Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 98 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1378173 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Yo nunca he tenido incidencias por tener los dos apellidos juntos
De hecho, en mi reserva han tenido que cambiar el nombre de un billete por un problema con su aplicación y han puesto los dos apellidos juntos y los dos nombres juntos ellos mismos. Dudo que haya problema de este estilo si ellos mismo lo hacen. Al menos con iberia.
@P145, otra opción es que vayáis a la comisaría y digáis que el DNI lo han hecho mal con la partida de nacimiento y que os emitan un nuevo de forma correcta, argumentando que habéis tenido algún problema en los aeropuertos. Creo que hay ciertos casos en que no cobran la nueva emisión cuando existen motivos justificados. Hace unos meses tuve problemas con el certificado que viene en los nuevos DNI y me lo reemplazaron sin cargo.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
Vuelvo de nuevo...el lunes vuelo a Lituania con un grupo de estudiantes y cuál es mi sorpresa hoy, que pido a la agencia los billetes, que han dado la vuelta a mis apellidos . Llamo a la agencia y me dicen que me lo gestionan. Horas después me dice que Iberia le pasa la patata a Air Baltic (vuelo con Iberia operado por Air Baltic) y que Air Baltic no responde. Solución? Cancelar billete con penalización de 175€ y comprar uno nuevo por 750€. Inviable, viajamos con una beca Erasmus.
Contacto por mi cuenta con Air Baltic a través de redes sociales y me contestan que si solo están invertidos los apellidos pero no cambia la pronunciación, no hay ningún problema. Guardo este mensaje como oro en paño para el lunes en el aeropuerto...y para la vuelta. Por mail, que también les he contactado, me dicen que hable con Iberia.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
valtf Escribió:
Si tienes algún problema, el marrón lo debe asumir quien cometió el error sin lugar a dudas, que por lo que comentas fue la agencia.
He aquí una vez más que se comenta en el foro el porqué gestionar los vuelos con la aerolínea directamente.
Claro, yo para mis viajes, no recurro a agencia, pero esto es un viaje de estudios con una beca, no corre de mi cuenta ni gestiono los billetes ni nada.
La agencia no va a hacer nada así que ya solo toca esperar a la buena voluntad de quien me atienda en el mostrador de facturación.
Te entiendo, pero sigo pensando lo mismo. Si el error fue de ellos y te ocasiona problemas o costes adicionales, lo deben asumir. Aunque no te sirva de mucho, hablaría con ellos y les advertiría que vas a reclamar, sea a consumo, organización de consumidores o quien proceda. Quizás así les sea más interesante el moverse a resolverlo.
Hola a ver si me podéis ayudar he comprado 4 billetes con Swiss he puesto nombre y dos apellidos correctamente y cuando me han enviado la confirmación mi sorpresa ha sido que solo consta el nombre y el 2° apellido tendré problema para embarcar. Os ha pasado esto a alguien?
Por si os sirve de ayuda no me pusieron ningún problema.Los billetes los emitieron ( eran cuatro) con nombre y segundo apellido.Que sepáis que no pasa nada si no os ponen el primer apellido
Hola a ver si me podéis ayudar he comprado 4 billetes con Swiss he puesto nombre y dos apellidos correctamente y cuando me han enviado la confirmación mi sorpresa ha sido que solo consta el nombre y el 2° apellido tendré problema para embarcar. Os ha pasado esto a alguien?
He visto tu aclaración. El caso que estoy que no vivo porque me ha pasado lo mismo, me han emitido un billete solo con el segundo apellido. En mi caso con Lufthansa...
Buen día tengo una reserva con lufthansa pero la confirmaciòn sale solo con mi nombre y mi segundo apellido, (el primer apellido no sale, y no tengo segundo nombre), creen que esto cause algùn problema en el viaje o es algo que puedo modificar durante el proceso de check in? Gracias!!
Hola al final pudiste volar con el nombre y segundo apellido?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4760
Votos: 0 👍
Si te piden pasaporte es porque el vuelo tiene origen o destino fuera de la UE, con lo cual necesitas pasaporte si o si.
El riesgo de poner ahora el DNI es que cuando lo quieras cambiar después, la compañía te cobre una cantidad exorbitada por el cambio, como suelen hacer para cambiar un apellido, por ejemplo.
Si te piden pasaporte es porque el vuelo tiene origen o destino fuera de la UE, con lo cual necesitas pasaporte si o si.
El riesgo de poner ahora el DNI es que cuando lo quieras cambiar después, la compañía te cobre una cantidad exorbitada por el cambio, como suelen hacer para cambiar un apellido, por ejemplo.
Todo un despropósito por parte de las compañías que la IATA o los gobiernos deberían intervenir para homogeneizar el proceso y evitar complicaciones al viajero.
En cuanto al precio de los cambios es evidente que aplican tarifas arbitrarias y en muchos casos desproporcionadas.