Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Iberia Y LEVEL suspenden sus vuelos directos a Santiago de Chile, debido la cuarentena obligatoria a pasajeros procedentes de España por parte de las autoridades Chilenas.
Gby
Pero desde Chile se puede volver a España?
Todo parece indicar que si!
La restricción es de Chile hacia vuelos originados en España.
Iberia Y LEVEL suspenden sus vuelos directos a Santiago de Chile, debido la cuarentena obligatoria a pasajeros procedentes de España por parte de las autoridades Chilenas.
Gby
Pero desde Chile se puede volver a España?
Todo parece indicar que si!
La restricción es de Chile hacia vuelos originados en España.
Gby
Sí, pero ahora mismo sólo LATAM vuela de Santiago a Madrid....
En 30 minutos, despega de Barcelona, el Vuelo 2601 de LEVEL con destino Buenos Aires . Este vuelo será el último hasta nuevo aviso, debido a las restricciones que la República Argentina ha acordado, respecto a vuelos con origen Europa o EEUU.
Hoy, tanto Iberia como LEVEL, están operando sus vuelos a SCL. Me pregunto qué ha cambiado? Si el problema era la cuarentena obligatoria de 14 días a la que iba a ser sometida la tripulación, porqué ahora se levanta la suspensión? Tendrá algo que ver la restricción de los vuelos a Argentina, quizá para recolocar pasajeros?
Sinceramente, no es serio. Miles de chilenos habían quedado atrapados en España debido a la cancelación de estos vuelos y con un trato por parte de Iberia bastante cuestionable, sobretodo en lo referente a LEVEL. Entiendo que haya que ajustar operativas y capacidades pero se agradecería un poco más de planificación y transparencia.
Señor@s, dejemos de improvisar!
Por cierto, la restricción de vuelos a Argentina, será efectiva para compañías extranjeras, a partir de este martes, así que entiendo que los vuelos de LEVEL de esta noche y de mañana, sí despegarán. A partir de entonces, únicamente Aerolíneas Argentinas, podrá "repatriar" a ciudadanos argentinos y residentes. Está por ver qué soluciones darán otras compañías cómo LEVEL a estos ciudadanos, dado que no creo que haya ningún tipo de acuerdo entre LEVEL y ARG al respecto de este tema ni de ningún otro.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Estas situaciones son muy complejas, vamos esperando noticias y si hay buena Fe de las compañías, yo viajo a Nueva York en Mayo y aquí estoy viéndolas venir a ver cómo funciona todo
Estas situaciones son muy complejas, vamos esperando noticias y si hay buena Fe de las compañías, yo viajo a Nueva York en Mayo y aquí estoy viéndolas venir a ver cómo funciona todo
Esperemos por el bien de todos que la situación mejore lo más rápidamente posible. Estas dos próximas semanas serán claves.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
forehei Escribió:
Estas situaciones son muy complejas, vamos esperando noticias y si hay buena Fe de las compañías, yo viajo a Nueva York en Mayo y aquí estoy viéndolas venir a ver cómo funciona todo
Esperemos por el bien de todos que la situación mejore lo más rápidamente posible. Estas dos próximas semanas serán claves.
No creo que en mayo haya mejorado mucho, en EEUU están empezando ahora el contagio así que en mayo estarán a tope me parece.... En fin que mala suerte..... Vaya tela con el 2020.... Esperemos que mejore mucho este año.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
MARIETAPI Escribió:
Hola!
Alguien con tarifa super económica que haya pedido el bono de flexibilización?
Yo estoy esperando la cancelación del vuelo porque no creo que pueda viajar este año ni el que viene en estas fechas, y necesito el reembolso, la flexibilización esta en un bono por el importe de tus vuelos.
Alguien con tarifa super económica que haya pedido el bono de flexibilización?
Yo estoy esperando la cancelación del vuelo porque no creo que pueda viajar este año ni el que viene en estas fechas, y necesito el reembolso, la flexibilización esta en un bono por el importe de tus vuelos.
Un saludo y Salud.
A mi me han dicho desde Iberia que con la tarifa sper económica NO hay posibildad de flexibilización ni reembolso. El lunes llamaré, pero entiendo que, dadas las circunstancias, deberían ofrecer alguna de ambas posibilidades...
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
MARIETAPI Escribió:
forehei Escribió:
MARIETAPI Escribió:
Hola!
Alguien con tarifa super económica que haya pedido el bono de flexibilización?
Yo estoy esperando la cancelación del vuelo porque no creo que pueda viajar este año ni el que viene en estas fechas, y necesito el reembolso, la flexibilización esta en un bono por el importe de tus vuelos.
Un saludo y Salud.
A mi me han dicho desde Iberia que con la tarifa sper económica NO hay posibildad de flexibilización ni reembolso. El lunes llamaré, pero entiendo que, dadas las circunstancias, deberían ofrecer alguna de ambas posibilidades...
Que tiene que ver la tarifa ? Si no es cuestión de tarifa es cuestión del covid19 y cuestión de estado de alarma y es cuestión que no dejan volar a casi ningún país? Si te cancelan el vuelo se solicita el reeembolso y ya está no hay más.
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE VUELOS HASTA EL 31 DE MAYO:
- Si tu vuelo se ha visto afectado por un cambio, nos pondremos en contacto contigo directamente vía e-mail. Por favor, lee atentamente la información del e-mail, son las mismas opciones que ofrecemos a través de nuestro equipo de soporte. Asegúrate de que tus datos de contacto son correctos y están actualizados en el apartado "Mi Reserva", accesible desde la página principal de flylevel.com.
- Reconsidera tus planes de viaje.Puedes solicitar un voucher por el mismo importe que pagaste y usarlo para volar durante el resto de 2020. Si lo prefieres, puedes cambiar tu vuelo a una fecha posterior sin cargos por cambio de fecha. En ambas opciones sólo deberás pagar el cambio de tarifa, si aplica. Puedes solicitar el voucher o cambiar las fechas en la sección "Mi reserva", accesible desde la página principal de flyelevel.com.
- Si reservaste tu vuelo a través de iberia.com, flyleveleurope.com, vueling.com o a través de una agencia de viajes, por favor dirígete directametne a ellos.
¿Alguien tenía vuelo con LEVEL para este verano? Si os han cancelado el vuelo, ¿os han avisado con tiempo? ¿habéis conseguido el reembolso?
Yo tengo vuelo con ellos el 8 de septiembre. Parece ser que julio y agosto no vuelan de momento en España.
Por lo que leo en Twitter, están gestionándolo bastante mal, porque siempre te remiten al voucher (que encima solo puedes gastar hasta el 30 de abril del año que viene).
¿Alguien tenía vuelo con LEVEL para este verano? Si os han cancelado el vuelo, ¿os han avisado con tiempo? ¿habéis conseguido el reembolso?
Yo tengo vuelo con ellos el 8 de septiembre. Parece ser que julio y agosto no vuelan de momento en España.
Por lo que leo en Twitter, están gestionándolo bastante mal, porque siempre te remiten al voucher (que encima solo puedes gastar hasta el 30 de abril del año que viene).
Gracias
Hola, yo vuelo con Level, pero comprado en Iberia. Para finales de agosto a S.Francisco.
Ayer llame a Iberia y de momento estan corfimados, aunque en su pagina web no hay vuelos hasta Septeimbre, en Level como dices.
Iberia me ofrece bono, pero yo quiero reembolso y hasta que no cancelen no hay nada que hacer.
Yo tengo vuelo para el 8 de agosto a Santiago de Chile. Durante estas dos últimas semanas me han enviado ya en dos ocasiones un e-mail diciéndome que mi vuelo seguía operativo pero que me ofrecían la posibilidad de cambiar mi fecha de vuelo sin ningún cargo, ofreciéndome el famoso bono/travel voucher (cuando yo había cogido la tarifa más económica) y es válido para 24 meses. Seré una desconfiada, pero esto me huele a que lo van a acabar cancelando... Cómo ellos no están obligados a notificarte hasta con un límite de 14 días (si te avisan más tarde CREO que puedes pedir una indemnización), querrán tantear que gente flexibiliza su viaje y minimizar el que la gente reclame su dinero, ya que a partir de ese momento TIENEN que reembolsarte tu dinero si tu así lo quieres.
Total... Que hasta que ellos no te cancelan oficialmente el vuelo tu no puedes reclamar nada, y estoy segura de que apuraran esos 14 días.
Hace Unos días me han cancelado el vuelo Barcelona - San Francisco para el 9 de julio. He llamado a level y me han dicho que desde ese medio solo me ofrecen bono, sin decirme cómo conseguir un reembolso, solo me ha dicho que pruebe con el formulario web, pero que ellos no. Asique he intentado rellenar el formulario web (te redirige a Vueling) y no te da la opción de reembolso por cancelación, lo relleno con otra opción de cancelación y siempre me sale un mensaje de error de que no se puede enviar el email. He enviado un correo a levelcare@flylevel.com y me cont stan rápidamente que no me van a contestar ahí y que pruebe con el formulario.. No se como haré para conseguir el reembolso
hace Unos días me han cancelado el vuelo Barcelona - San Francisco para el 9 de julio. He llamado a level y me han dicho que desde ese medio solo me ofrecen bono, sin decirme cómo conseguir un reembolso, solo me ha dicho que pruebe con el formulario web, pero que ellos no. Asique he intentado rellenar el formulario web (te redirige a Vueling) y no te da la opción de reembolso por cancelación, lo relleno con otra opción de cancelación y siempre me sale un mensaje de error de que no se puede enviar el email. He enviado un correo a levelcare@flylevel.com y me cont stan rápidamente que no me van a contestar ahí y que pruebe con el formulario.. No se como haré para conseguir el reembolso
Insiste por teléfono, o denuncia en la oficina del consumidor.
Es un rollo, tienen la obligación del reembolso, pero se hacen los suecos.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
Votos: 0 👍
Hola, yo tenía un vuelo comprado a Iberia y operado por Level de SCL a BCN para pasado mañana 20 Jun, que cancelaron unas semanas atrás. Me ofrecieron reembolso, bono o cambio fecha. Opté por esto último postergando vuelo para Mayo 2021, pues estimo los precios subirán.
Hoy La Vanguardia publica el QUIEBRE de LEVEL EUROPE, pero informa que los vuelos intercontinentales desde/a Barcelona seguirán operando.