Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo tengo miedo la verdad, tenemos una hora y cuarto de conexión en Munich. Cuando lo compramos el personal de lufthansa dijo que no habría problema. Estoy mirando los vuelos en una app y la semana pasada cancelaron dos días el vuelo que yo tengo que coger para hacer mi escala en Munich... Seguiré observando durante el mes de julio pero como vea que se repite así durante varias semanas me pondré en contacto con ellos. A alguien le han mandado un correo para darle otro vuelo por cancelación del suyo?
A mí sólo me enviaron este mail, pero los míos son para mediados de agosto.
Haré lo mismo que tú y comprobaré si mis vuelos en Julio salen o se cancelan, gracias por la idea..... Y suerte!
Acabo de recibir email, si antes hablo..., creo que me adelantan el vuelo un poco pero luego os confirmo bien porque lo he visto desde el mvl y quiero verlo detenidamente
Y para qué fechas son tus vuelos? Para saber con cuánta antelación están avisando? Gracias
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3778
Votos: 0 👍
Pues yo tengo un vuelo con esta compañía y escala en Múnich para el día 4 y hoy nos hemos puesto en contacto con ellos por un error en un apellido, y no nos han comentado nada de cancelaciones...
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
Abril17 Escribió:
lalu23 Escribió:
Abril17 Escribió:
lalu23 Escribió:
Yo tengo miedo la verdad, tenemos una hora y cuarto de conexión en Munich. Cuando lo compramos el personal de lufthansa dijo que no habría problema. Estoy mirando los vuelos en una app y la semana pasada cancelaron dos días el vuelo que yo tengo que coger para hacer mi escala en Munich... Seguiré observando durante el mes de julio pero como vea que se repite así durante varias semanas me pondré en contacto con ellos. A alguien le han mandado un correo para darle otro vuelo por cancelación del suyo?
A mí sólo me enviaron este mail, pero los míos son para mediados de agosto.
Haré lo mismo que tú y comprobaré si mis vuelos en Julio salen o se cancelan, gracias por la idea..... Y suerte!
Acabo de recibir email, si antes hablo..., creo que me adelantan el vuelo un poco pero luego os confirmo bien porque lo he visto desde el mvl y quiero verlo detenidamente
Y para qué fechas son tus vuelos? Para saber con cuánta antelación están avisando? Gracias
Mis vuelos son el 8 de agosto y 22 de agosto. El cambio ha sido mínimo, salimos de Madrid 15 minutos antes. En vez de a las 18.30 a las 18.15.
La app que uso para ver las cancelaciones y retrasos que están teniendo es flightradar24.
Lufthansa prepara 770 cancelaciones más la próxima semana en medio del caos
En concreto, la aerolínea más grande de Europa se está preparando para eliminar alrededor de una quinta parte de las salidas de sus hubs de Frankfurt y Munich en días seleccionados la próxima semana, según un portavoz.
Lufthansa y KLM cancelan vuelos y limitan la venta de billetes más baratos
Dos de las aerolíneas más grandes de Europa implementan medidas para aliviar el caos en los viajes
Dos de las aerolíneas más grandes de Europa dieron el raro paso de restringir las ventas de todos sus boletos, excepto los más caros, mientras cancelaban otra serie de vuelos a medida que empeoraba la interrupción que afectaba a la aviación.
Lufthansa y KLM implementaron las medidas para ayudar a aliviar los problemas de viaje causados por la escasez de personal y el aumento en la demanda de asientos desde la relajación de las reglas de Covid-19.
Andrew Charlton, director gerente de la consultora Aviation Advocacy, dijo que las aerolíneas habían usado durante mucho tiempo precios de boletos flexibles para administrar la demanda y los ingresos, pero que era muy inusual usarlo “descaradamente” por razones logísticas.
Es parte de un problema más amplio, ya que las aerolíneas de toda Europa recurren a medidas drásticas y, a veces, poco ortodoxas para tratar de evitar cancelaciones e interrupciones de última hora, con la industria vendiendo muchos más asientos de los que puede manejar cómodamente este verano.
Lufthansa dijo que había detenido la venta de algunos boletos de bajo costo "por un período corto de unos días" para permitir que los pasajeros afectados por cancelaciones pudieran volver a reservar.
Mientras estuvieron vigentes las medidas especiales, los viajes tenían un precio fijo de 500 € por vuelo, dejando incluso los viajes nacionales de ida y vuelta costando 1000 €.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18174
carolco Escribió:
Dos de las aerolíneas más grandes de Europa implementan medidas para aliviar el caos en los viajes
Dos de las aerolíneas más grandes de Europa dieron el raro paso de restringir las ventas de todos sus boletos, excepto los más caros, mientras cancelaban otra serie de vuelos a medida que empeoraba la interrupción que afectaba a la aviación.
Lufthansa y KLM implementaron las medidas para ayudar a aliviar los problemas de viaje causados por la escasez de personal y el aumento en la demanda de asientos desde la relajación de las reglas de Covid-19.
Andrew Charlton, director gerente de la consultora Aviation Advocacy, dijo que las aerolíneas habían usado durante mucho tiempo precios de boletos flexibles para administrar la demanda y los ingresos, pero que era muy inusual usarlo “descaradamente” por razones logísticas.
Es parte de un problema más amplio, ya que las aerolíneas de toda Europa recurren a medidas drásticas y, a veces, poco ortodoxas para tratar de evitar cancelaciones e interrupciones de última hora, con la industria vendiendo muchos más asientos de los que puede manejar cómodamente este verano.
Lufthansa dijo que había detenido la venta de algunos boletos de bajo costo "por un período corto de unos días" para permitir que los pasajeros afectados por cancelaciones pudieran volver a reservar.
Mientras estuvieron vigentes las medidas especiales, los viajes tenían un precio fijo de 500 € por vuelo, dejando incluso los viajes nacionales de ida y vuelta costando 1000 €.
Genießen!
Esto puede dar una idea de por donde van a ir el resto de compañias. El volar barato parece que le queda poco recorrido...
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6530
traveller3 Escribió:
carolco Escribió:
Genießen!
Esto puede dar una idea de por donde van a ir el resto de compañias. El volar barato parece que le queda poco recorrido...
Parece que quieren volver al orden de que solo vuelen los ricos. Estaban ya hartos de que los plebeyos nos creyésemos con las mismas prebendas que ellos, hombre ya. Vuelta al orden natural.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2296
Yo creo que esto es un ciclo, mas ahora con el precio de los carburantes, pero mas tarde o mas temprano volverán buenos precios, a lo mejor no la exageración de vuelos a 1 €, pero si precios asequibles a bastantes bolsillos, no hay tantos ricos para ocupar todo el trafico aéreo mundial, o eso, o eliminan rutas con lo cual no volaran ni los ricos si no hay ruta, o cierran las compañías aéreas, entonces volveríamos a las diligencias.
miqueso Escribió:
Yo creo que esto es un ciclo, mas ahora con el precio de los carburantes, pero mas tarde o mas temprano volverán buenos precios, a lo mejor no la exageración de vuelos a 1 €, pero si precios asequibles a bastantes bolsillos, no hay tantos ricos para ocupar todo el trafico aéreo mundial, o eso, o eliminan rutas con lo cual no volaran ni los ricos si no hay ruta, o cierran las compañías aéreas, entonces volveríamos a las diligencias.
Un vuelo a 1 euro es un vuelo de regalo. Nadie cree que volar cueste eso. NI vuelos para ricios ni vuelos regalados.
Los vuelos tienen un "precio" facillmente calculable y ese es el que deberian tener, una tarifa razonable ajustada con los costes. Las propias compañias no quieren volar solo para unos pocos, pero tampoco lo van a hacer perdiendo dinero.
thorbender Escribió:
traveller3 Escribió:
carolco Escribió:
Genießen!
Parece que quieren volver al orden de que solo vuelen los ricos. Estaban ya hartos de que los plebeyos nos creyésemos con las mismas prebendas que ellos, hombre ya. Vuelta al orden natural.
Las compañias no quieren que solo vuelen los ricos, porque entonces el mercado es muy limitado.
Lo que puede suceder es que la gente vuele menos y utilice otros medios de transporte, limitando sus movimientos a lugares mas cercanos y haciendo uso del avion cuando sea realmente necesario. Y puede haber personas que consideren necesario irse de viaje al otro lado del mundo, eso ya es cuestion de prioridades, y ahí cada cual tiene las suyas.
No se si es el hilo correspondiente pero tengo una pregunta sobre las tarifas.
En la tarifa economy flex pone que es reembolsable sin cargo eso significa que puedo cancelarlo en cualquier momento o tengo que demostrar que lo cancelo por algun motivo medico que me impida viajar?
En la tarifa economy flex pone que es reembolsable sin cargo eso significa que puedo cancelarlo en cualquier momento o tengo que demostrar que lo cancelo por algun motivo medico que me impida viajar?
Una parte del vuelo es operado por lufthansa y otra con singapur airlines pero imagino que comprandolo todo en la pagina de lufthansa el reembolso es de todos los vuelos.
El gobierno alemán ha anunciado reglas más estrictas con respecto al uso de máscaras en aviones y trenes que estarán vigentes desde el 1 de octubre de 2022 hasta abril de 2023.
Las nuevas regulaciones no solo exigen el uso de máscaras en los aviones, sino que también exigen que los pasajeros usen máscaras FFP2.
Las máscaras médicas regulares ya no serán aceptables y esto afectará a todos los vuelos desde/hacia Alemania, según el gobierno.
Lufthansa recibió su primer Boeing 787 *Dreamliner*
Después de una larga espera Lufthansa recibió su primer Boeing 787-9 Dreamliner registrado con la matrícula D-ABPA y bautizado bajo el nombre de “Berlín”.
Con esta nueva generación de aeronaves la aerolínea reemplazará a sus antiguos Airbus A340.
El primer 787 de la empresa despegó del aeropuerto de Paine Field (PAE), Estados Unidos a las 16:28 hora local del lunes bajo el número de vuelo “LH9921” y aterrizó en Frankfurt (FRA) a las 11:02 hora local del martes. Este es el primer 787-9 de fabrica que recibe una compañía aérea luego de la reanudación de entregas de los Dreamliner en agosto de este año.
Los primeros cinco 787 del operador alemán tendrán la misma cabina que aeronaves de Hainan Airlines que incluyen 26 asientos Business Class (1-2-1) del modelo Super Diamond de Collins Aerospace, 21 asientos Premium Economy y 247 asientos en Economy.
Los Dreamliner restantes tendrán incorporados los nuevos productos del grupo en Business Class y Premium Economy, habiendo ésta debutado este año en los Boeing 777-300ER de SWISS para luego ser instalada en los Boeing 777-9X, Airbus A350, Boeing 747-8i y Airbus A330-300.
Lufthansa también espera recibir en las próximas semanas el segundo Boeing 787-9 Dreamliner, el cual está registrado bajo la matrícula D-ABPD y fue bautizado “Frankfurt am Main”.