Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
IB fue por UX, para consolidar su caso para el futuro aero-nautico de EU, en caso de un BrExit!
La dependencia de IAG de los viajeros del Reino Unido, cuyo apetito por los viajes internacionales se vería disminuido por una recesión económica y una libra más débil.
British Airways domina el grupo, que también incluye a Aer Lingus de Irlanda e Iberia de España, y obtuvo más del 60% de sus casi 12 mil millones de euros de ingresos del primer semestre.
Pero los accionistas también están preocupados por la capacidad de IAG de cumplir con la obligación de la UE de que más de la mitad de los accionistas de las aerolíneas vengan del bloque después de que Gran Bretaña se vaya.
La aerolínea dijo que los reguladores españoles, irlandeses y austriacos habían dado el visto bueno a sus planes locales de propiedad y control no revelados.
[No Revelados= Esto es Agosto 2019]
* "En todas casas cuecen habas; y en la mía, a calderadas" (El Quijote II 13) *
El señor Hidalgo lleva un tiempo queriendo vender sus activos , primero les ofrecio su compañia aerea a Avoris y Air France , a la primera se le disparaba el precio ( pero si le interesa sus mayorista de viajes Travelplan y minorista Halcon viajes ), Air France se lo plantea , en esto entra en juego IAG , que le viene de fabula la compra de Air Europa por el tema del Brexit , pues se junto todo , de momento lo normal es que se respete todo , pero con el paso del tiempo algunas rutas se eliminaran al estar duplicadas y otras desapareceran por poca rentabilidad , esto se traducira , si nadie lo remedia , en subida de precios
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Al final vuelven a quedar solo las lineas aereas " de bandera" de cada pais jejejeje
Evidentemente este tipo de operaciones conllevan, aunque lo disfracen con distintos nombres, de reducción de plantillas, reducción de ofertas vuelos y horarios, aumento de precios,...
¿bueno o malo?¿beneficioso o perjudicial? Todo depende de para quien....
Con esta operación, en España quedan muy pocas compañias, y no seria de extrañar que Competencia tenga bastante que decir por la concentración de tanta oferta en una sola empresa matriz.... Aunque el final, les pueden obligar a cumplir uno requisitos durante unos años ( mas bien pocos)... Y después pueden hacer lo que les interese....
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1636
Votos: 0 👍
Que pasa con los vuelos comprados de la Skyteam que son operados con air europa? Ejem: madrid/ johanesburgo, mad-ams con UX y ams-jnb operado por KLM, comprados para junio del 2020
Que pasa con los vuelos comprados de la Skyteam que son operados con air europa? Ejem: madrid/ johanesburgo, mad-ams con UX y ams-jnb operado por KLM, comprados para junio del 2020
"Previsiblemente la operación se cerrará en la segunda mitad de 2020", según la noticia. Quedan muchos trámites a realizar. No hay que preocuparse antes de hora ...
Que pasa con los vuelos comprados de la Skyteam que son operados con air europa? Ejem: madrid/ johanesburgo, mad-ams con UX y ams-jnb operado por KLM, comprados para junio del 2020
*Por-ahora*, no hay cambios!
Eventualmente los vuelos de UX, pasaran a OW/OneWorld y los de KL, quedaran en SkyTeam.
Parecido a los cambios que se avecinan en LA/Latam, ahora parte de DL/Delta!