Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas, me podéis confirmar si podéis acceder a vuestra cuenta en la app? Me da error y no sé si es a mí solo o generalizado ya que antes entraba sin problema.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5994
Votos: 0 👍
Buenos días, a ver si alguien me puede iluminar.
En enero compré unos vuelos con tarifa no reembolsable con la tap, aunque no es seguro todo apunta que no podrá hacer uso de ellos por problemas médicos de mi pareja (bajar por IT)
Hace 6 años me pasó lo mismo con easyjet, contacté con ellos vía mail y me hicieron un bono, la verdad es que la gestión fue muy rápida y eficaz.
Leyendo las Condiciones Generales de Transporte de la compañia se indica esto:
" 3.1.3 Algunos billetes se venden a tarifas reducidas, las cuales podrán ser, total o parcialmente, no reembolsables. Debe elegir la tarifa más adecuada a su caso. Podrá, también, querer asegurarse de que tiene el seguro más apropiado para cubrir las situaciones en las quetenga que cancelar su/s billete/s.
3.1.4 Si su/s billete/s corresponde/n al tipo indicado en el artículo 3.1.3. Arriba mencionado, no ha/n sido utilizado/s y no puede viajar por motivo de fuerza mayor, le proporcionaremos, siempre y cuando nos avise inmediatamente y muestre el referido motivo de fuerza mayor, un crédito para realizar un futuro viaje con nosotros por el importe de la parte no reembolsable de la tarifa, deduciendo una tasa administrativa razonable."
Entiendo que es nuestro caso y al igual que con easiyjet tendríamos derecho a un crédito en este caso pero no consigo hablar con la compañía, para que me indiquen como tendría que proceder y no se que hacer.
Alguien ha tenido un caso similar o conoce como se gestionan las incidencias con tap?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1192
Votos: 0 👍
Llámales y prueba, pero necesitarás un certificado médico de lo que le ocurre a tu mujer. Dependiendo de lo que sea, no lo aceptarán (si es algo que le impide físicamente volar, como sería un ingreso hospitalario, si, pero si es simplemente que está de baja y no puede viajar, es probable que no)
El teléfono gratuito de tap es +34 900 05 39 13 pero ten paciencia, como con cualquier otra línea de atención al cliente. Siempre puedes probar también a hablarles por twitter o facebook, suelen contestar (aunque lentos también)
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5994
Votos: 0 👍
WoahOfficial Escribió:
Llámales y prueba, pero necesitarás un certificado médico de lo que le ocurre a tu mujer. Dependiendo de lo que sea, no lo aceptarán (si es algo que le impide físicamente volar, como sería un ingreso hospitalario, si, pero si es simplemente que está de baja y no puede viajar, es probable que no)
El teléfono gratuito de tap es +34 900 05 39 13 pero ten paciencia, como con cualquier otra línea de atención al cliente. Siempre puedes probar también a hablarles por twitter o facebook, suelen contestar (aunque lentos también)
Muchas gracias, trataré de contactar con ellos por esa vía.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5994
Votos: 1 👍
Procedo a actualizar mi experiencia con el servicio de atención al cliente de tap, tras intentarlo a través de su web sin éxito, tras muchas llamadas infructuosas en las que ni llegaron a contestar salvo 1 vez en la que casualmente se cortó la comunicación la vía que ha funcionado es mensaje a través de redes.
Tal y como indicabas @WoahOfficial no quieren saber nada del asunto aunque sigo sin entender como lo conseguí con easyjet por la misma razón ( operación de espalda ) y estos se lavan las manos pero así es... De momento he puesto una presentación formal en su web para verificación porque aún no entrando en los que ellos denominan casos excepcionales dicen que valoran cada caso particular.
Conseguiré algo? lo dudo pero pelearlo lo voy a pelear.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5994
Votos: 0 👍
Sigo a vueltas, pensando como recuperar al menos parcialmente el importe pagado por los vuelos que no voy a poder disfrutar. La única solución que me ofrecen es hacer cambio con una penalización de 270 € billete ( somos 3)
Debido a ese abuso estoy viendo que hacer antes de tomar una decisión.
Y en esas me encontraba cuando hablando con una amiga me dice que si no vuelo puedo reclamar las tasas.
He hecho los deberes antes de venir al foro a preguntar y mirando la normativa en relación a la DEVOLUCIÓN DE TASAS veo:
"El pasajero podría solicitar a la compañía aérea la devolución de las tasas cuando no ha utilizado el servicio contratado, por causas ajenas a su voluntad".
De acuerdo la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos en su artículo 12, referido a la devolución, se señala: "procederá la devolución de las tasas que se hubieran exigido, cuando no se realice su hecho imponible por causas no imputables al sujeto pasivo".
Me he metido en mi billete y oh sorpresa mi billete tiene más conceptos que mi declaración de la renta... Y no se que podría reclamar.
Impuestos de transporte aéreo
Tarifa
Recargo compañía aérea (YQ)
Impuestos, tasas y otros cargos por adulto
España - Gastos de salida (JD)
España - Comision de protección y de seguridad de aviación (OG)
España - Tasas de seguridad (QV)
Portugal - Tasa sobre el Carbono (J9)
Portugal - Tasas de seguridad (PT)
Portugal - Gastos de servicio de pasajeros (YP)
BookingDetails.taxesCodes.code.S
Méjico - Impuesto de turismo (Derecho No Inmigrante) (UK)
EUR Méjico - Impuesto de salida del aeropuerto - TUA (Internacional) (XD)
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 486
Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
Lo raro sería que no cambiasen
De momento ahí siguen... Algunos días llegan con retraso... Otros parece ser que cumplen... Algunas experiencias de vuelo con air tap a Chicago pasando por lisboa?
De momento ahí siguen... Algunos días llegan con retraso... Otros parece ser que cumplen... Algunas experiencias de vuelo con air tap a Chicago pasando por lisboa?
Hola.
Experiencia con Chicago no, pero recientemente volé a Río de Janeiro, i/v, comprado en febrero y no cambiaron ni un minuto el horario.
Me llevé buena impresión de la compañía, tanto por los aviones como por el trato de la tripulación, aunque era reticente a viajar con ellos porque hace años no me gustó nada.
Cuestión aparte es lo que comentan de que es prácticamente imposible ponerte en contacto con ellos. Afortunadamente yo no he tenido necesidad de contactarles.
Super Expert Registrado: 16-02-2012 Mensajes: 305
Votos: 0 👍
Yo igual. Vuelta desde RIo de Janeiro hacia Barcelona con escala en Lisboa. Todo perfecto.
He volado con TAP un par de veces en viajes intercontinentales y varias veces a destinos de Portugal y hasta ahora todo ha ido perfectamente.
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 486
Votos: 0 👍
Alguien que haya viajado a los Estados Unidos con Air TAP con escala en Lisboa? Qué control hay que pasar y cuándo? en el primer vuelo o en la escala? Gracias!
Alguien que haya viajado a los Estados Unidos con Air TAP con escala en Lisboa? Qué control hay que pasar y cuándo? en el primer vuelo o en la escala? Gracias!
Qué tal te fue? estoy mirando de comprar pero no se.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1192
Votos: 1 👍
JackSparrrow Escribió:
jorcaes Escribió:
Alguien que haya viajado a los Estados Unidos con Air TAP con escala en Lisboa? Qué control hay que pasar y cuándo? en el primer vuelo o en la escala? Gracias!
Qué tal te fue? estoy mirando de comprar pero no se.
Yo volé a NY el año pasado, tienes todo el tema sobre la aerolínea, la escala en Lisboa y los trámites en mi blog.
Buenas! nosotros himos en mayo del año pasado Barcelona-Miami y Mexico-Barcelona ambos con escala en Lisboa.
Los aviones de Barcelona a Lisboa y Lisboa-Barcelona un poco cutres y pequeños pero aceptables. Para mí lo malo es que desde que aterriza el avión en Lisboa hasta la terminal queda lejos y te vienes un trayecto de unos 5 min en bus.
Los aviones para cruzar el charco estupendos. Muy cómodos y modernos.
Controles tuvimos en todas las escalas.
En el vuelo de Lisboa a Miami tumbabán a muchos americanos con el peso de las maletas. Muchos de ellos se pasaban de peso y les tocó pagar.
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 486
Votos: 1 👍
JackSparrrow Escribió:
jorcaes Escribió:
Alguien que haya viajado a los Estados Unidos con Air TAP con escala en Lisboa? Qué control hay que pasar y cuándo? en el primer vuelo o en la escala? Gracias!
Qué tal te fue? estoy mirando de comprar pero no se.
Todo perfecto, conseguí asientos juntos con el truco que se menciona más arriba y todo fue fenomenal. Muy bien la compañia la verdad