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El aeropuerto BER de Berlín ha abierto oficialmente, el aeropuerto de Tegel cerrará el sábado 7
Finalmente y después de 14 años de construcción y 200% por encima del presupuesto, el proyecto de construcción más vergonzoso de Alemania, el Aeropuerto de Brandeburgo de Berlín (BER), finalmente abrió sus puertas y puertas, el 31 de octubre de 2020.
El aeropuerto de Berlín-Schönefeld es ahora la Terminal 5 oficial de BER con el edificio principal del aeropuerto como la Terminal 1 y en solo unos días, el sábado 7 de noviembre, el antiguo aeropuerto de Tegel dejará de operar.
Lufthansa y EasyJet operaron los primeros vuelos fuera de BER el domingo y Lufthansa había diseñado un Airbus A320neo para la ocasión:
Lufthansa cierra una vez más su sala VIP de primera clase en Frankfurt a partir del miércoles 18 de noviembre de 2020
A partir del miércoles 18 de noviembre, la sala VIP de primera clase estará cerrada y los pasajeros tendrán que utilizar las salas VIP Senator y Business restantes de FRA (las que están abiertas).
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
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carolco Escribió:
Lufthansa, SWISS y Austrian cambian hacia el catering con compra a bordo en 2021
Lufthansa, SWISS y Austrian lanzarán el catering Buy-On-Board (BOB) que SWISS ya ha ofrecido en vuelos desde Ginebra.
Genießen!
En resumen, dejarán de ofrecer comida gratuïta en vuelos cortos uniéndose a British e Iberia... Sinceramente no me parece bien, una compañía con el prestigio de Lufthansa (o SWISS) creo que va a acusar esta decisión teniendo justo al lado al tándem competidor Air France-KLM que van a ser casi las únicas compañías aéreas europeas en ofrecer comida sin previo pago a bordo, en vuelos de corto recorrido. Una lástima. Solo espero que al menos sigan ofreciendo bebidas y su famosa cerveza alemana Wersteiner a parte de té, café y agua.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18169
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MenUk Escribió:
carolco Escribió:
Lufthansa, SWISS y Austrian cambian hacia el catering con compra a bordo en 2021
Lufthansa, SWISS y Austrian lanzarán el catering Buy-On-Board (BOB) que SWISS ya ha ofrecido en vuelos desde Ginebra.
Genießen!
En resumen, dejarán de ofrecer comida gratuïta en vuelos cortos uniéndose a British e Iberia... Sinceramente no me parece bien, una compañía con el prestigio de Lufthansa (o SWISS) creo que va a acusar esta decisión teniendo justo al lado al tándem competidor Air France-KLM que van a ser casi las únicas compañías aéreas europeas en ofrecer comida sin previo pago a bordo, en vuelos de corto recorrido. Una lástima. Solo espero que al menos sigan ofreciendo bebidas y su famosa cerveza alemana Wersteiner a parte de té, café y agua.
En un vuelo por Europa no valora de forma importante que ofrezcan un catering incluido en el precio... Que no es gratis, que ya se paga....
La mayoria de la gente busca un billete que le encaje en horarios y precio.... Y da igual si dan sandwich o no....
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
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carolco Escribió:
Lufthansa, SWISS y Austrian cambian hacia el catering con compra a bordo en 2021
Lufthansa, SWISS y Austrian lanzarán el catering Buy-On-Board (BOB) que SWISS ya ha ofrecido en vuelos desde Ginebra.
Genießen!
Mala noticia, sin duda... El estatus de la compañía en vuelos de corto y medio radio se verá afectada en favor de Air France, KLM y British Airways (que vuelve al catering gratuito en todos los vuelos)... En mi opinión, no es una buena idea, al menos para Lufthansa. A no ser que tome otras decisiones de mejora como el entretenimiento a bordo... Ya veremos
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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traveller3 Escribió:
En un vuelo por Europa no valora de forma importante que ofrezcan un catering incluido en el precio... Que no es gratis, que ya se paga....
La mayoria de la gente busca un billete que le encaje en horarios y precio.... Y da igual si dan sandwich o no....
Lo cual demuestra que la mayoría de la gente está equivocada, y que les hacen el juego a los directivos en su afán por gestionar reduciendo costes a ultranza. Pero es algo que ya no tiene remedio, seguiremos sufriendo la pérdida de la calidad del servicio a bordo hasta que cambie de nuevo la tendencia, o sea muchos años.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
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traveller3 Escribió:
En un vuelo por Europa no valora de forma importante que ofrezcan un catering incluido en el precio... Que no es gratis, que ya se paga....
La mayoria de la gente busca un billete que le encaje en horarios y precio.... Y da igual si dan sandwich o no....
En mi opinión creo que el servicio marca la diferencia, hay gente que en un vuelo de 2 horas (lo que podría ser un Madrid-Frankfurt) lo agradece, antes Lufhtansa era una prioridad no solo por horarios y precios competitivos, ahora escoger entre LH o Iberia prácticamente no varía, y ambas (también soy muy crítico con el servicio a bordo de Iberia en vuelos europeos) deberían tener claro que para dejar de ofrecer servicios y seguir con precios más elevados que otras, ya existen las low cost... O eres una compañía convencional, o eres una low cost.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33613
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traveller3 Escribió:
En un vuelo por Europa no valora de forma importante que ofrezcan un catering incluido en el precio... Que no es gratis, que ya se paga....
La mayoria de la gente busca un billete que le encaje en horarios y precio.... Y da igual si dan sandwich o no....
Yo personalmente lo tengo clarísimo, y coincido contigo. Si un billete me va a costar 30 euros más caro (o más) para que me den un sándwich, un snack o una bebida, no me compensa en absoluto.
Otra cosa será pagar algo más por mejores horarios, mejores condiciones, un aeropuerto más cercano, etc. Etc. Pero por un catering para un vuelo de dos-tres horas, a mi no me interesa.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3247
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Yo tengo claro que tratándose de vuelos que no sobrepasen de 2-3 horas busco el precio más barato, el servicio me da igual, otra cosa es en vuelos ya más largo, doy más prioridad a otros temas como puedan ser servicios, comodidad...
SITA data breach affects millions of airline passengers
[La violación de datos de SITA afecta a millones de pasajeros de aerolíneas]
***>>> Me permito sugerir el cambio de contra-se►as en todas las plataforma de las aero-lineas <<<***
Los piratas informáticos han adquirido datos de pasajeros de varias aerolíneas
La compañía global de tecnología de la información SITA sufrió una violación de datos después de que los piratas informáticos pudieron obtener acceso a sus servidores que contienen datos de pasajeros de varias aerolíneas de todo el mundo.
Casi una docena de aerolíneas diferentes han comenzado a informar a los pasajeros que se ha accedido a algunos de sus datos después de que un intruso logró violar el Sistema de Servicio de Pasajeros (PSS) de SITA que se utiliza para manejar una serie de transacciones, desde la reserva de boletos hasta el embarque.
Si bien aún no se conoce el número total de viajeros afectados, la cifra ya supera los 2,1 millones y muchos de los afectados pertenecen al programa de fidelización de viajeros Miles & More de Lufthansa Group, que es el más grande de Europa.
Violación de datos de SITA
Hasta ahora, Air New Zealand, Singapore Airlines, Scandinavian Airlines (SAS), Cathay Pacific, Jeju Air, Malyasia Airlines y Finnair han informado a sus clientes o han emitido una declaración pública sobre la violación de datos.
Si bien es probable que otras aerolíneas se vean afectadas, SITA espera hasta que publiquen sus propias declaraciones sobre la violación antes de nombrarlas públicamente.
De las aerolíneas afectadas hasta ahora, Air New Zealand, Singapore Airlines, SAS y Cathay Pacific son miembros de la red global de aerolíneas Star Alliance que cuenta con 26 miembros. Como resultado, otros miembros de Star Alliance también podrían haberse visto afectados por la infracción.
Sin embargo, afortunadamente, la información robada solo incluye los números de la tarjeta de servicio del viajero, su nivel de estado y, en algunos casos, sus nombres. No se obtuvieron contraseñas, direcciones de correo electrónico ni datos financieros en la infracción.
Es probable que escuchemos más sobre la violación una vez que se complete la investigación de SITA y otras aerolíneas emitan declaraciones a sus clientes.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18169
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Abdelkrim Escribió:
traveller3 Escribió:
En un vuelo por Europa no valora de forma importante que ofrezcan un catering incluido en el precio... Que no es gratis, que ya se paga....
La mayoria de la gente busca un billete que le encaje en horarios y precio.... Y da igual si dan sandwich o no....
Lo cual demuestra que la mayoría de la gente está equivocada, y que les hacen el juego a los directivos en su afán por gestionar reduciendo costes a ultranza. Pero es algo que ya no tiene remedio, seguiremos sufriendo la pérdida de la calidad del servicio a bordo hasta que cambie de nuevo la tendencia, o sea muchos años.
La gente también está dispuesta a pagar mas por mayor calidad de servicio, pero esa calidad no se representa simplemente por un sandwich y un refresco, sino por trato al facturar y al embarcar, horarios, proximidad de los aeropuertos,
En un vuelo por Europa no valora de forma importante que ofrezcan un catering incluido en el precio... Que no es gratis, que ya se paga....
La mayoria de la gente busca un billete que le encaje en horarios y precio.... Y da igual si dan sandwich o no....
Lo cual demuestra que la mayoría de la gente está equivocada, y que les hacen el juego a los directivos en su afán por gestionar reduciendo costes a ultranza. Pero es algo que ya no tiene remedio, seguiremos sufriendo la pérdida de la calidad del servicio a bordo hasta que cambie de nuevo la tendencia, o sea muchos años.
La gente también está dispuesta a pagar mas por mayor calidad de servicio, pero esa calidad no se representa simplemente por un sandwich y un refresco, sino por trato al facturar y al embarcar, horarios, proximidad de los aeropuertos,
¿Qué es lo primero que busca en un billete de avión?
Si dijo "un precio bajo", tiene toda la razón. En una encuesta de viajeros aéreos realizada la semana pasada, el 77 por ciento dijo que considera la tarifa primero.
Horario - 48 por ciento
Non-stop vs. Vuelo de conexión - 47 por ciento
Cargos por equipaje y otras tarifas: 36 por ciento
Beneficios viajeros frecuentes: 21 por ciento
Espacio adicional para las piernas: 20 por ciento
Aeropuertos servidos: 19 por ciento
Reputación del servicio de la aerolínea: 15 por ciento
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18169
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carolco Escribió:
traveller3 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
traveller3 Escribió:
En un vuelo por Europa no valora de forma importante que ofrezcan un catering incluido en el precio... Que no es gratis, que ya se paga....
La mayoria de la gente busca un billete que le encaje en horarios y precio.... Y da igual si dan sandwich o no....
Lo cual demuestra que la mayoría de la gente está equivocada, y que les hacen el juego a los directivos en su afán por gestionar reduciendo costes a ultranza. Pero es algo que ya no tiene remedio, seguiremos sufriendo la pérdida de la calidad del servicio a bordo hasta que cambie de nuevo la tendencia, o sea muchos años.
La gente también está dispuesta a pagar mas por mayor calidad de servicio, pero esa calidad no se representa simplemente por un sandwich y un refresco, sino por trato al facturar y al embarcar, horarios, proximidad de los aeropuertos,
¿Qué es lo primero que busca en un billete de avión?
Si dijo "un precio bajo", tiene toda la razón. En una encuesta de viajeros aéreos realizada la semana pasada, el 77 por ciento dijo que considera la tarifa primero.
Horario - 48 por ciento
Non-stop vs. Vuelo de conexión - 47 por ciento
Cargos por equipaje y otras tarifas: 36 por ciento
Beneficios viajeros frecuentes: 21 por ciento
Espacio adicional para las piernas: 20 por ciento
Aeropuertos servidos: 19 por ciento
Reputación del servicio de la aerolínea: 15 por ciento
Disponibilidad de clase ejecutiva: 6 por ciento
Enjoy!
El viajero de trabajo busca mas servicios y horarios, y suele estar dispuesto a pagar mas por la flexibilidad y comodidad. El turista y mas si es de viaje de varios días, si suele buscar mas tema economico.
Una duda. Si tengo un vuelo de Valencia a El Cairo con escala de 7h en Frankfurt. Te piden el PCR antes de embarcar en el primer vuelo? Porque para hacer transito en Alemania no hace falta prueba COVID. Te lo piden al embarcar en el segundo vuelo porque en Egipto si que piden PCR o no te lo piden?
«Desde el 13 de mayo de 2021 (fecha de entrada prevista en Alemania) se aplicarán nuevas regulaciones para la entrada a la República Federal de Alemania.
Los puntos más importantes:
• Las personas completamente vacunadas o recuperadas están exentas del requisito del test. Sin embargo, esto no se aplica a la entrada desde áreas con variantes de virus, donde todavía se requiere la prueba del test antes de la salida
• Se consideran vacunados los pasajeros que hayan completado su serie de vacunación hace más de 14 días con una vacuna aprobada en la UE. Actualmente, estas son las vacunas de BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Quienes se hayan recuperado deben presentar un certificado del test PCR/LAMP/TMA que tenga al menos 28 días y un máximo de seis meses.
• El resultado negativo del test Covid-19 requerido para entrar en Alemania debe realizarse con una antelación máxima de 48 horas en el caso de antígeno*, y, como novedad, un máximo de 72 horas antes de la hora de entrada en Alemania (hora del hisopo) en el caso de PCR, RT-LAMP o TMA.
• Las personas completamente vacunadas o recuperadas están exentas de cuarentena cuando entren en Alemania desde áreas de riesgo y alta incidencia. Los pasajeros con un test negativo, también están exentos de cuarentena cuando entren desde áreas de riesgo. Esto requiere cargar la prueba de vacunación/inmunidad o test como parte del Registro digital de entrada (DEA). Alternativamente, se puede proporcionar la prueba a las autoridades sanitarias después de la entrada.
• La prueba de vacunación/inmunidad y los requisitos de los tests mencionados anteriormente también se aplican a los pasajeros en tránsito que entren en Alemania. La única excepción a esto son los pasajeros que realizan un transbordo desde un estado no-Schengen a otro estado no-Schengen.»
Los pasajeros de Lufthansa ahora pueden reservar y canjear en First Class en vuelos desde/hacia EE. UU.
A partir de esta semana, los clientes pueden volar con Lufthansa First Class hacia / desde Chicago nuevamente y durante los próximos tres meses Lufthansa la re-introducirá en cinco destinos más de EE. UU.
Por ahora, tener servicio de Primera Clase requerirá que la ruta sea atendida con el Boeing 747-800, ya que este es el único avión con Lufthansa Primera Clase luego del retiro de los Airbus A380 y Airbus A340.
En el futuro, Lufthansa tendrá un Airbus A350 con First Class hoy estacionado en Munich.
Los servicios de primera clase programados de Lufthansa son los siguientes (sujetos a cambios):
Frankfurt - Chicago desde el 11 de junio de 2021
Frankfurt - Houston a partir del 1 de septiembre de 2021
Frankfurt - Los Ángeles a partir del 1 de julio de 2021
Frankfurt - Miami a partir del 1 de julio de 2021
Frankfurt - Nueva York JFK a partir del 1 de agosto de 2021
Frankfurt - Nueva York - Newark 1 de agosto de 2021