Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 1 👍
Bien les gusta buscarle las 5 patas al gato, señores a mí me dejó solo cuento mi experiencia reciente, no tengo qué llamar a ningún teléfono para saber qué a mí me dejó,el qué quieras que lo intente por manage my booking y el qué no pues qué no lo haga,vaya problema parece qué estamos debatiendo el futuro de España.
Por mi parte tampoco más Nada que decir si no que a mi me dejó exactamente 71 horas antes afortunada pués quizás ,error informático pues también probable ,pero mentira mía te aseguro qué no llevo muchos años en éste foro , me conocen y creo que he brindado mucha información no se que saco con decir algo que no es así .
Bien les gusta buscarle las 5 patas al gato, señores a mí me dejó solo cuento mi experiencia reciente, no tengo qué llamar a ningún teléfono para saber qué a mí me dejó,el qué quieras que lo intente por manage my booking y el qué no pues qué no lo haga,vaya problema parece qué estamos debatiendo el futuro de España.
Por mi parte tampoco más Nada que decir si no que a mi me dejó exactamente 71 horas antes afortunada pués quizás ,error informático pues también probable ,pero mentira mía te aseguro qué no llevo muchos años en éste foro , me conocen y creo que he brindado mucha información no se que saco con decir algo que no es así .
Eso mismo te digo yo Ixchel, lo de las patas al gato y el futuro de España. Aplícatelo. Veo que te gusta llevar la razón a pesar de la evidencia y tener la última palabra. Es que no paras. Ya expusiste tus argumentos, yo los míos, y ya está. Por favor, déjalo ya. Y por cierto, yo también llevo muchos años colaborando con este foro, no eres la única.
Agradeceré a algún moderador el cierre de este hilo. Yo no pienso añadir una palabra más al tema, es que ya cansa.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Buenas tardes!
Como habéis llamado a alguien de Moderación, me paso por aquí
El hilo no se puede cerrar porque es informativo de la aerolínea y aparte de estos últimos mensajes se tratan otros temas interesantes para los usuarios.
Creo que han quedado expuestas vuestras posturas y no debemos ir más allá en el tema, ni entrar en discusiones. Los usuarios nos podrán seguir informando de cuándo pueden hacer el check in.
Como habéis llamado a alguien de Moderación, me paso por aquí
El hilo no se puede cerrar porque es informativo de la aerolínea y aparte de estos últimos mensajes se tratan otros temas interesantes para los usuarios.
Creo que han quedado expuestas vuestras posturas y no debemos ir más allá en el tema, ni entrar en discusiones. Los usuarios nos podrán seguir informando de cuándo pueden hacer el check in.
Saludos
Perfecto, muchas gracias.
Solo matizar que no se trata de discutir. Solo he pretendido exponer la información contrastada y directa telefónica de la propia aerolinea. Nadie niega que a esa forera que le haya pasado eso, y lo expuse en dos de mis consultas telefónicas a Qatar Airways (distintos agentes). Se extrañaron, y me dijeron que tuvo que ser alguna anomalía informática puntual, reconfirmándome que las reservas gratuitas de asientos son con 48 horas de antelación, y no con 3 días. Que por mí ojalá fuese posible incluso con más días ¡ojalá! pero es lo que hay, solo he pretendido informar y con fuentes fiables y contrastadas recientes de que son 48 horas. Por eso añadí que si alguien duda de mi información, solo tiene que llamar a Qatar Airways y que saque conclusiones.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
ViaJet Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Buenas tardes!
Como habéis llamado a alguien de Moderación, me paso por aquí
El hilo no se puede cerrar porque es informativo de la aerolínea y aparte de estos últimos mensajes se tratan otros temas interesantes para los usuarios.
Creo que han quedado expuestas vuestras posturas y no debemos ir más allá en el tema, ni entrar en discusiones. Los usuarios nos podrán seguir informando de cuándo pueden hacer el check in.
Saludos
Perfecto, muchas gracias.
Solo matizar que no se trata de discutir. Solo he pretendido exponer la información contrastada y directa telefónica de la propia aerolinea. Nadie niega que a esa forera que le haya pasado eso, y lo expuse en dos de mis consultas telefónicas a Qatar Airways (distintos agentes). Se extrañaron, y me dijeron que tuvo que ser alguna anomalía informática puntual, reconfirmándome que las reservas gratuitas de asientos son con 48 horas de antelación, y no con 3 días. Que por mí ojalá fuese posible incluso con más días ¡ojalá! pero es lo que hay, solo he pretendido informar y con fuentes fiables y contrastadas recientes de que son 48 horas. Por eso añadí que si alguien duda de mi información, solo tiene que llamar a Qatar Airways y que saque conclusiones.
Pero que pasa en este hilo. ????
Estamos para ayudarnos o para pelearnos entre nosotros. No lo entiendo.
Yo tampoco lo entiendo. No gano nada con esto, y son muchas las informacionesy contrastadas que vengo aportando como usuario frecuente de Qatar Airways. Me hace replantear si me merece la pena seguir informando y colaborando en temas de Qatar Airways. Y no pasa nada, para mí más cómodo, a preocuparme por mis cosas, y ya está.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1887
Votos: 0 👍
ViaJet Escribió:
Ixchel. Escribió:
Bien les gusta buscarle las 5 patas al gato, señores a mí me dejó solo cuento mi experiencia reciente, no tengo qué llamar a ningún teléfono para saber qué a mí me dejó,el qué quieras que lo intente por manage my booking y el qué no pues qué no lo haga,vaya problema parece qué estamos debatiendo el futuro de España.
Por mi parte tampoco más Nada que decir si no que a mi me dejó exactamente 71 horas antes afortunada pués quizás ,error informático pues también probable ,pero mentira mía te aseguro qué no llevo muchos años en éste foro , me conocen y creo que he brindado mucha información no se que saco con decir algo que no es así .
Eso mismo te digo yo Ixchel, lo de las patas al gato y el futuro de España. Aplícatelo. Veo que te gusta llevar la razón a pesar de la evidencia y tener la última palabra. Es que no paras. Ya expusiste tus argumentos, yo los míos, y ya está. Por favor, déjalo ya. Y por cierto, yo también llevo muchos años colaborando con este foro, no eres la única.
Agradeceré a algún moderador el cierre de este hilo. Yo no pienso añadir una palabra más al tema, es que ya cansa.
Yo tengo reserva con Qatar para volar con ellos en septiembre. Si me meto en la aplicación, me pone que el check-in y elección de asientos, se puede hacer "24/36 horas antes", literalmente.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
Votos: 1 👍
Por si ayuda, en la web de QA pone esto:
Ahora podrá disfrutar de mayor comodidad si selecciona su asiento favorito online* en qatarairways.com al viajar con billetes de clase Turista.
Si desea un espacio más amplio para las piernas, trabajar con mayor comodidad, prefiere ventanilla o pasillo, o desea sentarse junto a familiares y amigos, puede escoger su asiento favorito con solo un clic.
* Sujeto a condiciones. La elección de asientos es gratuita para las tarifas Economy Value y Flexi, pudiendo reservarse hasta 72 horas antes de la salida del vuelo.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Yo os pido a tod@s, por un lado, que cerremos este tema una vez se han expuesto y han quedado claras vuestras posturas y por supuesto os pido que sigáis colaborando y enriqueciendo este hilo, que personalmente me viene muy bien porque me gusta mucho esta compañía
Yo os pido a tod@s, por un lado, que cerremos este tema una vez se han expuesto y han quedado claras vuestras posturas y por supuesto os pido que sigáis colaborando y enriqueciendo este hilo, que personalmente me viene muy bien porque me gusta mucho esta compañía
Gracias por vuestra ayuda y comprensión
Sí, es una compañía magnífica, mi favorita. Solo cambio a otra aerolinea cuando no se encuentra el país entre sus destinos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33530
Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Por si ayuda, en la web de QA pone esto:
Ahora podrá disfrutar de mayor comodidad si selecciona su asiento favorito online* en qatarairways.com al viajar con billetes de clase Turista.
Si desea un espacio más amplio para las piernas, trabajar con mayor comodidad, prefiere ventanilla o pasillo, o desea sentarse junto a familiares y amigos, puede escoger su asiento favorito con solo un clic.
* Sujeto a condiciones. La elección de asientos es gratuita para las tarifas Economy Value y Flexi, pudiendo reservarse hasta 72 horas antes de la salida del vuelo.
Estupendo aporte Martituks, gracias por compartir la información
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33530
Votos: 0 👍
ViaJet Escribió:
Ixchel. Escribió:
Bien les gusta buscarle las 5 patas al gato, señores a mí me dejó solo cuento mi experiencia reciente, no tengo qué llamar a ningún teléfono para saber qué a mí me dejó,el qué quieras que lo intente por manage my booking y el qué no pues qué no lo haga,vaya problema parece qué estamos debatiendo el futuro de España.
Por mi parte tampoco más Nada que decir si no que a mi me dejó exactamente 71 horas antes afortunada pués quizás ,error informático pues también probable ,pero mentira mía te aseguro qué no llevo muchos años en éste foro , me conocen y creo que he brindado mucha información no se que saco con decir algo que no es así .
Eso mismo te digo yo Ixchel, lo de las patas al gato y el futuro de España. Aplícatelo. Veo que te gusta llevar la razón a pesar de la evidencia y tener la última palabra. Es que no paras. Ya expusiste tus argumentos, yo los míos, y ya está. Por favor, déjalo ya. Y por cierto, yo también llevo muchos años colaborando con este foro, no eres la única.
Agradeceré a algún moderador el cierre de este hilo. Yo no pienso añadir una palabra más al tema, es que ya cansa.
Ixchel compartió su experiencia y tú la tuya, y ninguna es mejor que la otra.
Por favor, no busquemos polémicas absurdas y no creo que sea necesario decir cuando puede o no comentar algo otro forero con expresiones poco afortunadas como "déjalo ya" o pidiendo el cierre de un hilo.
Ahora podrá disfrutar de mayor comodidad si selecciona su asiento favorito online* en qatarairways.com al viajar con billetes de clase Turista.
Si desea un espacio más amplio para las piernas, trabajar con mayor comodidad, prefiere ventanilla o pasillo, o desea sentarse junto a familiares y amigos, puede escoger su asiento favorito con solo un clic.
* Sujeto a condiciones. La elección de asientos es gratuita para las tarifas Economy Value y Flexi, pudiendo reservarse hasta 72 horas antes de la salida del vuelo.
Mejore su experiencia y ahorre tiempo en el aeropuerto al realizar el check in por Internet. Escoja su asiento, imprima su tarjeta de embarque y utilice los mostradores de depósito rápido de equipaje para facturar de forma sencilla.
El check in online de los vuelos procedentes de Estados Unidos se abre 24 horas antes de la salida y la de los vuelos con destino a Estados Unidos se abre 24 horas antes de la salida desde Doha.
Para el resto de los vuelos, el check in online está disponible entre 48 horas y 90 minutos antes de la salida.*
*El check in en qatarairways.com solo está disponible para los vuelos operados por Qatar Airways.
Las tarifas disponibles actualmente son: Turista Clasic, Turista Convenience, Turista Confort y Bussines.
Tengo un vuelo a Doha en unas semanas, y he intentado "simular" el check-in y la reserva de asientos. Obviamente sabía de antemano que no me iba a dejar. Pero lo he hecho de cara a contrastar aún más mis informaciones, que insisto son oficiales. Por si algo había cambiado en unas semanas.
Tras introducir los datos de mi billete, me sale una nota donde me dice (os lo resumo): que de cara a los vuelos a Estados Unidos se puede realizar con 24 horas de antelación y con 48 horas en vuelos al resto del mundo.
Obviamente no he continuado, lo haré 48 horas antes de mi vuelo. Y es cuando podré reservar mi asiento. Es decir, como siempre, nada extraordinario.
Si alguien tiene comprado un billete, puede hacer esta misma prueba. Le debe aparecer lo mismo que a mí.
En mis billetes que compré de los vuelos con Qatar Airways en el 2020 y 2021, la reserva de mis asientos la pude hace pocas horas después de recibir un e-mail de confirmación de compra, con varios meses de antelación a la salida del vuelo principal, y de todos los trayectos. Sí, con varios meses ya tenía mis asientos elegidos y reservados gratis. Pero este año ya es de pago. Lo de "gratuito" a partir de las 48 horas antes del vuelo, ya es un decir, porque en la mayoría de las aerolineas, siempre ha sido gratuito al hacer el check-in 48 horas.
Sin embargo el pasado verano con Iberia en un vuelo a Costa Rica (ida) y Panamá (regreso) no me dejaba el sistema elegir los asientos al hacer check-in, y me asignaron los que les dio la gana. No solo me sucedió a mí, sino también a mis compañeros de viaje.
Volviendo a Qatar Airways, pido comprensión por no poder disfrutar de determinados privilegios como las reservas de asientos gratuitas anticipadas. O no ser ya gratuito el City Tour por Doha ni ofrezcan noche de hotel de lujo a precios de cortesía. Por ejemplo. Son muchos los esfuerzos realizados por esta magnífica aerolínea ante la pandemia y la crisis, porque sus aviones puedan volar, y con ello nosotros podamos viajar. Gracias Qatar Airways