Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Durante el fin de semana, el conflicto entre Israel e Irán se ha intensificado: ambas partes han continuado intercambiando disparos con misiles balísticos, drones y activaciones generalizadas de los sistemas de defensa aérea.
El riesgo para las aeronaves civiles no ha disminuido.
El espacio aéreo de Irán, Irak e Israel permanece cerrado, con muy pocas excepciones.
Líbano y Jordania han reabierto; este último país requiere 30 minutos adicionales de combustible para las aeronaves que llegan.
Sin embargo, tenga en cuenta que tanto la FAA como la EASA desaconsejan encarecidamente sobrevolar cualquiera de los países mencionados.
Las rutas para evitar la zona están muy congestionadas (hacia el norte por el mar Caspio, o hacia el sur por Egipto y Arabia Saudí).
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El accidente del avión de Air India: las cajas negras señalan una combinación letal que pudo causar la catástrofe
Los investigadores analizan si el Boeing 787 Dreamliner estaba sobrecargado mientras examinan una posible falla dual de motores tras el despegue desde Ahmedabad:
Los primeros análisis de las cajas negras indican una combinación letal de sobrecarga, posible falla dual de motores y activación de la turbina de emergencia (RAT), lo que sugiere una pérdida completa de energía.
El despliegue del RAT: signo de emergencia crítica
Uno de los hallazgos más reveladores del video es el despliegue de la Ram Air Turbine (RAT), una turbina de emergencia que se activa automáticamente si se pierde la energía eléctrica o hidráulica del avión. En el caso del 787, su activación solo ocurre en tres escenarios: fallo eléctrico mayor, fallo hidráulico o doble fallo de motor.
El hecho de que esta pequeña turbina haya emergido refuerza la hipótesis de una falla catastrófica simultánea en ambos motores.
Los expertos en aviación creen que el Boeing 787 Dreamliner pudo haber perdido potencia súbitamente "en la fase más crítica del vuelo" después del despegue. Las posibles causas incluyen un cambio rápido en el viento o el impacto de un ave que provocara una falla en ambos motores.
GBY!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Nueva ruta aérea directa enlazará Shanghai y Buenos Aires vía Nueva Zelanda
Una nueva ruta área enlazará la metrópolis oriental china de Shanghai y Buenos Aires, Argentina, haciendo escala en Nueva Zelanda, según lo previsto en un acuerdo firmado recientemente por China Eastern Airlines y el Aeropuerto de Auckland.
De acuerdo con el documento, rubricado el 18 de junio, la aerolínea china inaugurará en Diciembre de este año vuelos comerciales entre el Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires, utilizando como punto intermedio el Aeropuerto de Auckland, en Nueva Zelanda.
La nueva ruta, que tiene previsto operar dos vuelos semanales con aviones Boeing 777, llenará un vacío en las rutas directas de Shanghai a Sudamérica y será la única ruta directa entre China y Argentina.
Aunque harán una parada de tránsito en Auckland, los pasajeros no tendrán que cambiar de avión.
En comparación con el tradicional "paso por el norte", que incluye tránsitos vía Europa y América del Norte, para llegar a Sudamérica, China Eastern Airlines optó por el "paso por el sur", a través de Nueva Zelanda.
Esta vía no solo permite un viaje más corto y con menos tiempo de vuelo, sino que también goza de la ventaja de una pequeña diferencia horaria de tránsito, lo que brinda una experiencia más conveniente a los pasajeros.
Además, la aerolínea china solicitará para la nueva ruta la quinta libertad del aire, conocido también como el derecho de carga y descarga en un tercer país, que permitirá subir y bajar pasajeros y carga al aterrizar en el Aeropuerto de Auckland, lo que promoverá en gran medida los intercambios económicos, comerciales y de personal entre China, Nueva Zelanda y Argentina.
享受!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Código Compartido: Air Canada pide autorización para conectar a ITA Airways con destinos clave en Estados Unidos
Air Canada solicitó autorización al Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) para añadir el código de ITA Airways en sus vuelos transfronterizos, ampliando así las opciones para los pasajeros que viajan entre Europa y Norteamérica.
Este acuerdo permitirá a ITA Airways, la aerolínea de bandera italiana, ofrecer a sus pasajeros viajes entre la Unión Europea y Norteamérica, utilizando la red de Air Canada. Inicialmente, la colaboración se centrará en rutas específicas: Air Canada planea implementar el código "AZ*" en sus vuelos que conectan Toronto (YYZ) con cuatro destinos clave en Estados Unidos: Boston (BOS), Dallas-Ft. Worth (DFW), Fort Lauderdale (FLL) y Orlando (MCO).
La solicitud especifica que los vuelos serán operados por Air Canada y sus socios regionales afiliados que ya operan bajo el código "AC*", como PAL Airlines, Jazz Aviation LP y Air Canada Rouge. Todas estas aerolíneas cuentan con los permisos correspondientes para operar en el mercado transfronterizo.
Esta colaboración es particularmente interesante dado que Air Canada es un miembro fundador de Star Alliance, mientras que ITA Airways pertenece a la alianza SkyTeam, aunque se encuentra en proceso de integración al Lufthansa Group y, eventualmente, a Star Alliance.
Enjoy! Savourer!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ryanair cobrará un suplemento a quien se porte mal durante el vuelo
Ryanair impone multas de 500 euros a pasajeros expulsados por mal comportamiento, además de mantener demandas civiles por desvíos que pueden superar los 15.000 euros
La burocracia mastodóntica de Bruselas se contradice y marea al sufrido viajero
Parece ser que hoy, el Parlamento Europeo ha votado masivamente (en comisión) en contra de lo que hace unos días aprobó el Consejo Europeo, concretamente la posibilidad de que las aerolíneas cobren un suplemento por el equipaje de cabina.
A mí me parece magnífico que las instituciones reconozcan lo evidente: que es un abuso intolerable cobrar por éso. Pero me temo que, con tanta indefinición, los listillos se van a seguir aprovechando de su impunidad para hacer lo que les venga en gana, a costa de unos consumidores que en la práctica estamos indefensos.
El precio promedio mundial del combustible para aviones la semana pasada subió un 12,9% en comparación con la semana anterior a $96,97/bbl.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ryanair cobrará un suplemento a quien se porte mal durante el vuelo
Ryanair impone multas de 500 euros a pasajeros expulsados por mal comportamiento, además de mantener demandas civiles por desvíos que pueden superar los 15.000 euros
Ryanair cobrará un suplemento a quien se porte mal durante el vuelo
Ryanair impone multas de 500 euros a pasajeros expulsados por mal comportamiento, además de mantener demandas civiles por desvíos que pueden superar los 15.000 euros
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ryanair cobrará un suplemento a quien se porte mal durante el vuelo
Ryanair impone multas de 500 euros a pasajeros expulsados por mal comportamiento, además de mantener demandas civiles por desvíos que pueden superar los 15.000 euros
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El accidente del avión de Air India: las cajas negras señalan una combinación letal que pudo causar la catástrofe
Los investigadores analizan si el Boeing 787 Dreamliner estaba sobrecargado mientras examinan una posible falla dual de motores tras el despegue desde Ahmedabad:
Los primeros análisis de las cajas negras indican una combinación letal de sobrecarga, posible falla dual de motores y activación de la turbina de emergencia (RAT), lo que sugiere una pérdida completa de energía.
El despliegue del RAT: signo de emergencia crítica
Uno de los hallazgos más reveladores del video es el despliegue de la Ram Air Turbine (RAT), una turbina de emergencia que se activa automáticamente si se pierde la energía eléctrica o hidráulica del avión. En el caso del 787, su activación solo ocurre en tres escenarios: fallo eléctrico mayor, fallo hidráulico o doble fallo de motor.
El hecho de que esta pequeña turbina haya emergido refuerza la hipótesis de una falla catastrófica simultánea en ambos motores.
Los expertos en aviación creen que el Boeing 787 Dreamliner pudo haber perdido potencia súbitamente "en la fase más crítica del vuelo" después del despegue. Las posibles causas incluyen un cambio rápido en el viento o el impacto de un ave que provocara una falla en ambos motores.
GBY!
Como no hay pájaro capaz de parar dos motores simultáneamente, vamos a considerar que algunos pasajeros llevaban el "baúl de la Piquer". Cosa que teniendo en cuenta el origen del vuelo, no es tan raro.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Emirates hará diario el vuelo Ezeiza–Dubái vía Río de Janeiro desde Octubre
La aerolínea también ampliará su programación a Milán, Río de Janeiro y Buenos Aires este invierno
Mejoras en los servicios con A380 a Singapur, Shanghái y Zúrich ante el aumento de la demanda
Emirates incorporará más Boeing 777 y Airbus A380 re-acondicionados en sus vuelos actuales a Shanghái y Zúrich; ampliará su programación a Milán, Río de Janeiro y Buenos Aires; y mejorará sus servicios a Shanghái y Singapur con el despliegue del A380.
Las últimas mejoras en la programación de Emirates, vigentes a partir del 26 de Octubre, incluyen:
Incremento de operaciones a Milán con la incorporación de un tercer vuelo diario, EK 101/102, operado con un Boeing 777-300ER.
Los vuelos combinados a Río de Janeiro y Buenos Aires, EK 247/248, pasarán a ser diarios.
A partir del 20 de Julio, el servicio a Shanghái (EK 302/303) será operado con el icónico Airbus A380, mientras que el segundo vuelo diario a la ciudad (EK 304/305) lo hará con un Boeing 777 reacondicionado.
Desde este invierno, el tercer vuelo diario entre Dubái y Singapur, EK 314/315, será operado con el A380 insignia de Emirates.
Emirates mejorará su segundo vuelo diario a Zúrich, EK 85/86, desde el 1 de febrero de 2026, reemplazando el Boeing 777 reacondicionado por un A380.
Ese mismo día debutará la Premium Economy en el vuelo EK 87/88 con otro A380 re-acondicionado.
Los pasajeros pueden disfrutar los productos más recientes de Emirates a bordo de sus Boeing 777 y A380 re-acondicionados, con una mejor experiencia en todas las clases.
El Boeing 777 de cuatro clases incluye 6 u 8 suites de First Class, 38 o 40 asientos Business, 24 de Premium Economy y 256 de Economy.
En el A380 de cuatro clases, la Premium Economy se encuentra en la parte delantera de la cubierta principal, con 56 asientos en configuración 2-4-2, que ofrecen amplio espacio para trabajar y relajarse, puntos de carga en el asiento y una mesa lateral para bebidas.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Un vuelo de AirEuropa realiza dos aterrizajes de emergencia!
Un vuelo de Air Europa de Asunción a Madrid tuvo que dar la vuelta no una, sino dos veces.
El Boeing 787-9 despegó del Aeropuerto Silvio Pettirossi el 30 de Junio y, en cuestión de minutos, el piloto emitió una alerta PAN-PAN, un código de aviación reconocido para situaciones urgentes pero que no ponen en peligro la vida.
El avión voló en círculos para perder combustible y regresó sano y salvo.
Horas después, lo intentaron de nuevo.
Pero a los pocos minutos del segundo intento, el mismo problema volvió a aparecer.
La tripulación volvió a llamar.
Otro PAN-PAN. Otro aterrizaje de emergencia.
Dos despegues fallidos en el mismo día no son nada rutinarios.
Algo salió mal, claramente, aunque no llegara al umbral del desastre.
La tripulación mantuvo a los pasajeros a salvo, pero la repetición del problema causó sorpresa, especialmente cuando el mismo fallo reapareció horas después.
Esto presiona a las aerolíneas para que sean más transparentes con el mantenimiento, no solo después del incidente, sino antes de que se agrave.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Huelga de controladores aéreos franceses: París cancelará el 25% de vuelos
Los controladores aéreos franceses se preparan para paralizar parte del tráfico aéreo europeo justo cuando millones de viajeros inician sus vacaciones de verano. El sindicato Unsa-Icna, segundo en representación del sector, ha convocado un paro para los días 3 y 4 de julio, denunciando una gestión “tóxica” y “autoritaria” por parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
TSA elimina una política de seguridad en los aeropuertos de EE.UU.: ya no debes quitarte los zapatos
La TSA actualizó su protocolo de seguridad: ya no será obligatorio quitarse los zapatos en los aeropuertos de Estados Unidos durante el control
En un giro que pone fin a una de las medidas más icónicas tras los atentados del 11 de septiembre, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) anunció que los pasajeros ya no tendrán que quitarse los zapatos durante los controles de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos.
La nueva política, que entró en vigor este lunes 7 de julio, se aplicará a todos los viajeros, con o sin TSA PreCheck, y en todos los aeropuertos del país.
Este cambio marca la modificación más relevante en los procedimientos de la TSA en más de dos décadas y responde tanto a avances tecnológicos como a las crecientes quejas sobre las largas esperas e inconsistencias en los controles.
¿Por qué ya no es necesario quitarse los zapatos?
De acuerdo con memorandos internos de la TSA, los nuevos escáneres de seguridad permiten detectar con precisión amenazas ocultas sin necesidad de que los pasajeros se descalcen. Esta capacidad, antes reservada a quienes pagaban por el programa PreCheck, ahora será estándar para todos los viajeros.
La actualización también surge tras críticas de legisladores y viajeros sobre la efectividad real de ciertos controles. El senador Mike Lee incluso propuso eliminar la TSA por completo y dejar la seguridad aérea en manos de las aerolíneas, una idea que, aunque extrema, evidenció la frustración bipartidista con el sistema actual.
La eliminación de esta regla representa un alivio para muchos. Desde familias con niños hasta personas mayores o con movilidad reducida, los pasajeros ya no tendrán que lidiar con cordones, calcetines perdidos o caminar descalzos por los filtros.
Además, la medida iguala las condiciones entre usuarios de TSA PreCheck y el resto de los viajeros. Esto podría llevar a que más personas reconsideren si vale la pena renovar su membresía PreCheck, ya que uno de sus principales beneficios, mantener los zapatos puestos, ahora es accesible para todos.
El cambio parece implementarse por etapas, según fuentes, y los primeros aeropuertos donde expirará el requisito de no usar zapatos son el Aeropuerto Internacional de Baltimore/Washington, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky, el Aeropuerto Internacional de Portland, el Aeropuerto Internacional de Filadelfia y el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad en Carolina del Norte.
Sin embargo, los corresponsales de CBS News en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto LaGuardia de la Ciudad de Nueva York informaron el lunes por la noche que ellos y otros pasajeros no tuvieron que quitarse los zapatos.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Aena plantea una subida del 6,5% en las tasas aeroportuarias en 2026
Aena planea aplicar en 2026 una subida cercana al 6,5% en las tasas aeroportuarias, lo que supondría un incremento de 68 céntimos por pasajero, hasta los 11 euros, según han informado Expansión y El País citando fuentes del mercado cercanas a la tramitación del expediente. Se trataría del mayor aumento tarifario desde que el operador aeroportuario salió a Bolsa en 2015.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro