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Comienza la re-estructuración de British Airways: 12,000 empleados se van
BA tiene actualmente 23,000 empleados suspendidos bajo el programa de retención Covid-19 del Reino Unido, y la aerolínea ha iniciado consultas con varios sindicatos para dejar ir a 12,000, lo que representa el 27% de toda la fuerza laboral.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
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carolco Escribió:
Comienza la re-estructuración de British Airways: 12,000 empleados se van
BA tiene actualmente 23,000 empleados suspendidos bajo el programa de retención Covid-19 del Reino Unido, y la aerolínea ha iniciado consultas con varios sindicatos para dejar ir a 12,000, lo que representa el 27% de toda la fuerza laboral.
Finnair pierde 2M € por día y 95% de reducción de capacidad de abril a junio de 2020
Finnair pierde 2M€ por día a pesar de reducir los gastos en un 80% y planea volar el 5% de su capacidad habitual durante el trimestre de abril a junio.
La aerolínea tendrá una emisión de acciones de 500 millones de euros (el propietario mayoritario participa), tiene acceso a un préstamo de 600 millones de euros si es necesario, y puede realizar ventas de aviones de su propiedad.
* Aproximadamente 1,000 vuelos por mes
* Cerca de 1,000 pasajeros por día
* Tasa de consumo diario de 1 millón de euros (amortizaciones y deducciones)
* Ocho aviones de larga distancia (A350) solo realizan vuelos de carga
* Por el momento, dos A330 se pueden convertir a carga solamente.
* Puede diferir tres entregas de A350
* 300,000 re-embolsos procesados
* 144 millones de euros en re-embolsos en efectivo
Brussels Airlines extiende el cierre hasta el 31 de mayo de 2020 y solicita ayuda de Bélgica
La aerolínea se quedará sin liquidez a fines de mayo, y el CEO de Lufthansa ha estado en contacto con el primer ministro de Bélgica en busca de efectivo del estado.
Swiss obtiene un préstamo bancario de CHF 1.5B garantizado por el gobierno del país
Swiss International Airlines (Swiss) y su compañía hermana Edelweiss, ambas parte del Grupo Lufthansa, han recibido una garantía de préstamo del gobierno de Suiza.
El gobierno federal garantizaría el 85% del préstamo CHF 1.5B (1.4B de €)
Swiss y Edelweiss solo usarían el dinero, y las acciones de estas dos aerolíneas asegurarían el préstamo.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6790
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carolco Escribió:
Finnair pierde 2M € por día y 95% de reducción de capacidad de abril a junio de 2020
Finnair pierde 2M€ por día a pesar de reducir los gastos en un 80% y planea volar el 5% de su capacidad habitual durante el trimestre de abril a junio.
La aerolínea tendrá una emisión de acciones de 500 millones de euros (el propietario mayoritario participa), tiene acceso a un préstamo de 600 millones de euros si es necesario, y puede realizar ventas de aviones de su propiedad.
* Aproximadamente 1,000 vuelos por mes
* Cerca de 1,000 pasajeros por día
* Tasa de consumo diario de 1 millón de euros (amortizaciones y deducciones)
* Ocho aviones de larga distancia (A350) solo realizan vuelos de carga
* Por el momento, dos A330 se pueden convertir a carga solamente.
* Puede diferir tres entregas de A350
* 300,000 re-embolsos procesados
* 144 millones de euros en re-embolsos en efectivo
* Solo un 15% acepta el bono!
Nauttia!
Primera vez k encuentro proporción de porcentaje de aceptación de bonos. Muy bueno!!
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4187
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indamatossi.marta Escribió:
carolco Escribió:
Finnair pierde 2M € por día y 95% de reducción de capacidad de abril a junio de 2020
Finnair pierde 2M€ por día a pesar de reducir los gastos en un 80% y planea volar el 5% de su capacidad habitual durante el trimestre de abril a junio.
La aerolínea tendrá una emisión de acciones de 500 millones de euros (el propietario mayoritario participa), tiene acceso a un préstamo de 600 millones de euros si es necesario, y puede realizar ventas de aviones de su propiedad.
* Aproximadamente 1,000 vuelos por mes
* Cerca de 1,000 pasajeros por día
* Tasa de consumo diario de 1 millón de euros (amortizaciones y deducciones)
* Ocho aviones de larga distancia (A350) solo realizan vuelos de carga
* Por el momento, dos A330 se pueden convertir a carga solamente.
* Puede diferir tres entregas de A350
* 300,000 re-embolsos procesados
* 144 millones de euros en re-embolsos en efectivo
* Solo un 15% acepta el bono!
Nauttia!
Primera vez k encuentro proporción de porcentaje de aceptación de bonos. Muy bueno!!
Yo estoy muy contenta con ellos, me han preaceptado un reembolso si decido cancelar o cancelan ellos del vuelo del 1 de julio, a mi me han tratado genial y si me aseguraran que mantienen el precio el año que viene cogeria bono, pero como no será así...
Airbus propone una rápida reconversión de aviones para transportar carga.
Airbus ha respondido a la demanda de muchas compañías aéreas que no tienen apenas actividad de pasajeros por la crisis del coronavirus, con propuestas para adaptar rápidamente dos de sus modelos de aviones, el A330 y el A350, y reconvertirlos en el transporte de carga. El fabricante aeronáutico europeo presentó este jueves en un comunicado esas modificaciones, con las que se podrán instalar palés de carga sobre los rieles de los asientos de la clase turista, una vez que hayan sido retirados. La transformación, una vez extraídos esos asientos, se realiza en apenas un par de horas, precisaron a Efe fuentes de Airbus. Con la nueva configuración, se facilitan las operaciones de carga y descarga, los paquetes quedan mucho más sujetos durante el vuelo y hay mejores condiciones de seguridad, por ejemplo frente al riesgo de incendio.
Ryanair despedirá a 3.000 empleados y avisa de que los reembolsos podrían tardar hasta seis meses
La compañía aérea Ryanair anunció el viernes un proyecto para suprimir 3.000 puestos de trabajo, principalmente pilotos y personal de cabina, a causa de la parálisis del transporte aéreo provocada por el coronavirus. La compañía irlandesa de bajo coste indicó en un comunicado que sus aviones seguirán en tierra hasta al menos el mes de julio y que habrá que esperar dos años, hasta el verano de 2022, para volver a una actividad normal.