Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Nada, lo he intentado dos veces metiendo mi ID y contraseña y el código no llega al movil
No sé si es temporal este problema o qué, cuando reservé estuve haciendo pruebas y sí llegaba.
Entiendo que tienes prisa por resolverlo, desde luego que el nivel de atención al cliente está de momento, por debajo de otras.
Pensaba que para entrar en la reserva era suficiente con los apellidos y el código de la reserva... Yo no me hice cuenta de Alfursan cuando compré los vuelos.
Entonces, para gestionar la reserva (seleccionar asientos, hacer el check-in online...) hay que hacerse cuenta de Alfursan? No se accede con código y apellidos ?
Todavía no he necesitado entrar y no lo he probado, pero pensaba hacerlo así.
Solo he entrado por Alfursan, luego pruebo del otro modo.
A mí también me interesaría saber si para hacer le check-in on line es necesario tener una cuenta de Alfursan.
Alfursan seguro que no, pero ¿para hacer check-in se necesita recibir SMS con un código? casi seguro que si. Y es el código que tampoco llega . Espero que lo arreglen pronto y nadie repetirá mi situación.
Hola, yo acabo de entrar y va bien lo del sms. He hecho la prueba de los asientos y el sms me ha llegado. Entro por la app.
Esta misma mañana, también lo hice, tratando de cambiar mi número de pasaporte y el de mi hijo, pues lo hemos sacado nuevos y tenemos que hacerlo. Entre en modificar mi vuelo y de nuevo me envió el sms.
Y hablando de esto último, comentar que vía app no he podido cambiar los datos. Como dije hace unos días, me dijeron vía mail que les enviara un correo con los nuevos datos.
Eso he hecho, estoy a la espera de que me contesten. Una vez tenga noticias, lo pondré por aquí, por si sirve de ayuda.
Nada, lo he intentado dos veces metiendo mi ID y contraseña y el código no llega al movil
No sé si es temporal este problema o qué, cuando reservé estuve haciendo pruebas y sí llegaba.
Entiendo que tienes prisa por resolverlo, desde luego que el nivel de atención al cliente está de momento, por debajo de otras.
Pensaba que para entrar en la reserva era suficiente con los apellidos y el código de la reserva... Yo no me hice cuenta de Alfursan cuando compré los vuelos.
Entonces, para gestionar la reserva (seleccionar asientos, hacer el check-in online...) hay que hacerse cuenta de Alfursan? No se accede con código y apellidos ?
Todavía no he necesitado entrar y no lo he probado, pero pensaba hacerlo así.
Solo he entrado por Alfursan, luego pruebo del otro modo.
A mí también me interesaría saber si para hacer le check-in on line es necesario tener una cuenta de Alfursan.
Alfursan seguro que no, pero ¿para hacer check-in se necesita recibir SMS con un código? casi seguro que si. Y es el código que tampoco llega . Espero que lo arreglen pronto y nadie repetirá mi situación.
Hola, yo acabo de entrar y va bien lo del sms. He hecho la prueba de los asientos y el sms me ha llegado. Entro por la app.
Esta misma mañana, también lo hice, tratando de cambiar mi número de pasaporte y el de mi hijo, pues lo hemos sacado nuevos y tenemos que hacerlo. Entre en modificar mi vuelo y de nuevo me envió el sms.
Y hablando de esto último, comentar que vía app no he podido cambiar los datos. Como dije hace unos días, me dijeron vía mail que les enviara un correo con los nuevos datos.
Eso he hecho, estoy a la espera de que me contesten. Una vez tenga noticias, lo pondré por aquí, por si sirve de ayuda.
Todo esto, donde hay también la opción de enviar email con código a mi también me funciona sin fallar.
El problema es este sitio: cambiar/reembolsar los vuelos refund.saudiairlines.com/ ...1670345848
Yo ayer por la mañana, hice la prueba de entrar ahí donde dices por si podía cambiar los datos de los pasaportes, y el mensaje me llegó.
Malik, ¿Has entrado en la app para cambiar los pasaportes?
Hola, por la app no puedo, o al menos, no se donde es.
Lo que he hecho, es enviar un correo tal y como me dijeron, y ando a la espera de respuesta.
Iré informando por aquí.
Gracias. Les voy a escribir
Les he escrito y claro, me han dicho que los nombres y apellidos con coinciden. Ellos tienen la nomenclatura inglesa, al parecer, y mi primer apellido para ellos es mi segundo nombre.
Bueno, lo que he hecho, ha sido llamar por teléfono, y tras unos cinco o seis minutos de espera, he hablado con un agente y me ha hecho el cambio. Al mismo tiempo, me ha enviado los billetes, pero en ellos no viene el dato del número de pasaporte. Viene con un QR que imagino, traerá todo lo necesario.
He entrado en la app, y al menos hasta ahora, no me viene actualizado el pasaporte.
Pues comentaros que he mirado en la app mil veces desde mi anterior mensaje en el foro, y no me sale el cambio, pero acabo de entrar en el pc en la pagina de Saudia, y no se si es que he estado mas vivo que otras veces, o que lo que he visto es nuevo, pero he encontrado donde modificar los datos de los viajeros, entre ellos, los del pasaporte. He visto que efectivamente, tras hacerlo por teléfono, los tenía ya cambiados.
Bueno, el caso es que entrando en la página y metiendo los datos del numero de reserva y tu apellido, entras en tu reserva, y a la derecha, te da la opción de ACTUALIZAR INFORMACION DE LOS PASAJEROS. Una vez entras ahí, para modificar estos datos (también por ejemplo para modificar los vuelos, escoger comida...) te piden un código, que o bien te lo envían vía sms, o al correo. A mi me ha llegado el sms sin problemas.
Ahí he podido observar que los pasaportes están actualizados, pero que si no, previo haber metido el código, se pueden actualizar.
Ahora lo que me ha dejado algo rayado es que a la nomenclatura de mi nombre es NOMBRE + SEGUNDO APELLIDO, espero que eso no sea problema. Eso no me deja editarlo y cambiarlo. Mañana llamaré a ver si lo me lo pueden hacer ellos, y claro, sin coste alguno.
Bueno, solo confirmar que también tengo en la app ya cambiado el tema del número del pasaporte.
Ahora tengo dudas sobre el nombre y la nomenclatura, que en un correo me dijeron que no concordaba con lo que pone en el pasaporte...a ver qué pasa con eso.
Los que habéis comprado, tenéis vuestro nombre y dos apellidos bien? A mi me sale mi nombre y mi segundo apellido, han tomado mi primer apellido como segundo nombre.
Muchas gracias Malik.
Cambiaré el número de pasaporte según tus claras explicaciones.
En el ticket electrónico a mí me viene bien el orden de los apellidos seguidos del nombre.
¡Vaya lío que tienes con esta compañía!. Yo es la primera vez que vuelo con ella. A mí me ha cambiado el horario de un vuelo.
Gracias, @anna86, me alegro de que se haya resuelto.
@malik, gracias a ti tb por comentar el cambio de los pasaportes. A ver qué ocurre con los nombre y apellidos.
Saludos
Para eso estamos y por eso no hay un foro mejor que este
En cuanto a lo de los nombres y apellidos, pues he enviado ya el correo con las directrices que me han dicho. Resolverlo, imagino que lo resolveré, lo que tengo dudas es de si no voy a tener que pasar por caja
Es cierto que a la hora de poner tus datos para la reserva, lo deja claro, pero con la emoción, y porque otras veces no he tenido en cuenta ese dato, pues...como que la he cagado.
Efectivamente, he tenido que pasar por caja, el cambio de nombres me ha salido por 24 euros. Tampoco es mucho, pero me fastidia por ser fallo mío.
El proceso, pues... Me puse en contacto con Saudia España,. Me dijeron que ellos no lo podían resolver, y me dieron un correo donde mandar unos datos, además de fotos de los pasaportes. Me dijeron que me llamarían, y que si quería que me llamarán en español, que lo pusiera en el correo.
Lo puse todo, pero lo de que me llamaran en español, se ve que no lo leyeron.
Me llamaron dos veces, en inglés, para darles datos y demás, pero ambas llamadas de cortaron.
Al final, decidí llamar de nuevo al número de Madrid, y me lo han resuelto ellos mismos.
Ya tengo mis nuevos billetes con los nombres tal y como están en el pasaporte.
Espero que nadie caiga de nuevo en esto, pero por si hay algún despistad@ más por ahí, y lee esto, pues...
Me ha dado por mirar, y al doble de lo que me costaron están ahora mis vuelos.
Vaya precios
No me lo puedo creer!!!
Me negaba a querer mirar, Cuando los compré, me comprometí conmigo mismo en no mirar para no llevarme el berrinche. Pero después de leer los comentarios del foro, no he podido resistirme, soy debil.
Yo compré Ginebra-Bangkok-Ginebra del 26 de Julio al 11 de Agosto a 547 Euros.
Mirar la sorpresa. Que exageración por Favor. Si, si, habeis visto bien 1.498 PAVOS!!!
Me ha dado por mirar, y al doble de lo que me costaron están ahora mis vuelos.
Vaya precios
No me lo puedo creer!!!
Me negaba a querer mirar, Cuando los compré, me comprometí conmigo mismo en no mirar para no llevarme el berrinche. Pero después de leer los comentarios del foro, no he podido resistirme, soy debil.
Yo compré Ginebra-Bangkok-Ginebra del 26 de Julio al 11 de Agosto a 547 Euros.
Mirar la sorpresa. Que exageración por Favor. Si, si, habeis visto bien 1.498 PAVOS!!!
Yo es la primera vez que miro unos vuelos después de haber comprado, pero como tenía la certeza de que habrían subido mucho, lo hice. La verdad es que los precios actuales son muy exagerados.