Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos. Nosotros teniamos vuelos a Delhi con Emirates para el 16 de julio. Ayer recibí aviso de cancelación del BCN - Dubai.
Les llamé por teléfono y muy amables me dijeron que podía pedir devolución sin cargos. Rellenamos formulario y a esperar a ver qué pasa.
Animos a todos en esta frustrante etapa viajera.
Yo se supone que tnego vuelo para el 6 de julio, en mis reservas solo aparece uno de los trayectos, así que entiendo el resto estan cancelados..
No me ha llegado ningun mail informandome ni otro tipo de comunicación, en cambio hara un par de semanas si me notificaron de cambios en horarios de vuelos.
Llamare a ver que me cuentan, y si me dan devolución, que tal como esta la cosa no creo que se pueda volar este año..
Hola a todos. Nosotros teniamos vuelos a Delhi con Emirates para el 16 de julio. Ayer recibí aviso de cancelación del BCN - Dubai.
Les llamé por teléfono y muy amables me dijeron que podía pedir devolución sin cargos. Rellenamos formulario y a esperar a ver qué pasa.
Animos a todos en esta frustrante etapa viajera.
Yo se supone que tnego vuelo para el 6 de julio, en mis reservas solo aparece uno de los trayectos, así que entiendo el resto estan cancelados..
No me ha llegado ningun mail informandome ni otro tipo de comunicación, en cambio hara un par de semanas si me notificaron de cambios en horarios de vuelos.
Llamare a ver que me cuentan, y si me dan devolución, que tal como esta la cosa no creo que se pueda volar este año..
A mi mw paso lo mismo que a ti. La agencia mw ofrecio volar con otra compañia que si que opera. De momento se puede viajar a partir del 1 de julio sino cambia ninguna cosa.. intenta buscar a ver otro vuelo
Hoy me han ingresado el dinero de los billetes cancelados por emirates. Han devuelto la suma total que pagué en su día. Han sido casi dos meses de incertidumbre pero lo han devuelto todo. Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5887
Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
A mi también me llegó ayer el email diciendo que devolvían el total de los billetes, la fecha de reclamación fue el 12 de abril. La pasta todavía no me ha llegado.
Llegó el email el 28 de mayo, ayer noche me hicieron el ingreso. Ya solamente me quedan otros dos viajes por cobrar. Contenta con emirates, como siempre
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Buenos días a todos... Paso por aquí a comunicar que ya tengo mi reembolso pagado. Enviaron el mail con los datos concretos y el importe el martes 26 y sábado tenía el ingreso en la cuenta.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1855
Votos: 0 👍
Recibido el email con el reembolso, pero solo me da emirates la parte de los billetes, me falta la parte del seguro de viaje que cogí a la vez que compré los vuelos a través de ellos, he tenido que llamar a AIG y me han abierto un expediente para tramitarlo, me preguntan que por qué me cancelaron los vuelos y he dicho que yo no lo sé, que simplemente me cambiaron horarios y que alteraban mi itinerario y que como no estaba de acuerdo he pedido el reembolso.
Acabo de recibir el correo de Emirates confirmando que me devuelven el dinero.
Mis vuelos eran para el 14/08 y solicité la cancelación porque cambiaron la hora de salida y no nos encajaba. La cancelación la solicité hace 2 meses.... Ahora a esperar que ingresen el dinero
Hola!
Ya hemos recibido el email por parte de Emirates para efectuar el reembolso. Lo solicitamos el 25 de abril y era para volar a finales de mayo.
En unos días tendremos el dinero
Super Expert Registrado: 22-05-2006 Mensajes: 398
Votos: 0 👍
Hola, buenas a todos. A los que os han devuelto el dinero íntegramente de los billetes, cancelasteis vosotros? os dieron opción de voucher?
Os cuento mi caso. Yo cancelé mis vuelos el 30 de marzo, volábamos a finales de Julio pero ya veíamos que no podríamos viajar y decidimos cancelarlo.
Me dieron 2 opciones, o el 60% del importe de los billetes o el 100% en vouchers para gastar en un año. Era el principio del confinamiento y no había mucha información ni consumo había dicho nada aún.
Yo elegí los vouchers.
Ahora, parece que consumo obliga a devolver el importe íntegro y quiero mi pasta, no quiero tener que esperar un año con ese dinero apalancado en vouchers.
Hablo con Emirates por teléfono y me dicen que el importe total no puedo recuperarlo hasta un año después de haber solicitado los vouchers, en mi caso 30 de marzo de 2021.
¿Cómo lo véis?¿Alguien en la situación de haber solicitado vouchers? ¿Alguna sugerencia?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33532
Votos: 0 👍
Los reembolsos a los que se refiere Consumo (y que así está legislado) es cuando la aerolínea cancela el vuelo.
En tu caso concreto no tendrías derecho a reembolso porque cancelaste tú y no la aerolínea, aceptando las condiciones que ellos te ofrecieron.
De acuerdo con lo que dice Brigantina. El dinero lo reembolsan a los pasajeros a los que les ha sido cancelado el vuelo por parte de la aerolínea. Quédate con el bono y si en un año no lo has gastado, te lo reembolsarán.
Por cierto, ya tenemos el reembolso en nuestra cuenta también
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1855
Votos: 0 👍
En mi caso me cancelaron 3 de los 4 vuelos que tenía que coger y me dieron otros horarios. Uno de ellos era un cambio de 1 h pero los otros eran cambios de bastantes horas. Al llamar te ofrecen la posibilidad de darte horarios mejores a los que te han asignado pero yo reclamé mi dinero.
Como te dicen los compis tú cancelaste antes de que ellos cancelarán vuelos, no sabes si tus vuelos posteriormente han sido cancelados o siguen en pie.
Aprovecho y pregunto cuántos días tardan entre que te mandan el email de la devolución y lo ves en tu cuenta.
Yo he tenido que reclamar el dinero del seguro a AIG, he tenido que mandar email donde se ve que me han devuelto el dinero de los vuelos para que ellos me puedan devolver el seguro. Me dijeron que solo lo devuelven los 14 días posteriores pero que debido a la situación están haciendo excepciones. Espero que me lo devuelvan pronto tb.
Yo lo que te sugiero es que esperes a ver si esos vuelos son modificados en horario o son cancelados (aunque sea algunos de sus tramos). En ese momento, quizás puedas pedir el reembolso hablando con ellos.
Sería importante que entres a tu reserva y veas si sigue operativo todo o ya no puedes acceder al haber cancelado tú (como te han comentado en mensajes anteriores). Si puedes acceder, es posible que si se cancela más adelante, puedas volver a solicitar la devolución de los billetes si no te interesa el bono. También es probable que tu viaje no se cancele y los vuelos salgan, por lo que la opción del bono no es mala, ya que no quieres viajar.
Es cierto que otras aerolíneas, si has solicitado el bono, no puedes ya solicitar el reembolso porque aceptaste esa solución. Pero con Emirates creo que se puede intentar y conseguir.
Saludos
Super Expert Registrado: 22-05-2006 Mensajes: 398
Votos: 0 👍
Hola viajeros! Muchas gracias por las respuestas.
Es lo que me imaginaba, al cancelar yo iba a ser más comlpicado reclamar el dinero.
Ya no puedo acceder a los datos de mi reserva, en cuanto llamé para cancelar y acepté los vouchers ya no salía nada ni en la web ni en la APP, de hecho llamé porque me asusté al no salir nada de nada. Ahora mismo si entro en mi área de usuario tampoco aparecen los vouchers pero ya me han dicho que tranquilo, que ellos lo tienen todo controlado. Yo de momento solo tengo los números de voucher.
Ojalá pueda el próximo marzo sacar los billetes para ese verano. Ya veremos si pillo una oferta tan buena como la que había cuando compré los vuelos, si no supongo que tendré que pagar la diferencia...
Es lo que me imaginaba, al cancelar yo iba a ser más comlpicado reclamar el dinero.
Ya no puedo acceder a los datos de mi reserva, en cuanto llamé para cancelar y acepté los vouchers ya no salía nada ni en la web ni en la APP, de hecho llamé porque me asusté al no salir nada de nada. Ahora mismo si entro en mi área de usuario tampoco aparecen los vouchers pero ya me han dicho que tranquilo, que ellos lo tienen todo controlado. Yo de momento solo tengo los números de voucher.
Ojalá pueda el próximo marzo sacar los billetes para ese verano. Ya veremos si pillo una oferta tan buena como la que había cuando compré los vuelos, si no supongo que tendré que pagar la diferencia...
Un saludo y gracias a todos de nuevo.
Hola a tod@s,
Días atrás (como ya comenté anteriormente) hablé con la agencia de viajes a través de la cual compramos el viaje para salir el 10 de agosto (volando con Emirates) y me comentaron que hasta finales de este mes de junio no podemos tener "opciones reales", y, a partir de las cuales, decidir qué hacer con nuestra reserva.
Leyendo vuestros escritos veo que muchos habéis anulado con mucho tiempo, cosa que yo no he hecho porque en la agencia (en el mes de marzo) me aconsejaron esperar para ver cómo evolucionaba todo, ya que no es lo mismo que yo anule a que lo haga la compañía aérea.
No obstante, toda esta espera me provoca una cierta angustia porque si no recupero el dinero me da algo, pero si el vuelo sigue abierto debemos viajar para no perder el viaje, pero eso también me da un poco de yuyu.
Resumiendo, que estoy con un "ay" que no me deja recordar por qué decidimos visitar Myanmar.