Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 98 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1378421 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Hola a ver si me podéis ayudar he comprado 4 billetes con Swiss he puesto nombre y dos apellidos correctamente y cuando me han enviado la confirmación mi sorpresa ha sido que solo consta el nombre y el 2° apellido tendré problema para embarcar. Os ha pasado esto a alguien?
Por si os sirve de ayuda no me pusieron ningún problema.Los billetes los emitieron ( eran cuatro) con nombre y segundo apellido.Que sepáis que no pasa nada si no os ponen el primer apellido
Hola a ver si me podéis ayudar he comprado 4 billetes con Swiss he puesto nombre y dos apellidos correctamente y cuando me han enviado la confirmación mi sorpresa ha sido que solo consta el nombre y el 2° apellido tendré problema para embarcar. Os ha pasado esto a alguien?
He visto tu aclaración. El caso que estoy que no vivo porque me ha pasado lo mismo, me han emitido un billete solo con el segundo apellido. En mi caso con Lufthansa...
Buen día tengo una reserva con lufthansa pero la confirmaciòn sale solo con mi nombre y mi segundo apellido, (el primer apellido no sale, y no tengo segundo nombre), creen que esto cause algùn problema en el viaje o es algo que puedo modificar durante el proceso de check in? Gracias!!
Hola al final pudiste volar con el nombre y segundo apellido?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4760
Votos: 0 👍
Si te piden pasaporte es porque el vuelo tiene origen o destino fuera de la UE, con lo cual necesitas pasaporte si o si.
El riesgo de poner ahora el DNI es que cuando lo quieras cambiar después, la compañía te cobre una cantidad exorbitada por el cambio, como suelen hacer para cambiar un apellido, por ejemplo.
Si te piden pasaporte es porque el vuelo tiene origen o destino fuera de la UE, con lo cual necesitas pasaporte si o si.
El riesgo de poner ahora el DNI es que cuando lo quieras cambiar después, la compañía te cobre una cantidad exorbitada por el cambio, como suelen hacer para cambiar un apellido, por ejemplo.
Todo un despropósito por parte de las compañías que la IATA o los gobiernos deberían intervenir para homogeneizar el proceso y evitar complicaciones al viajero.
En cuanto al precio de los cambios es evidente que aplican tarifas arbitrarias y en muchos casos desproporcionadas.
Buenas noches, resulta que al realizar la reserva con Ryanair me he dado cuenta que yo solo me puse nombre y primer apellido, que por lo que he leido no hay problema pero tengo otro problema... A mi hija le puse nombre y primer apellido bien pero el segundo apellido le puse el de su padre... He intentado entrar a la web de ryanair a cambiar pagando imagino pero me da error y no me deja...
Supongo que así no podrá volar, no? con el segundo apellido mal...
Tampoco sé porque en la web no me deja cambiarlo, nos falta una semana para el vuelo, que agobio... Podeis ayudarme? Gracias!
Necesito ayuda urgente! El sabado a las 06.00 de la mañana vuelo a Los Angeles. Por error me di cuenta ayer, de que el apellido de mi marido, está erroneo y puse el primero mio. Es decir, su nombre y primer apellido bien, y el segundo confundido con uno mio... Lo he cogido por Rumbo pero la aerolinea en KLM, Ayudadme y decirme si podré cambiarlo!!!
Buenas noches, resulta que al realizar la reserva con Ryanair me he dado cuenta que yo solo me puse nombre y primer apellido, que por lo que he leido no hay problema pero tengo otro problema... A mi hija le puse nombre y primer apellido bien pero el segundo apellido le puse el de su padre... He intentado entrar a la web de ryanair a cambiar pagando imagino pero me da error y no me deja...
Supongo que así no podrá volar, no? con el segundo apellido mal...
Tampoco sé porque en la web no me deja cambiarlo, nos falta una semana para el vuelo, que agobio... Podeis ayudarme? Gracias!
Dentro del período de gracia de 48 horas
Los clientes que reserven su vuelo directamente en el sitio web Ryanair.com tienen un período de gracia de 48 horas, desde el momento de la reserva original, para corregir cualquier pequeño error (escritura incorrecta de los nombres) de forma gratuita. help.ryanair.com/ ...-un-nombre
Hola a todos! Reservé una viaje a Tenerife con Vueling para 7 personas (6 adultos y 1 de 15 años) . Por error reservé 7 adultos y ahora, a la hora de hacer el check in online tengo problemas con la fecha de nacimiento del niño pues me dice que un adulto tiene que tener más de 16 años. Que hago?
Me está ocurriendo lo mismo con un viaje de Vueling a Atenas... Qué hago? necesito ayuda
Gracias
A mi me pasó a la vuelta de un viaje desde Vilnius y simplemente cambie el año para q cuadrara.
No pasó nada, pasamos los co ntroles con las tarjetas en el telefono y no comprobaron nada.
En vuelos europeos no miran mucho, pero podrias preguntar a ver si te lo cambian sin coste y te quedas mas tranquilo
Muchas gracias. Me lo he planteado pero no me atrevo. Me dice Vueling q en mostrador me harán el cambio gratuitamente. Ya veremos.. os diré ...
Hola, me encuentro en la misma situación para un vuelo de la semana que viene, ¿te lo resolvieron en el mostrador sin problemas?
He llamado a Vueling y me han dicho que lo haga así, pero no me fio porque cada uno te dice una cosa..
Sé que se habló varias veces del tema que voy a comentar, pero si lo hago ahora es por aprovechar la oportunidad de que alguien pueda preguntar por mí si va a volar en las próximas semanas, que pasaría si facturo sin el segundo apellido.
Resulta que por primera vez y conscientemente, después de tantos vuelos, he decidido omitir mi segundo apellido a la hora de comprar el billete. Pero al leer estos comentarios que estáis haciendo me está entrando la duda.
Si no añadí el segundo fué porque muchas veces me da problemas a la hora de mirar mi reserva si lo hacía con mi nombre completo.
Con la compañía es imposible contactar para preguntarles. Error mío fue el no preguntar antes, en fin
Mi vuelo sería desde Oporto a Londres y volvería a facturar desde Londres a Hurghada.
A mi me da la impresión que como en todas partes, dependerá mas del empleado que me toque y no de la compañía.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Votos: 0 👍
Creo, que con que esté el nombre y el primer apellido, es perfectamente válido, no obstante, espera a ver si te contesta alguna persona más y te lo confirma.