Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6790
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Finnair pierde 2M € por día y 95% de reducción de capacidad de abril a junio de 2020
Finnair pierde 2M€ por día a pesar de reducir los gastos en un 80% y planea volar el 5% de su capacidad habitual durante el trimestre de abril a junio.
La aerolínea tendrá una emisión de acciones de 500 millones de euros (el propietario mayoritario participa), tiene acceso a un préstamo de 600 millones de euros si es necesario, y puede realizar ventas de aviones de su propiedad.
* Aproximadamente 1,000 vuelos por mes
* Cerca de 1,000 pasajeros por día
* Tasa de consumo diario de 1 millón de euros (amortizaciones y deducciones)
* Ocho aviones de larga distancia (A350) solo realizan vuelos de carga
* Por el momento, dos A330 se pueden convertir a carga solamente.
* Puede diferir tres entregas de A350
* 300,000 re-embolsos procesados
* 144 millones de euros en re-embolsos en efectivo
* Solo un 15% acepta el bono!
Nauttia!
Primera vez k encuentro proporción de porcentaje de aceptación de bonos. Muy bueno!!
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4182
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
carolco Escribió:
Finnair pierde 2M € por día y 95% de reducción de capacidad de abril a junio de 2020
Finnair pierde 2M€ por día a pesar de reducir los gastos en un 80% y planea volar el 5% de su capacidad habitual durante el trimestre de abril a junio.
La aerolínea tendrá una emisión de acciones de 500 millones de euros (el propietario mayoritario participa), tiene acceso a un préstamo de 600 millones de euros si es necesario, y puede realizar ventas de aviones de su propiedad.
* Aproximadamente 1,000 vuelos por mes
* Cerca de 1,000 pasajeros por día
* Tasa de consumo diario de 1 millón de euros (amortizaciones y deducciones)
* Ocho aviones de larga distancia (A350) solo realizan vuelos de carga
* Por el momento, dos A330 se pueden convertir a carga solamente.
* Puede diferir tres entregas de A350
* 300,000 re-embolsos procesados
* 144 millones de euros en re-embolsos en efectivo
* Solo un 15% acepta el bono!
Nauttia!
Primera vez k encuentro proporción de porcentaje de aceptación de bonos. Muy bueno!!
Yo estoy muy contenta con ellos, me han preaceptado un reembolso si decido cancelar o cancelan ellos del vuelo del 1 de julio, a mi me han tratado genial y si me aseguraran que mantienen el precio el año que viene cogeria bono, pero como no será así...
Airbus propone una rápida reconversión de aviones para transportar carga.
Airbus ha respondido a la demanda de muchas compañías aéreas que no tienen apenas actividad de pasajeros por la crisis del coronavirus, con propuestas para adaptar rápidamente dos de sus modelos de aviones, el A330 y el A350, y reconvertirlos en el transporte de carga. El fabricante aeronáutico europeo presentó este jueves en un comunicado esas modificaciones, con las que se podrán instalar palés de carga sobre los rieles de los asientos de la clase turista, una vez que hayan sido retirados. La transformación, una vez extraídos esos asientos, se realiza en apenas un par de horas, precisaron a Efe fuentes de Airbus. Con la nueva configuración, se facilitan las operaciones de carga y descarga, los paquetes quedan mucho más sujetos durante el vuelo y hay mejores condiciones de seguridad, por ejemplo frente al riesgo de incendio.
Ryanair despedirá a 3.000 empleados y avisa de que los reembolsos podrían tardar hasta seis meses
La compañía aérea Ryanair anunció el viernes un proyecto para suprimir 3.000 puestos de trabajo, principalmente pilotos y personal de cabina, a causa de la parálisis del transporte aéreo provocada por el coronavirus. La compañía irlandesa de bajo coste indicó en un comunicado que sus aviones seguirán en tierra hasta al menos el mes de julio y que habrá que esperar dos años, hasta el verano de 2022, para volver a una actividad normal.
Iberia y Vueling pedirán al ICO avales para 1.010 millones en financiación frente al coronavirus
Iberia y Vueling han suscrito contratos de financiación sindicada por un valor conjunto de 1.010 millones de euros y sus bancos solicitarán al Instituto de Crédito Oficial (ICO) avales para su concesión, según ha detallado el grupo IAG. Iberia prevé acceder así a una financiación de 750 millones y Vueling a otros 260 millones. Cuentan con el acuerdo de los contratos sindicados, pero su concesión está condicionada a recibir el aval del organismo público. Según IAG, el acuerdo está dentro del marco legal establecido por el Gobierno para mitigar el impacto económico de Covid-19.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18163
Votos: 0 👍
Hoy han empezado los vuelos en China.
Estaria bien conocer en que condiciones han sido, si ha variado mucho desde las condiciones anteriores a la pandemia, algun tipo de limitación ,( ditancias, equipaje, etc)
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18163
Votos: 0 👍
Pero si reciben ayudas publicas, por ejemplo, deberian limitarse los bonus de su alta dirección. No veo etico que se inyecto dinero publico para que se llevan gran parte los directivos. Ademas esos bonus deberian ir ligados varios ejercicios, no a uno solo.... Y si no les convence la situación, pues pueden dejar su trabajo libremente que habrá gente deseosa de ocuparlo aunque simplemente sea por el sueldo base, que ya es bastante mas alto que el de la plantilla no directiva.