Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Eso sin contar que es USA, uno de los países con mas controles a nivel de transito en sus aeropuertos, y que tu tenias un vuelo en transito y te has quedado en el país. Lo mismo les salta una alarma a las autoridades.
Yo no me la jugaría. Son gente muy seria con sus controles.
Pues eso no lo había pensado, y no me parece descabellado, sinceramente. Pues nada, habrá que fastidiarse y pagar más.
Gracias!
Yo te cuento la que nos liaron una vez en una escala en Canarias de madrugada. Se "perdió" un pasajero en el transito (probablemente para evitar algún control policial) y nos obligaron a bajar a todos los pasajeros del avión e identificar todos los equipajes en la pista.
Eso, siendo hecho de forma deliberada, te puede salir caro. Y España no es ni la mitad de seria que Estados Unidos.
Eso al menos lo deberías avisar y las autoridades de inmigración lo deberían saber anticipadamente.
Pues menuda gracia os tuvo que hacer! Pa' matarlo...
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6505
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spainsun Escribió:
Eso sin contar que es USA, uno de los países con mas controles a nivel de transito en sus aeropuertos, y que tu tenias un vuelo en transito y te has quedado en el país. Lo mismo les salta una alarma a las autoridades.
Yo no me la jugaría. Son gente muy seria con sus controles.
En el país estaría igual, lo que en vez de ir a Nueva York como destino final se quedaría en Washington...
Pero lo de que te anulan la vuelta, es impepinable...si fueran por tramos separados, como venden muchas low cost, no pasaría nada.
Has mirado haciendo múltiples trayectos? hay veces que sale más barato...
Eso sin contar que es USA, uno de los países con mas controles a nivel de transito en sus aeropuertos, y que tu tenias un vuelo en transito y te has quedado en el país. Lo mismo les salta una alarma a las autoridades.
Yo no me la jugaría. Son gente muy seria con sus controles.
Pues eso no lo había pensado, y no me parece descabellado, sinceramente. Pues nada, habrá que fastidiarse y pagar más.
Eso sin contar que es USA, uno de los países con mas controles a nivel de transito en sus aeropuertos, y que tu tenias un vuelo en transito y te has quedado en el país. Lo mismo les salta una alarma a las autoridades.
Yo no me la jugaría. Son gente muy seria con sus controles.
En el país estaría igual, lo que en vez de ir a Nueva York como destino final se quedaría en Washington...
Pero lo de que te anulan la vuelta, es impepinable...si fueran por tramos separados, como venden muchas low cost, no pasaría nada.
Has mirado haciendo múltiples trayectos? hay veces que sale más barato...
Hace 2 meses he tenido un ejemplo cercano por un problema con los 6 meses del límite de caducidad del pasaporte, que es requisito imprescindible para entrar en ciertos países.
El pasajero no pudo renovar el pasaporte en la comisaría del aeropuerto de El Prat antes de la salida del vuelo, y el resultado fué un no show en toda regla con la consiguiente cancelación de todos los tramos de la reserva.
Con relación a lo que comenta Spainsun; el viernes en un Ryanair PMI-MAD se nos coló un pasajero cuyo destino era Eindhoven, y que saltó como un resorte de su asiento al escuchar “bienvenidos a este vuelo con destino a Madrid” con las puertas ya cerradas y el finger desacoplado.
Si se dá una brecha de seguridad de tal calibre en un aeropuerto USA, yo os digo que el avión no sale. No es muy tranquilizador ver cómo desembarcan a un pasajero mientras le preguntan “seguro que no llevaba usted ningún bulto de mano?”
Buenas,
Tengo comprado un vuelo a Orlando con el siguiente itinerario de ida y vuelta:
BCN-MAD-MIA-ORL
ORL-MIA-MAD-BCN
He llamado a Iberia para preguntar si en la ida sería posible subir en Madrid en lugar de en BCN y me han dicho que si se puede (que no se cancelan el resto de vuelos) ya que ambos vuelos están operados por Iberia; pero que no me garantizan que pueda facturar las maletas en Madrid y me dice que me acerque al aeropuerto a preguntarlo. ¿Sabéis si es posible facturar en la escala?
A la vuelta querría también bajarme en Madrid ¿habrá algún problema en que me saquen las maletas en la escala?
Gracias
Buenas,
Tengo comprado un vuelo a Orlando con el siguiente itinerario de ida y vuelta:
BCN-MAD-MIA-ORL
ORL-MIA-MAD-BCN
He llamado a Iberia para preguntar si en la ida sería posible subir en Madrid en lugar de en BCN y me han dicho que si se puede (que no se cancelan el resto de vuelos) ya que ambos vuelos están operados por Iberia; pero que no me garantizan que pueda facturar las maletas en Madrid y me dice que me acerque al aeropuerto a preguntarlo. ¿Sabéis si es posible facturar en la escala?
A la vuelta querría también bajarme en Madrid ¿habrá algún problema en que me saquen las maletas en la escala?
Gracias
Pero: Quien garantiza que los agentes puedan *abrir* la reserva en MAD, cuando BCN, la cancelo (varias horas antes) por *no-show*?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18111
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ainohac Escribió:
Buenas,
Tengo comprado un vuelo a Orlando con el siguiente itinerario de ida y vuelta:
BCN-MAD-MIA-ORL
ORL-MIA-MAD-BCN
He llamado a Iberia para preguntar si en la ida sería posible subir en Madrid en lugar de en BCN y me han dicho que si se puede (que no se cancelan el resto de vuelos) ya que ambos vuelos están operados por Iberia; pero que no me garantizan que pueda facturar las maletas en Madrid y me dice que me acerque al aeropuerto a preguntarlo. ¿Sabéis si es posible facturar en la escala?
A la vuelta querría también bajarme en Madrid ¿habrá algún problema en que me saquen las maletas en la escala?
Gracias
Sera que tienes alguna tarifa especial porque lo habitual seria que te cancelen el resto de vuelos si no utilizas el primero.
Iberia ha quitado la cancelación de vuelos por no-show tras una sentencia del supremo. Ya encontré una persona que lo hizo y pudo facturar maleta sin problema de todas formas les mandaré email a Iberia para que por escrito me lo digan por si me encuentro algún problema a la hora de embarcar.
Para bajarse en la última escala y que te dejen sacar las maletas ¿suelen poner pegas?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18111
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ainohac Escribió:
Iberia ha quitado la cancelación de vuelos por no-show tras una sentencia del supremo. Ya encontré una persona que lo hizo y pudo facturar maleta sin problema de todas formas les mandaré email a Iberia para que por escrito me lo digan por si me encuentro algún problema a la hora de embarcar.
Para bajarse en la última escala y que te dejen sacar las maletas ¿suelen poner pegas?
¿y desde cuando se puede hacer ? porque entonces es casi coger los tramos que te interesen y los que no , dejarlos.
Has mirado haciendo múltiples trayectos? hay veces que sale más barato..
thorbender, he mirado de todas las maneras posibles... Cada día me sale un precio y unas escalas diferentes, jajaja. Tampoco es que sea muy caro, de hecho es barato, pero la opción de ir a Washington directamente sube el precio.
Quote::
Gracias!
Origen?
Fechas?
Flexibilidad?
Enjoy!
carolco Origen Madrid, fechas del 17 al 22 de mayo (con llega a Madrid el 23), flexibilidad entre poca y ninguna, como mucho volver un día más tarde, pero estar aquí el lunes si o si
venecia1 Interesante esta noticia... Es que no entiendo que sea legal, no sé cómo lo siguen permitiendo en otras compañías. Yo pago tanto la ida como la vuelta, si no me quiero presentar a uno y coger otro vuelo, es mi problema!
Hay que agregar desde NYC hasta Washington, en MegaBus?
Enjoy!
Madre mía! Muchas gracias!! No sé porqué, pero yo no había contemplado la opción de ir a Washington y volar desde allí a la vuelta, pensaba en ir primero, y luego a NY. Pero así es buena opción también! Lo de Megabus era la opción para ir de una ciudad a otra, una amiga que vivió allí me dijo que están muy bien, y son autobuses baratos.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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Me acabo de enterar de que la práctica de reservar un vuelo con varios tramos y con intención de no hacerlo íntegro tiene ya un nombre. Se llama skiplagging y ha llegado a hacerse muy frecuente, debido a las extrañas políticas tarifarias de muchas compañías. Ahora esas mismas compañías lo persiguen como fraude, pero el resultado de las inevitables batallas legales probablemente les será adverso. Sería mucho más fácil si dejaran de hacer ofertas temerarias en vuelos con escalas.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18111
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Abdelkrim Escribió:
Me acabo de enterar de que la práctica de reservar un vuelo con varios tramos y con intención de no hacerlo íntegro tiene ya un nombre. Se llama skiplagging y ha llegado a hacerse muy frecuente, debido a las extrañas políticas tarifarias de muchas compañías. Ahora esas mismas compañías lo persiguen como fraude, pero el resultado de las inevitables batallas legales probablemente les será adverso. Sería mucho más fácil si dejaran de hacer ofertas temerarias en vuelos con escalas.
Exactamente no se le ve mucho sentido a que un vuelo con una escala tenga un precio y los vuelos independiengtes sumen mucho mas o incluso solo uno de los trayecto cueste mas que el vuelo completo anterior Aunque sus razones tendran, pero se hace dificil entender
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
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traveller3 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Me acabo de enterar de que la práctica de reservar un vuelo con varios tramos y con intención de no hacerlo íntegro tiene ya un nombre. Se llama skiplagging y ha llegado a hacerse muy frecuente, debido a las extrañas políticas tarifarias de muchas compañías. Ahora esas mismas compañías lo persiguen como fraude, pero el resultado de las inevitables batallas legales probablemente les será adverso. Sería mucho más fácil si dejaran de hacer ofertas temerarias en vuelos con escalas.
Exactamente no se le ve mucho sentido a que un vuelo con una escala tenga un precio y los vuelos independiengtes sumen mucho mas o incluso solo uno de los trayecto cueste mas que el vuelo completo anterior Aunque sus razones tendran, pero se hace dificil entender
Desde luego, lo que no tiene ningún sentido es que si el usuario, que ha pagado el vuelo completo, decide no utilizar uno de los tramos, se le sancione que perder el resto... Aquí hay algo que se nos escapa...
Creo que es una práctica con la cual se salieron con la suya.
Hacen la tarta y se la comen también.
La tartea es hacer precios extraños con vuelos con conexiones y después no dejarte aprovechar la parte que te beneficia especialmente.
Obviamente no es lógico que un Málaga-Buenos Aires con cambio de avión en Madrid (IB) (como me sucedió hace un par de años) sea más barato que un Madrid-Buenos Aires (el mismo día y vuelo)
Eso es tan absurdo como lo expresado por Aguchan. Y dudo que alguien pueda explicarlo. En IB, LH o lo que sea.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
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lualpa Escribió:
Creo que es una práctica con la cual se salieron con la suya.
Hacen la tarta y se la comen también.
La tartea es hacer precios extraños con vuelos con conexiones y después no dejarte aprovechar la parte que te beneficia especialmente.
Obviamente no es lógico que un Málaga-Buenos Aires con cambio de avión en Madrid (IB) (como me sucedió hace un par de años) sea más barato que un Madrid-Buenos Aires (el mismo día y vuelo)
Eso es tan absurdo como lo expresado por Aguchan. Y dudo que alguien pueda explicarlo. En IB, LH o lo que sea.
Yo estoy viendo ese caso ahora monitorizando los vuelos España - Orlando... El caso es que Barcelona - Madrid - Londres Orlando sale por unos 320€ y Madrid - Londres - Orlando por 750€. Es ridículo, pero es así. Y no, no se puede explicar...
Me acabo de enterar de que la práctica de reservar un vuelo con varios tramos y con intención de no hacerlo íntegro tiene ya un nombre. Se llama skiplagging y ha llegado a hacerse muy frecuente, debido a las extrañas políticas tarifarias de muchas compañías. Ahora esas mismas compañías lo persiguen como fraude, pero el resultado de las inevitables batallas legales probablemente les será adverso. Sería mucho más fácil si dejaran de hacer ofertas temerarias en vuelos con escalas.
Exactamente no se le ve mucho sentido a que un vuelo con una escala tenga un precio y los vuelos independiengtes sumen mucho mas o incluso solo uno de los trayecto cueste mas que el vuelo completo anterior Aunque sus razones tendran, pero se hace dificil entender
Dos *factores* pre-ponderantes:
* Costos fijos= 75% (amortización de equipos, combustible [12-15%], tripulación [35-40%], alquiler de aero-puertos, seguros, etc.)
* Construcción de tarifas/Mercado:
Las aero-lineas hace ya mucho tiempo, se decidieron por la construcción de tarifas, por trafico via *spoke-hub*
Aquí el "antiguo" de UA/United
Por lo tanto, lo eficiente, es que siempre pase por el *hub* y se sub-sidia los otros tramos, para llegar a el sueño de toda aero-linea= aviones con ocupación al 100%!
Las aero-lineas estan en el negocio de transportar personas (y carga), por lo tanto cuanto mas "distribucion" de tramos/vuelos=mejor.
En el ejemplo de *lualpa*, le interesa a IB, el trafico AGP>MAD, que luego re-distribuye a otros destinos.
Tanto "LH" Largo-Radio (EZE) como "SH" Corto Radio (BCN)
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18111
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carolco Escribió:
traveller3 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Me acabo de enterar de que la práctica de reservar un vuelo con varios tramos y con intención de no hacerlo íntegro tiene ya un nombre. Se llama skiplagging y ha llegado a hacerse muy frecuente, debido a las extrañas políticas tarifarias de muchas compañías. Ahora esas mismas compañías lo persiguen como fraude, pero el resultado de las inevitables batallas legales probablemente les será adverso. Sería mucho más fácil si dejaran de hacer ofertas temerarias en vuelos con escalas.
Exactamente no se le ve mucho sentido a que un vuelo con una escala tenga un precio y los vuelos independiengtes sumen mucho mas o incluso solo uno de los trayecto cueste mas que el vuelo completo anterior Aunque sus razones tendran, pero se hace dificil entender
Dos *factores* pre-ponderantes:
* Costos fijos= 75% (amortización de equipos, combustible [12-15%], tripulación [35-40%], alquiler de aero-puertos, seguros, etc.)
* Construcción de tarifas/Mercado:
Las aero-lineas hace ya mucho tiempo, se decidieron por la construcción de tarifas, por trafico via *spoke-hub*
Aquí el "antiguo" de UA/United
Por lo tanto, lo eficiente, es que siempre pase por el *hub* y se sub-sidia los otros tramos, para llegar a el sueño de toda aero-linea= aviones con ocupación al 100%!
Las aero-lineas estan en el negocio de transportar personas (y carga), por lo tanto cuanto mas "distribucion" de tramos/vuelos=mejor.
En el ejemplo de *lualpa*, le interesa a IB, el trafico AGP>MAD, que luego re-distribuye a otros destinos.
Tanto "LH" Largo-Radio (EZE) como "SH" Corto Radio (BCN)
Enjoy!
Aviones con ocupación al 100% pero que paguen una tarifa acorde al trayecto. Si todos los pasajeros de un vuelo de la irlandesa pagasen 1 euro, aunque fuese lleno, perderia un dineral....