Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 2 de 17 - Tema con 325 Mensajes y 86308 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Lufthansa: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Como solicitaste el reembolso del billete?
Por teléfono, en el 900 ese que alguien puso por aki?
Hoy he estado 30min a la espera y no cogen y los correos ni caso
Como solicitaste el reembolso del billete?
Por teléfono, en el 900 ese que alguien puso por aki?
Hoy he estado 30min a la espera y no cogen y los correos ni caso
Si, lo hice por telefono. Primero estuve un día hora y media esperando (llame a la noche) y al día siguiente llame por la mañana y 45 minutos esperando y por fin me corgieron. Al final casí consiguieron que me gustara la dichosa melodía...
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Yo acabo de llamar de nuevo y después de estar media hora esperando me cogen.
Mete mis datos después de varios intentos ya que no me entendía o no se quería enterar bien y me dicen se que problema tiene y me cuelga sin más.
Se a querido escurrir el bulto y me ha colgado.
La verdad es que de pena estos de Lufthansa.
Voy a seguir llamando haber si me hacen algo lo los meto en mi lista negra de por vida...
No queria llamar hasta que no faltasen 3 días para mi viaje por no saturar las lineas, pero faltando 9 y visto lo visto voy a empezar.
Os voy informando
Bueno 23 minutos de llamada. Me lo esperaba peor. Le he dicho que mis vuelos aparecian como cancelados y que queria el reembolso del dinero y no me ha puesto ninguna pega. Me dice que el reembolso sera total pero que tardara un mes.
Lo unico que he tenido un fallo y no he hecho una captura de que la reserva estaba cancelada. Es que no es por pensar mal pero no vaya a ser que luego no me reembolsen el total del dinero y digan que ha sido porque he sido yo quien lo ha cancelado...
No se si habra alguna manera de ver que esos vuelos estan canceldos.
Bueno 23 minutos de llamada. Me lo esperaba peor. Le he dicho que mis vuelos aparecian como cancelados y que queria el reembolso del dinero y no me ha puesto ninguna pega. Me dice que el reembolso sera total pero que tardara un mes.
Lo unico que he tenido un fallo y no he hecho una captura de que la reserva estaba cancelada. Es que no es por pensar mal pero no vaya a ser que luego no me reembolsen el total del dinero y digan que ha sido porque he sido yo quien lo ha cancelado...
No se si habra alguna manera de ver que esos vuelos estan canceldos.
Ingresar a la web, e intentar recuperar la reserva con el "PNR"/ Localizador.
Para estos casos es oportuno tener una cuenta con la aero-linea, pues de ese modo queda en memoria, todos los movimientos y sus detalles.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Votos: 0 👍
A mi me pasó igual, todo telefónico. Reembolso completo por cancelación del vuelo de vuelta. Al rato me llegó un mail con el localizador de la reserva que ponía reserva cancelada. Pero es lo que tú dices, ni pone el importe, ni cuando lo harán, ni si lo he hecho yo o ellos. Solo reserva cancelada.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2252
Votos: 0 👍
Yo solo puedo decir, no se si ahora se aplica y tampoco son las mismas circunstancias, que hace un par de años tuve un retraso de tres horas volviendo desde Pekin y perdiendo el enlace en Munich. Les reclame por telefono los 600 € de penalización, y en una semana me los habian ingresado en la cuenta.
Hola, me ha pasado lo mismo.
He llamado para solicitar el reembolso. Y me ha llegado un mail de conformación de la cancelación. El mail no hace referencia ni a que los vuelos fueron cancelados, ni rembolsio. Esto me hace desconfiar un poco, la verdad.
Por teléfono me han dicho que no pueden confirmar cuanto recibiré el reemboloso, ya que llevan mucho retraso.
Fuimos al aeropuerto a comprobar el estado de nuestro vuelo y nos dijeron que estaba cancelado, ya que nadie cogía el teléfono ni contestaban emails. Sin embargo, en la app, ponía que el vuelo estaba operativo. Días antes de nuestro vuelo, y viendo que el vuelo seguía como 'on time' en la app pero realmente el vuelo estaba cancelado, lo cancelamos nosotros mismos y le dimos a reembolso (pero no se si así obtendremos algún tipo de reembolso). Lo hicimos así, porque 2 días después teníamos el vuelo supuesto de Lufthansa que nunca llegó a salir y tuvimos que comprar otro con KLM asumiendo nosotros los gastos.
Lufthansa decide aparcar aviones en una pista del Aeropuerto de Frankfurt
Lufthansa, que solo está operando el 5% de sus vuelos regulares debido a la restricción del tráfico aéreo por la pandemia de coronavirus, ha aparcado sus aviones en una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto de Frankfurt, el más grande Alemania y de Europa continental y su hub principal.
Lufthansa dijo la pista de aterrizaje noroeste está bloqueada hasta nuevo aviso desde este lunes a las 07:00 horas GMT, en la que ha aparcado los primeros ocho aviones.
Lufthansa y sus filiales operan algunos vuelos desde Frankfurt, Zurich, Viena y Bruselas a los Estados Unidos, si bien han cancelado sus operaciones, parcial o totalmente, con Italia y otros países europeos, China e Irán.
El grupo aéreo alemán va a dejar en tierra unos 700 aviones de 763 que tiene en su flota en los aeropuertos de Fránkfurt, Munich y Berlín.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Pues uno que ya ha cancelado los vuelos con Lufthansa para polonia en semana santa.
Llame al telefono 900 que sale en el hilo y después de varios días de intentos me cogieron y me hizieron la cancelación para el reembolso pero aun estoy esperando el pago.
Ha pasado una semana y aun nada, alguien sabe o ya le han devuelto el dinero en menos tiempo?
Me veo que tengo que volver a llamar.....
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 369
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
pues uno que ya ha cancelado los vuelos con Lufthansa para polonia en semana santa.
Llame al telefono 900 que sale en el hilo y después de varios días de intentos me cogieron y me hizieron la cancelación para el reembolso pero aun estoy esperando el pago.
Ha pasado una semana y aun nada, alguien sabe o ya le han devuelto el dinero en menos tiempo?
Me veo que tengo que volver a llamar.....
Hola, yo lo cancele hace 2 semanas y todavia nada!
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias a todos.
Era lo que queria oir, que no es una situación personal, vamos que todos estamos igual.
Paciencia y a esperar, haber si por lo menos nos devuelven todo lo pagado para semana santa....
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Otra a la que le toca llamar a Lufthansa, tenía un viaje a Munich del 1 al 16 de mayo.
Han cancelado el viaje de ida, esperare a que lo hagan con el de vuelta para anular los dos. Veremos, pero ya empiezo a acumular paciencia para cuando llame.
Alguien sabe si cuando cancelas vuelos te tienen que devolver las tasas de vuelo?Y de ser así es facil conseguirlo o te marean??Tengo un seguro con iati y me dicen que se las pida. De 520€ la verdad es que 380€ son tasas y 120€ el vuelo...