ROBOS EN LOS AEROPUERTOS: Trucos y timos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 18253 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ROBOS EN LOS AEROPUERTOS: Trucos y timos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
siento q te hayan robado, pero no puedo entender como llevas dinero en el equipaje facturado

Denuncia en comisaria y mira a ver si por un casual te cubre robos el seguro de casa

Yo es que en la maleta facturada no metería nada de valor....los seguros no lo cubren (informática, equipos fotográficos...quedan excluidos de todos o casi todos), da cosa hasta meter unas zapatillas nuevas si son carillas, como para meter dinero o joyas.

Documentos y cosas valiosas conmigo, lo más cerca posible
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya no es sólo los robos; con que te la pierdan, vas listo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de llevar dinero y/o objetos de valor en la maleta es un gran riesgo. Yo nunca lo hago. Últimamente, lo que hago es envolver la maleta con plástico. Y ni siquiera lo hago con el del aeropuerto, que vale 10€ hacerlo por trayecto, sino que directamente compro papel de film de 50m y lo hago en casa en plan cutre y artesanal. Pero oye, por menos de 1€ la tengo envuelta. Ahora, además, me planteo comprarle a la maleta nueva una funda, ya que esta es "de marca" y espero que me dure a pesar del maltrato de los aeropuertos.
⬆️ Arriba

Super Expert

A un amigo mío le robaron 250€ que llevaba en la maleta, cuando hacía un transbordo Budapest-Madrid. Dejó la maleta en facturación para bajar a Madrid (aún le quedaban unas 6 horas para embarcar en el siguiente vuelo de vuelta) y cuando volvió a casa, el dinero no estaba.

Y creo recordar que la compañía era Iberia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo es que sinceramente poner dinero en una maleta, a menos que sea un despiste, no lo entiendo.... Poner algo grande que no puedas llevar contigo vale, pero dinero????
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sanderveg Escribió:
Ya, pero ostras, es IBERIA!!!! No es una compañia pequeña que no conozca nadie. Aunque lleve lo que lleve, no sabia que esas cosas pasaban, no te puedes fiar de nada.

Ya no pondre nunca mas dinero ahí. De hecho, llevaba toda la cartera, con carnets y todo.

Cuando llegue a casa, vi que estaba el cerrojo roto, la abri, y la cartera estaba sin carnets y vi que estaban todos encima de la ropa que llevaba. Vi dentro de la cartera y me habia desaparecido el dinero.

Y sabeis porque han podido elegir mi maleta para robarme? Como sabian que yo llevaria dinero? porque no creo que lo hayan hecho en todas las maletas, (me refiero a abrirlas rompiendo el cerrojo) mucha gente se quejaria y seria un escandalo. Han elegido la mia, y no se si es por la maleta o porque me vieron a mí al facturar y dijeron los trabajadores de IBERIA, mira, este igual debe de poner dinero ahí?

Gracias

Eso ha sido casualidad, igual que han abierto la tuya, han podido abrir otras tantas hasta dar con una que tuviera algo de valor.

La cartera es un objeto personal y más con los carnets, eso debes llevarlo encima, imagina que la maleta se hubiera perdido, qué haces en tu destino sin tus tarjetas e identificación?
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya, ok, no volvere a poner dinero, pero igualmente si te abren la maleta, ya tienes que reparar la cerradura de la maleta aunque no se lleven nada. Al final lleves o no lleves cosas de valor en esa maleta, te va a tocar pagar, aunque sea solo para arreglar el cerrojo de la maleta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te rompen la maleta puedes reclamar el arreglo de ella, a mi me la han roto y yo lo he reclamado.
La rotura es demostrable la perdida de dinero no lo es
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sanderveg Escribió:
ya, ok, no volvere a poner dinero, pero igualmente si te abren la maleta, ya tienes que reparar la cerradura de la maleta aunque no se lleven nada. Al final lleves o no lleves cosas de valor en esa maleta, te va a tocar pagar, aunque sea solo para arreglar el cerrojo de la maleta.

Pues no pongas cerrojo..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Qué va. Te quitan el cerrojo sin romper la maleta. Al menos los que yo he padecido
⬆️ Arriba

Admin

Sanderveg Escribió:
Ya, pero ostras, es IBERIA!!!! No es una compañia pequeña que no conozca nadie. Aunque lleve lo que lleve, no sabia que esas cosas pasaban, no te puedes fiar de nada.

Ya no pondre nunca mas dinero ahí. De hecho, llevaba toda la cartera, con carnets y todo.

Cuando llegue a casa, vi que estaba el cerrojo roto, la abri, y la cartera estaba sin carnets y vi que estaban todos encima de la ropa que llevaba. Vi dentro de la cartera y me habia desaparecido el dinero.

Y sabeis porque han podido elegir mi maleta para robarme? Como sabian que yo llevaria dinero? porque no creo que lo hayan hecho en todas las maletas, (me refiero a abrirlas rompiendo el cerrojo) mucha gente se quejaria y seria un escandalo. Han elegido la mia, y no se si es por la maleta o porque me vieron a mí al facturar y dijeron los trabajadores de IBERIA, mira, este igual debe de poner dinero ahí?

Gracias

Sin acritud ni ánimo de preguntar algo que quizás no es de mi incumbencia...llevabas los carnets en la maleta facturada?
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, jeje, soy un poco inocente...

Y sabeis donde puedo arreglar el cerrojo de la maleta? a que tipo de tiendas he de ir? he llamado a la empresa de la maleta, pero dicen que ellos no ofrecen ese servicio ni lo saben.

Es el cerrojo tipico de dos varillas con una combinación para cerrarla, vivo en Barcelona, por si alguien sabe algun sitio donde pueda llevar a arreglarla sin tener claro que comprarme otra maleta, jeje.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sanderveg Escribió:
Si, jeje, soy un poco inocente...

Y sabeis donde puedo arreglar el cerrojo de la maleta? a que tipo de tiendas he de ir? he llamado a la empresa de la maleta, pero dicen que ellos no ofrecen ese servicio ni lo saben.

Es el cerrojo tipico de dos varillas con una combinación para cerrarla, vivo en Barcelona, por si alguien sabe algun sitio donde pueda llevar a arreglarla sin tener claro que comprarme otra maleta, jeje.

Gracias!!

Probablemente la reparación, a menos que sea una maleta de un precio elevado, sera mas cara que comprar una maleta nueva.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sanderveg Escribió:

Gracias

Casi con toda seguridad el tema del manejo de equipaje en los aeropuertos no lo lleva Iberia, sino que esta contratado a otra empresa, por lo que aquí Iberia tendra poco que ver.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveller3 Escribió:
Sanderveg Escribió:

Gracias

Casi con toda seguridad el tema del manejo de equipaje en los aeropuertos no lo lleva Iberia, sino que esta contratado a otra empresa, por lo que aquí Iberia tendra poco que ver.....

Negativo!

Iberia Airport Services

handling.iberia.es/

Enjoy!
⬆️ Arriba

Willy Fog

carolco Escribió:
traveller3 Escribió:
Sanderveg Escribió:

Gracias

Negativo!

Iberia Airport Services

handling.iberia.es/

Enjoy!

Pero no por eso se va a hacer responsable de que te quiten algo de la maleta
⬆️ Arriba

Super Expert

http://www.aena.es/es/pasajeros/incidencias-equipaje.html

"La compañía aérea es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje facturado cuando el hecho que haya causado el daño se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje facturado se encuentre bajo la custodia de la compañía."
"De acuerdo con la normativa comunitaria, que incorpora al ámbito europeo el Convenio de Montreal, la responsabilidad del transportista por retraso, destrucción, pérdida o daños del equipaje se limita a 1.131 derechos especiales de giro (DEG) por pasajero."
"El Derecho Especial de Giro es una unidad definida por el Fondo Monetario Internacional, cuyo valor es la suma de los de determinadas cantidades de varias monedas: dólar USA, euro, yen japonés y libra esterlina."

Resumiendo y traduciéndolo al cristiano, la aerolínea es responsable de la maleta mientras sean ellos los que custodian la maleta, que en el caso de Iberia (y yo creo que igual que con cualquier otra aerolínea) yo entiendo que es desde que se deposita en la cinta del mostrador de facturación hasta que sale por la cinta del aeropuerto de destino.
En el caso de rotura del cerrojo y "extravío" de algún artículo de su interior, yo creo que se podría englobar en los conceptos de "destrucción" y "pérdida", por lo que según el Convenio de Montreal (ése que se saltan tantas veces las aerolíneas), Iberia debería estar obligada a compensar al pasajero. Pero claro, la cuestión está en demostrar que se llevaba una cantidad de dinero superior a la indemnización, la cual está tabulada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es importante saber que como pasajeros tenemos más derechos de los que pensamos, y que muchas veces renunciamos a ellos por desconocimiento:

www.aeropuertosenred.com/ ...uipaje.htm

"Si al recoger su equipaje descubre algún desperfecto en él, sepa que muchas compañías no se hacen cargo de daños tales como arañazos, abolladuras u otras marcas de uso similares en las maletas. Si el daño es más importante, puede poner una reclamación.
Haga la reclamación inmediatamente en la misma sala de recogida de equipajes, ya que la no reclamación conlleva la aceptación de que el equipaje se ha entregado en buen estado."

"Articulos robados del interior del equipaje
No suele haber forma de probar ante la compañía aérea el robo o sustracción de artículos que viajaban en el interior del equipaje facturado, por lo que lo más aconsejable es que viaje con maletas que dispongan de algún tipo de cierre de seguridad. En este caso particular, independientemente de la reclamación que efectúe a la Compañía Aérea, también puede poner una denuncia en la Comisaría de Policía del Aeropuerto.
Procure no facturar objetos de valor y llevarlos personalmente en su equipaje de mano. Si aún así no tiene más remedio que facturar artículos u objetos de valor, puede hacer una declaración especial de equipaje."
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sanderveg Escribió:
ya, ok, no volvere a poner dinero, pero igualmente si te abren la maleta, ya tienes que reparar la cerradura de la maleta aunque no se lleven nada. Al final lleves o no lleves cosas de valor en esa maleta, te va a tocar pagar, aunque sea solo para arreglar el cerrojo de la maleta.

Si viaja a USA, te especifican que no se hacen responsable de la maleta con cerrojo roto sino es TSA, los demás, los rompen. Que plastificas? Al rajar el plástico te pueden rajar la maleta y no se hacen cargo. Lo mejor, siempre, sin cerrojo.

En cualquier caso, si te lo han roto, eso sí puedes reclamarlo. A mí me metieron el equipaje de mano en bodega gratuitamente, Iberia también, y me rompieron la bolsa de playa. Al llegar a Madrid lo vi, fui al mostrador, lo reclamé y me han indemnizado con cheques Amazon.
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvi_1982 Escribió:
Sanderveg Escribió:

Si viaja a USA, te especifican que no se hacen responsable de la maleta con cerrojo roto sino es TSA, los demás, los rompen. Que plastificas? Al rajar el plástico te pueden rajar la maleta y no se hacen cargo. Lo mejor, siempre, sin cerrojo.

En cualquier caso, si te lo han roto, eso sí puedes reclamarlo. A mí me metieron el equipaje de mano en bodega gratuitamente, Iberia también, y me rompieron la bolsa de playa. Al llegar a Madrid lo vi, fui al mostrador, lo reclamé y me han indemnizado con cheques Amazon.

No entiendo porque tiene que ser con cheques Amazon....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes