Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc ✈️ p36 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 95, 96, 97 ... 104, 105, 106  Siguiente
Página 96 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1378163 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Duna_84 Escribió:
Buenos días, seguro que lo han comentado mil veces, pero tengo un billete que pone Elena en vez de María Elena. Sería para viajar a Mikonos y con Iberia. ¿Creéis que tengo que cambiarlo?
Yo creo que no.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.
He cogido unos billetes con Ryanair ALC/Sevilla . Pero en ningún momento me han pedido el nun de DNI. Y eso que ya tengo hecho el check in y asientos asignados.
Sabéis si es que no hay que ponerlo?
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!
Tengo un estrés importante. Compré unos billetes para viajar el lunes próximo, un vuelo nacional y otro a Londres. En uno de los pasajeros me equivoqué de nombre y en vez de escribir Ana Dolores puse María Dolores. Mi familia me dice que no va a haber problemas. Yo no lo tengo tan claro.
La agencia que me tramitó esto me dice que no puede modificar la reserva y ahora unos billetes nuevos cuestan 1000 euros.
Alguien ha tenido una experiencia parecida?
⬆️ Arriba

Willy Fog

ViajaralaAurora Escribió:
AROD_92 Escribió:
Es más, poniendo el 1º, si en tu pasaporte tienes 2 apellidos, también estarías omitiendo uno de tus apellidos. Tampoco coincidiría estrictamente hablando.

Parece raro pero en las condiciones de las aerolíneas, te explican que lo que verificarán será el primer nombre y primer apellido ya que por norma mundial, todos tenemos mínimo 1 nombre y 1 apellido (aunque luego en ciertos países, tengamos varios nombre y/o apellidos).

Espero que así sea, la agencia me ha puesto mal mi segundo apellido y no hay modificación posible, vuelo a Tallin vía Ámsterdam con unas alumnas menores de edad, soll faltaba que me dejasen en tierra :roll:.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cmulas Escribió:
Hola!!
Tengo un estrés importante. Compré unos billetes para viajar el lunes próximo, un vuelo nacional y otro a Londres. En uno de los pasajeros me equivoqué de nombre y en vez de escribir Ana Dolores puse María Dolores. Mi familia me dice que no va a haber problemas. Yo no lo tengo tan claro.
La agencia que me tramitó esto me dice que no puede modificar la reserva y ahora unos billetes nuevos cuestan 1000 euros.
Alguien ha tenido una experiencia parecida?

Uff, que mal rollo, ojala no tengas problema.

Lo que es un timo es que las compañias no modifiquen gratuitamente estos errores tan evidentes (aunque no se parezca en nada Ana a María).

Suerte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes,

Mañana viajo a Nueva York con American Airlines y al hacer el check in online, veo que mis dos apellidos salen juntos y el primero sin acento, aunque al comprar los billetes los puse bien ya que en el correo de confirmación de compra sí aparecen correctamente en algunos apartados (en otros ya aparecían juntos),

¿Creéis que tendré algún problema tanto en el aeropuerto de Barcelona como en el de Nueva York con esto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que no tendrás ni gun problema, por lo del acento, ninguno seguro, no obstante lleva el comprobante de compra por si acaso te pudiera valer, pero el que estén juntos los apellidos no debe influir para nada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

angel-ito Escribió:
Yo creo que no tendrás ni gun problema, por lo del acento, ninguno seguro, no obstante lleva el comprobante de compra por si acaso te pudiera valer, pero el que estén juntos los apellidos no debe influir para nada.

Vale, gracias! Me dejas más tranquilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Absolutamente ningún problema porque no tenga acentos o los dos apellidos estén escritos juntos. Yo lo hago siempre así
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Milo88 Escribió:
Absolutamente ningún problema porque no tenga acentos o los dos apellidos estén escritos juntos. Yo lo hago siempre así

Gracias! He llamada antes a American Airlines para quedarme más tranquilo y, efectivamente, me han dicho que si el nombre y los apellidos son correctos, da igual si no tienen acentos (su página web no admite acentos) o los apellidos están juntos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los acentos no son interpretados por el sistema de reservas a nivel mundial parece. Lo que si es confuso es si necesitas o no poner el segundo nombre o el/los apellidos completos. Hay aerolíneas que los admiten los dos (aunque luego en el billete se muestre cortado, otras te piden sólo el primer nombre. El problema podría ser peor si en migración (vuelos internacionales) te puedan poner pegas o no por no coincidir con los datos del pasaporte. Debería estar homogeneizado a nivel internacional.
⬆️ Arriba

Willy Fog

⬆️ Arriba

Travel Addict

kuper69 Escribió:
Hola, tengo un vuelo para la semana que viene con Finnair, Barcelona-Miami y me he dado cuenta que al poner el apellido de uno de los pasajeros en vez de Guimera se puso Guimra, faltando la letra E del medio.

O sea, se pararán a mirar que falta una letra o ni eso¿?

Tendré algún problema?

Hola ¿Qué pasó finalmente?
Me ocurre lo mismo, al sacar la tarjeta de embarque he visto que me falta la última letra de mi nombre, voy con Ryanair a Francia ¿Debo pagar mañana 160€ en el aeropuerto por cambio de nombre? Ayuda, por favor!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No deberías de tener ningún problema por una letra del nombre y máxime siendo la última.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me pasa siempre porque mi nombre es compuesto y como no tengo claro si a la hora de comprar billete se hace con todos los nombres y todos los apellidos o no sería necesario, la tarjeta de embarque al imprimirla en mostrador se corta. Encuentro cierta ambigüedad en la información que encuentras en uno y otro sitio respecto a este asunto.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a ver si me podéis ayudar he comprado 4 billetes con Swiss he puesto nombre y dos apellidos correctamente y cuando me han enviado la confirmación mi sorpresa ha sido que solo consta el nombre y el 2° apellido tendré problema para embarcar. Os ha pasado esto a alguien?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ysabela Escribió:
Hola a ver si me podéis ayudar he comprado 4 billetes con Swiss he puesto nombre y dos apellidos correctamente y cuando me han enviado la confirmación mi sorpresa ha sido que solo consta el nombre y el 2° apellido tendré problema para embarcar. Os ha pasado esto a alguien?

Depende de la compañía y la tarifa que hayas comprado en la misma...
Lo mejor es llamar por teléfono a los contactos que veas en la web, mandar un mail o incluso llamar a la oficina en aeropuerto cercano...
Algunas compañías te permiten el cambio sin costo adicional, otras te cobran...
⬆️ Arriba

Experto

Samuelpostigo22 Escribió:
Ysabela Escribió:

Lo mejor es llamar por teléfono a los contactos que veas en la web, mandar un mail o incluso llamar a la oficina en aeropuerto cercano...

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ysabela Escribió:
Samuelpostigo22 Escribió:
Ysabela Escribió:

Muchas gracias

Ponte en contacto con la aerolínea, te pego el teléfono de su web, es un 900 que es gratuito.

+34 900 03 10 82 (toll free)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
A ver si alguien que haya viajado recientemente desde España con Turkish Airlines me pueda echar una mano.
En los billetes que he reservado con Rumbo no aparecen los nombres completos mío y dei pareja. Yo tengo nombre compuesto y un apellido, y mi pareja un nombre y dos apellidos. En la reserva hemos puesto solo primer nombre y primer apellido de ambos. Los cuales están escritos correctamente.
He contactado con Rumbo y con Turkish Airlines pero se pasan la pelota de unos a otros y no me solucionan nada.
Si alguien sabe algo de esto por favor que me diga cómo puedo hacer..

Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 95, 96, 97 ... 104, 105, 106  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes