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Información sobre cancelaciones de vuelos con Lufthansa: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Actualizo mi situación, anteriormente descrita, ya que esta mañana he hablado con mi aseguradora habitual, aunque no tenía el viaje asegurado y me han comentado que con el decreto del 27 de marzo, tienen que hacer reembolso completo de la reserva. Básicamente, que aunque la aerolínea te ofrezca una alternativa de vuelo, solo está permitido salir de casa para realizar algunas actividades concretas y que, claramente, viajar por ocio no una de ellas. Por lo tanto es imposible que salgas a coger un vuelo para irte a otro país con las restricciones de movilidad porque estarías infringiendo el estado de alarma. Si no quieres volar, tienes derecho a que te lo devuelvan. Así que contactando con Trip, les he comentado la situación y, finalmente, han accedido al reembolso completo. Les he tenido que explicar las cosas bien claras que, como me han sugerido, pondría una reclamación en consumo porque no es una opción razonable lo que me estaban ofreciendo.
ok, muchas gracias a todos.
Era lo que queria oir, que no es una situación personal, vamos que todos estamos igual.
Paciencia y a esperar, haber si por lo menos nos devuelven todo lo pagado para semana santa....
Yo hablé ayer con Lufthansa para pedir el reembolso y me dijeron que la devolución será entre 3 y 6 meses, que tienen muchos dossiers que tratar... Que luego igual lo devolvía antes pero que por si acaso tenían que dar esos plazos a los reclamantes.
Intentan por todos los medios desanimarte para que no pidas el reembolso y optes por el cambio de fecha o el voucher para utilizarlo después. También hay que entender que en la situación actual la debacle de Lufthansa ( y demás cías aéreas) es total e intentan minimizar. Toca tener paciencia!.
Hola!!
Tengo unos vuelos reservados con Lufthansa para finales de mayo y debido a la situación actual y aprovechando que la compañía deja cambiar las reservas sin coste para poder volar posteriormente, hemos decidido posponer nuestras vacaciones.
La cuestión es que al cambiar las fechas, los billetes nuevos son mucho más económicos que los originales, alguien me puede decir si le ha ocurrido lo mismo, como actúa la compañía con esa diferencia de precio en billetes, no consigo hablar con ellos para saber cómo actúan.
Gracias.
Hacen lo que le da la gana, mi billete ha sido cancelado el día 13.03.20 bastante antes de las cancelaciones masivas.
Me han dicho aquel dila, que el reembolso tardara 1-2 semanas. Hoy llame porque han pasado 4 semanas sin recibir nada y me han dicho que o lo mejor dentro de 2 meses me tocara.
Es decir todo lo que dicen esta en el aire y van a devolver cuando les de la gana 2-4-6 meses o más.
Yo, sin tener mucha idea, me venía imaginando algo del estilo así que a ver cómo acaban nuestros reembolsos.
Es bastante fácil de imaginar algo así, efectivamente.
A mi el bono no es que me entusiasme (tengo vuelos con Vueling y Etihad) pero si la alternativa es que quiebren las aerolíneas, prefiero un bono a quedarme absolutamente sin nada...
Última edición por Brigantina el Vie, 10-04-2020 19:37, editado 1 vez
Yo, sin tener mucha idea, me venía imaginando algo del estilo así que a ver cómo acaban nuestros reembolsos.
Es bastante fácil de imaginar algo así, efectivamente.
A mi el bono no es que me entusiasme (tengo vuelos con Vueling y Etihad) pero si la alternativa es que quiebren las aerolíneas, prefiero un bono a quedarme absolutamente sin nada...
Es lo mas normal del mundo economico.... No hay ninguna compañia que pueda devolver el 100% de su facturación de dos o tres meses ...Evidentemente a nadie le entusiasma tener un bono, pero entre eso y nada....
Las compañias tienen muchos pagos y gastos fijos, vuelen o no, y esos hay que seguir pagandolos. NO tienen el dinero guarddo en el cajon por si acaso.
Yo, sin tener mucha idea, me venía imaginando algo del estilo así que a ver cómo acaban nuestros reembolsos.
Es bastante fácil de imaginar algo así, efectivamente.
A mi el bono no es que me entusiasme (tengo vuelos con Vueling y Etihad) pero si la alternativa es que quiebren las aerolíneas, prefiero un bono a quedarme absolutamente sin nada...
Es lo mas normal del mundo economico.... No hay ninguna compañia que pueda devolver el 100% de su facturación de dos o tres meses ...Evidentemente a nadie le entusiasma tener un bono, pero entre eso y nada....
Las compañias tienen muchos pagos y gastos fijos, vuelen o no, y esos hay que seguir pagandolos. NO tienen el dinero guarddo en el cajon por si acaso.
Pero pueden refinanciarse, no? Además de intervenir los Estados a las que pertenecen... Igual que se hizo con la ayuda a la banca y la crisis económica... O nacionalizar a alguna... No sé, no soy economista, pero lo que está claro es que el cliente no debe asumirlo, como todo!
Se nos olvida que no todo el mundo tiene las mismas facilidades, por eso se ofrece el bono, si te puede servir para otro momento, pero...., tú compras para una fecha concreta por los motivos que sean. El mañana no lo sabes. Y el bono es papel, no pasta!!! A veces, mucha pasta... Y puede ser 'papel mojado'.
Esto lo tienen que solucionar las aerolíneas y los gobiernos. No el ciudadano de a pie.
Por mi parte he ayudado un poco . He comprado con Lufthansa para Navidad. Me la he jugado cuando todavía no se puede aventurar la evolución.... Pero mis condiciones sí me lo permiten.
Última edición por Carcaro el Vie, 10-04-2020 20:51, editado 1 vez
Yo, sin tener mucha idea, me venía imaginando algo del estilo así que a ver cómo acaban nuestros reembolsos.
Es bastante fácil de imaginar algo así, efectivamente.
A mi el bono no es que me entusiasme (tengo vuelos con Vueling y Etihad) pero si la alternativa es que quiebren las aerolíneas, prefiero un bono a quedarme absolutamente sin nada...
Es lo mas normal del mundo economico.... No hay ninguna compañia que pueda devolver el 100% de su facturación de dos o tres meses ...Evidentemente a nadie le entusiasma tener un bono, pero entre eso y nada....
Las compañias tienen muchos pagos y gastos fijos, vuelen o no, y esos hay que seguir pagandolos. NO tienen el dinero guarddo en el cajon por si acaso.
Pero pueden refinanciarse, no? Además de intervenir los Estados a las que pertenecen... Igual que se hizo con la ayuda a la banca... O nacionalizar a alguna... No sé, no soy economista
Gran parte de las ayudas y fondos comprometidos estos días son avales y ptmos a largo plazo para que estas empresas se puedan sostener.
La mayor parte de estas compañias estan en manos privadas.... Exceptuando las de los paises del golfo y algunas otras pequeñas, la mayor parte de las antiguas compañias de bandera fueron sacadas a bolsa y estan en manos privadas y fondos de inversion.
Al final esto lo acabamos pagando entre todos,porque estas situaciones provocan subidas de tarifas,perdidas de billetes, perdidas de rutas, y muchas otras perdidas de beneficios y servicios....
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
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Que diferencia hay entre voucher o cambio de fechas? Yo cancelé el 6 marzo y ni sé cuándo reembolsaran. Pero me dijo el chico del call center que todavía estoy a tiempo de cambiar fechas. Me ha parecido leer que hasta el 31 de agosto se podria hacer, incluso aún habiendo cancelado reserva y pasado el tiempo del vuelo. Correcto?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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VALENCIANA35 Escribió:
Que diferencia hay entre voucher o cambio de fechas? Yo cancelé el 6 marzo y ni sé cuándo reembolsaran. Pero me dijo el chico del call center que todavía estoy a tiempo de cambiar fechas. Me ha parecido leer que hasta el 31 de agosto se podria hacer, incluso aún habiendo cancelado reserva y pasado el tiempo del vuelo. Correcto?
Un voucher es un bono, que lo puedes utilizar como prefieras.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
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traveller3 Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
Que diferencia hay entre voucher o cambio de fechas? Yo cancelé el 6 marzo y ni sé cuándo reembolsaran. Pero me dijo el chico del call center que todavía estoy a tiempo de cambiar fechas. Me ha parecido leer que hasta el 31 de agosto se podria hacer, incluso aún habiendo cancelado reserva y pasado el tiempo del vuelo. Correcto?
Un voucher es un bono, que lo puedes utilizar como prefieras.
Pero tendrá una fecha límite o caducidad. Y si la empresa quiebra y cambia de nombre seguiría valiendo? Obviamente prefiero reembolso que es lo que confirmé al call center, pero vista la situación cómo han comentado por arriba, no quiero perder el importe, que es bastante dado que es un vuelo internacional. Entonces sigo esperando y si no reembolsan pido voucher? Qué aconsejáis
Que diferencia hay entre voucher o cambio de fechas? Yo cancelé el 6 marzo y ni sé cuándo reembolsaran. Pero me dijo el chico del call center que todavía estoy a tiempo de cambiar fechas. Me ha parecido leer que hasta el 31 de agosto se podria hacer, incluso aún habiendo cancelado reserva y pasado el tiempo del vuelo. Correcto?
Hola amigos.
Mi caso es parecido a algún otro expuesto por aquí. En febrero compramos unos billetes con Lufthansa para ir a Singapur desde Amsterdam vía Frankfurt.
Hoy veo que la ida nos la han cancelado. Hago un pantallazo dónde se puede ver el número de los billetes y donde aparecen los vuelos Cancelados. Llamo a atención al cliente para preguntar si están cancelados y me lo confirman. Les pido el reembolso, no quiero ni cambio ni voucher. Me dicen que tardarán 2 meses en hacerlo efectivo. Y cuál es mi sorpresa al mirar el e-mail de confirmación, donde parece que he sido yo el que ha cancelado el vuelo. Ni dice nada la solicitud de reembolso ni nada. A ver cómo acaba esto.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
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A mi tmb me paso lo mismo y creo k a todos.
Te reenviar un email de la cancelación pero no dice nada del reembolso.
Huele todo mal la verdad.
Si me hacen esa jugarreta sucia ya se pueden despedir de mi como cliente de por vida
Os cuento mi caso: tenía unos billetes a Japón para finales del mes pasado. Lufthansa acabó cancelando uno de los tramos y me apareció en su web la opción de cancelar todo y solicitar reembolso. De esto hace un mes.
Hice capturas de pantalla ya que ya me temía lo peor. La confirmación que me mandaron por correo no tenía ninguna constancia de que el vuelo estuviera cancelado por su parte ni de que yo hubiera solicitado el reembolso.
No responden a Twitter ni por correo a ningún tema relacionado con reembolsos. Llamando al teléfono de atención al cliente me confirmaron que me deben devolver el dinero pero me indicaron que las devoluciones están suspendidas. No me quisieron dar más información ni una estimación de cuándo se realizaría la devolución.
Cansado del tema, he solicitado vía mi entidad financiera un chargeback de la tarjeta con la que pagué, aportando toda la información que he podido sobre la situación y alegando que Lufthansa no ha ofrecido el servicio que había contratado (el vuelo) y que no me devuelven el dinero.
Me da que quizás acabe siendo peor el remedio que la enfermedad y seguir este procedimiento sea más lento que esperar simplemente, pero sinceramente me molesta bastante la falta de información transparente por su parte y quedarme de brazos cruzados.
Si tengo alguna novedad ya os comentará qué tal...
A mi tmb me paso lo mismo y creo k a todos.
Te reenviar un email de la cancelación pero no dice nada del reembolso.
Huele todo mal la verdad.
Si me hacen esa jugarreta sucia ya se pueden despedir de mi como cliente de por vida
Y de mi también.
Yo llevo esperando también 1 mes y nada del reembolso ni ninguna respuesta.
Os cuento mi caso: tenía unos billetes a Japón para finales del mes pasado. Lufthansa acabó cancelando uno de los tramos y me apareció en su web la opción de cancelar todo y solicitar reembolso. De esto hace un mes.
Hice capturas de pantalla ya que ya me temía lo peor. La confirmación que me mandaron por correo no tenía ninguna constancia de que el vuelo estuviera cancelado por su parte ni de que yo hubiera solicitado el reembolso.
No responden a Twitter ni por correo a ningún tema relacionado con reembolsos. Llamando al teléfono de atención al cliente me confirmaron que me deben devolver el dinero pero me indicaron que las devoluciones están suspendidas. No me quisieron dar más información ni una estimación de cuándo se realizaría la devolución.
Cansado del tema, he solicitado vía mi entidad financiera un chargeback de la tarjeta con la que pagué, aportando toda la información que he podido sobre la situación y alegando que Lufthansa no ha ofrecido el servicio que había contratado (el vuelo) y que no me devuelven el dinero.
Me da que quizás acabe siendo peor el remedio que la enfermedad y seguir este procedimiento sea más lento que esperar simplemente, pero sinceramente me molesta bastante la falta de información transparente por su parte y quedarme de brazos cruzados.
Si tengo alguna novedad ya os comentará qué tal...
Gracias por la info.
Yo lo pague con PayPal. Alguien sabe si se podria hacer alguna reclamación parecida pero con PayPal?
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Votos: 0 👍
monana.banana Escribió:
PaRaP Escribió:
Hola:
Os cuento mi caso: tenía unos billetes a Japón para finales del mes pasado. Lufthansa acabó cancelando uno de los tramos y me apareció en su web la opción de cancelar todo y solicitar reembolso. De esto hace un mes.
Hice capturas de pantalla ya que ya me temía lo peor. La confirmación que me mandaron por correo no tenía ninguna constancia de que el vuelo estuviera cancelado por su parte ni de que yo hubiera solicitado el reembolso.
No responden a Twitter ni por correo a ningún tema relacionado con reembolsos. Llamando al teléfono de atención al cliente me confirmaron que me deben devolver el dinero pero me indicaron que las devoluciones están suspendidas. No me quisieron dar más información ni una estimación de cuándo se realizaría la devolución.
Cansado del tema, he solicitado vía mi entidad financiera un chargeback de la tarjeta con la que pagué, aportando toda la información que he podido sobre la situación y alegando que Lufthansa no ha ofrecido el servicio que había contratado (el vuelo) y que no me devuelven el dinero.
Me da que quizás acabe siendo peor el remedio que la enfermedad y seguir este procedimiento sea más lento que esperar simplemente, pero sinceramente me molesta bastante la falta de información transparente por su parte y quedarme de brazos cruzados.
Si tengo alguna novedad ya os comentará qué tal...
Gracias por la info.
Yo lo pague con PayPal. Alguien sabe si se podria hacer alguna reclamación parecida pero con PayPal?
Yo también lo pagué con PayPal, pero claro, hace un año. Supongo que también habrá un tiempo limite. Si averiguo algo lo comento.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
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monana.banana Escribió:
PaRaP Escribió:
Hola:
Os cuento mi caso: tenía unos billetes a Japón para finales del mes pasado. Lufthansa acabó cancelando uno de los tramos y me apareció en su web la opción de cancelar todo y solicitar reembolso. De esto hace un mes.
Hice capturas de pantalla ya que ya me temía lo peor. La confirmación que me mandaron por correo no tenía ninguna constancia de que el vuelo estuviera cancelado por su parte ni de que yo hubiera solicitado el reembolso.
No responden a Twitter ni por correo a ningún tema relacionado con reembolsos. Llamando al teléfono de atención al cliente me confirmaron que me deben devolver el dinero pero me indicaron que las devoluciones están suspendidas. No me quisieron dar más información ni una estimación de cuándo se realizaría la devolución.
Cansado del tema, he solicitado vía mi entidad financiera un chargeback de la tarjeta con la que pagué, aportando toda la información que he podido sobre la situación y alegando que Lufthansa no ha ofrecido el servicio que había contratado (el vuelo) y que no me devuelven el dinero.
Me da que quizás acabe siendo peor el remedio que la enfermedad y seguir este procedimiento sea más lento que esperar simplemente, pero sinceramente me molesta bastante la falta de información transparente por su parte y quedarme de brazos cruzados.
Si tengo alguna novedad ya os comentará qué tal...
Gracias por la info.
Yo lo pague con PayPal. Alguien sabe si se podria hacer alguna reclamación parecida pero con PayPal?
Yo también lo pagué con PayPal, pero claro, hace un año. Supongo que también habrá un tiempo limite. Si averiguo algo lo comento.