Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo tampoco entiendo mucho esto, cada vez que compro un vuelo ryanair cambian su política de asientos y niños... Estoy intentando reservar un vuelo ahora mismo y entonces tengo que comprar asientos para las niñas sí o sí????? La pequeña tiene 3 años y, obviamente, no va a ir sola con gente desconocida (pobre gente desconocida ), antes pagabas un adulto y te ponían a los niños al lado, verdad? Que horror la página de Ryanair, espero que se estudie como modelo a NO seguir, es imposible enterarse bien de todo incluso para gente súper acostumbrada a comprar billetes de avión...
Revisando los Terminos y condiciones de Ryanair, en su web indican, en el apartado de Tasas: www.ryanair.com/ ...ondiciones
TASAS
Tabla de cargos consolidada
Los cargos estan sujetos al IVA en las rutas domesticas de Italia, Francia, España, Portugal, Grecia, Polonia, Rumania y Alemania según los tipos aplicables de cada gobierno.
Y en la tabla de tasas:
Asientos familiares obligatorios
Tasa desde
€/£4 - €/£6
(por vuelo)
€/£4 - €/£6
(por vuelo)
Los adultos que viajen con niños menores de 12 años (excepto bebés) deben comprar un asiento reservado por vuelo (siempre que no hayan seleccionado una tarifa que incluya asientos reservados). Hasta 4 niños (menores de 12 años) obtendrán asientos reservados gratuitos (en las filas 18-33).
Como veis, en sus condiciones sí recogen que en vuelos domésticos (nacionales) hay una tasa para asientos familiares.
Sin embargo, cuando voy a reservar asientos, me cobra 8€ por cada uno de los 5 asientos (niños incluidos) por cada vuelo. Cuando consulto en el soporte, su respuesta es:
"Le explico:
La asignación aleatória de asientos la hace el sistema una vez que abre el checkin, se le asigna de forma gratuita un asiento a cada pasajero, como es un proceso automático no se garantiza que los pasajeros de la misma reserva viajen sentados lado a lado. Si los clientes desean viajar sentados lado a lado, deben asignar asiento a pago. La tasa Seta es para que 1 adulto pueda asistir hasta 4 menores, solo se aplica para vuelos internacionales se aplicará automáticamente cuando haga la reserva a vuelos nacionales no se aplica."
Cuando les pongo delantes sus términos y condiciones, y que ¿donde poner que sólo es válido en vuelos internacionales?, salen con esto:
"Se lo estamos aclarando por este medio
Allí tampoco dice que sea para vuelos nacionales así que tampoco aplicaria"
Tocate las narices, da igual lo que ponga en sus condicones, que es donde se recoge el servicio que he contratado, que te dicen que te lo cobra y te lo cobra.
¿Nadie revisa que una compañía no cumpla con sus propias condiciones?
En la misma situación, he puesto 2 reclamaciones y ni han contestado por el momento. Tanto en el telefono como en el chat te reconocen que no viene en sus condiciones generales pero que no pueden hacer nada....¿ Te llegarón a dar alguna solución?
Me he registrado después de muchos años leyendo este foro porque veo que mi experiencia va a ser muy definitiva para pasajeros en las mismas condiciones de vuelo que la mia. Vuelo nacional Ryan, ida y vuelta, con dos niños menores de 12 años (3 y 6 años) y un solo adulto en la reserva. No se reserva/paga asiento. Asignación aleatoria a cada uno en maricastaña.
Llega el vuelo, y tanto en el mostrador de facturación como en la puerta de embarque se lavan las manos, indicando que se comunique que están separados al auxiliar de vuelo en el avion.
Tres vuelos entre otoño/21 y primavera/22, y en los tres nos han tenido que recolocar una vez dentro del avión.
Retraso en el embarque, marronazo para la tripulación , pero NO he pagado para elegir asiento por ser familia con menores.
El otro adulto de la familia volaba en otra reserva siempre, para más señas.
Les animo a NO pagar por ser familia, bastante castigo nos autoinflingimos aguantando a los peques todo el vuelo xd.
El único problema es la incertidumbre que genera hasta que embarcas, pero créanme, se resuelve. Ryanair juega con eso para que pagues antes.
Me he registrado después de muchos años leyendo este foro porque veo que mi experiencia va a ser muy definitiva para pasajeros en las mismas condiciones de vuelo que la mia. Vuelo nacional Ryan, ida y vuelta, con dos niños menores de 12 años (3 y 6 años) y un solo adulto en la reserva. No se reserva/paga asiento. Asignación aleatoria a cada uno en maricastaña.
Llega el vuelo, y tanto en el mostrador de facturación como en la puerta de embarque se lavan las manos, indicando que se comunique que están separados al auxiliar de vuelo en el avion.
Tres vuelos entre otoño/21 y primavera/22, y en los tres nos han tenido que recolocar una vez dentro del avión.
Retraso en el embarque, marronazo para la tripulación , pero NO he pagado para elegir asiento por ser familia con menores.
El otro adulto de la familia volaba en otra reserva siempre, para más señas.
Les animo a NO pagar por ser familia, bastante castigo nos autoinflingimos aguantando a los peques todo el vuelo xd.
El único problema es la incertidumbre que genera hasta que embarcas, pero créanme, se resuelve. Ryanair juega con eso para que pagues antes.
Muchas gracias por tu comentario, mañana tenemos un vuelo nacional con dos niños de 2 y 3 años y con la mayoría de asientos vacíos a la hora del check-in nos han asignados asientos separados a todos, el algoritmo está programado modo timo.
Voy a hacer lo que me indicas ya que paso de pagar un céntimo más. Por el bien del resto de pasajeros espero que nos reubiquen sin mayor problema, si no auriculares a máxima potencia y que comiencen las vacaciones con 3 horas de guardería incluida, que se lo van a pasar muy bien con mis dos terremotos!!
Vuelo con bastante frecuencia con Ryanair a Lanzarote y siempre hay familias con niños desperdigados, si va solo una familia pues bien, pero en mi último vuelo en mayo tocaron tres familias y menuda movida, salimos con retraso con el consiguiente cabreo de muchos pasajeros que veían peligrar su vuelo de conexión en Madrid.
Al final cogen al papá o mamá y le reubican con los dos niños y a los otros pasajeros los mueven a esos asientos si no han reservado y pagado que a esos no los mueven como comprenderás. Lo que si te puedo decir es q los cuatro no vais a ir en la misma fila a no ser que vaya medio vacío el vuelo y en estos tiempos van a tope.
Feliz vuelo y vacaciones.
Vuelo con bastante frecuencia con Ryanair a Lanzarote y siempre hay familias con niños desperdigados, si va solo una familia pues bien, pero en mi último vuelo en mayo tocaron tres familias y menuda movida, salimos con retraso con el consiguiente cabreo de muchos pasajeros que veían peligrar su vuelo de conexión en Madrid.
Al final cogen al papá o mamá y le reubican con los dos niños y a los otros pasajeros los mueven a esos asientos si no han reservado y pagado que a esos no los mueven como comprenderás. Lo que si te puedo decir es q los cuatro no vais a ir en la misma fila a no ser que vaya medio vacío el vuelo y en estos tiempos van a tope.
Feliz vuelo y vacaciones.
Saludos
Muchas gracias, solo aspirábamos a que los menores fueran acompañados por un adulto, que a mi parecer debería ser lo legalmente exigible. Cada adulto con un menor o un adulto con los dos. Espero que nos reubiquen pronto y que no cause mucho retraso. También vamos a Lanzarote, e insisto, si no lo solucionan ellos, me compadezco de los pasajeros que les toque aguantar a mis dos fieras en su primer viaje en avión.
Ya os contaré que tal o si tiene que intervenir el ejercicio del aire.
Vuelo con bastante frecuencia con Ryanair a Lanzarote y siempre hay familias con niños desperdigados, si va solo una familia pues bien, pero en mi último vuelo en mayo tocaron tres familias y menuda movida, salimos con retraso con el consiguiente cabreo de muchos pasajeros que veían peligrar su vuelo de conexión en Madrid.
Al final cogen al papá o mamá y le reubican con los dos niños y a los otros pasajeros los mueven a esos asientos si no han reservado y pagado que a esos no los mueven como comprenderás. Lo que si te puedo decir es q los cuatro no vais a ir en la misma fila a no ser que vaya medio vacío el vuelo y en estos tiempos van a tope.
Feliz vuelo y vacaciones.
Saludos
Muchas gracias, solo aspirábamos a que los menores fueran acompañados por un adulto, que a mi parecer debería ser lo legalmente exigible. Cada adulto con un menor o un adulto con los dos. Espero que nos reubiquen pronto y que no cause mucho retraso. También vamos a Lanzarote, e insisto, si no lo solucionan ellos, me compadezco de los pasajeros que les toque aguantar a mis dos fieras en su primer viaje en avión.
Ya os contaré que tal o si tiene que intervenir el ejercicio del aire.
A los niños no te los van a dejar solos, no te preocupes que los llevaréis con uno u otro, o uno cada uno según les sea más fácil reubicaros.
@Kvapaso
Disfrutar en Lanzarote, para mí es un paraíso, mi hija vive en Playa Blanca por eso voy a menudo.
Buenos días. En un par de semanas viajamos a Canarias con niños pequeños. No hemos pagado por los asientos y por lo que he leído presupongo que en el check-in gratuito nos asignarán asientos separados. Mi pregunta es la siguiente: si a día de hoy la reserva de asiento nos cuesta 8€ por persona... ¿si el día que haga el check-in quiero reservar los 2 que estén junto a los niños es posible que las tarifas de compra de asiento sean más caras? Gracias.
Buenos días. En un par de semanas viajamos a Canarias con niños pequeños. No hemos pagado por los asientos y por lo que he leído presupongo que en el check-in gratuito nos asignarán asientos separados. Mi pregunta es la siguiente: si a día de hoy la reserva de asiento nos cuesta 8€ por persona... ¿si el día que haga el check-in quiero reservar los 2 que estén junto a los niños es posible que las tarifas de compra de asiento sean más caras? Es que no sé si reservar el día del check-in 2 asientos en lugar de los 4 que tendría que reservar ahora mismo o confiar en que nos reubiquen cuando embarquemos.. Gracias.
Buenos días. En un par de semanas viajamos a Canarias con niños pequeños. No hemos pagado por los asientos y por lo que he leído presupongo que en el check-in gratuito nos asignarán asientos separados. Mi pregunta es la siguiente: si a día de hoy la reserva de asiento nos cuesta 8€ por persona... ¿si el día que haga el check-in quiero reservar los 2 que estén junto a los niños es posible que las tarifas de compra de asiento sean más caras? Gracias.
Por lo general, cuando haces el check-in uno detrás de otro , en vueling, suelen ir por orden correlativo o por lo menos a mi me ha pasado en varias ocasiones con ellos. Intenta hacer el check-in desde el mismo pc, que el sistema detecte la misma ip del ordenador e inmediatamente uno tras de otro. Creo que te dará asientos juntos. Yo lo he hecho en vueling con mi mujer, con billetes comprados por separado y me lo han asignado uno junto a otro. Con Ryanair no te puedo decir, no lo he comprobado nunca.
Lo que no sé, es si una vez hecho el check-in puedes volver atrás para elegir y comprar posteriormente. A ver si alguien nos lo confirma porque si no es así y no te dan el asiento juntos ya no tendrias posibilidad de comprarlo ni siquiera.
Saludos
Buenos días. En un par de semanas viajamos a Canarias con niños pequeños. No hemos pagado por los asientos y por lo que he leído presupongo que en el check-in gratuito nos asignarán asientos separados. Mi pregunta es la siguiente: si a día de hoy la reserva de asiento nos cuesta 8€ por persona... ¿si el día que haga el check-in quiero reservar los 2 que estén junto a los niños es posible que las tarifas de compra de asiento sean más caras? Gracias.
Por lo general, cuando haces el check-in uno detrás de otro , en vueling, suelen ir por orden correlativo o por lo menos a mi me ha pasado en varias ocasiones con ellos. Intenta hacer el check-in desde el mismo pc, que el sistema detecte la misma ip del ordenador e inmediatamente uno tras de otro. Creo que te dará asientos juntos. Yo lo he hecho en vueling con mi mujer, con billetes comprados por separado y me lo han asignado uno junto a otro. Con Ryanair no te puedo decir, no lo he comprobado nunca.
Lo que no sé, es si una vez hecho el check-in puedes volver atrás para elegir y comprar posteriormente. A ver si alguien nos lo confirma porque si no es así y no te dan el asiento juntos ya no tendrias posibilidad de comprarlo ni siquiera.
Saludos
Gracias por tu respuesta. Me puse en contacto con Ryanair para preguntar sobre los asientos familiares y me dijeron que eran para vuelos internacionales, y que sabían que no aparecía esto entre sus condiciones y que "estaban trabajando en ello" (menuda cara), y me dijeron que una vez hecho el check-in sí puede modificarse pero claro, desconozco a qué precio
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9479
Votos: 0 👍
Nosotros fuimos cuatro . Pero solo pague para ir junto a mi marido ,los chicos dijeron que les daba igual y cada uno fuimos a un lado,no nos pusieron ni cerca
Habéis llevado alguna vez el alzador de coche sin que cuente como bulto?? Tengo entendido que aparte de su mochila pueden llevar el alzador, que claro está no va a ocupar espacio ya que lo llevarán en el culete, pero me surge la duda, como las cosas cambian tanto...
Hola en algunas semanas viajo con Ryanair,nunca suelo cojer asientos juntos,pero como el viaje es más largo quiero cogerlos,voy con mi marido y mi hijo de 14 años,se supone que mi hijo de 14 años tiene que ir con un adulto, entonces tengo que pagarlo?me he metido hacer una simulación y creéis que si solo pago lo de mi pareja y yo tendré que hacer el de mi hijo? gracias.
Buenas! Alguien sabe si teniendo un carrito que cumple medidas de maleta de cabina, pero sin haber pagado por maleta en cabina, podemos llevar el carrito a bordo o lo bajan a bodega? Gracias
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24731
Votos: 0 👍
Fernando1972 Escribió:
Necesito ayuda sobre este tema: he de vincular una reserva de Ryanair de mi hija (comprada como si fuera mayor de edad) a la mía . Según la web de la compañía he de llamar al tf. 872552447 (de pago) y lo harán previo pago de 30euros. El tema es que llamamos y una chica, después de informarme durante largo tiempo de la política protección datos, etc,..me indica que me pasa con otro dpto,. Que ella no tiene acceso, me dejan más de 7 minutos, al final cuelgo yo,...y así lo intento unas 3 veces.
Alguien se ha encontrado en esta situación? saben cómo puedo solucionar el tema.
Buscando por internet, llamé a otro teléfono que si que me cogieron pero era "un robo", SOLUTONO, pretendían cobrarme 95 euros ¡¡¡¡
Saludos,
Bienvenido al foro
Fusiono tu mensaje en este hilo general de Ryanair, y te dejo enlace a los hilos de esta compañía.
Como va el tema maleta de bebés en Ryanair? Son muy tiquismiquis? Entiendo que la silla la meten en bodega antes de embarcar, no? Hay algún sitio donde ver las medidas de la maleta de mano que puede llevar el bebé a bordo?