Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola almerisevi7! Es muy raro que no te deje facturar. Un amigo y yo vamos a tomar también ese vuelo y el ya facturo ayer. Yo no he podido facturar todavia porque llevo una maleta a facturar en mostrador. Llevas tu alguna maleta? A lo mejor es por eso por lo que no te deja.
Saludos y nos veremos en Barajas,jajaja.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Solamente si has pagado previamente el seguro de cancelación de viaje, y te encuentres con uno de los casos previstos, como por ejemplo podría ser la anulación debido a una enfermedad grave de un familiar.......... Etc..
En ese caso, te devolverian el importe del billete, pero no el de las tasas.
Preguntas frecuentes de la WEb Ryanair:
¿Puedo facturar equipaje una vez que ya haya realizado la facturación en línea?
------
Al utilizar el servicio de facturación en línea, no se permitirá facturar equipaje (incluido todo el equipamiento de movilidad que se deba transportar en la bodega del avión). Cada pasajero podrá llevar en cabina sin coste adicional solamente un artículo de equipaje de cabina, cuyo peso no debe exceder los 10 kg y cuyas dimensiones no deben superar los 55 x 40 x 20 cm (debido a restricciones de seguridad, no es posible transportar determinados artículos en el equipaje de cabina) - Haga clic aquí para obtener más información. Para la seguridad y comodidad de todos los pasajeros, el equipaje de cabina debe caber debajo del asiento o en el compartimiento superior.
El equipaje de cabina NO puede contener artículos prohibidos.
Aquellos pasajeros que dispongan de equipaje de cabina cuyo peso o dimensiones supere el límite permitido, deberán realizar de nuevo la facturación en el aeropuerto y abonar una tarifa de facturación por persona más la tarifa de facturación de equipaje estándar por artículo (Haga clic aquí para obtener más información). Esta opción sólo estará disponible si el mostrador de facturación correspondiente del aeropuerto se encuentra todavía abierto.
Los mostradores de facturación cierran estrictamente 40 minutos antes de la salida prevista.
Ryanair se reserva el derecho de cancelar su reserva y denegarle el pasaje si se presenta en la puerta de embarque con exceso de equipaje de mano.
Entonces en el momento de la facturación en el Aerpuerto deberás pagar la tarifa correspondiente, tal y como indican las normas de equipaje siguientes:
Equipaje de facturación
------
Cada pasajero podrá facturar un máximo de 3 maletas con un peso total de 15 kg y deberá abonar las tarifas correspondientes por la facturación de éstas. En el momento de realizar la reserva en la página Web www.ryanair.com, se cobra una tarifa reducida por cada artículo de equipaje facturado. Si se abonan dichas tarifas en el aeropuerto o a través de un centro de reservas de Ryanair, se aplicará la tarifa completa. (Haga clic aquí para obtener más información
Hola, el otro día compre unos billetes en Ryanair, en los cuales se indicaba NO TAXES. Me gustaria saber, si esas tasas que no pague a la hora de adquirirlos en internet, se pagan en el aeropuerto después, ó directmente es que estos billetes no estan cargados con esas tasas de vuelo.
Hola, hay algo que no entiendo con la forma de administrar la facturación en ryanair. Normalmente si compras un billete con otra compañía, la facturación viene incluida (hasta 15 kg). Con ryanair, yo he reservado mis vuelos y a la hora de efectuar la reserva, he pedido "una bolsa y una facturación en línea" y por eso he pagado como 15 euros más o por ahí. Pero luego leo en las condiciones que en el areopuerto que hay que pagar 4 euros por facturación o algo parecido. Alguien podría explicarme si tengo que pagar aún más o con ir al mostrador de facturación ya está hecho?
Hola: alguien sabe si se puede utilizar un dvd portátil durante el vuelo? y tengo otra duda: la sillita de paseo de mi hija, debo facturarla o me la dejarán tener hasta el momento de subir al avión?
La sillita te la dejan tener pero ten en cuenta que depende en que aeropuerto, yo lo he visto, llegan a desmontar toda las sillas i/o cochecitos en busca de no se qué, total para el control para subir al avión, ni que fueramos a llevar armas de destrucción masiva en los hierros de los cochecitos!jeje
En cuanto al dvd portatil, en principio no se puede tener ningúin aparato electrico, mira en su pagina y verás las reglas y normativas!
Hola soy nuevo en el foro y llevo un rato leyendo pero no encuentro solución para mi problema. El otro día saque dos billetes para Londres, total que los dos los saque con "Una bolsa y facturación aeropuerto" con lo cual 30 euros por cabeza.
Pero luego me di cuenta que tenia unas maletas que podria subir al avion como equipaje de mano.
El problema es, que quiero modificar la reserva y quitar esa "bolsa/maleta" de cada uno, pero por mas que busco, no si se puede haber o no, y si se puede hacer no se donde, porque si me meto en revisar mi reserva lo unico que puedo cambiar es horarios, días... Pero lo que yo quiero cambiar nada de nada.
Espero que me puedan contestar y aclararme un poco las cosas.
Gracias y perdon por las molestias.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Ringness Escribió:
Hola, hay algo que no entiendo con la forma de administrar la facturación en ryanair. Normalmente si compras un billete con otra compañía, la facturación viene incluida (hasta 15 kg). Con ryanair, yo he reservado mis vuelos y a la hora de efectuar la reserva, he pedido "una bolsa y una facturación en línea" y por eso he pagado como 15 euros más o por ahí. Pero luego leo en las condiciones que en el areopuerto que hay que pagar 4 euros por facturación o algo parecido. Alguien podría explicarme si tengo que pagar aún más o con ir al mostrador de facturación ya está hecho?
Tienes toda la razón, normalmente la maleta está incluída en el precio, pero Ryanair (y otras compañías Low-Cost) están cobrando además la maleta facturada. Hace poco dijeron en las noticias que se estaban planteando sancionar a estas compañías con elevadas multas por realizar este tipo de "chanchullos".
Lo de los 4 euros más (que son 5) por facturar, sería en caso de que no llevaras maleta para facturar y no decidieras imprimir en tu casa la tarjeta de embarque. Si tienes que facturar maleta, ya va incluído. No tendrás que pagar nada más.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
albertojtasd Escribió:
Hola soy nuevo en el foro y llevo un rato leyendo pero no encuentro solución para mi problema. El otro día saque dos billetes para Londres, total que los dos los saque con "Una bolsa y facturación aeropuerto" con lo cual 30 euros por cabeza.
Pero luego me di cuenta que tenia unas maletas que podria subir al avion como equipaje de mano.
El problema es, que quiero modificar la reserva y quitar esa "bolsa/maleta" de cada uno, pero por mas que busco, no si se puede haber o no, y si se puede hacer no se donde, porque si me meto en revisar mi reserva lo unico que puedo cambiar es horarios, días... Pero lo que yo quiero cambiar nada de nada.
Espero que me puedan contestar y aclararme un poco las cosas.
Gracias y perdon por las molestias.
Puedes añadir lo que quieras, pero no puedes quitar nada. Eso es dinerito!