tomar algun calmante un poco mas fuerte.
Recuerdo un viaje que hice a Bilbao desde Valencia,y lo pase fatal,acabé llorando jajaja,porque cogimos muchas turbulencias,nunca me habia pasado y e impresionó bastante.
En octubre quizas vuele a Londres y lo estoy temiendo.Aunque intentaré llevar a la práctica todos los consejos que habeis dejado por aquí.
Ya os contaré,un saludo!
Muy buenas a todos. Acabo de encontrar el foro y queria dejaros mi experiencia.
El proximo viernes 1 de Agosto (de aquí en 4 dias) me voy a PUJ con Pullmantur Air en uno de sus 747. Literalmente, tengo pánico a volar. Ese pánico incluye (sudores frios, temblores en mis extremidades, y sobre todo, visiones de todas las catastrofes aereas que ha habido y que he podido ver en la televisión a traves de documentales o las noticias)
Como muchos de vosotros el panico a volar no me impide salir de viaje. Hace menos de un año estuve en Nueva Zelanda y son mas de 28 horas de vuelo cada trayecto (con escala en Hong Kong). Ademñas vivo en Mallorca por lo que el avión lo he de coger una media de 10 veces al año como minimo.
Aun así, después de volar mas de cien veces en mi vida cada vez me da mas miedo. Lo paso fatal semanas antes de la salida (cada noche me estrello de las maneras mas variopintas en mis sueños (tanto que un A330 se llego a convertir en un transformer). En fin, paranollas que me vienen a la cabeza y no hay quien me las quite.
He trabajdo dos años en Iberworld y se como funciona una compañía, se los rigurosos controles que se llevan para que todo esté en perfecto estado y se que la gente que trabaja en ellas son verdaderos profesionales. Aun asñi el miedo a que pase algo en pleno vuelo me atormenta y he tenido veces que he llegado a temer por mi vida (aunque solo fuera por idas de cabeza mias)
Consejo no os puedo dar. Yo me subo al avion y me tiro todo el trayecto rezando el padre nuestro y el ave maria (volviendo de Auckland en NZ me tire 29 horas rezando padres nuestros, sin dormir ni comer ni visitar el baño, acojonao que iba)
Aun así mi lado racional me suele acabar tranquilizando. Lo que peor llevo y lo que en realidad me da miedo son las turbulencias. Si el avion no se mueve con el paso de los minutos me acabo tranquilizando e incluso disfrutando del vuelo. Pero ayyy dios como se mueva minimamente, el corazon se me acelera y ya no se calma.
No se si para este proximo viernes tomarme algo ante de subir al avion. Lei por ahí que era peligroso por el hecho de que te quedaras dormido muchas horas y luego pudieras sufrir los estragos de ir encajado en un habitaculo tan pequeño. Me encantaria subirme y dormir las 8 horas de vuelo, ero vista la experiencia de Nueva Zelanda se que mi cuerpo aguanta mas de 30 horas de vuelo son cerrar un solo ojo, xDDD
En fin, que gracias por escucharme y sobre tdo tranquilidad a todos aquellos que estáis en mi situación. Yo haciendo gala de mi logica, siempre peinso que por que justamente le va a pasar algo a mi avion si en ese momento hay mas de 5000 aviones en el aire por todo el planeta.
Otra cosa importante es que un avión no se estrellla así sin mas, ni por una avería o por una turbulencia. Todos los dispositivos vitales d eun avión están duplicados para que en caso de que uno falle el otro lo sustituya.
Una vez escuhcé a un piloto decir que si la gente supiera todos los fallos que hay en un avión en un vuelo rutinario, nadie se subiría a uno en su vida.
Y la realidad es que rara vez es el vuelo donde no hay algo que falle o no salga como estaba previsto, y sin embargo en la inmensa mayoría de casos, los pasajeros ni se enteran, creen que ha sido un vuelo perfecto.
Para que un avión tenga un accidente fatal, tienen que fallar muchas cosas, y darse a veces combinaciones casi imposibles.
Os recomiendo la serie Mayday catástrofes aéreas, que aunque va de accidentes, muchos de ellos fatales, si que os servirán para haceros una idea de la gran cantidad de cosas que tuvieron que pasar para que un avión se estrellara.
Es por eso que las posibilidades de que un avión tenga una accidente fatal son tan escasas, y cuando suceden, la mayoría de veces es fruto de una avería+mala suerte.
1. Perder el miedo es cuestion de práctica. Cuantos más se cojen, más se tranquiliza un@. Lo digo por experiencia.
2. El miedo es algo que también se puede analizar... ¿Cuantas veces has pensado "Ay, madre mia, ahora SI que nos estrellamos"? Y no pasó nada... ¿Hace cuantos meses, años, que piensas "ahora sí que pasará algo" y no ha pasado nada?.... Una vez que te das cuenta que ese pensamiento viene una y otra vez pero no pasa absolutamente nada, se relaja un@ mucho mas y viaja más a gusto.
Hola, en breve me iré de vacaciones a la Rivera Maya y la verdad es que aunque he viajado en avión varias veces, nunca tantas horas.
Viajo con Iberworld y tengo la posibilidad de reservar asiento, mi duda es en que parte del avión coger, en las alas está todo cogido y también los asientos más amplios.
¿Dónde me aconsejaís y donde se notan menos las turburencias, zona de cabina o la zona de cola?
Volar siempre me pone mucho dolor de cabeza, por lo que me gustaría una zona donde no se noten demasiado las turburencias, si las hubiera.
Muchas gracias.
Mares08 viajarás con un A330 de Iberworld. Te recomiendo las primeras filas que sol algo mas anchas que al final del avión y donde menos se notan las turbulencias. Cuanto más atrás se notan más esas turbulencias, aunque pardojicamente la parte mas segura de un avión es la cola, xDD
Se me olvidaba, el avión es practicamente nuevo y la tripulación mas que experta. Así que seguro que tienes uno de los viajes mas tranquilos de tu vida.
Cuanto más atrás se notan más esas turbulencias, aunque pardojicamente la parte mas segura de un avión es la cola, xDD
??? Pues yo crei haber leido o aquí o en otro foro que era en el centro cerca de las alas.... Por favor que alguien nos lo aclare...
Hombre, segun se mire, la ventaja que tiene estar cerca de las alas es que tienes la salida de emergencia mas cerca.
Pero vamos, hay que tener claro que el avion es el transporte más seguro del mundo y con menos siniestralidad.
Ya se que resulta facil decirlo, pero es muy complicado que pase algo grave, los aviones de hoy en día están mas que revisados, las tripulaciones preparadisimas y un largo etc...
Paradogicamente... Mi caso... En los aviones disfruto volando y sin embargo me da PANICO subirme en autobus... Me refiero a los buses que van de una ciudad a otra... Lo paso fatal, pensar que mi vida está en manos de dios sabe quien... Mientras que en un avion tengo la certeza de que la tripulación está perfectamente formada y preparada.
Hombre, segun se mire, la ventaja que tiene estar cerca de las alas es que tienes la salida de emergencia mas cerca.
Bueno...esto es muy relativo, las salidas de emergencia estan repartidas por normativa por todo el avión, si estas en la última fila tienes una justo detrás y si estás en la primera hay otra justo delante. Se dice que la zona de las alas es la mas segura porque es mas "resistente" debido al encastre de las alas en el fuselaje, pero como todo...dependerá del accidente y las circunstancias que lo causen. Lo que es evidente es que cuanto mas cerca de una salida de emergencia se esté antes se puede salir (de ahí la importancia de que la gente no deje bolsos en el suelo de estas salidas y que estas filas no esten ocupadas por gente con problemas de movilidad o tamaño que retardasen la evacuación de todo el avión)
Hola!! a finales de sgosto iremos a la Riviera maya, no es la primera vez que viajo e avión, pero me da mucho miedo, que me aconsejan hacer durante el vuelo???
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Pues....hay tantas cosas que pueden hacerse en un avión hoy en día
Te aconsejo y recomiendo que te lleves puesta ropa cómoda y calcetines (aunque sea agosto) pues en el avión el aire suele estar fuerte y dejarte los pies como...
Como actividades para pasar las horas de vuelo, ver las películas que ponen (si te gusta alguna), leer algún libro/revista, pasatiempos, escuchar música y lo más importante, dar paseos por el pasillo de vez en cuando para activar la circulación de las piernas y como último, intentar dormir algo (si puedes ) pero no mucho, pues entoces si que te llegará el yet-lag .
Ahhhhh, por cierto, llévate bolígrafo que luego tendrás que rellenar unos formularios para la entrada al pais y las tasas que pagarás luego a la salida (cuando regreses)
Otra opción es: tener sensación de que falta aire y no poder respirar bien, ver las cosas lilas o borrosas, sensación de desmayo, sudar, taquicardias....... para mí solamente no sentir esas cosas ya sería maravilloso, si a ti no te pasa....pues puedes pasarte el vuelo dando las gracias!!!! Jajaja! Puedes tomar tranilizantes o calmantes para echar una siestecilla, aunque es cierto lo del yet-lag Toma nota de las indicaciones de agg76, yo haría lo mismo si pudiese!! Saludos y disfruta de tu viaje!!!
Indiana Jones Registrado: 11-07-2007 Mensajes: 1190
A mí no me da miedo, pero mi madre siempre lleva unas pastillas de Dimenhidrato (o algo así) que básicamente es la biodramina pero un poco más fuerte, y se supone que son para no marearte, pero a mí me dan un sueñito muy rico que hace que se me pasen un par de horas de vuelo.
Supongo que si vas nervioso, no te dormirás, pero seguro que calma mucho y hace que no sientas tanto los movimientos del avión.
Yo en el último viaje a Punta Cana me llevé la Nintendo DS, ¡y no era la única! si te gusta, también te entretiene un buen rato.